HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam

HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos pueblos: Rotterdam, Delft, La Haya, Leiden, Ámsterdam, Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken, Haarlem y Utrecht. También, visita exprés a las ciudades belgas de Amberes y Bruselas.
Autor: Viajero12  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (27 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Amanecer en Amberes, visita exprés a Bruselas y ¿a casa a descansar?

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 23/12/2013 13:12 Puntos: 5 (2 Votos)
DÍA 6.- 4 OCTUBRE 2013.

Y.... ¡NO! ¡HOY NO TOCA MADRUGAR! Nos despertamos a eso de las 9am y, con la calma, nos aseamos, desayunamos en el hotel y nos dirigimos a la estación de trenes de Amberes.

Era nuestro último día de viaje, y el avión despegaba a las 17.35h del aeropuerto de Charleroi, situado a unos 46 km al sur de Bruselas.

Por tanto, el plan que teníamos en mente era coger un tren hacia Bruselas. Intentar ver lo principal de esta ciudad en unas tres horas (no había tiempo para más y, además, yo ya la conocía, por lo que el propósito era que mi amigo pudiera ver lo principal). Y, con bastante tiempo, coger un nuevo tren dirección Charleroi, desde donde volveríamos a coger el autobús que te lleva al aeropuerto.

Así pues, manos a la obra! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Realizamos las obligatorias fotos a la estación de Amberes. Dicen que es la más bonita del mundo, y no me extrañaría, parece un palacio más que una estación de trenes...

Tras un viaje de casi ¡una hora! de duración llegamos a la estación de Bruselas Centraal. Aquí nos asustamos un poco, puesto que en un panel de información vimos que el siguiente tren a Charleroi, que en principio pasaban cada hora, iba con unos 45min de retraso debido a un error en la vía Sorprendido Sorprendido . Esto nos hizo ser más precavidos, y volvimos a la estación con bastante tiempo por si acaso.

Disponíamos de unas tres horas en la capital belga, ¿qué hacer?

Visitamos los monumentos más importantes de la ciudad, todos ellos en el centro de la misma, muy cerca de la estación: el 'Mont des Arts, la 'Grand Place', el famoso 'Manneken Pis', las Galerías Galerías 'Saint Hubert' y la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. No está mal para el escaso tiempo del que disponíamos Muy feliz

La verdad es que me acordaba de la ciudad como si hubiera vivido ahí durante años... Chocado

Además, y como no podía ser de otra manera, también nos dio tiempo a comprar reservas de chocolate para un buen tiempo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Tras este visita exprés de Bruselas, vamos a la estación Centraal y respiramos tranquilos al ver que el problema con la vía ya se había solucionado y que el tren salía puntual hacia Charleroi! A las 14.00h, con unas dos horas y media de antelación, ya estábamos en el aeropuerto.

Aprovechamos todo ese tiempo para tomar unas últimas cervezas (¡Qué delicia la cerveza en Bélgica!), y así íbamos entonando para Zaragoza... Mr. Green Mr. Green

Sin ningún problema en el vuelo, llegamos puntuales a Zaragoza, a eso de las 19.40h.

En ese momento acababa nuestro viaje, un gran viaje descubriendo un país, en mi opinión, aún por conocer. Realmente, Holanda no tiene la 'fama viajera' que debería tener, siendo aún , en cierto modo, "desconocida" para gran parte de la población. Además, su capital, Ámsterdam, realmente tiene un prestigio en cierto modo injusto, sobre todo entre la población más joven, que la reducen al típico "porros y putas" cuando, en realidad, es una de las ciudades más bellas de Europa, con una arquitectura envidiable y un ambiente de libertad y tranquilidad que ya quisiéramos en muchos sitios.

¡¡¡¡GRACIAS A TODOS POS HABER, ESPERO QUE INVERTIDO, TIEMPO EN LEER ESTE DIARIO. ESPERO QUE OS RESULTE DE AYUDA PARA PLANIFICAR / RECORDAR VUESTRO VIAJE A ESTAS TIERRAS, IGUAL QUE A MÍ ME SIRVIERON VUESTROS DIARIOS!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam
Trianapumpum  trianapumpum  30/07/2015 12:42
Comentario sobre la etapa: Amanecer en Amberes, visita exprés a Bruselas y ¿a casa a descansar?
Nos ha encantado tu diario
Mertxuda  mertxuda  01/07/2016 12:15
Estaba a punto de descartar algunos de los pueblecitos cuando he visto tu diario! Me ha encantado!
Morenoe  morenoe  23/07/2016 00:34
Enhorabuena, un diario genial! Muy bien narrado y documentado con las fotos justas, perfecto!
Morenoe  morenoe  23/07/2016 16:52
Nuovo  nuovo  04/09/2016 17:09   📚 Diarios de nuovo
Comentario sobre la etapa: Haarlem, despedida de Ámsterdam, Utrecht y noche en Amberes
No haremos la misma la ruta al 100% pero si al 90 % nos ha ayudado muchisimo a planificar nuestro viaje.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas