Safari fotográfico Tanzania

Safari fotográfico Tanzania ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

11 días en Kilimanjaro-Tarangire-Serengeti-Ngorongoro-Zanzíbar
Autor: Nievesgz  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (13 Votos)
Safari fotográfico en Tanzania

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 12/01/2014 00:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola, antes de contar mi aventura en Áfríca quiero agradecer a este foro toda la información y consejos que dais para realizar cualquier viaje, en este caso me sirvió para que este safari resultara maravilloso.

El viaje lo realizamos tres personas del 14 al 24 de noviembre de 2013 y con la agencia de Tanzania "Blessed Africa Tours". Continuamente estuvimos en contacto con su dueño, que nos organizó el viaje adaptándolo a nuestro gusto, nosotros le preguntamos si íbamos a pasar por pueblos y si podíamos llevar cosas que necesitara la población. Él nos dijo que lo mejor era llevar material escolar para los niños y que podíamos parar por alguna escuela y así lo hicimos, fué una experiencia que merece la pena vivir, ver a esos niños que viven con tan poco y que cualquier cosa agradecen. Llevamos también ropa para bebés y niños pequeños, por lo que también fuimos a dos orfanatos. Todo esto no dificultó nuestro safari fotográfico ya que todo nos quedaba de camino.
Nuestro guía, que habla perfectamente español, con una paciencia infinita para contestar a montones de preguntas sobre los animales, flora, la vida en Tanzania, sirviéndonos de intérprete con la gente de ese país, enseñándonos palabras en suajili, ..etc.

El itinerario del viaje fue el siguiente:

Día 14 de Noviembre de 2013: Viajamos con KLM, Madrid-Amsterdam-Kilimanjaro. Nos alojamos en Snow Crest Hotel de Arusha.

Día 15 de Noviembre de 2013: Hicimos una excursión, caminando, por la base del Kilimanjaro, convivimos con los habitantes de la zona, nos enseñaron como hacían la cerveza de plátano y nos invitaron a beberla con ellos, charlamos y nos reímos juntos, nos enseñaron una barbería, y un chiquillo nos mostró como hacía muebles (increíble una cama de madera maciza hecha con sus manos y sencillas herramientas), vimos sus casas, los niños que ya habían salido de la escuela nos seguían por todos lados gritando "jambo jambo" que es hola. Vimos plantaciones de café, caña de azúcar, plátanos, maiz, ... , las cataratas de Marangu donde un montón de chiquillos se tiraban a nadar para que los viéramos, tomamos una cerveza en uno de sus bares, todo de película.

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (1)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (2)

Día 16 de Noviembre de 2013: Safari por el Parque Nacional de Tarangire, donde vimos montones de animales y algunos llegaron a estar cerquísima de nosotros, fue un placer disfrutar de ese paisaje. Lo que más me sorprendió fue el silencio a pesar de ver tantos animales, siempre pensé que harían más ruido. Los picnis que llevábamos para comer estaban bastante bien, siempre nos sobraba algo que compartíamos con gente que encontrábamos donde comíamos, unas veces niños y otras no tan niños, que siempre agradecían un montón.
Nos alojamos en el Maramboi Tented Camp, paradisiaco, teníamos cebras, ñus, jabalís, aves de colores, todo alrededor de los alojamientos.

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (3)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (4)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (5)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (6)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (7)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (8)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (9)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (10)

Día 17 de Noviembre de 2013: Nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Serengeti para hacer el safari fotográfico por la tarde y nos alojamos en el Serengeti Sopa Lodge

Día 18 de Noviembre de 2013: Continuamos el safari en Serengeti

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (11)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (12)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (13)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (14)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (15)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (16)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (17)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (18)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (19)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (20)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (21)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (22)

Día 19 de Noviembre de 2013: Por la tarde nos dirigimos hacia el Ngorongoro, realizamos una visita al pueblo masai, nos recibieron bailando y cantando para nosotros, nos enseñaron como hacen fuego, entramos en una de sus cabañas donde un chico joven masai nos explicaba cómo vivían y contestaba a las preguntas que le hacíamos. Regateamos con ellos para comprarles alguna de las cosas que hacen para vender.
Nos alojamos en el Ngorongoro Farm House, es un sitio rodeado de vegetación, muchas plantaciones de café, plátanos, ..., flores de todos los colores y árboles por todos lados, un placer para la vista, y el sonido de los pájaros un placer para el oído. Y no estoy exagerando.

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (23)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (24)

Día 20 de Noviembre de 2013: Safari fotográfico en el Ngorongoro.

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (25)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (26)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (27)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (28)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (29)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (30)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (31)

Día 21 de Noviembre de 2013: Nos vamos a Arusha para coger el vuelo que nos llevará a Zanzíbar. Nos sorprendió un montón el aeropuerto de Arusha, ¡increible! es más simple que una pequeña estación de autobuses de las nuestras.

