5 dias intensos conociendo Paris

5 dias intensos conociendo Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

Diario de un viaje a Paris en el que nos caminamos la ciudad, con las rutas e información de las visitas
Autor: Beagle  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)

La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel

Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/01/2014 22:54 Puntos: 5 (2 Votos)
La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel

El domingo habíamos previsto una serie de visitas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que usamos mucho el metro y el bus y caminamos poco, unos 4 Km.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel (1)

Comenzamos el día acercándonos a la Place de La Madeleine para ver su iglesia.

La Iglesia de la Madeleine es un templo de estilo neoclásico que parece un templo griego. La construcción comenzó en 1764, pero se suspendió durante la Revolución Francesa y posteriormente Napoleón desecho lo construido y empezó de nuevo con el fin de destinarla a la gloria de la Grande Armee. Este uso se mantuvo hasta que se terminó el Arco del Triunfo y en 1842 volvió a ser Iglesia Católica. El interior de La Madeleine, que es bastante oscuro, se realizó en estilo barroco lo que crea un gran contraste entre las fachadas y la parte interna de la iglesia. Acababan de abrir y estábamos solas, así que pudimos verla a gusto, aunque costaba un poco por lo oscuro que estaba. No sé si cuando hay más afluencia de público encienden más luces. Una Iglesia muy poco agradecida para el tema fotográfico….

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel (2)

Desde aquí nos acercamos a la Place Vêndome, en donde ya no quedaban restos del incendio que habíamos visto el jueves. Es una plaza cuadrada destinada a albergar la estatua de Luis XIV, pero que terminó ocupada por la efigie de Napoleón. Actualmente es la zona financiera de París, con varios bancos, joyerías, casas de bolsa y el Ministerio de Justicia.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel (3)

Continuamos andando hasta llegar al Teatro de la Opera, el Palacio Garnier.
Su construcción, encargada al arquitecto Charles Garnier, comenzó en 1860 en estilo neobarroco y se terminó en 1875, tras una intensa decoración realizada por 14 pintores y artesanos y 73 escultores. Como curiosidad, a la inauguración no invitaron al arquitecto por haber tenido trato con Napoleón, por lo que tuvo que comprarse la entrada e intentar pasar desapercibido.
El interior es realmente espectacular, con enormes salas con paredes y techos decorados, numerosas estatuas y una gran escalera de mármol blanco con una balaustrada de mármol verde y rojo que une los dos niveles. ¡¡¡ Hasta los suelos son bonitos !!
En principio no se podía ver la sala de espectáculos, pero vimos un palco con la puerta sin cerrar y nos colamos dentro (hasta que nos echaron amablemente, claro). La sala de espectáculos no es muy grande, cuenta 1.900 asientos de terciopelo rojo y esta decorada en tonos rojos y dorados. En el techo hay una enorme araña de cristal que ilumina el techo pintado de colores y con figuras a penas esbozadas. También hay dentro un pequeño museo con maquetas de los escenarios utilizados en operas famosas, carteles y una antigua biblioteca. Estuvimos a punto de no ir ya que al no estar incluida en la Museum Pass pensábamos que era una visita “prescindible”, pero hubiera sido un gran error por que es impresionante!!!

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel (4)

Después de la visita a la Opera cogimos el metro para ir al Hotel National des Invalides, a ver la Tumba de Napoleón. El edificio lo mando construir Luis XIV para albergar a los soldados inválidos durante las contiendas bélicas. A su lado esta la Capilla de San Luis
No conseguimos entrar a la iglesia, por que o estaban diciendo misa o estaba cerrada, a si que entramos directamente en Des Invalides. Aquí pudimos ver el sarcófago de Napoleón I, de porfirio rojo, situada bajo la gran cúpula dorada, de una altura de unos 100 metros. Y otras tumbas como la de José Napoleón o la de su hijo Napoleón II y las sepulturas de militares celebres. También hay aquí un museo del ejercito, pero preferimos saltárnoslo e irnos a ver el Museo D`Orsay.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel (5)

