Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Navidades 2013 recorriendo la isla norte.
Autor: Chufina  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (20 Votos)

Preparando el viaje

Preparando el viaje

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 09/01/2014 07:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Estas pasadas Navidades, por fin, hemos podido hacer un viaje más o menos en condiciones por Te Ika ā Maui, es decir, la isla norte de NZ. Ya conocíamos la Isla Sur (diario aquí), pero después de más de dos años viviendo en Wellington, sólo conocíamos la parte más al sur de la Isla Norte, incluso habíamos llegado a ir a Ruapehu a esquiar (con resultados bastante desastrosos, por cierto), pero nunca habíamos pasado de ahí (alguna Semana Santa estuvimos a punto pero tuvimos que cancelar en el último momento), así que ya tocaba. Quisimos hacerlo de forma distinta a otros viajes y fuimos de camping a holiday parks. Saldríamos de Wellington y terminaríamos en Auckland, donde mi santo esposo tenía que coger un avión rumbo a España y yo me volvería a Wellington del tirón. El recorrido fue el siguiente:

20 Dic. Wellington-Ohakune
21 Dic. Tongariro Crossing
22 Dic. Ohakune – Taupo – Rotorua
23 – 25 Dic. Rotorua (White Island, zonas termales, hot pools…)
26 Dic. Rotorua – Matamata (Hobbiton) – Coromandel Town
27-28 Dic. Coromandel
29 Dic. Coromandel – Auckland

Como veis, no muy largo, 9 días escasos, pero nos dio tiempo a ver (casi) todo lo que teníamos en la lista. Inevitablemente se quedaron cosas colgadas, bien por tiempo o porque no nos entraban bien la ruta (Northland, Waitomo…), pero con un poco de paciencia seguro que pronto podremos ir tachando más sitios. Y es posible que cuando acabe el diario de este viaje me anime a dejarlo abierto y seguir subiendo etapas de otras zonas de la isla norte que he ido visitando en estos dos años, como Wellington, Wairarapa, Kapiti...

Sobre gastos, como llevábamos nuestro propio coche, lo más significativo fueron las actividades. NZ, por mucho que os quieran vender la moto de que no es cierto, es un país caro, y el turismo está muy enfocado a hacer actividades que no son baratas. En cuanto sumas un par de parques termales con Hobbiton, alguna hot pool, y lo multiplicas por dos, te das cuenta del dinero que necesitas. Y si encima quieres hacer cosas como White Island o Helihike en la isla sur para que el viaje sea realmente memorable, prepara el bolsillo. Pero bueno, es lo que hay, y a mí hoy por hoy me merece la pena, y me imagino que a alguien que venga desde el otro lado del mundo para pasar unas vacaciones que lleva posiblemente un año planeando, también. Así que sin más preámbulos, bienvenidos a la Comarca! Muy feliz

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Preparando el viaje (1)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Preparando el viaje (2)

Tongariro Crossing

Tongariro Crossing

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 09/01/2014 08:59 Puntos: 5 (4 Votos)
El Tongariro Crossing es una de las cosas que llevaba queriendo hacer desde que llegué a NZ, pero que por unas cosas o por otras no había tenido oportunidad hasta ahora. Es un track de 19 km que atraviesa parte del Tongariro Northern Circuit, uno de los 9 Great Walks que hay en el país. Todos los Great Walks son de por lo menos 2 o 3 días, pero el Tongariro Crossing es la versión light para la gente vaga como yo, ya que se hace en unas 7-8 horas. El gran problema del crossing no es la distancia, sino la meteorología: si no hace buen día, puede ser una experiencia bastante desagradable. Para que os hagáis una idea, a nosotros nos hizo un día estupendo, solazo radiante, en tirantes y sudando en la parte baja, y en la parte más alta nos tuvimos que poner guantes de invierno y 3 capas de ropa porque está muy expuesto y el viento se hace muy incómodo. No me lo quiero ni imaginar en invierno! En el estupendo diario de Txitxo1987 podéis comprobar la grandísima diferencia que hace un poquito de sol.

