LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO -Diarios de Viajes de Portugal- Sabinera

Diario: LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 7 días en Lisboa

Etapa: MIÉRCOLES, 6 DE AGOSTO DE 2008  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 19/08/2008 12:25
Estábamos muy ilusionados con este viaje, es nuestro primer viaje al extranjero y la verdad eso impone, por esa razón yo preparé el viaje como si fuese una campaña militar, consultando muchísimo en el foro (soy una pesada) enviando e-mails, etc.

Despegamos pultualmente a las 13'15 y a las 13'45 (hora portuguesa) estábamos en el aeropuerto lisboeta.

Al salir de recoger la maleta mirando enfrente a la derecha está la oficina de turismo, es un stand muy grande y de color fucsia, por lo que no hay problema para verla.

En la oficina de turismo preguntamos por el Aerobus (nº 91), nos costó 3€ y el billete sirve para buses, tranvías, elevadores (también el de Santa Justa) durante todo ese día.

En el Aerobus va más gente que a la guerra, pero en fin, cada parada se anuncia por megafonía.

Nos bajamos en Marqués de Pombal, nuestro hotel era el Marqués de Pombal, por cierto, el monumento al Marqués de Pombal es impresionante.

Nos registramos en el hotel (hotel muy tranquilo, muy limpio y los trabajadores muy amables), colocamos el equipaje y manos a la obra ¡A conocer Lisboa!

Bajamos caminando por Avenida da Liberdade, toda llena de tiendas de marca y un montón de tráfico, la Avenida parece una mezcla de la Castellana y la Calle Serrano de Madrid (opinión personal).

Llegamos a la Plaza de los Restauradores en la que hay otra oficina de turismo, según bajas en la acera de la derecha, el edificio es el Palacio Foz.

Seguimos caminando hacia abajo y vemos a la derecha la estación de tren de Rossio que tiene una fachada que es una preciosidad y a la izquierda hacia arriba vemos el castillo y al lado nuestro la Plaza de Rossio, a mi personalmente esta plaza me encantó, que gentío, que ambientazo, preciosa.

En Rossio entramoa a comer a un McDonald's que estaba a tope de españoles, me dio la impresión de no haber salido de casa; para más INRI, con los dos menús me encasquetaron dos vasos, hay que j.... venir a Lisboa a por dos vasos de Coca-Cola, pero en fin, menos mal que cabían en el bolso-saco-mochila que llevo cuando viajo.

Al terminar las hamburguesas, los vasos, mi marido y yo nos asomamos a Plaza Figueira (¿es que aquí todo tiene gente?) y empezamos a bajar por Rua Augusta con su arco de triunfo al final, una calle muy bonita, está llena de tiendas, mimos y de camellos-trapicheantes que te ofrecen costo, maría y demás sustancias. La verdad es que a nosotros no se nos acercó ninguno en todas la veces que pasamos por ahí, lo cual me hace pensar que "la edad es mu mala" porque sólo se acercaban y atosigaban a la gente joven entre 20-30 años.

Al final de la Rua Augusta llegamos a la Plaza del Comercio con sus soportales, en los del lado derecho hay otra oficina de turismo, nos acercamos a ella y compramos la Lisboa Card para 72 horas (32€ cada uno) la verdad es que a nosotros nos salió muy rentable.

Hacer un inciso respecto a la Lisboa Card, sirve para todos los transportes y para monumentos (en algunos entras gratis y en otros te hacen descuento). El momento a partir del cual empieza a contar el tiempo de la tarjeta va por separado, por un lado transportes y por otro lado monumentos. Donde nosotros compramos la tarjeta nos atendió una chica en un perfecto español (en las otras oficinas de turismo también hablan español).

Dimos una vuelta por la Plaza del Comercio y volvimos por la Rua dos Sapateiros hasta el Elevador de St. Justa, hicimos alrededor de 20 minutos de cola, pero cuando ya nos tocaba subir el operario nos dejó fuera, ya no cabíamos, tuvimos que esperar al viaje siguiente, así que otros 20 minutos.

Por fin bajó y subimos con el billete del Aerobus, hay que enseñárselo al operario (que por cierto, estaba más "quemao" que "la pipa un indio"), fotos de rigor dentro del elevador y para arriba.

Madre mía que vistas, ideales para mi vértigo. El elevador te deja en una pasarela, pero hay unas escaleras de caracol y subes arriba del todo, donde hay un chiringuito con mesas para tomar algo. Entre las mesas, el gentío y mi vértigo imaginad el cuadro. Desde luego, hay unas vistas increíbles, pero quizás un poco de agobio porque no hay mucho espacio con las mesas.

Las fotos de rigor y para abajo, ¡¡OJO!! estad atentos, hay dos escaleras de caracol una de subida y otra de bajada.

