Crucero Caribe Tropical- Horizon -Diarios de Viajes de Caribe- La_nena_bruxa

Diario: Crucero Caribe Tropical- Horizon  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Crucero Caribe Tropical en el Buque Horizon. Febrero 2014.

Índice del Diario: Crucero Caribe Tropical- Horizon

Etapa: Intruducción a la vida en el Barco  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 24/02/2014 18:07
Quiero empezar dando mi diario dando las gracias a un motón de gente del foro que me a ayudado un montón dándome un montón de información, nosotros llevabamos todo organizado desde casa y la verdad que en general (luego ire contando detalles...) nos ha ido todo muy bien. Intentaré darme toda la prisa que pueda, y poner alguna foto para que os hagáis un poco idea.

El barco: Antes de empezar también deciros que relajaos, merece la pena ir en éste crucero, no es una mala elección, como ya se ha dicho no es un 5 estrellas, y no se puede esperar eso de él, pero esque tampoco estamos pagando eso. Nosotros venimos con la sensación cómo cuando reservas un hotel de 3 estrellas y luego cuando llegas dices "Pues que bien está este hotel, mucho mejor de lo que esperábamos". No olvidemos que vamos en TODO INCLUIDO, si miramos lo que valen cruceros en todo incluido con otras compañías nos podemos poner a temblar, y en nuestro caso lo hemos aprovechado y de lo lindo, no os digo más que entre nuestro grupo y un grupo de Sevilla acabamos con el ron del barco...
La comida en el barco: El buffet de por la mañana igual si es un poco repetitivo pero tiene todo lo que se puede pedir fruta, cereales, bollería y buffet típico salado (huevos, beicon, tortitas, etc..). Para comer había buffet pero nosotros sólo fuimos el día de navegación el último, la calidad de la comida está bien, pero tampoco os puedo hablar de variedad porque como os digo casi no fuimos.
Las cenas, puedes cenar en el buffet o en el restaurante a la carta, el menú es prácticamente el mismo. Nosotros cenamos todos los días en el restaurante, y la verdad que las raciones son muy pequeñas, puedes pedir todo lo que quieras asique lo que hacíamos normalmente que luego ya espabilamos era pedir 1 primero o 2 segundos o viceversa. Nosotros tuvimos una suerte increible con el servicio de restaurante, éramos la única mesa con 1 camarero y dos ayudantes, eran encantadores no, lo siguiente. Nada más sentarnos ya teníamos preparadas las bebidas de cada uno que se acordaban además nos sacaban patatas fritas con ketchup y quesos (que los suelen poner de postre) para compartir. Además los asistentes, dos chicos muy jovencitos de Isla Mauricio, todos los días nos hacía al acabar trucos de magia, formas con las servilletas o cosas así. De verdad que de lo mejor del crucero, si os toca en la mesa con Oswaldo y sus chicos habéis tenido mucha mucha suerte.

Los espectáculos penosos, algunos días aguantables...pero el día de la foto con el capitán, incomible, si vais os acordareis de mí, sobre todo cuando salga "el equipo de audiovisuales" que consistía en una pareja dando el espectáculo no se si más por lo que hacían con dos látigos o por la ropa que llevaban... Chocado

Una cosa a comentar sin duda es el movimiento del barco, se mueve mucho, y mucho no es un poco es mucho mucho mucho, de perder pie bailando en la discoteca..de ir de lado a lado del pasillo y cenar con ese movimiento se hacía algunas veces incómodo, yo no me suelo marear y la primera mañana fue complicada, pero con biodraminas se pasa. Lo malo que luego bajas a tierra y parece que se te mueve toda la isla.

Nosotros decidimos hacer este viaje porque nos apetecía un plan de hacer actividades y también relax, y en ésta éspoca del año si queríamos bien tiempo pocas opciones teníamos que no ueran caribe. Nunca habíamos hecho un crucero y con el precio que nos ofrecieron la verdad nos convenció y mucho.

Reserva:Nosotros reservamos con KAKAPU viajes, una agencia que encontramos en éste foro y nos ofreció la cabina interior garantizada por 875€ por persona, mucho más barato que otras agencias que todas nos daban un presupuesto de 1003€. La verdad que sólo puedo hablar bien de ellos, ya que no ue sólo el precio sino que la atención (siempre a través de emails) ha sido excelente, me han contestado muy ráìdo y a todo lo que les he preguntado me han dado respuesta (más de 15 emails tengo con ellos) Asique por mi parte totalmente recomendada.