Como me había propuesto que de este verano no pasaba lo de hacer el crossing, en cuanto vi salir una oferta en grabone de “paquete Tongariro Crossing” la cogí sin dudarlo. El paquete incluía dos noches de alojamiento en un hotelito de Ohakune, desayunos los dos días, comida para llevar al crossing, la cena a la vuelta, y el traslado (el crossing no es una ruta circular por lo que se empieza en un sitio y se termina en otro, y necesitas contratar un shuttle que te lleve y te recoja), por $300 para los dos. Hago un inciso para recomendaros que si tenéis previsto visitar NZ os apuntéis a recibir las ofertas de grabone y groupon, salen muchísimas cosas interesantes que suelen merecer la pena.

En un principio pensamos hacerlo en un fin de semana en diciembre, pero luego decidimos acoplarlo al viaje que teníamos planeado para las Navidades y colarlo entre Wellington y Rotorua, ya que nos pillaba de camino. Nos la íbamos a jugar con el tiempo, porque el gran problema del crossing es que no sabes si va a hacer buen día hasta la noche anterior, así que es un poco lotería. Como he puesto antes, el invierno de 2012 intentamos ir a Ruapehu a esquiar y el tiempo fue tan horroroso que de 4 días de forfait sólo pudimos aprovechar uno, así que yo tenía un poco de miedo a que no pudiéramos hacer el crossing, pero tuvimos mucha suerte y nos hizo un día estupendo. La lluvia vendría después…

Total, que el día 20 de diciembre yo cogía las vacaciones al mediodía y a la 1 estábamos ya en carretera rumbo a Ohakune. Desde Wellington son unas 4 horas y poco, pero merece la pena parar en Bulls para tomar un café y echar un ojo a sus carteles y sus papeleras…
Cuando ya te vas acercando a Ohakune empiezas a disfrutar de las vistas del Ruapehu, todavía con nieve:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (1)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (2)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (3)

Como veis en el mapa, en el crossing hay dos montañas, volcánicas, muy cerca una de otra: el el Ngauruhoe (Mt. Doom para los frikis) y el Tongariro. El Ruapehu, la tercera, no sale en el mapa y está un poco más al sur, y Ohakune está a sus pies por el lado sur, así que desde Ohakune no se pueden ver las otras dos. El crossing empieza normalmente en Mangatepopo carpark, ya que así se baja más que se sube (mirad los desniveles). El primer tramo hasta Soda Springs es relativamente plano y fácil, pero a partir de Soda Springs la cosa empieza a ponerse seria. Aquí podéis ver la subida entre Soda Springs y el South Crater:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (4)

Cuando llegas al South Crater tienes unas vistas estupendas del Ngauruhoe, el mismo que Peter Jackson usó como Mt. Doom en LOTR. Sólo tenéis que imaginaros un ojo de fuego encima y listo! Así con luz y al sol impresiona menos, verdad?

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (5)

Desde este punto sale un camino alternativo para subir a la cima del Ngauruhoe, por si tienes algún anillo del que quieras deshacerte, y te dicen que calcules unas 2,5 horas más. Nosotros nos contentamos con el crossing pelado, que ya era bastante. Para animarte un poco, también empiezan los carteles con lo que llevas hecho (y lo que te falta!)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (6)

Después del South Crater viene un tramo recto en el que se atraviesa el propio cráter, con un paisaje casi lunar:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (7)

Cuando cruzas el cráter viene lo que yo creo que es la parte más dura del camino, la subida al Red Crater: 200 metros de subida bastante empinada, con mucha grava (escoria volcánica) suelta y muy expuesto al viento.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (8)

Merece la pena darse la vuelta de vez en cuando para ir viendo lo que va quedando atrás: las vistas del Ngauruhoe y del propio South Crater que acabamos de atravesar, pero visto desde arriba, son impresionantes:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (9)

Aquí es donde nos tuvimos que poner los guantes, el forro, el cortavientos… todo lo que llevábamos en la mochila! También aprovecho para recomendaros que llevéis bastones, os resultarán muy útiles! Nosotros llevábamos uno cada uno, de esos baratos de decathlon que se pliegan en tres, y nos vinieron genial. Justo antes de la última subida hay otro cartel de ánimo y el desvío al camino alternativo para llegar a la cima del Tongariro, que tampoco hicimos.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (10)

Cuando por fin llegas a la parte más alta puedes admirar el Red Crater, con su enorme boquete en la pared y el Ngauruhoe al fondo (parece que estoy obsesionada con este volcán, pero es que os aseguro que es impresionante cuando lo tienes delante!):

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (11)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (12)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (13)