Cruzamos la pasarela y pasamos por la Iglesia do Carmo (ese día no entramos en ella) y ya estamos en el Bairro Alto, nos gustó mucho sus callejuelas, nos ofrecieron publicidad del Luso y del Tapioria (o algo así) son casas de fado.

Dimos un paseíto y bajamos en el Elevador da Gloria hasta Restauradores (nos sirvió el billete del Aerobus), allí cogimos el metro hasta nuestro hotel, dos paradas y la boca de metro en la misma puerta del hote, tomamos algon en una pastelería de la zona y a dormir.

Ver Etapa: MIÉRCOLES, 6 DE AGOSTO DE 2008

Etapa: JUEVES, 7 DE AGOSTO DE 2008  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 19/08/2008 12:51
Nos levantamos a las 7, desayunamos y cogimos el metro hasta Restaurdaores, paseíto hasta Plaza Figueira y allí ir a la parada del tranvía en este caso cogimos el nº 12 para ir al Castillo. Estuvimos esperando en la parada unos 20 minutos, en esa misma parada posó dos venes el nº 15 (el que va a Belém).

Después de los 20 minutos aparece por fin el nº 12, es de los antiguos, viene con un conductor y otro trabajador de Carris uniformado también. Ahí fue donde utilizamos por primera vez la Lisboa Card.

Bien, ese día los viajes en tranvía fueron divertidísimos, como era más bien temprano, sólo íbamos nosotros en el tranvía y durante todo el recorrido el que acompañaba al conductor iba asomándose a las ventanas del tranvía diciendo "Bom día" a todas las chicas que veía en carnicerías, fruterías, tiendas, etc, fue tronchante.

Al llegar a la parada "Miradouro de Sta. Luzía" nos preguntaron si íbamos al Castillo (menuda pinta de turistas llevaríamos) y nos indicaron el camino a seguir.

El mirador de Sta. Luzía es muy bonito con sus azulejos (algunos necesitan reparación) y las buganvillas.

Enfilamos la calle Castello y a la derecha hay una tiendecita que vende prensa y souvenirs, no están mal de precio.

Acabomos de subir la cuesta y pasamos el arco, vemos a S. Jorge y a un abuelo que tiene la casa dentro del recinto de las murallas, el hombre estaba asomado a la ventana (luego unos conocidos nos dijeron que esa misma tarde el abuelo también estaba allí ¿no estará disecedo el pobre hombre?)

Pasamos por la venta de entradas donde había un chico con un aburrimiento soberano (y eso que acababa de abrir) como estaría, que cuando le enseñamos la Lisboa Card no dijo nada de ponerle fecha y hora de primer uso, así que como una ha leído "El Lazarillo" y "El Buscón" se calló y no dijo ni mú.

Las vistas del castillo sin palabras, muchas escaleras para visitar las almenas.

Pasamos a la Torre de Ulises (es gratis) en ella con un periscopio y unos espejos ves reflejado en una pantalla horizontal lo que pasa en la ciudad, es curioso ver los coches y las personas como "Gran Hermano te observa".

Salimos del castillo y ojeamos unas tiendas de souvenirs que hay enfrente de la salida, los precios no están masl, bajamos callejeando hasta la parada de tranvía llamada "Limoeiro", subimos para ir a la Sé y en el viaje otra experiencia.

Resulta que durante los días de nuestra estancia en Lisboa ha sido la Semana de los Oceános con multitud de actividades, como teatro en la calle.

Pues eso, que nos subimos al tranvía y de un bote se nos plantan delante dos hadas preguntando por Shu-Shu, buscándolo por bolsos, debajo de gorras, preguntando por las ventanas a la gente de la calle, etc. Total, otro rato de risa, porque los trajes y zapatos de las hadas no tenían desperdicio.

Nos bajamos en la parada de Sé y entramos en la catedral, la ubicación es graciosa, está en toda la curva de la calle, por dentro es normalilla y no se como nos las arreglamos que nos soplaron 2'50€ a cada uno por ver el claustro, NO ES NADA ESPECIAL, así que si vais isn tiempo o no os apetece pagar, no os perdeis nada.

Al salir de la Sé nos sentamos un ratito en los bancos a la sombra a beber agüita y a observar el ajetreo de la calle, allí observamos unos "cacharrillos" turísticos con tres ruedas, con volante de moto pero con forma de cochecito, los ocupantes llevan casco y van como balas, parecen pulgas.

Bajamos un poco la calle y entramos al Bazar Mumi, MUY RECOMENDABLE, no está mal de precio, compramos varias cosas, y de allí nos dirigimos a ver la Casa dos Bicos y callejear un poco.

Se hizo la hora de comer y entramos a "O Galera", no está mal, 25€ por dos tipos de bacalao (raciones grandes), bebida y postre. No estuvo mal, aceptable.