El Museo de Orsay se construyo en 1900 para ser una estación de ferrocarril y en 1986 se convirtió en museo. En este museo hay obras de la segunda mitad del S XVIII, obras del Art Nouveau decorativo del siglo XIX y principios del XX y una destacada y amplia colección de la pintura impresionista y post-impresionista francesa. También hay una amplia colección de esculturas. A parte de la colección de obras de arte, merece la pena visitarlo por el propio edificio y lo bien que lo han transformado de estación de trenes a museo de arte. Aquí, al contrario que en el Louvre, no se podía hacer fotos a los cuadros. La verdad es que a estas alturas del viaje ya estábamos un poco destrozadas y nos íbamos arrastrando de sala en sala buscando las banquetas desde las que poder ver los cuadros cómodamente.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel (6)

Salimos del museo, nos echamos un piscolabis por allí cerca y cogimos el bus hasta la Torre Eiffel.
Teníamos las entradas compradas por Internet (mes y pico antes) y compramos unos suvenirs por allí hasta la hora de la subida

La Torre Eiffel es sin duda alguna el monumento francés más conocido.
Fue construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. Su diseño no gustó nada en la época, pero hoy en día es uno de los lugares más visitados del mundo. Subimos en ascensor hasta el segundo piso y luego yo subí hasta arriba del todo, 320 m. de altura. Desde la Torre pudimos ver todos los monumentos que habíamos estado recorriendo estos días: El Arco del triunfo, Saint Sulpice, Los Invalidos, El Panteón, Notre Dame, El Campo de Marte, Los Jardines del Trocadero con la fuente Varsovia y el Palais de Chaillot, la pequeña Estatua de la Libertad (de 12 m) en la Isla de los Cisnes, El puente de Alejandro III, La ciudad de Paris con el Sena y sus puentes, y los tres museos más importantes, el Orsay a este lado del Sena con el Louvre en frente y al fondo los tejaditos azules del Pompidou.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel (7)

Cuando bajamos ya anochecía y encendieron las luces de la Torre. Cruzamos el Sena para ir al Trocadero y hacer unas fotos de la torre iluminada.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel (8)

Y para acabar el día nos fuimos a cenar al Barrio Latino, al restaurante La Luge donde también cenamos muy bien, aunque yo estaba en pleno ataque gripal y conjuntivitico y no lo pude disfrutar como se merecía.

De camino al metro pasamos por el Hôtel de Ville y lo vimos iluminado.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - La Madeline, Place Vendome, Opera Garnier, Invalides, Orsay y Torre Eiffel (9)

Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/01/2014 22:39 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime

El lunes 12 de marzo era nuestro último día en Paris. A las 16:45 salía el avión, a si que teníamos toda la mañana para ver la última zona de Paris que nos quedaba por visitar, el Barrio de Montmartre.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime (1)

Cogimos el metro a Anvers y luego el funicular que te sube hasta la colina donde esta situada la gran Basílica del Sacre Coeur.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime (2)

El Sacre Cœur de Jesús fue construido entre 1873 y 1914 en estilo romano-bizantino como homenaje a los franceses muertos durante la guerra Franco-Prusiana. Está construida de piedra de Château-Landon que tiene la cualidad de endurecer y volverse más blanca con el paso de los años.
El pórtico de tres arcos está coronado por dos estatuas ecuestres de bronce de los santos nacionales de Francia, Juana de Arco y el rey San Luis IX
En el interior, el cielorraso de la basílica esta adornado por un enorme mosaico de 475 m2 representando el Sagrado Corazón de Jesús. La planta es una cruz griega de brazos iguales, con una cúpula de gran tamaño (83 m de altura) sobre el crucero. No dejaban hacer fotos dentro, a si que hubo que hacerlas a escondidas…..

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime (3)

Después de ver la gran Basílica entramos a una iglesia mucho más modesta, la Eglise Saint-Pierre de Montmartre.
Fue construida en 1134 y es el último vestigio de la abadía de Mujeres de Montmartre, que fue destruida (y la Abadesa guillotinada) durante la Revolución. La iglesia estuvo cerca de caerse por el abandono, pero finalmente un movimiento popular consiguió que se paralizara la demolición y se iniciara su restauración. Es un poco mezcla de tendencias y estilos, con pilares y capiteles del siglo XII, pila bautismal de 1537, fachada de 1775, vidrieras de 1954, altar mayor de 1977…...