Cuando todavía no se te ha pasado la impresión de lo que tienes detrás te das cuenta de lo que tienes delante: los Emerald Lakes, de un verde increíble, y el Blue Lake, enorme, redondo y perfecto. Es la imagen más famosa del crossing, y es realmente bonito, de postal. Para llegar a ellos hay que bajar 150 metros tan empinados como los que acabamos de subir, con muchísima grava suelta, viento y polvo. Vimos bastante gente pasarlo mal para bajar, y yo de hecho me caí de culo alguna vez pese a llevar bastón. Nos habían advertido de que era posiblemente la parte más peligrosa, porque es muy fácil resbalarse y romperse un tobillo o un pierna, y en ese caso tendrían que ir a buscarte en helicóptero y no quiero ni pensar lo que te cobrarían después… Si os fijáis en la segunda foto veréis lo empinada que es la bajada:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (14)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (15)

Comimos tranquilamente a la orilla de uno de los Emerald Lakes, que por cierto son termales y huelen a huevo. El Blue Lake es un lago de agua fría considerado sagrado por los maoríes y está prohibido comer en su orilla. Después de comer seguimos la marcha bordeando el último de los lagos verdes antes de llegar al azul:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (16)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (17)

Igual que antes, aquí también merece la pena darse la vuelta de vez en cuando y sencillamente disfrutar del paisaje:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (18)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Tongariro Crossing (19)

A partir del Blue Lake viene la peor parte del crossing, sobre todo porque ya no queda nada más interesante por ver y se hace muy muy larga. Y encima es todo bajada, que en teoría debería ser más fácil pero se te empiezan a cargar las piernas y se pasa mal. Os juro que a mí se me hicieron mucho más duros los 3 últimos kilómetros que los 16 primeros… Conozco gente que lo que ha hecho es darse vuelta después de los lagos para evitar esta última parte y además así dejar el coche en Mangatepopo y no tener que pagar el shuttle para que te recoja en Ketetahi. Sinceramente, no es mala opción, pero la vuelta por el South Crater tiene que ser muy jodida también así que no sé qué deciros. A nosotros nos recogieron en Ketetahi. Los del shuttle nos dijeron que nos daban 8 horas y tampoco queríamos matarnos para luego tener que estar dos horas esperando al shuttle en el parking, así que nos lo tomamos con mucha calma, paramos mucho y tardamos 7 horas y media. Estábamos cansados pero no había sido tan duro como yo pensaba, la verdad. Había muchísima gente de todas las edades(calculaban que ese día hicimos el crossing unas 1000 personas, yo diría que 99% turistas), muchos de ellos menos preparados que nosotros, y lo hacían sin problemas, así que yo os animo a que lo intentéis. Es una de las cosas que más me ha gustado hasta ahora de NZ, es gratis, y en mi opinión hace que la isla norte no tenga nada que envidiar a la sur, pese a que la sur siempre se lleva la fama.

Esa noche como os imaginaréis cenamos en el hotel y caímos rendidos en la cama. Al día siguiente teníamos preparada una parada curativa en un spa termal de Taupo camino de nuestro primer camping en Rotorua…

Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako

Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 16/01/2014 07:41 Puntos: 5 (4 Votos)
El plan del día siguiente era llegar a Rotorua, y por el camino ponernos a remojo en un spa de Taupo, ver las Huka Falls, y visitar nuestro primera zona termal (Orakei Korako). Después de dormir como troncos nos levantamos prontito y nos pusimos en marcha. Hacía muy buen día así que con mucho ánimo cogimos el coche y atravesamos la Desert Road, que es el tramo de la State Highway 1 que une Turangi con Waiouru atravesando el Rangipo Desert. Me habían hablado mucho de esta carretera y yo tenía mucha curiosidad por ver cómo era, y por disfrutar las vistas de las montañas desde otra perspectiva:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (1)

El desierto de Rangipo queda al este de los volcanes que habíamos visitado el día anterior. En realidad de desierto tiene solo el nombre, porque es una de las zonas más lluviosas del país, pero debido a una erupción de hace muchísimos años la zona es bastante estéril y no hay prácticamente vegetación. Es una zona de prácticas militares. A mí no me impresionó tanto como me la habían pintado, ni es una carretera tan difícil como me habían dado a entender, pero tiene buenas vistas y solo era un pelín más larga que la ruta que nos daba el gps, así que sin problemas.

