OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Relato y fotos de una escapada al norte de Portugal, nuestro vecino de gentes amables, de mirada y música nostálgica
Autor: Ssusana  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (28 Votos)

OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO

OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 26/01/2014 17:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Quizás esperaba una ciudad más melancólica, más húmeda, más decadente,
Quizás esperaba un fin de semana de bus turístico y prisas por verlo todo
Quizás esperaba más ruidos, más griterío y más pobreza.

Es lo que tienen los tópicos.

Oporto nos recibió soleada y brillante, invitándonos a perdernos entre sus callejuelas y a saborear su historia.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO (1)

Hace unos años hicimos un viaje de 4 días a Lisboa y alrededores. Nos quedó pendiente Oporto y pensábamos:
- Está muy cerca, podemos ir cualquier fin de semana largo.
Pero pasaban los años y nunca acabábamos de decidirnos, y es que el mundo es tan grande!

Al final, un fin de semana cualquiera de Noviembre 2012, casi sin preparativos cogíamos los billetes de TAP destino Oporto.

El avión es pequeñito, un Embraer RJ145 operado por Portugalia, con solo 3 asientos por fila.
La cabina es tan pequeña que no caben los equipajes de mano. Las azafatas los guardan en la bodega.
Al salir del avión hay un carro con todo y sólo tienes que recogerlo.

El aeropuerto es correcto y bien señalizado. En seguida encontramos el metro que nos llevaría al centro, junto al decrépito pero muy colorido mercado de Bolhao

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO (2)

Nos alojamos en un Ibis, que para mi es más que suficiente, porque tenía una muy interesante oferta, 30€ por noche.
El hotel, sin sorpresas, idéntico a todos: Ibis Porto Centro. www.ibis.com/ ...ndex.shtml

Lo que no me gustó fue el acceso a la entrada. La recepción estaba en el primer piso y en la planta baja no había nada, solo dos ascensores "escondidos" en un portal con un cartelito del hotel.

Ajustamos los relojes, dejamos los trastos y salimos a conocer esta ciudad que de tan importante que era le daría nombre a todo el país.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO (3)

Conocida por griegos y romanos como Cale, en la base de una colina de la orilla derecha del río Duero se fundó una pequeña villa que recibiría en nombre de Portus Cale.

Perteneció hasta su independencia al antiguo Reino de León que la había reconquistado a los musulmanes.

Entre el Miño y el Duero nacía el nuevo Reino de Portugal que tomaría el nombre de esta antigua ciudad.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO (4)

La temperatura es muy agradable y vamos callejeando hacia el río cuando sin previo aviso el Duero y sus puentes aparecen ante nuestros ojos.
La muralla desciende bruscamente hasta el río y las casas se apiñan en la ladera como en precario equilibrio, unas sobre otras, intentando captar el máximo de luz.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO (5)

- A quién se le ocurre edificar en el cauce de un río!

Luego te fijas bien y es roca sólida y en su parte baja un dique contiene las aguas.

Son casas antiguas y algunas en un lamentable estado de conservación.

Estamos a la altura del puente Luiz I que desde 1886 une a dos niveles Oporto con Vilanova de Gaia. Cruzamos el puente, por arriba y abajo y mi marido no paraba de fotografiarlo.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO (6)

Al final conseguí sacarlo de allí y fuimos a ver las bodegas, que en su mayoría están en Vilanova de Gaia.

No se puede viajar a Oporto sin visitar alguna de sus bodegas.
Este peculiar vino, de aroma ácido y sabor dulce, se elabora con las uvas que se transportaban por barca desde los viñedos que se encuentran río arriba.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO (7)

Se respira un aire británico, no en vano durante el siglo XVIII las bodegas estaban en manos inglesas y existía un tratado de libre comercio entre ambos países.
Los precios son baratos, entre 2€ y 9€. Nosotros visitamos Sandeman, la del misterioso caballero de la capa negra.

En la orilla de Vilanova de Gaia están los barcos que te dan un paseo.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO (8)

Son réplicas de los antiguos, con una forma que recuerda a las góndolas venecianas, alargada y con un gran timón para la navegación en aguas calmas.

El Duero llega tranquilo y silencioso, como si su viaje de casi 900Km atravesando la meseta le hubiera dejado sin fuerza.

Hemos pasado todo el día en este barrio de Ribeira, donde nació Enrique el Navegante. Sabemos que no nos va a dar tiempo a visitarlo todo pero estábamos tan a gusto que preferimos quedarnos y saborearlo con toda su intensidad.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO (9)

Estamos en otoño y anochece rápido. Con el crepúsculo regresamos hacia el centro para cenar algo, que aquí los horarios son europeos.

