Turín, en 4 días de invierno

Turín, en 4 días de invierno ✏️ Blogs de Italia Italia

Una escapada low cost a la capital del Piemonte, con fin de año incluído.
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (13 Votos)
10 visitas imprescindibles

10 visitas imprescindibles

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/01/2014 17:09 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Según nuestra experiencia, el top 10 de visitas imperdibles está formado por:

- El Palazzo Reale. Residencia de reyes y duques durante más de tres siglos, se inició en el siglo XVI. Se pueden visitar las estancias de la realeza, con su mobiliario, decoración, cuadros… y también junto con el precio de la entrada (12€) se incluye la visita a la Armería Real, con todo tipo de armas, escudos, lanzas y armaduras, la Galería Sabauda, con pinturas religiosas y retratos y el Museo Arqueológico (no entramos en este último). La visita completa quizás abarca toda una mañana, unas 4 horas. El cierre es a las 19h.

- El Palazzo Madama. (a.k.a. Museo de Arte Antiguo). Este edificio del siglo XVIII, en el centro de la piazza Castello, fue residencia de las reinas y posteriormente, sede del Senado Subalpino. Cierre a las 18h.
Turín, en 4 días de invierno - Blogs de Italia - 10 visitas imprescindibles (1)

- El Palazzo Carignano, de estilo barroco, es hoy el Museo del Risorgimento, y cuenta la historia de la unidad de Italia. Cierre a las 18h.

- La Catedral (Duomo San Giovanni), de estilo renacentista, construída a finales del siglo XV sobre los restos de tres iglesias, alberga la Sábana Santa (aunque se muestra una copia, no la original). La visitamos desde fuera y estando la cúpula en obras no nos pareció demasiado excepcional.

- El Borgo Medioevale. Construcción del siglo XVIII para la Exposición Universal, representa una villa medieval del Piemonte. En el interior hay un castillo (Rocca) con estancias inspiradas en verdaderos castillos de la zona. La entrada al Borgo es gratis, se puede pasear por la calle principal y la plaza, y entrar en una sala de exposiciones pero la entrada a la Rocca vale 6€ y incluye la visita guiada obligatoria (en italiano). El Borgo se encuentra dentro del Parco del Valentino, a las orillas del río, por lo que un paseo por alrededor resulta muy recomendable. Se puede visitar hasta las 18h.
Turín, en 4 días de invierno - Blogs de Italia - 10 visitas imprescindibles (2)

- La Venaria Reale. Fue la residencia del Duque de Savoia, de estilo barroco, construída en el siglo XVII, situada a las afueras de la ciudad, y a parte del palacio tienen unos extensos jardines y un castillo. La visita completa ocuparía un día entero. Además tienen exposiciones temporales. La entrada completa son 20€ y hay transporte público para llegar.
Turín, en 4 días de invierno - Blogs de Italia - 10 visitas imprescindibles (3)

- La Mole Antonelliana. Ahora es el Museo del Cine, pero fue construída como sinagoga. Destaca un ascensor en el centro del edificio que llega hasta la cúpula y desde dónde se disfrutan unas bonitas vistas. Está abierto hasta las 20h, y los sábados hasta las 23h. Turín, en 4 días de invierno - Blogs de Italia - 10 visitas imprescindibles (4)

- La Puerta Palatina. Son las puertas de la ciudad romana Augusta Taurinorum, pertenecieron también a la muralla medieval. Actualmente están en proceso de restauración y no se aprecian muy bien, pero al estar cerca de la Catedral vale la pena acercarse a verlas.

- La piazza San Carlo. La gran plaza porticada del s.XVII es el llamado “salón” de la ciudad, con cafés elegantes (y carísimos), con las iglesias gemelas en un lateral y la placa con la figura del Toro (emblema de la ciudad) que la tradición dice que hay que pisar para recibir suerte (o volver a la ciudad, o alguna leyenda así).
Turín, en 4 días de invierno - Blogs de Italia - 10 visitas imprescindibles (5)

- Quizás la Basílica de Superga o el Museo Egizio (no llegamos a ir a ninguno de estos dos sitios) La Basílica de Superga fue construída encima del monte del mismo nombre, en agradecimiento de una batalla ganada. Se puede acceder con un cremallera y desde la cima se obtienen las vistas de Turín con los Alpes al fondo. El Museo Egizio se dice que es el segundo más importante del mundo, después del de El Cairo.

Consejos generales para optimizar la experiencia:

Consejos generales para optimizar la experiencia:

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/01/2014 17:10 Puntos: 5 (1 Votos)
- Las taquillas a los museos y monumentos cierran una hora antes de la hora de cierre, pero aún así, si hay cola en las taquillas, cierran incluso un poco antes.

- Se puede visitar prácticamente a pie, pues las calles son bastante llanas, a excepción que se quiera subir al monte de los Capuchinos o al monte Superga y ver la basílica y la tumba de los últimos Saboya.

- Si se quiere subir a un autobús o tranvía, hay que comprar antes el billete (nosotros nos colamos “por error” y viajamos gratis)

- Muy recomendable probar el aperitivo, también llamado “apericena”, que consiste en un buffet libre que sirven algunos bares entre las siete y las nueve (quizás empiezan antes y acaba más tarde, dependiendo del día y del local) en el que por unos 8€ o 10€ incluye una bebida y todo lo que quieras comer (ensaladas, verduras, pizza, pasta, carne, pescado… ) Nosotros probamos el del Obelix (piazza Savoia, dentro del barrio “Quadrilatero Romano”, y nos pareció excelente en cantidad, calidad, variedad y ambiente.

- Otra recomendación sería tomar el tranvía nº7, llamado Tram Historico, que recorre las zonas más interesantes de la ciudad. Pero aunque es circular, el inicio y fin está en Piazza Castello, así que no vale la pena tomarlo dos paradas antes del fin del circuito. Se puede acceder con un billete de transporte público normal, que hay que comprar con antelación (no se venden billetes dentro del tranvía).

Presupuesto y logística:

Presupuesto y logística:

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/01/2014 17:13 Puntos: 0 (0 Votos)
- Muy recomendable adquirir la Torino+Piemonte Card, que por 29€ ofrece entrada libre a una infinidad de monumentos y museos durante 3 días. La hay también de 2 y de 5 días, y la que incluye el transporte público. Personalmente considero que no es necesario tomar el transporte público, pero por 2€ más, para quien no sea muy de caminar, es una buena opción.

- Esta tarjeta representa un verdadero ahorro considerando los precios elevados de las entradas a museos y monumentos. (12€ Palazzo Reale, 10€ Palazzo Madama, 8€ Palazzo Carignano, 12€ Mole Antonellana + ascensor, 6€ Borgo Medioevale, 20€ Reggia Venaria, 6€ ida y vuelta con el crucero por el Po, 6€ Autobús Venaria Express…) Nosotros nos ahorramos un total de 60€ en entradas y tíckets

- La Torino+Piemonte Card se puede comprar en la oficina de Turismo de la Piazza Castello (no se vende en el aeropuerto).

- Alojamiento: Elegimos el hotel Artúa & Solferino, en la calle Brofferio, a 10 minutitos caminando del centro. Pagamos 60€ la noche, la habitación doble, + el impuesto de turismo que se paga al llegar al hotel y son menos de 2€ por persona por noche.
El hotel es de nivel medio, no destaca por grandes comodidades pero está muy limpio, es tranquilo y el servicio es agradable. La habitación tiene calefacción central, armarios, tele,… pero el Wifi es de pago. El desayuno está incluido pero no tiene mucha variedad.

- El vuelo Barcelona-Turín, con Ryanair, comprado con dos meses de antelación, nos costó 64€ a cada uno, ida y vuelta.

- El transporte del aeropuerto de Turín a la ciudad se realiza con los autobuses de la compañía Sadem que por 12€ ida y vuelta te llevan a la estación Porta Susa o a la estación Porta Nuova (la más céntrica) en unos 45 minutos. Son puntuales y cómodos.

- En total, desde el avión hasta el último café, en 5 días (4 noches) nos hemos gastado cada uno 320€. Considérese que no somos de restaurantes caros ni de tomar taxis ni otros lujos, pero se puede decir que Turín es un destino asequible (comparado con París o Londres, por ejemplo, si es que se puede comparar).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Turín, en 4 días de invierno
Junio1  Junio1  14/01/2014 20:46   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: 10 visitas imprescindibles
Estando en Turín resulta muy recomendable acercarse a la Sacra de San Michele, en Sant'Ambrogio di Torino. Simplemente espectacular.
Marimerpa  marimerpa  17/01/2014 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir estos prácticos consejos sobre Turín. Te dejo 5 estrellas.
Davovo  davovo  11/02/2014 14:45   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias, me viene de perlas para mi próxima escapada, te dejo las estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 807
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-
jagudo
Jagudo
27-06-2012

Fecha: Vie Jul 08, 2022 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Buenas tardes, voy a Turin a mediados de Julio y quiero visitar la Sacra di San Michele, el caso es que iba a comprar las entradas por internet pero veo que hay que seleccionar el horario.. pero teniendo que ir en tren y luego coger un bus lanzadera no veo muy claro que vaya a poder estar a una hora concreta o vaya a llegar tarde. Alguienque haya estado ¿sabe si hay problemas cogiendo las entradas allí directamente? en el sentido de que estén agotadas o tengas que esperar bastante tiempo hasta tener un hueco para poder entrar.
Teresatp
Teresatp
08-07-2010

Fecha: Mie Sep 07, 2022 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Jagudo: Fuiste a Sacra di San Michele? Cuando tiempo te duro el viaje desde el centro de Turín hasta la entrada a la abadía?

Otra cuestión: Sabeis si hay mucha afluencia de gente en septiembre entre semana'

dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Jue Sep 08, 2022 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Hola, vamos a finales de octubre 4 días a Turín, ciudad que ya conocemos. ¿Qué nos recomendáis que visitemos de los alrededores? pueblos, patrimonio, naturaleza, etc ¿Que pueblos son los mas bonitos? El problema es que solo nos podemos mover por transporte público, o contratar excursiones de alguna agencia de viajes desde Turín, si lo hay. Había pensado ir a Génova aunque pilla algo lejos (180 kms creo).
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Jue Sep 08, 2022 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Otoño es muy buena época para la región del Piamonte, en la Langhe conocí unas cuantas poblaciones muy interesantes, en octubre el vino y las trufas están en todo su apogeo : Alba, Barolo, Cherasco, Neive, Asti fui por conocer la ciudad donde nació mi admirado Paolo Conte, esta bien, pero son mucho más bonitas las que te he mencionado antes. No te puedo ayudar en los desplazamientos, nosotros lo hicimos con nuestro coche. No sé si los habrás visitado? En las cercanías de Torino están los palacios de verano y caza de la dinastía Saboya, ambos muy interesantes. Transporte...  Leer más ...
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Jue Abr 20, 2023 09:24 am    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Hola, en dos semanas viajo a Turín para pasar 4 días y conocer la ciudad. He estado revisando el foro para hacerme una planificación de los lugares a visitar. Me alojaré en un apartamento en el centro, por lo que creo que necesitaré poco el transporte público, pero por si acaso, os quería consultar sobre él. Lo escribo en este tema ya que no he encontrado ninguno específico. Para la compra de los billetes he encontrado la app de GTT to move, que creo que es lo más cómodo, puedes comprar ahí los billetes del tipo que quieras, aunque no aparece ninguno para 2 días o tres días (sí el diario...  Leer más ...