Mexico DF, Puebla, Oaxaca y Zipolite

Mexico DF, Puebla, Oaxaca y Zipolite ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Viaje realizado en familia, con mi pareja, hijo de 6 años y cuñado sin experiencia en viajes. Duración del viaje 13 días
Autor: Eldearrieta  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

ETAPA 1: MEXICO D.F.

ETAPA 1: MEXICO D.F.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/01/2014 21:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a Mexico DF vía Madrid con escala en Atlanta, viajamos con Delta Airlines. Económico pero muy molesta la escala en EEUU, donde además de pagar por el ESTA (20E por persona) el control de seguridad es muy pesado, y hace eterna la llegada a Mexico DF.(no recomendable)

Mexico DF aeropuerto: al alojamiento Hostel Juvenil CATEDRA, en el mismo Zócalo de DF. Muy recomendable, excelente ubicación y buenos servicios. Desayuno incuido, en una terraza que da al mismo Zócalo. Impresionante.
Dado que legamos el 25 de diciembre a las 22h, cogimos un taxi SEGURO, de la compañía EXCELENCIA, en el mismo aeropuerto tienen cabina, donde pagas 200 pesos mexicanos y te llevan directamente, sin tener que renegociar con el taxista, y además te entregan un bono cuya copia se queda en la cabina del aeropuerto, para garantizar en qué vehículo viajas.

Esa noche, alojamiento y descanso

ETAPA 2: MEXICO D.F. VISITA CENTRO CIUDAD-ZOCALO-RESIDENCIA PRESIDENTE-CATEDRAL

ETAPA 2: MEXICO D.F. VISITA CENTRO CIUDAD-ZOCALO-RESIDENCIA PRESIDENTE-CATEDRAL

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/01/2014 21:57 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 9.00h y después del desayuno incluido del Hostel Juvenil Catedral en su terraza-atico, bajamos al ZOCALO, con la Catedral y el Palacio presidencial.
Visita de ambos monumentos -gratuitos- y dado qeu era navidad pudimos además PATINAR gratis en una enorme pista de hielo, en el mismísimo ZOCALO.
Los boletos eran gratuitos y además había otra pista para niños más altos para deslizarse sobre neumáticos de goma.

Visita del Centro histórico de DF. Muy concurrido y muy seguro y caminamos hasta la Plaza Garibaldi (absoluta tranquilidad y seguridad máxima), muy concurrido todo el centro.
Subimos también al mirador de la Torre Latino, eran ya las 18h y de noche, y tuvimos unas excelentes vistas de la enormeeeeeeeee ciudad.

La comida y cena la hicimos en restaurantes de la calle, muy económicos (150 pesos mexicanos para 4 menús, es decir 10 euros).
También probamos las ricas cervezas locales: INDIO, CORONA, LEÓN, DOBLE XX, que varía de unos locales a otros desd 16 a 32 pesos... leed bien las cartas de los locales y bares.
Además suelen acompañarlo de un plato de cacahuetes o tipo nachos con salsa.

ETAPA 3: PIRAMIDES TEOTIHUACAN Y LUCHA LIBRE

ETAPA 3: PIRAMIDES TEOTIHUACAN Y LUCHA LIBRE

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/01/2014 22:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 8.30h y tras el desayunos en el Hostel Catedral tomamos el METRO (5 pesos) ojo, hay que comprar los boletos en UNA unica taquilla atendida por personas, donde se forman grandes colas.... es mejor comprar varios boletos....para futuros movimientos por la ciudad. Funciona muy bien, muy rápido y seguro.

Y desde la central de autobuses del NORTE tomamos el autobús de línea (común) a Teotihuacan, que sale cada 15 minutos. En 45 minutos estás en la entrada a las pirámides.
Curioso: suben varios vendedores de agua, bolígrafos, cascos... que tras un breve discurso te ofrecen por precios muy económicos curiosas cosas...aprovechad para comprar el agua y sombrero...muy barato!!

Tras el pago de la entrada a las pirámides (no recuerdo...) en el parking tuvimos la suerte de ver un espectáculo de DANZANTES de Puebla, los típicos que se lanzan desde un tronco girando bocaabajo. Y de allí empieza la caminata entre las espectaculares pirámides, donde destacan la del Sol y la Luna, ambas visitables.
La del Sol hasta arriba, y la otra sólo hasta media altura. En cualquier caso merece MUCHO la pena, y el conjunto es IMPRESIONABLE.
Haced la prueba de APLAUDIR Aplauso DELANTE de las pirámides pequeñas....os sorprenderá el sonido que os devuelven: el CUA CUA de un PATO!!!

Teneis cantidad de vendedores de calendarios aztecas, joyas, arcos con plumas....durante todo el conjunto monumental a muy buenos precios...que luego en DF. NO vais a encontrar a precios tan buenos...aprovechad...eso sí, negociad bien los precios....jeje

A la salida, junto a la carretera para el autobús de vuelta, que simplemente con levantar la mano PARA y os recoge de vuelta a D.F.
El tráfico es la clave para calcular la vuelta y entrada a la estación...en nuestro caso a mediodía fue tremendo...uf....más de 1hora...

Comimos en el METRO, en un puesto de TACOS: 9 TACOS 1 euro!!! un chollo !!

Breve descanso en el HOSTEL en el Zócalo, cambio de ropa, cerveza mexicana, paseo por a calle MADERO -PEATONAL y llena de tiendas y vida- nos fuimos y en TAXI que desde el propio hostel nos llamaron a ver la LUCHA LIBRE: MEXICO ARENA ESTADIO.
ojo!!!! hay varios estadios de [b]LUCHA LIBRE[/b]. Consultad bien, preguntad bien qué días y en qué estadio hay espectáculo.
Entradas desde 140 pesos hasta 500, es decir desde 9-10 euros hasta.....
Allí mismo se venden caretas de los luchadores (venta ambulante) y por 25-30 pesos (2 euros) puedes traerte un excelente recuerdo!!
Es un espectáculo muy curioso, acuden familias enteras, con niños y mayores. La gente grita y se divierte un monton, hay mucho ruido: gritos, música....eso sí, id con chaqueta gorda...hace mucho frío, parece un congelador.
Pelean (bueno, actuan) primeron chicos, luego chicas, luego chicos con enanos...y mientras se puede comprar comida, bebida..
Es perfecto para desahogarse y reirse un monton!!! Dura unas 2-3 horas

Llamamos al mismo TAXISTA que nos llevó, eso sí, negociando el precio (y ya libres de la comisión del HOSTEL que le llamó inicialmente) y se va haciendo más económico el desplazamiento seguro vía Taxi...jeje. Tienes muchas cabinas de teléfono por el centro histórico, que con 3 pesos te permiten hacer llamadas a moviles-celulares.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mexico DF, Puebla, Oaxaca y Zipolite
Marimerpa  marimerpa  17/01/2014 16:35   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene tu viaje! Unas fotos le vendrían genial. Mira este enlace, donde te explican como subir fotos a diarios, y donde puedes preguntar dudas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Eldearrieta  eldearrieta  17/01/2014 18:06   📚 Diarios de eldearrieta
Kaixo,
gracias por los consejos y enlaces. Le echo una mirada esta noche y a ver si para el finde puedo completar el Diario hasta su ultima etapa y vuelta a casa...y alguna foto, pues realmente sacamos más de 500...jejje
Me pongo a ello. Feliz finde!!
Eldearrieta  eldearrieta  18/01/2014 13:21   📚 Diarios de eldearrieta
Kaixo,
Me pongo a ello. Feliz finde!!
Default https Avatar  gurripato  20/01/2014 19:29   📚 Diarios de gurripato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4160716#4160716

Eldearrieta  eldearrieta  20/01/2014 20:14   📚 Diarios de eldearrieta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4160717#4160717

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
grado
Grado
07-09-2007

Fecha: Jue Feb 22, 2024 02:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Recién acabado las visitas que he hecho en el país, os comento un par de datos por si os fuese de interés. Aún estoy en el hotel a punto de marchar al vuelo de vuelta.

- Mi vuelo, por coste y horarios, sin escala, fue con Aeroméxico MAD-MEX-MAD, equipaje de mano unicamente. Una maleta de ruedas y la clásica mochila a la espalda es más Me subió 60€ por la tardanza en confirmarme el aocmpañante, así que mi coste es mejorable. Para 13h que finalmente duró dieron poca comida abordo. Sólo 1 como tal, excasa (tengo mucha experiencia en vuelos largos), luego hacia el final otra...  Leer más ...
Bowles1910
Bowles1910
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:10 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Hola, vamos a ir a México del 1 al 18 de julio.
Los vuelos son ambos por Cancún. Nuestra intención es comenzar en Cancún, para ir avanzando hacía Ciudad de México, pasando por Chiapas, Oaxaca (visita al Océano Pacífico) y Ciudad de México y de ahí volveríamos a Cancún para tomar el vuelo de vuelta.
Agradecería aportaciones para organizar los días en cada sitio. Para desplazarnos, emplearíamos vuelos internos y en los lugares, alquilaríamos un coche. Muchas gracias.
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Mexico
El mapa de mi viaje en coche por México
Marinka
Un coche viejo en Puebla