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime (4)

El Barrio de Montmartre es la zona bohemia por excelencia. Aquí se instalaron artistas como Renoir, Van Gogh, Modigliani o Picasso Uno de los lugares más conocidos del barrio es la Place du Tertre. Es famosa por los retratistas y los pintores que exponen y pintan sus obras al aire libre, como recuerdo de la bohemia parisina del siglo XIX y principios del siglo XX, donde Montmartre fue la cuna del Impresionismo. Como aún era temprano, los artistas estaban empezando a trabajar y la plaza estaba bastante vacía.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime (5)

Seguimos paseando por las callejas y escaleras interminables de Montmartre…¡¡¡Mi madre, que cantidad de escaleras!!... los vecinos de esta zona seguro que se ahorran el gimnasio…

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime (6)

Cuando por fin llegamos a la zona “plana” buscamos Le mur des je t'aime. Esta pared de 40 metros cuadrados formada por 511 azulejos de lava esmaltada fue diseñada por Frédéric Baron, y en ella está escrito “Te quiero” en 311 idiomas. Por supuesto las fotos fueron lo más cerca posible del castellano.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime (7)

Y finalmente pasamos por delante de El Moulin Rouge, el famoso cabaret parisino construido en 1889 por el catalán Josep Oller. La verdad es que de día pierde un poco de glamour.

5 dias intensos conociendo Paris - Blogs de Francia - Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime (8)

Y caminito al metro, con una paradita en una pastelería para comprar unos macarrones dulces para la familia, al hotel a por las maletas y al aeropuerto.

Casi 5 días intensos, de caminar mucho y ver mucho………en Paris todo es a lo grande !!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 dias intensos conociendo Paris
Myp2011  myp2011  05/02/2014 10:59   📚 Diarios de myp2011
Comentario sobre la etapa: Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime
tomo nota de tu diario ya que tenemos previsto ir en unos meses y todo consejo siempre viene bien.
Govante52  Govante52  22/03/2014 20:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4254291#4254291

Beagle  Beagle  22/03/2014 20:51   📚 Diarios de Beagle
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4254292#4254292

Govante52  Govante52  22/03/2014 21:41
Sii!! Me interesa los mapas de rutas y toda la informacion que posees de tu viaje! Pero no se como hacer eso de un " a-parte" me gustaria que me lo enviaras! Dime que pasos debo seguir! Gracias
Unamdep  unamdep  03/07/2016 09:21
Muy buen diario. Enhorabuena. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 773
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Rutas-Itinerarios Tema: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios
15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:10 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Buenas! Después de mirar y mirar ya tengo elaborado mi plan Viaje a París, 4 noches en París centro- 3 noches en Disneyland Sería un total de 7 noches , del 16/08/2024 al 23/08/2024 Somos 2 adultos+ 2 niñas de 13 y 7 años Dado en el tiempo que vamos ( hará calor) , nos gusta dividir los días en 2 misiones, y en el hueco del mediodía, descansar un ratín Viernes 16 mañana Llega el vuelo a las 11:55 horas Llegamos al hotel y dejamos maletas Viernes 16 tarde Teatro Odeón (verlo por fuera) Jardin de Luxemburgo (plan ligero) Pantheon Eglise...  Leer más ...
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:21 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Lo veo bien. Lo único, apúntate en la agenda para reservar en cuanto abran la reserva el día que quieras ir arriba del todo de la 🗼.

Se agotan en cuestión de 5 minutos las de la cima.

Si no las consigues, yo he subido dos veces arriba del todo y sinceramente las vistas desde el segundo piso son prácticamente iguales.

Otra cosa es el.primer piso, pero del segundo a la cima es casi igual.

Si vuelvo algún día una tercera vez, no creo que pague el sobreprecio de subir a la cima del todo.

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:45 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.

15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Ya tengo visto como venden las entradas

60 días antes ,ascensor ,2 piso y cima

14 días antes, escaleras, 2 piso y cima(ascensor)

Estare pendiente y no me esperare .....
15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:52 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

"gasolines" Escribió:
Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...