Volvimos a la parada de "Sé" y cogimos el tranvía nº 28 y nos bajamos en la parada "Voz operario", en esa parada está San Vicente de Fora, vimos el patio que es muy bonito con las fuentes y las buganvillas, no entramos porque la entrada no entraba con la Lisboa Card.

Salimos de San Vicente de fora y nos dirigimos al Panteón Nacional (está muy bien indicado para ir).

El Panteón está bien, todo blanco por fuera, por dentro, pues eso, es un homenaje y lugar de reposo de las personalidades de Portugal. La tumba de Amalia Rodrigues estaba llena de flores.

En el Panteón se sube hasta la cúpula y se sale a la azotea, vistas magníficas.

Volvimos a la parada de tranvía "Voz operario" y fuimos a la parada de "Graça" para ver el mirador de Graça, es un sitio muy agradable.

Volvimos a la parada de "Graça y queríamos ir a Estrela pero como los tranvías que pasaban sólo iban a la Plaza Luis de Camoes y ya llevábamos un rato esperando dejamos Estrela para otro día.

Nos bajamos en "Luis de Camoes" y nos dirigimos a echar una tertulia con Pessoa, nos hicimos la foto de rigor y pasamos a "A Brasileira" a mi marido le encantó, no se, tiene algo especial, con sus techos, espejos, etc.

Después, bajamos por la Rua Garret y llegamos a los Almacenes del Chiado (centro comercial), desde allí fuimos caminando hasta Reatauradores, coger el metro y al hotel porque vaya día agotador.

Ver Etapa: JUEVES, 7 DE AGOSTO DE 2008

Etapa: VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2008  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 19/08/2008 18:15
Nos levantamos temprano, íbamos a Sintra.

Habíamos quedado con unos conocidos y cogimos el tren en la estación de Rossio a las 8'41, como llevábamos la Lisboa Card no sacamos billete ya que es gratuito.

El viaje dura unos 40 minutos.

Al llegar a sintra al salir de la estación y girar a la derecha hay (en este orden): parada de bus-kiosco-parada de bus. El bus turísticos 434 que te lleva al Palacio da Pena para en la segunda parada, de todas formas está muy bien indicado.

Nosotros nos bajamos en el Palacio da Pena, por ser primera hora creo que había "happy hour" y por llevar la Lisboa Card más unos vales que te dan cuando la compras salió más barato. Nosotros compramos la entrada total (Palacio+Parque).

El palacio parece el palacio de un cuento, precioso.

Despues del Palacio recorrimos el Parque, es muy interesante, menudo bosque, vamos que si sale por allí Tarzán no me hubiera extrañado.

Salimos del Parque y fuimos andando a la entrada del Castillo dos Mouros, decidimos no entrar porque se nos hacía tarde. Subimos caminando al Palacio (10-15 minutos) para coger el bus 434 que nos bajase a Sintra. Menuda bajada, íbamos a "tumba abierta", que velocidad, el conductor lo llevaba todo raso, por Dios, que miedo.

El bus te deja en la estación de tren, desde allí fuimos caminando a la Plaza del Municipio y en la calle que sale a la derecha conforme miras de frente al Ayuntamiento, está el Restaurante Regional de Sintra, comimos genial por 15€ cada uno, tomo muy limpio, muybueno y muy abundante.

Después de comer fuimos al Palacio Nacional de Sintra, ni fu ni fa, los techos muy bonitos, pero si no teneis tiempo se puede pasar sin verlo.

Después del Palacio fuimos a la Quinta da Regaleria (unos 15-20 minutos andando). La Quinta es como una gymkana (grutas, pozos, caminos serpenteantes, etc) nos gustó mucho, llevad linterna aunque sea pequeña.

A las 8'30 cogimos el tren y vuelta a Lisboa, pronto a la cama porque tenía el Síndrome de Rambo (no sentía las piernas).

Ver Etapa: VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2008

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 7803

Últimos comentarios al diario  LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO

agg76  agg76  12/08/2009 10:32
Gracias Sabinera por compartir tu diario, la verdad es que está muy bien y eso que no has publicado fotos....si las tienes, yo te animo a que publiques alguna, quedaría más completo el diario. Te dejo unas merecidas estrellas. Un Saludo.

universo18  universo18  19/08/2009 00:31
Anosotros tambien nos debieron de ver para sopitas, porque no nos ofrecieron nada de lo que la gente cuenta, empiezo a creer que es solo un rumor ja, ja, ja..
Te doy mis estrellitas y tambien te animo a que pongas fotitos, tambien puedes ampliar un poco la letra para que no canse tanto la lectura. Un saludo

sabinera  sabinera  31/08/2009 17:47
Muchas gracias, por vuestros comentarios. Intentaré poner alguna foto (soy una negada en informática) ya veremos como se me da

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda