Horizon, Caribe a la francesa

Horizon, Caribe a la francesa ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana
Autor: Scorpi  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (11 Votos)

Castries (Santa Lucía)

Castries (Santa Lucía)

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 17/01/2014 11:56 Puntos: 5 (4 Votos)
El día de hoy es fácil. Tenemos contratada la excursión con Cosol Tours así que no hay que preocuparse por nada.

El nombre de esta agencia me lo proporcionó una forera (Monica) que se va en febrero y ha estado investigando y buscando agencias en cada isla. Así que muchas gracias por compartirlo con todos los que te fuimos preguntando Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .

No me suelen gustar las excursiones organizadas y si puedo me gusta ir por libre pero me decidí a reservar con ellos por las buenas críticas que tenían en Tripadvisor. También porque el recorrido que ofrecían era bastante completo y a un precio ajustado. El tour de unas 6 horas incluyendo comida y bebida viendo lo más importante de la isla y traslado en barca hasta la playa situada a los pies de Les Pitons por 65 dólares (unos 47 euros).

cosol-tours.com/

La hora de salida del barco estaba prevista para las 10 de la mañana. Sin embargo, a causa del oleaje, corrientes o vete tu a saber finalmente bajamos del barco sobre las 11 y algo de la mañana.

En esta ocasión sí que debemos esperar nuestro turno de salida. Como tenemos la letra D, nos toca de los últimos.

Todos los de nuestro grupo para la excursión ya han salido porque tienen la B, pero sé que nos esperarán, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .

Y si ya estaba el recorrido ajustado pues ahora con una hora y pico menos... algo habrá que recortar Trist Trist Trist Trist Trist .

Al salir del barco ya vemos a gente del grupo que se ha quedado por allí para esperarnos. Nos vamos corriendo hacia la salida porque no quiero que me llamen "tardona". Me gusta el colorido de las tiendecitas que hay por el puerto. Hay un grupo tocando en una especie de glorieta.

Damos nuestros nombres al encargado, nos busca en la lista y salimos disparados hacia la furgoneta.

Al final vamos 8 en la furgo y hasta sobran plazas para dejar las mochilas Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . Se han unido una pareja de franceses. Al principio lo de la comunicación nos cuesta pero al final del día es un cachondeo total. La cerveza Pitons y el Rum Punch nos suelta la lengua a todos y allí hablamos francés, italiano, español, lenguaje gestual universal, inglés y de todo un poco, jajajjaa.

Resultan ser de Niza y el hombre un cachondo total. Desde ese día, cada vez que nos cruzamos por el barco nos partimos todos y nos montamos unas conversaciones en nuestro esperanto particular para flipar!!!

La furgoneta está nueva y limpia como un pincel. Al final del día de tanto subir y bajar pisando barro se la dejamos hecha un asco Trist Trist Trist . Está claro que ya cuentan con ello, pero me da pena.

Ya había leído que las carreteritas eran estrechas, empinadas y con curvas. No mentían, Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo .

Lo primero que hacemos es parar en un mirador en el que por cierto, también están parando los autobuses de Pullmantur. Y ale!! Todos allí haciendo fotos, jajajja.

Después pasamos por la casa del Gobernador, seguimos hacia otro mirador. Paramos en una plantación de plátanos. Nos dan una pequeña explicación y nos comemos unos cuantos mientras bebemos cerveza y ponche, jeje. Nuestro conductor reparte plátanos a unos niños que nos encontramos al rato. Y las pieles de los que nos hemos comido nosotros, se las da a unas cabritas que están atadas a unos árboles junto a la carretera. Es genial ver la cara de alegría de las cabras cuando se para la furgoneta. Ya saben lo que toca Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .

En una de las paradas nos dan bocadillos de no sé exactamente qué. Pero están buenos Muy feliz Muy feliz Muy feliz .

Nos comenta el conductor que en Navidad hubo unas lluvias muy fuertes que inundaron algunos pueblos y destrozaron algún que otro puente. Vemos a la gente inmersos en las tareas de recuperación del lugar Trist Trist Trist Trist .

Nos llevan a la zona del volcán que huele a azufre que mata y me recuerda a las termas Rudas de Budapest.

Y ahora viene lo mejor del día. Vamos hacia el puerto para pillar una embarcación hacia las Pitons. Por fin nos estrenaremos en el snorkel!!!

La barquita es una de las más cutres del puerto, jajjajaja. No sé por qué pero adivinamos que nos va a tocar en esa, jajajjaja. Celia es la primera en echarle el ojo!! Pero los chicos resultan muy simpáticos y nos reimos bastante.

Son impresionantes las vistas a medida que nos acercamos a Les Pitons Heart Heart Heart Heart . Parecen surgir directamente del agua.

Nos dejan una hora para disfrutar de la playa. En la zona de la derecha nos comentan que las hamacas son del hotel y no las podemos usar. Pero las de la zona de la izquierda que es en la que se puede practicar snorkel, son todas para nosotros! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .

Dejamos las cosas y nos apresuramos a colocarnos las gafas, aletas, tubo. Vamos! El uniforme completo!!!

Es la primera vez que vamos a hacer snorkel y no sé cómo se nos dará lo de respirar por el tubito.

El agua está un poco fría pero al momento ya nos aclimatamos. Nos alejamos de la orilla y al momento... espectacular. Decenas de pececitos amarillos y azules nos rodean Aplauso Aplauso Aplauso . No tengo ni idea de "ictiología" así que los nombres de los peces, NO SÉ!!! Veo a otros azules fosfi, unos alargados, otros enormes. Les vamos echando pan y se vuelven locos Aplauso Aplauso ):;. Se me pasan los 45 minutos flotando que ni me entero. La experiencia acuática me ha encantado!!! A ver si otro día podemos ver más.

En la parte de atrás del chiringuito hay una ducha para quitarte un poco la sal. Nos cambiamos y nos vamos pitando hacia la barca. Un corto trayecto de regreso al muelle y... furgoneta otra vez!!

Lo de las cervezas es a todas horas. Ya no sé cuántas llevo! Pero como no son muy fuertes pues es como beber agua. Paramos en otro punto panorámico y Jose se compra un par para la colección en una tienda.

De regreso comienza a llover fuerte. De repente la furgoneta se detiene y vemos a dos personas con paraguas que abren la puerta. Nos traen bizcocho de plátano y de otra cosa que ahora no recuerdo. Ñam ñam qué bueno!!!

Hemos tenido que saltarnos algunas cosas pero el recorrido ha estado bien. Creo que se han ahorrado el pica pica que hacía las veces de comida fuerte pero como hemos ido engañando todo el día al estómago tampoco hay mucha hambre. Y la zona para snorkelear... IMPRESIONANTE!!

Tenemos algo de tiempo para comprar unos magnets en las tiendas del puerto y hacia el barco que no nos queremos quedar en tierra ya en la primera isla. Los de las tiendas del puerto no esperan y van cerrando. Su horario de cierre debe ser a las 5 y les importa un pimiento que aún haya cruceristas para comprar, jajajajja. Supongo que es la filosofía caribeña Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . ME ESTÁS ESTRESANDOOOOOO! jajjajaaja.

Subimos a comer un poco en la terraza grill para engañar al estómago hasta las 21,30 horas. Un cachito pizza y ya está porque hay que seguir probando la carta de postres Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green .

Durante la cena comentamos la excursión y el momento PECES y quedamos para la mañana siguiente.

Vamos a escuchar un rato a Sensation Tropical al salón para hacer la última toma del día. Y mañana más!!!

Bridgetown (Barbados)

Bridgetown (Barbados)

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 18/01/2014 13:14 Puntos: 5 (4 Votos)
Hoy el barco sí que llega puntual por lo que la gente puede desembarcar a las 8 sin ningún problema. Como el plan de este viaje es también descansar y no ir desesperados, decidimos no madrugar y salir del barco más tarde. Así que sobre las 9 y sin tener que preocuparnos por los turnos de salida pisamos un nuevo puerto: Bridgetown, capital de Barbados.

El plan es dar una vuelta por la ciudad y ver sus zonas principales y posteriormente disfrutar de alguna de las playas que tan famosa han hecho a la isla.

Pregunto en el puesto de información sobre las playas. Una de las que tenía anotadas como de las mejores del mundo es Crane Beach, pero me comentan que como está en la zona atlántica tiene muchas corrientes y es peligrosa. Como lo que queremos es agua azul y tranquila del Caribe pues lo dejamos estar.

La ciudad no dista mucho del puerto por lo que vamos andando sin problemas.

IMPORTANTE: Cada día en Recepción hay mapas con explicaciones sobre los puntos importantes de cada puerto. Así que antes de salir, no va mal agenciarse alguno para no ir muy despistado.

Así que hacemos un recorrido por la parte antigua de la ciudad pasando por: el Parlamento, los mercados, los puentes, el edificio de la Mutual Life Assurance Society, la estatua de Nelson, Broad y Swan Street hasta llegar a Queen's Park para ver el famoso baobab que es el más grande del Caribe, tiene tropecientos años pero por poco me lo salto, jajajajajaja.

Las calles y los mercados son bastante coloristas con: sus típicas casas alternando llamativas tonalidades, los puestecillos llenos de frutas exóticas y sus habitantes, que lucen bastante singulares sus rastas, algunos sueltas y otros anudados bajo una especie de gorrita . Yo creía que solo se daba en Jamaica, pero una vuelta por sus calles me ha sacado del error. Ahora buscando información, me he enterado de que el movimiento rastafari se introdujo en Barbados en 1975 como un brote del existente en Jamaica.

Sin embargo, no sé yo si han abrazado el movimiento rastafari totalmente ya que lo de vivir en paz no lo llevan demasiado bien. Es el lugar en el que hemos encontrado a la gente más agresiva, antipática y desagradable. Está claro que es una experiencia personal y no tiene por qué parecerle igual a todo el mundo pero fue la impresión que nos dio en un primer momento y que luego se materializó en un encontronazo que tuve con un tendero que se puso muy agresivo y comenzó a chillarme cuando intenté hacer una foto a su puesto de frutas. Sí, sí, a las frutas, no a él. Que alguien no quiera que le saquen fotos lo entiendo y lo respeto. Me parece normal, pero ponerse como se puso por sacarle una foto a las frutas... pues que alguien me lo explique porque no lo entiendo. A no ser que sea de algún movimiento que cree que las frutas tienen alma Chocado Chocado Chocado Chocado .

Entre otras muchas cosas me dijo que le tenía que pedir permiso para hacer la foto a las frutas. Le pedí perdón porque no sabía que las frutas en Barbados tenían derechos de imagen y muy diligente le pedí permiso para realizar la dichosa foto. Cuando me dijo que sí la podía hacer, estuve a punto de decirle que ahora no me daba la gana pero como era bastante más alto que yo y robusto no tuve ganas de tonterías. Así que saqué la foto y le di las gracias. Me contestó que tuviese un buen día en la isla. Me tuve que callar también la réplica que me vino a la mente Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven .

En plena discusión nos encontramos con una tripulante del barco y confirmó también mi teoría sobre la "intratabilidad".

Así que ya sabéis, a pedir permiso antes de fotografiar a las frutas por si acaso. Que conste en acta que antes de la foto de la discordia, hice decenas de fotos a otros puestos de frutas y verduras y nadie me dijo nada. Tuve la mala suerte de pillar al borde de la isla Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green .

Dejamos atrás el baobab y volvemos hacia las calles principales. El sol ya pica y vamos buscando las sombras. Cruzamos el puente, pasamos por la parada de los autobuses amarillos que circulan por la isla y seguimos hacia la playa de Carlisle Bay. Es la que queda más cerca del puerto y he leído que está bastante bien. Además es muy larga y se pueden realizar paseos de una punta a otra hasta cansarse. Hoy preferimos no hacer ruta y quedarnos tranquilos cerca del barco Riendo Riendo Riendo .

Al acceder a la playa vemos un cartel con el anuncio de un bar que por 15 dólares por persona cede tumbona, sombrilla, da un cocktail de bienvenida, cuenta con varias atracciones acuáticas (salto en cuerda, pirámide flotante, etc) y te lleva al barco a la hora que quieras. El nombre es BOATYARD. Como no lo vemos mal de precio y el sitio está bien decidimos quedarnos. Mientras estamos discutiendo la jugada, se nos acerca el policía de la playa y nos lo explica todo muy amablemente. Ves, aquí un señor majo!!! Cuando los encuentro, lo digo también Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .

Al momento se nos acercan también varias personas para ofrecernos el nado con tortugas por 20 dólares. Como en este momento lo que nos apetece es tomarnos unas cervecitas y estar tranquilos le decimos que ya nos lo pensamos y quizás más tarde... Pero ese más tarde no llega, Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Así que pillamos tumbona y a sufrir!!! Unas cervecitas, un paseito arriba y abajo, el cocktail, un intento de snorkel (pero nada comparado con lo de ayer), bañitos varios, más tumbona y charlas sombrilleras... Por cierto, en la playa vemos a uno de los crupier de nuestro barco, un chico joven rubito que nos tiene alucinados por lo rápido que pasa las cartas en el Black Jack.

A una hora prudencial decidimos volver al barco pues ya tenemos suficiente sol por hoy. En la furgoneta volvemos con unos cuantos tripulantes del barco de Costa que está amarrado junto al nuestro. Por lo que vemos, la tripulación no pierde la ocasión de darse unos cuantos baños cuando pueden Riendo Riendo Riendo Riendo .

Antes de regresar al barco damos una vuelta por la zona comercial del puerto. Jose compra varias botellas de ron de Mount Gay por la gracia de que es el ron más antiguo del mundo. Pero el precio de los conocidos no merecen mucho la pena. Yo no entiendo esto del duty free, la verdad! Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Subimos al grill a por unos trocitos de pizza, ducha y al momento ya zarpa el barco. Jose y yo nos pasamos por el casino. Hay unos cuantos que parece que viven allí!!! jejejeje.

Vamos al salón a escuchar a los músicos. Ya nos sabemos todo el repertorio, jejeeje. Pero bueno, no está mal para esperar la cena. Los espectáculos es que no nos atraen mucho. Los de animación de vez en cuando hacen alguna actividad, pero poca cosa.

Quería anotar los menús de las diferentes cenas pero se me olvidó. Aunque así mejor y es sorpresa!!!

Como ya dije, quizás la calidad ha bajado un poco pero siguen teniendo una variedad bastante aceptable. Yo he cenado muy bien todos los días, tanto con los entrantes, los platos principales y los postres Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . La atención de nuestro camarero, magnífica. Supongo que tendrán en cuenta los idiomas también a la hora de organizar las mesas. Pero no tengo ni idea. Nuestro camarero hablaba español; su ayudante no, pero le hablábamos en inglés y no había problema. Que nadie se asuste con el tema del idioma porque siempre hay alguien que entiende el español para echar una manita en caso de apuro.

Después de la cena, un poco de tertulia en el salón con la última toma del día y a dormir que mañana sí que hay que ser madrugadores Chocado Chocado Chocado Chocado

MODIFICACIÓN

MODIFICACIÓN

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 20/01/2014 13:23 Puntos: 5 (2 Votos)
Buenas, incluyo esta etapa porque se me olvidó tratar el problema en la etapa correspondiente. Estaba tan centrada contando el tema de la excursión, etc que se me pasó el momento ruidos en la cabina y el SÁCAME DE AQUÍ POR FAVOR!!!!!

Así que aunque lo voy a incluir cuando pueda, escribo estas lineas para que los que ya os leisteis esas etapas no os lo perdáis.

Nuestra cabina inicial era la 4134. Como ya he dicho por algún sitio, las dos primeras noches en las que el barco se movía arriba y abajo como un poseso, no sé si por el tipo de navegación que llevaban, por la velocidad, por las corrientes, por el movimiento.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven (se lo tengo que preguntar a algún entendido en la materia) pues los motores se oían pero muy poco. Vamos! nada de nada!!! Así que estaba yo más contenta que una perdiz pensando que tampoco era para tanto lo de los ruidos en popa. AY INFELIZZZZZZZZZZZZZZ!!!!

Cuando ya estábamos confiados, llega la tercera noche y en concreto la tercera tarde. Es lunes y hace un rato que hemos llegado de la excursión por Santa Lucía. Estamos en la habitación cuando se encienden los motores. En ese preciso momento veo que hay algo diferente. Le doy un poco de tiempo al barco pensando que es quizás al principio mientras cogen fuerzas. Esta espera solo lleva a que cada vez el ruido sea mayor y las paredes empiecen a vibrar como locas. Creo que debe ser más o menos lo que siente la ropa cuando está la lavadora centrifugando.

A pesar de todo y como no quiero ser negativa, pienso que hay que dejarle un poco más de tiempo. A ver si cuando ya coja el ritmo, la cosa se calma y ya en alta mar las cosas van diferentes.

Con este pensamiento positivo nos vamos a cenar. No vuelvo a pensar en ello hasta que abrimos la puerta del camarote y aquello sigue igual o incluso peor!!!

DIOS MÍO!!! Cuánta razón tenía el del video! Esto es insoportable!! Para verlo un momento y sentir la sensación y salir corriendo!!!

De todas formas intento tomármelo con calma y me voy diciendo a mi misma que tampoco es para tanto. Que ahora a dormir que después de todo el día, caigo redonda seguro.

Pues no!! Ni en positivo ni en na de ná!!!! OJIPLATICA toda la noche!!!

Mi marido sí que se duerme al rato y aunque el ruido es molesto no le provoca pesadillas. Pero yo, no duermo en toda la noche y estar allí además me hace ponerme al borde de un ataque de nervios. Como tengo tiempo para pensar durante la larga noche de pesadilla no paro de darle vueltas a la situación. Tengo ansiedad de pensar que el resto de viaje voy a tener que estar allí y ganas de llorar, muchas!!! Pienso que no voy a dormir ningún día o que si al final lo consigo será con ese horrible ruido y esas tremendas vibraciones. Qué mal!!

Mirad si pienso que hasta me sale el título del diario: en un claro homenaje al crucero Caribe Tropical, lo voy a cambiar por Caribe Infernal.

A la mañana siguiente, cuando mi marido el que duerme estupendamente, despierta le comento todo lo que ha pasado por mi cabeza durante la noche. Y que la única salida que tenemos es intentar un cambio de cabina. Como imaginamos que el barco no va lleno porque no se ve a mucha gente por las zonas comunes tengo la esperanza de que nos puedan hacer el favor.

Así que antes de subir al desayunar, nos pasamos por recepción y les planteamos el problema. Toman nota muy amablemente y nos dicen que pasemos por la tarde al volver de la excursión.

Pasamos el día por Barbados sin volver a pensar en las vibraciones. Al menos consigo desconectar Aplauso Aplauso Aplauso .

Al volver de la excursión, esperamos en la cabina hasta que se encienden los motores para comprobar que la cosa sigue como el día antes y darle una oportunidad a nuestra cabinita. AFIRMATIVO. La cosa vuelve a empezar a toda caña!!!

Así que sin perder más tiempo nos dirigimos hacia Recepción a ver si tenemos suerte y nos aceptan la propuesta....

AFIRMATIVOOOOOOOOO!!!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Nos dicen que esperemos un poco para que el encargado nos acompañe hasta la nueva cabina para que la veamos y decidamos si nos convence o no. Esperamos un rato hasta que llega. La nueva cabina es la 4024 prácticamente en proa, a ver qué.

Nos abren la puerta y solo con poner un pie tengo suficiente. Menuda diferencia!!! No se oye nada, ningún ruido, ninguna vibración. Es como estar en otro mundo Chocado Chocado Chocado Chocado . NOS LA QUEDAMOS!!!

Estoy tan desesperada que cuando nos preguntan si queremos hacer el cambio después de cenar les digo que no. AHORA MISMITOOOOOOOOOOO! Jose me mira como diciendo: Tampoco es para tanto, mujer!! Ya lo haremos después!! Y yo: NO NO NO. Ahora! Que para la cena aún queda y no quiero estar un segundo más en la cabina del horror Trist Trist Trist Trist .

Así que en un plis tenemos todo empaquetado, "enmaletado" y llamamos a recepción para que venga alguien a ayudarnos en la mudanza Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .

Una vez hecho el cambio y ya más contenta que unas castañetas nos vamos a cenar!!! YUPIIIIII! Espero dormir esta noche!!!

Agradecida hasta el infinito a los que gestionaron el cambio. Vuelvo a decir que Pullmantur tendrá fallos y deficiencias, pero en general el trato del personal siempre ha sido espectacular.

Y ahora para no asustar a los que van en popa: les comentamos nuestro cambio de cabina a una pareja que conocimos y que estaba unos cuantos camarotes más hacia popa que nosotros por lo que imagino que el ruido y la vibración tenían que ser más fuertes aún. Les ofrecieron una de la misma categoría en la cubierta 9 y no la aceptaron porque no había ruido pero se notaba mucho el movimiento del barco. Así que prefirieron el ruido al bailando el twist.

Pero insisto: no exagero al decir que el ruido es muy heavy. He dormido en autobuses vietnamitas recorriendo el país de sur a norte, en trenes nocturnos indios desde el Rajastán a Varanasi, en autobuses de segunda mexicanos y en otros tantos trenes chinos con los que nos hemos hecho más de 6.000 km y lo he llevado muy bien. Sin embargo, esto no lo podía soportar!!! Trist Trist Trist Y no se lo recomendaría a nadie.

Si puedes con ello, ENHORABUENA! Pero dudo que el ambiente que se genera sea el que uno espera cuando se embarca en un crucero.

NOTA: Incluyo aquí también que en la terminal de cruceros de Barbados hay internet gratis aunque funciona muy mal y lento.

Al fondo a la derecha está la oficina de información en la que te dan mapas y responden a tus preguntas en cuanto a precios de taxis, etc.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Horizon, Caribe a la francesa
Sinnoflooder  sinnoflooder  21/02/2014 03:31
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4209287#4209287

Scorpi  scorpi  21/02/2014 10:43   📚 Diarios de scorpi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4209288#4209288

Lozanam  lozanam  03/04/2014 13:25   📚 Diarios de lozanam
Gracias SCORPI!!!! justo en Semana Santa nos vamos a hacer el crucero por las Antillas con el CArnival, y tu info es genial!! Te dejo, por supuesto, mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  03/04/2014 13:40   📚 Diarios de marimerpa
Acabo de ver que no te había votado el diario, qué fallo! Pero nunca es tarde, gracias por compartir este viaje con tanta información útil.
Scorpi  scorpi  03/04/2014 14:15   📚 Diarios de scorpi
Lozanam, muchas gracias! Espero que lo paséis muy bien. Ya os queda nada!!!!

Marimerpa, jejejeje. Don't worry!!! Y por supuesto, nunca es tarde Sacando la lengua . Lo mismo diré cuando retome el diario de China. Qué mal!!!! Con la ilusión con la que lo comencé... Trist .

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
MSC SEASIDE CARIBEMSC SEASIDE CARIBE MIAMI- ANTIGUA Y BARBUDA- USVI- GRAN TURKS Y CAICOS-MIAMI ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Barco-Cruceros-Ferries Tema: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
trasguyfran

24-07-2016

Fecha: Dom Jul 24, 2016 07:10 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

trasguyfran Escribió:

Alguien hace este crucero?

YO TB NECESITO AYUDA!! HAGO EL CRUCERO DE ISLAS DEL CARIBE, EL MISMO ITINERARIO QUE EL TUYO PERO AL REVES, DE SANTO DOMINGO A LA ROMANA, ST MAARTEN...

Y TB CON EL ZENITH ME PUEDES DECIR QUE TAL?!
Nuria51
Nuria51
26-02-2018

Fecha: Mar Feb 27, 2018 02:20 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Muchas gracias por vuestra ayuda
Sofia1419
Sofia1419
09-04-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2019 07:16 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Voy a viajar a guadalupe y de ahí a Martinica me recomiendan el ferry para ir o por avión? Es mi primera vez en las islas

Costa Magica