Por el camino vamos viendo antiguas iglesias mezcladas con edificios modernistas.
Especialmente bonita es la Avenida de los Aliados y el edificio del Ayuntamiento, esbelto y de piedra granítica, es visible desde muchos puntos de la ciudad.
Llegando a nuestro hotel encontramos la Capela das Almas, con sus magníficos azulejos portugueses blancos y azules, la encontré preciosa. No la pudimos visitar por dentro.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL DUERO Y DOS COPAS DE VINO (10)

Hemos decidido cenar justo delante del hotel. Es un establecimiento familiar y casero con menú del día por 4€, sí sí ese precio, sopa o ensalada de entrante y luego un plato de "peixe", normalmente bacalao, y una copa de "cerveja". Nota: Los portugueses agradecen muchísimo que les digáis alguna palabrilla en su idioma

OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS

OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 26/01/2014 17:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el desayuno y con las pilas cargadas salimos a caminar hacia el estuario del Duero, no sin antes pasar por la estación de trenes a preguntar por los trayectos a Guimaraes.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS (1)

No sé que tendrán las estaciones de todo el mundo que atraen a los sujetos más siniestros. A ver, no es que sea peligroso, pero no es en absoluto agradable que te observen como una "posible fuente de ingresos".

El día se ha levantado neblinoso y es una pena porque las fotos no lucen como deberían.

El estuario del Duero dista unos 5 km desde la estación de Sao Bento y vamos a ir andando.
Nos gusta caminar y además pienso que es la velocidad perfecta para absorber el paisaje.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS (2)

Hay una pasarela que transcurre elevada al lado del río con tramos con enrejado de hierro viendo el agua bajo tus pies.
Según te vas acercando el río se vuelve más ancho y sus puentes más altos. Hay excursiones en barca para turistas pero nosotros no las hicimos.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS (3)

Oporto es una ciudad que no le da la espalda al mar, más bien lo abraza con dos enormes diques que acompañan al Duero en su desembocadura. Y es que fue precisamente ese mar de las tinieblas el que dio grandeza a Portugal.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS (4)

Ibamos a regresar andando pero tengo debilidad por los tranvías antiguos y éste era tan bonito que no pude resistirme. A punto estuve de pedirle al conductor que me dejara conducir jajaja.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS (5)

Unos 15 minutos de trayecto nos han devuelto al centro.
Hambrientos como estamos después de la caminata pedimos el plato del día en uno de los numerosos restaurantes del barrio de Ribeira.
Un excelente bacalao con patatas asadas y ensalada para cada uno más dos jarras de cerveza 12€ en total.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS (6)

Estuvimos hablando un rato con la dueña de local, una señora muy agradable que nos comentó lo precario de la economía del país.
Había tenido que bajar los precios casi a la mitad si quería seguir con la clientela. Lo están pasando mal; el que tiene la suerte de trabajar lo hace por un salario de 500€ y no acaban de ver la luz al final del túnel.

Ahora toca subir rampas por las callejuelas de estos viejos barrios.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS (7)

El ambiente es un poco agobiante, la luz del sol tiene problemas para llegar al suelo en algunos puntos ya que las casas se apiñan ocupando cualquier espacio libre. Parece un "tetris" gigante.

Por encima de los tejados abuhardillados divisamos la Sé, que en portugués significa la catedral, la sede.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS (8)

Este antiguo edificio inició su construcción en el siglo XII, cuando imperaba el arte románico, pero finalizó con rasgos góticos ya las técnicas constructivas habían cambiado mucho durante el siglo que tardó en erigirse.

En realidad no es muy grande, es el efecto de encontrase en lo alto de una colina.
Su interior es sólido y está decorada ricamente con dorados y elementos de puro barroco.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS (9)

Lo que más nos gustó fue el claustro, con bóveda de crucería gótica y unos fantásticos azulejos portugueses en las paredes.

No es un barrio bonito, se ve bastante miseria y los edificios están ruinosos, aparte no hay ningún respeto por la arquitectura en lo que refiere a rótulos, persianas y demás.

Continuamos hacia la torre de los clérigos. Se puede subir por la escalera de caracol pero tal y como estaba el día de turbio no íbamos a poder ver nada así que nos ahorramos el esfuerzo.
Está empezando a lloviznar y regresamos a la zona de Aliados para buscar un sitio donde cenar.
Este barrio sí que es bonito y está cuidado aunque ningún restaurante nos acaba de convencer así que seguimos camino hacia el barrio de Bolhao, donde está nuestro hotel.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - OPORTO, EL ESTUARIO, UN TRANVIA Y VARIAS IGLESIAS (10)

Es una zona muy comercial, con alguna calle peatonal y el mercado de Bolhao. De día es un hervidero de gente, de noche no tanto pero también.
Bien cenados y a buen precio nos retiramos al hotel a ver la televisión gallega, la única internacional que pillábamos en la tele de la habitación.

GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ

GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 26/01/2014 18:06 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Guimaraes es conocido como la cuna de Portugal, ya que aquí nació el rey Alonso Henriques, quien sería coronado como primer rey de Portugal

En esta pequeña ciudad, fundada en el siglo IX en torno a un castillo, es donde se fraguó la independencia de Portugal del Reino de León.
El condado Portucalense, que así se llamaba la región, consiguió su independencia tras la batalla de St Mamede, en 1128, a los pies del castillo de Guimaraes, en la cual se enfrentaron sus tropas contra las de su madre que defendían la pertenencia al Reino de León.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (1)

Por el tratado de Zamora, en 1143, y reconocido 30 años después por el Papa, nacía el Reino de Portugal.

Dista de Oporto unos 50 km hacia el interior y en tren es muy fácil llegar. Hemos comprado la vuelta abierta para coger el tren que más nos convenga. No sabemos cuánto tiempo vamos a necesitar.

Hoy es sábado y ya en el tren encontramos gente que va de romería al Monte de Penha, donde parece ser hay zonas de picnic y actividades al margen de las puramente "naturales" y se accede por teleférico.

Es una ciudad pequeña y la estación está casi en el centro. Una calle recta nos lleva hacia lo que queda de la muralla medieval.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (2)

La primera sensación, y que no se me enfade nadie, es que parece Castilla.
Nada que ver con la decadente Oporto, calles empedradas y limpias, casas antiguas con balcones de madera bien cuidados y mucho sol, nada de humedad.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su casco histórico es uno de los mejor conservados de todo Portugal.

Una estrecha calle nos acerca a la Plaza de Oliveira donde está la colegiata rodeada de casas señoriales con bajos porticados de arcos góticos.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (3)

Justo en medio de la plaza encontramos lo que queda de una pequeña capilla gótica conocida como Padrao do Salado mandada construir en conmemoración de la batalla del mismo nombre.

Hay mucho ambiente en esta plaza y en la adyacente, la de Santiago, y decidimos para a tomar algo en la terraza soleada, junto a unos estudiantes de teatro que hicieron las delicias de todos los presentes.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (4)

Nuestro paseo nos lleva hasta el castillo de Guimaraes, conocido como Sao Mamede. que inició su construcción en el siglo X para defender a la población y fue elegido popularmente como una de las 7 maravillas de Portugal.

Se conserva la muralla con sus 8 torres almenadas que rodean el patio con la torre de homenaje en el centro (27m. de altura).

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (5)

La visita exterior es gratuita pero mucho cuidado si vais con niños porque puede ser peligroso. No hay ni una sola barandilla ni rejas de protección en todo el recinto.

En el exterior del castillo encontramos la capilla de Sao Miguel.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (6)

Es muy pequeñita, de estilo románico y está muy bien restaurada. Aquí fue bautizado Alonso Henriques, el primer rey de Portugal.

Varias fotos después nos dirigimos al palacio de los Duques de Bragança.
Este sólido y bien cuidado edificio se construyó en el siglo XV y fue reformado sucesivamente por sus inquilinos.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (7)

La primera impresión es que está fuera de lugar, no se corresponde en absoluto con la arquitectura de la región ni con nada del sur de Europa. Más bien parece sacado del norte de Europa e incrustado en este paisaje.
De todos modos es muy bonito y digno de visitar.

En la planta baja alberga un museo sobre la época dorada de los descubrimientos y las colonias africanas, americanas y de extremo oriente.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (8)

Una capilla preciosa con vidrieras góticas nos ilumina con escenas de la historia de los duques de Bragança., es acogedora e imponente a la vez.

Un enorme patio rodeado de chimeneas de piedra roja nos distribuye las estancias del palacio, muchas de ellas amuebladas que se pueden visitar.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (9)

Según el folleto que nos han dado al entrar, la segunda planta del edificio está reservada como estancias privadas del Presidente de la República cuando está de visita oficial en el norte del país.

Es tarde y no hemos comido. Hacemos un alto para picar algo en uno de los múltiples restaurantes para turistas que hay en la zona. No me gustó nada, aunque barato parecía comida de autopista y el local estaba hasta los topes.

Volvemos hacia las plazas de Santiago y Oliveira, en la zona intramuros, porque quedó pendiente la visita a la antigua colegiata.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (10)

Nossa Senhora da Oliveira tiene su origen en un monasterio del siglo X que tras perder por abandono su condición monástica fue refundado en el siglo XII a base de donaciones económicas de la nobleza del nuevo reino.