Día 22 y 23 de Noviembre de 2013: En Zanzíbar nos alojamos en el Ocean Paradise Beach Resort, la playa la teníamos al lado.
Hicimos una excursión a la ruta de la especias y a la ciudad de piedra. Contactamos con Ali Zahor, de Malaki Tours, que habla español y perfectamente. La ruta de las especias resultó mejor de lo que imaginamos, fue un paseo por una plantación donde pudimos ver, oler, probar y coger las distintas especias que se plantan en Zanzíbar y que son un montón. Además Ali nos hacía oler antes cada especia para ver si reconocíamos cual era, incluso dándonos pistas de para que se usaba. Fue increíble. Además durante toda la excursión iba un chico con nosotros que nos iba haciendo con hojas de palmera un bolso precioso para guardar las distintas especias, nos hizo un anillo con una bonita flor, una pulsera, y una corona, puede pareceros una chiquillada pero el vivirlo allí y verlo es otra cosa. Nos dieron a probar distintas frutas, bebimos agua de coco y lo comimos, todo riquísimo. Al final estuvimos donde vendían las especias envasadas para llevar.

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (32)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (33)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (34)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (35)

La ciudad de piedra es la zona vieja de Zanzíbar, allí vivió Ali, así que conoce todos los rincones de cada calle. También nos llevó a ver el mercado donde pudimos ver dónde venden la carne, el pescado, la fruta, no os lo perdais. Mereció la pena la excursión.

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (36)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (37)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (38)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (39)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (40)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (41)

Safari fotográfico Tanzania - Blogs de Tanzania - Safari fotográfico en Tanzania (42)

Día 24 de Noviembre de 2013: Por la tarde nos vamos al aeropuerto de Zanzíbar para coger el vuelo que nos lleva a Dar es Salaam y de allí destino a Amsterdam-Madrid.

CONCLUSIÓN: Ha sido el mejor viaje de mi vida y espero que no sea el último. Por cierto no tuvimos problemas de salud de ningún tipo, tuvimos la suerte de que apenas vimos mosquitos. La temperatura buenísima y al ser temporada baja no había muchos safaris, así que fue más tranquilo. IDEAL. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Safari fotográfico Tanzania
Marimerpa  marimerpa  12/01/2014 18:28   📚 Diarios de marimerpa
Nieves, me alegro de que volvieras a subir el diario, porque te ha quedado muy bien, y las fotos son preciosas. Te dejo 5 estrellas.
Default https Avatar  eliot_zgz  13/01/2014 21:48   📚 Diarios de eliot_zgz
muy chulo el relato y las fotos preciosas. Espero poder ver algún día esos lugares. saludos
Nievesgz  nievesgz  14/01/2014 00:03   📚 Diarios de nievesgz
Eliot_zgz me alegro que te haya gustado. Seguro que si te lo propones llegarás a verlo y disfrutarlo. Nosotros estuvimos ahorrando tres años y al final conseguimos ir y como ya comenté mereció la pena. Ánimo.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Animales-Vida-Salvaje Tema: Safaris y Parques Nacionales de Tanzania
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Catyselva
08-01-2008

Fecha: Lun Dic 25, 2023 09:02 pm    Título: Re: Safaris y Parques Nacionales de Tanzania

"lorenita88" Escribió:
Hola, somos una pareja organizando safari 5 días en Tanzania, que presupuesto hay que calcular ....
Recomiendan alguna agencia local? con guía en español gracias!
Toda la info bienvenida

Fecha octubre

Hola, nosotros estamos también organizando un safari como el que has dicho pero todavía no sabemos bien, que itinerario es el mejor. Os habeís informado ya de algo? Si es así agradezco la información. Gracias
23-08-2011

Fecha: Mie Dic 27, 2023 10:31 am    Título: Re: Safaris y Parques Nacionales de Tanzania

Karatu (dónde tienes el hotel) a tarangire

Tarangire – Karatu, 90 Km – 1.5 hour transfer

Y tendreis que volver al aeropuerto

Arusha – Tarangire, 130 Km – 2 hours of transfer

Vamos que si haces 4-5 h de safari ya será un éxito

Si es tu estilo de viaje ok...
A mí me parecería perder el tiempo y el dinero
anillosdelpoder
Anillosdelpoder
27-05-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 04:25 pm    Título: Re: Safaris y Parques Nacionales de Tanzania

Hola!! Hemos vuelto de safari por Tanzania montado por libre (contratando desde aquí una "agencia") y quería dejar un comentario por si a alguien le sirve de ayuda; ya que nosotros de haber tenido toda la información seguramente lo hubiéramos gestionado de otra manera. Llegamos desde España a Dar er Salam como a las 3.00 am, teníamos que coger un vuelo interno de allí a Arusha a las 7.00 am; pero la semana anterior nos envió un correo Air Precision cambiándonos el vuelo; el aeropuerto de destino sería Kiilimanjaro y la hora de salida las 9.00 h (kilimanjaro de Arusha está como...  Leer más ...
Nani67
25-02-2024

Fecha: Dom Feb 25, 2024 07:45 pm    Título: Tanzania

Estoy empezando a organizar un safari por Tanzania. Qué meses son mejores para ver más animales? He leído q octubre a noviembre, es cierto? Que tal junio y julio?

Fecha: Dom Feb 25, 2024 09:45 pm    Título: Re: Safaris y Parques Nacionales de Tanzania

@Nani67 bienvenido al foro.

He unido tu mensaje a este hilo que existe de Safaris en Tanzania donde encontrarás información.