Al pasar Turangi ya empiezas a bordear el lago Taupo, que es inmenso, hasta llegar a la ciudad de Taupo. Todo este trayecto a lo largo del lago está chulo y me recordó bastante a la isla sur:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (2)

En Taupo lo primero que queríamos hacer era meternos en el agua de uno de los spas o hot pools más famosos del país, con permiso de Hamner Springs y el Polynesian Spa. Se llama DeBretts y pertenece a un camping, pero se puede acceder a las piscinas sin estar alojado allí. De hecho, está junto al Hilton y estamos seguros de que había gente del Hilton que iba a bañarse al camping… Teníamos un vale de 2x1 que habíamos sacado de la revista Arrival (cogedla en el aeropuerto al legar, tiene muchos descuentos que valen la pena) así que nos salió por $20 para los dos y puedes estar el tiempo que quieras. Nos gustó mucho, está bastante cuidado y no había mucha gente, lo cual siempre es de agradecer. No es tan chulo como Hamner, pero sinceramente, nos vino de maravilla para las agujetas incipientes que teníamos. Eso sí, mucha crema y una gorra porque pegaba el sol que daba gusto, y seguro que lo habéis oído muchas veces pero os lo repito: el sol aquí quema, literalmente; notas cómo se te va achicharrando la piel poco a poco porque estamos debajo del agujero de la capa de ozono y es bastante peligroso.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (3)

Después de pasarnos un par de horas a remojo nos pusimos otra vez en marcha. Paramos en Taupo para comer algo y para hacer alguna foto del lago con las montañas al fondo (muy al fondo, porque es enorme!):

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (4)

Siguiente parada: Huka Falls. Es un punto muy turístico y muy visitado, y aunque hayas visto un millón de fotos sigue impresionando en persona. En realidad no es más que un estrechamiento del río Waikato que hace que la velocidad del agua aumente hasta 220000 litros por segundo. La gran cantidad de burbujas de aire hace que además el agua tenga un color azul precioso. Es una de esas cosas a las que las fotos no hacen justicia, y hay que verlo en persona para apreciar de verdad la velocidad, el color, el ruido... Hay varios miradores, el más concurrido es uno justo en la base pero también hay otro al que se accede en coche y desde donde se tiene una buena perspectiva del espectáculo:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (5)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (6)

Desde las Huka Falls íbamos ya a Rotorua pero primero queríamos parar en Orakei Korako, una maravilla termal que queda un poco apartada pero que me habían recomendado y no quería perderme. Creo que no es muy conocido en el foro pero merece la pena acercarse si estás en la zona. La entrada eran $36 por persona, lo normal en estos sitios. Había muy poca gente y hacía un día estupendo (hacía un calor de muerte!). Lo primero que haces es cruzar un río, porque la entrada está a un lado del río y la zona termal al otro. Una vez que cruzas, la visita es autoguiada (vamos, que vas tú por tu cuenta) por unas pasarelas que van atravesando las distintas zonas. Creo que debimos tardar poco más de una hora en hacer todo el recorrido.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (7)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (8)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (9)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (10)

Como veis, tiene zonas muy coloridas y unas terrazas calizas que nos recordaron mucho a la zona de Mammoth en Yellowstone. También vimos una roca muy curiosa:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (11)

El recorrido va subiendo y vas teniendo distintas perspectivas de la zona principal, y al final llegas a una mud pool y a una cueva en la roca que se supone que es el principal atractivo del parque porque tiene una piscina de agua verde al fondo y es una de las dos únicas cuevas en zona termal del mundo, pero a nosotros no nos impresionó mucho (será porque a la hora del día que era daba la sombra al fondo de la cueva y no vimos el agua, no sé).

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (12)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (13)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (14)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Camino de Rotorua: DeBretts, Huka Falls y Orakei Korako (15)