Lo más destacado es la contundente torre adosada a la iglesia, con sólidos muros e inmensas campanas que nos recuerdan una época de guerras en que la defensa era un asunto prioritario.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (11)

Adosado a la iglesia y perfectamente conservado está el claustro. Me gusta, es silencioso, con un jardín verde y algún resto arqueológico en su interior. Me hubiera gustado pasar una noche aquí, en Guimaràes, para poder hacerle fotos nocturnas. Otra vez será.

Hemos acabado la visita intra-muros. El resto de la ciudad tiene poco que ver, si acaso la iglesia de San Gualter, rodeada de jardines y con el Monte da Penha al fondo, así que regresamos a Oporto para cenar en nuestro barrio del Bolhao.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - GUIMARAES, DONDE TODO EMPEZÓ (12)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA
Emerald  emerald  05/03/2015 22:29   📚 Diarios de emerald
Bualaaaa, que bien me viene tu diario!!! Me encanta, está super bien, con mogollón de información y me viene de perlas porque en un mes me voy 3 días y tengo previsto hacer el mismo recorrido. Mañana mismo me lo imprimo para tenerlo bien guardadico y a mano je je je! Mis estrellas te dejo por tan magnifica labor!! *****
Ssusana  ssusana  06/03/2015 20:39   📚 Diarios de ssusana
Muchísimas gracias emerald
Es una ciudad que aunque pequeña está plagada de rincones encantadores, y la gente es super maja.
Seguro que os gusta un montón!!!
Lecrín  Lecrín  04/08/2015 15:23   📚 Diarios de Lecrín
Espigando diarios para mi próximo viaje a Oporto y Guimaraes me llevé una alegría al ver el tuyo, Ssusana, pues siento que tenemos ritmos viajeros parecidos. Yo también creo que caminar te proporciona la cadencia perfecta para absorber el paisaje. Apunto ese paseo de ribera hacia el estuario del Duero y muchas cosas más. Enhorabuena por ese diario con alma.
Ssusana  ssusana  05/09/2015 19:17   📚 Diarios de ssusana
Hola Lecrín
No había visto tu comentario hasta ahora.
Estoy completamente segura que te van a gustar las dos ciudades.
Tienen ese nosequé nostálgico y cadencioso que sé que te gusta tanto como a mi.
Muchísimas gracias!!
Svarada  svarada  21/03/2017 18:21
Muchas gracias por compartir toda la información! me viene genial para organizar una escapada prevista para dentro de un mes

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
21-08-2021

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:04 pm    Título: Re: Transporte bus Braga-Guimaraes o viceversa

Hola!!. Desde Braga a Porto sí. Está el Flixbus.
A Guimaraes te recomiendo ir en Tren. Desde Guimaraes a Braga, fijate RENEX Web Page Name

vinvino
Vinvino
12-05-2014

Fecha: Jue Feb 01, 2024 03:46 pm    Título: Re: Transporte bus Braga-Guimaraes o viceversa

Desde esa pagina de Renex si, mil gracias Aplauso

Hay bastantes servicios, ahora mi duda es si seré capaz de ver guimaraes y braga en el mismo día, dedidando mañana y tarde, respectivamente, volviendo para dormir a oporto Riendo
21-08-2021

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:22 pm    Título: Re: Transporte bus Braga-Guimaraes o viceversa

Te cuento mi experiencia y no es muy objetiva ya que soy un enamorado de Portugal.
Salí a las 6 y pico de la mañana desde el Hostel donde paraba en Porto, tomé el Tren y habré llegado a las 8 de la mañana a Largo De Brasil, frente a la Iglesia de la Consolación que es donde podés comenzar a recorrer Guimaraes, desayuné allí y recorrí (a mi ritmo) la ciudad y habré terminado cerca de la una de la tarde.
vinvino
Vinvino
12-05-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:07 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Gracias Her,

Eso es lo que voy a intentar, a ver si con 3 o 4 horas por la tarde me da tiempo a ver el Bom Jesus y un poco de Braga. Va a ser un poco una paliza, pero el turismo es mas duro de lo que parece Riendo
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:26 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

No será una paliza, en cuento veas la belleza del lugar, te va llevando por sí misma. Me encantó tanto Guimaraes que recuerdo a diario ese tramo del viaje. El Castillo de Guimaraes, el Palacio de los Duques de Braganza, para qué mencionar más si puedo añadirte parte de mi diario de viaje por allí. - Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y el Largo de Brasil. - Museo de Alberto Sampaio - Largo de Oliveira desde donde ves la Iglesia y el Padrón del Salado. - Jardín Público de la Alameda, frente al cual está la Iglesia y Capilla de San Francisco - Iglesia Nuestra Señora de...  Leer más ...

COIMBRA
AVEIRO