París en 3 días económico

París en 3 días económico ✏️ Blogs de Francia Francia

Los lugares más emblemáticos recorridos en su mayoría a pie, en 3 días y algunas horitas más...
Autor: Vickyvickyviajera  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1: SacreCoer, Montmartre, Moulin Rouge...

Día 1: SacreCoer, Montmartre, Moulin Rouge...

Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/02/2014 22:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a París el 19 de febrero de 2014. Salimos de Barajas. Por sólo 31,50 euros pudimos dejar el coche en el parking low cost del aeropuerto e ir hasta la T1 caminando (10 minutos andando o tienen autobuses cada 10).

Viajamos por Ryanair, lo peor son las esperas...el vuelo tranquilo.

Al llegar a Beauvais cogimos un bus por 17 euros/persona a Porte Maillot. Tardó unos 20 minutos en salir más 1 hora y media casi exacta de viaje. Luego Metro hasta el Comfort Hotel Paris Lafayette.

Por cierto. Los billetes de Metro para adulto cuestan 1,70 euros por viaje con todos los trasbordos incluidos, o 13,70 euros los 10 viajes.

El hotel nos costó 197 € las tres noches para dos personas con desayuno incluido. Prometía...salvo pequeños detalles, estaba sucio el baño y no lo limpiaron bien ni si quiera luego de quejarnos. Finalmente nos cambiaron de habitación. Pero en la siguiente el baño se inundaba.

Eso si, el desayuno muy bueno (excepto el café) y muy variado, de 6:30 a 10 am con cereales, yogures, bollería, pan de varios tipos, huevos, mermeladas y mantequilla...etc.

La habitación pequeña pero suficiente. Es básico. Se corresponde con el precio. Si no fuera por el percance del baño volveríamos. El staff simpático.

La zona del hotel, Gare du Nord, nos gustó mucho, veníamos con la idea de caminar, y el primer día, después de dejar las maletas a la una de la tarde, hicimos por lo menos 10 km a pie: nos fuimos hasta el SacreCoeur, luego recorrimos la zona de Montmartre, la plaza con los pintores, las callecitas llenas de negocios (de souvenirs la mayoria) y los bares...en donde un café con leche no baja de 4,50 €.

Luego bajamos (nunca en línea recta y siempre yendo y viniendo para meternos en todos los recovecos) fuimos hasta La Place des Abbesses, que tiene un gran mural que dice "te quiero" en todos los idiomas. Después bajamos por la Rue Lepic a ver la fachada del Moulin Rouge y de ahí hasta Galerías Lafayette. Entramos porque nos habían dicho que eran muy bonitas por dentro...y si, lo son!!

De allí seguimos caminando hasta pasar por el palacio de la Ópera, con el famoso Café de la Paix en frente, luego la Iglesia de la Madeleine y bajamos por Rue Royale (con parada estratégica en la pastelería Ladurée a comprar unos macarons) hasta la Place de la Concorde. Allí hay un pequeño obelisco y ya se puede ver la Torre Eiffel, que en un momento dado se encendió y sus luces titilaban...preciosa!

Finalmente nos fuimos al hotel, pasando primero por un Kebab a 5,5€ con patatas y bebida incluida. También hay supermercados y varios restaurantes/pizzerías y muchas otras opciones para cenar económico. Si quieren restaurantes, está lleno!

comment_icon  Últimos comentarios al diario París en 3 días económico
Marimerpa  marimerpa  21/02/2014 17:41   📚 Diarios de marimerpa
Creo que tu diario va a ser muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que es un viaje económico y, con los tiempos que corren, eso es bastante importante. Espero la continuación!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1008
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios de tres días en París
01-05-2009

Fecha: Sab May 06, 2023 04:59 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Buenos días. Nos vamos a París de lunes a viernes incluido salimos el sabado prontito. El miercoles nos vamos a Eurodisney, solo ese día. El lunes llegaremos a París a la hora de comer. Vamos con dos niños de 9 años. Nos alojamos en le Marais. Visitar el Louvre , Catacumbas y los Invalidos es imprescindible. Estuve hace un monton de años instituto y no he vuelto.😔. Me veo perdida para hacer un itinerario. Gracias a ver si alguien me puede ayudar.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab May 06, 2023 08:06 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Hola, @katrama . En el tip de pie de página PARÍS, ÎLE-DE-FRANCE - Itinerarios de 3 días (tip 2 de 4) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en itinerarios de 3 días. Y en este otro PARÍS, ÎLE-DE-FRANCE - Itinerarios de 4 días (tip 3 de 4) en itinerarios de 4 días (por si quieres hacer algo el primer día que llegues). Hay varios con el itinerario...  Leer más ...
01-05-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 06:48 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Hola, un día de mi estancia quiero ir a primera hora a los invalidos, a la Santa Capilla después de comer, un rato a los jardines de luxemburgo y por ultimo a las Catacumbas. Lo veis bien?
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 07:43 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

"katrama" Escribió:

Por poder se puede si vas muy por encima por los jardines de Luxemburgo, y ojo con el horario de las catacumbas, pero yo lo veo un poco disperso. Intentaría ubicar las visitas más por zonas, por ejemplo Los Inválidos el día que vayas a Torre Eiffel está más a mano.
Un saludo.
01-05-2009

Fecha: Jue May 18, 2023 07:22 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

El primer día llego a Monparnasse a las 12, y habia pensado esa tarde en ir a la Torre Eifell y arco de Triunfo. Entre hacer check in no se si tendre tiempo de mas. Y luego voy con dos niños de 9 años que no quiero cansarlos.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...