Cuando terminamos el recorrido volvimos a cruzar el río y ya pusimos rumbo al camping de Rotorua. Habíamos reservado 4 noches en el Waiteti Trout Stream Holiday Park ($36 por noche), que no está exactamente en el centro de Rotorua pero casi nos pareció mejor así. Era un camping pequeñito y muy familiar, nos trataron muy bien y las instalaciones estaban bastante bien, así que os lo recomendaría sin problemas. Al día siguiente teníamos reservada la excursión a White Island, pero al llegar a Rotorua vimos que nuestra buena racha con el tiempo podía haberse acabado. Los de White Island no te confirman si hay excursión o no hasta las 8 de la tarde anterior, porque dependen mucho de la meteorología, y en NZ es extremadamente variable. Nos llamaron cuando estábamos ya montando la tienda y nos dijeron que sí que habría excursión, así que nos fuimos a la cama muy ilusionados esa noche porque White Island era otra de las cosas que nos habían recomendado encarecidamente y teníamos muchas ganas de verla.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte)
Chufina  Chufina  22/01/2017 20:46   📚 Diarios de Chufina
Gracias JK7777! Ya sabía yo que te iba a gustar Guiño
Alejandria  alejandria  29/01/2017 15:20   📚 Diarios de alejandria
Se me había escapado este diario¡¡¡. Y a pocos días vista lo descubro. Visitamos varias de las atracciones que describes y me ha venido muy bien, aparte de las bonitas fotos. Te añado mis estrellas

Ya mismo estoy por tus dominios..
Chufina  Chufina  30/01/2017 10:19   📚 Diarios de Chufina
Gracias alejandria! Disfruta mucho del viaje Sonriente
E.L.L.E  E.L.L.E  19/01/2020 15:36
Comentario sobre la etapa: Coromandel
Qué puedo decir ....
Tiempo ha que te sigo en el foro gral de Oceania pero ahora (que en breve acabaré viajando a NZ) me he decidido leerte. Y hasta me emociono....
Lo bien que escribes, lo bien que te expresas, lo natural que resultas y tu cercanía y amabilidad me deleitan.
Para ti toooodas las ⭐⭐⭐⭐⭐
Chufina  Chufina  20/01/2020 07:20   📚 Diarios de Chufina
Madre mía E.L.L.E que me sacas los colores!! Muchísimas gracias por tus palabras, por pasarte a leer y por las estrellitas. Así da gusto escribir diarios Mr. Green

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Region_Isla Tema: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Sab Ene 25, 2020 12:23 am    Título: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios

Muy bien organizado, lo llevas todo al milimetro.
Sobre la zona de Coromandel, no te puedo orintar porque no la conozco.
El resto bien, tranquillo,
Ademas al ir con AC te dara mas libertad para adaptarte a posbles cambios.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Sab Ene 25, 2020 12:24 am    Título: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios

Nathanian83 Escribió:
Buenas dagolu Sonriente

Lo digo por el comentario que hace en el día 7 que me hace entender que si el tiempo el 8 es bueno adelantaría el TAC, pero esa noche la hace en Taupo.

Quote::
7. LUNES 4 DE ENERO: ROTORUA
• Ir a dormir al Lago Taupo
• NOTA: ver bien el tiempo, porque si al día siguiente va a hacer mejor tiempo que el miércoles podríamos cambiar el trekking de Tongariro.
• Dormimos en Five Mile Bay Amenity Area - Overnight Campervan Parking

Si tienes razon, me ha dado cuenta luego.

espermos que tenga buen tiempo.
ruudrubio
Ruudrubio
27-12-2013

Fecha: Sab Ene 25, 2020 11:36 am    Título: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios Natahnian83 he leído todo tu diario la verdad jajaja me quedo en Thames porque llego ese mismo día de vuelo de 35h! Aduanas, coger AC, comprar...y es nochevieja! No podre avanzar más ese día prefiero levantarme el 1 y ya conducir. Con Colville me refiero al pueblo, más arriba imposible. La verdad es que preferimos Hobbiton a primera hora para que haya menos gente y lo del rafting no nos apetece nada y le hemos dado mil vueltas pero hemos decidido que no lo haremos. En efecto, si decidiera adelantar el Tongariro que espero que no, dormiría...  Leer más ...
21-05-2015

Fecha: Sab Ene 25, 2020 11:47 am    Título: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios

Hola Ruudrubio.
Ok a todo Guiño
Lo de Coromandel lo entiendo, el vuelo es mucho tiempo y es una paliza luego ponerse a conducir. Nosotros nos quedamos un día en Christchurch para descansar del vuelo.
Yo me pondría en contacto con las compañías que prestan el servicio para el transporte en Tongariro. Nosotros lo reservamos la misma mañana en el i-site que está junto al Chateau Tongariro.

Saludos!
21-05-2015

Fecha: Lun Jun 01, 2020 11:54 am    Título: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios

Para nuestra próxima visita:

Isla Waiheke (Waiheke Island) - Nueva Zelanda