Tema maleta: Pues como os podéis imaginar ropa de veraneo total, como ya se ha dicho más veces, la noches temáticas son de Gala, Tropical, y Blanca. También había una noche que ponía que la ropa sugerida era "Disco" porque había fiesta de los años 70-80, pero esa noche la mayoría de la gente utilizaba ropa normal, pero si tenéis por ahí alguna lentejuela que nunca usáis ya sabéis como aprovechar la ocasión. Otra cosa importante, es llevar cazadora o chaquetillas finas, porque en algunos sitios el aire acondicionado es extremadamente alto y casi no hay quien pare.
Cosas importantes que yo llevaba en mi maleta y me han sido de gran utilidad:
-Crema factor 50 y after sun. Pega el sol bastante pero también he de decir que si no sois muy banco con factor 30 se puede pasar de sobra.
-Bolsas con precinto. Todos los días cogíamos del buffet croisanes rellenos de chocolate y hacíamos unos sandwich, así almorzábamos a media mañana y comíamos en el bufet cuando llegábamos de las excursiones sobre las 17.
- Aletas, tubo y gafas de snorkel. Hay algunos lugares para hacer snorkel impresionantes, las aletas es un poco engorro llevarlas pero la verdad esque con ellas no te cansas nada de nada y avanzas un montón. Nosotros compramos un set en Decathlon de las 3 cosas por 15€ y nos ha venido genial.
- Mochila, imprescindible llevar uan cada uno porque para estar el día entero por ahí hay que llevar un montón de cosas y cargar con un bolso de playa sería inviable.
- También gafas de sol por supuesto y un gorro/gorra ya que es muy fácil quemarte la cabeza...a más de uno le pasó..
- Biodramina y almax: Biodramina por los movimientos y almax para los excesos.

El tema excursiones luego me extenderé más pero nosotros llevábamos desde aquí reservado Santa Lucía con Cosol Tours, Virgin Gorda con el Barco e Isla Saona con Capitan Gringo. Ya os adelanto que las tres genial.

- También he de decir ya que nosotros hemos hecho una vida en el barco diferente a otros que ya han comentado aquí, la diferencia fundamental: Nosotros trasnochábamos...y algún día bastante, con lo cuál el ritmo del día cambia...porque madrugábamos para no perder tiempo en las escalas, pero las hacíamos a otro ritmo y la siesta no la perdonábamos.

Después de todo esto empiezo a contaros nuestra experiencia.

Ver Etapa: Intruducción a la vida en el Barco

Etapa: Llegada al barco  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 24/02/2014 18:26
Nosotros salimos prontito desde Palencia, a las 8 salíamos de casa y a las 11 estábamos en el aeropuerto, preguntamos en Air Europa y nos dijeron que los mostradores de facturación eran del 209 al 211, por lo visto siempre suelen ser los mismos. Cuando llegamos no había nada de cola, éramos los segundos para facturar pero a las 12 ya había bastante cola y a las 12 y media cuando abrieron...la cola daba miedo.
Hubo gente que estuvo más de 2 horas en la cola para facturar, os lo digo para que calculéis ya que nosotros no sabíamos muy bien a que hora ir.

Tuvimos la suerte de que el avión con el que se suele viajar estaba roto, o lo que le pasara con lo cual trajeron otro diferente de la compañía Air Europa, pero éste si que tenía clase Bussines, y al facturar los primeros casi pues tuvimos la suerte de poder disfrutar unos asientos de lujo, con tele individual y en los que el asiento se convertía en una cama estupenda para pasar las 9 horas de viaje.

Tu maleta la dejas en Barajas cuando facturas y te la llevan directamente al camarote del barco con lo cual es muy importante llevar en el equipaje de mano algo para cambiar de ropa cuando llegas allí, porque en vaqueros y botas puedes morir. A nosotros nos llevaron las maletas como a las 12 de la noche para que calculéis.

En el aeropuerto ya nos juntamos las 4 "foreras" con nuestras respectivas familias y estuvimos hablando de excursiones etc...

Al bajar del avión te montan en unos autobuses que te llevan directamente al barco a hacer el check-in, por supuesto que cuanto antes montas menos cola haces luego. Nosotros con nuestra posición privilegiada de bussines bajamos de los primeros y llegamos muy rápido, en 10 minutillos estás en el puerto. Hicimos el correspondiente check-in, foto de embarque para que luego te vendan a la friolera de 11,50€ y para el camarote.
Nosotros tuvimos la suerte de que el camarote de al lado era de una de las foreras con las que íbamos a hacer todas las excursiones asique les estuvimos esperando para bajar a cenar, el primer día en turno y mesa libre.

De ahí aunque estábamos muertos de sueño decidimos ir a tomar algo a la discoteca por verlo y dar una vueltecilla...pues se nos fue de las manos la vueltecilla y al final nos dieron las 4 de la mañana en el discoteca...quedábamos los 4 solos y el DJ,DJ Carún, un chaval de 21 años también de Isla Mauricio que se lo estaba pasando mejor que nadie allí con nosotros 4 y que no hacia más que decirnos "Spanish always the best people of the ship", por supuesto que durante todo el crucero no se olvidó de nosotros... Nos estuvo poniendo sevillanas, el Sarandonga...con ese plan, con lo bueno que hacía y con las ganas de vacaciones que teníamos los cuatro como para irnos a la cama...

Ver Etapa: Llegada al barco

Etapa: Navegación  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 24/02/2014 18:49
A pesar de habernos acostado a las 4 a las 8 yo estaba como un búho Chocado y tuve la suerte que mi compañera de bailes del cuarto de al lado también, jeje asique dejamos a nuestros respectivos novios en la cama y nos fuimos a desayunar y a tomar el sol.

Como ya he dicho la sensación de mareo la primera mañana fue un poco chunga, pero nos tomamos una biodramina cada una y ya está arreglado. A las 9 había un sol explendido para ponernos morenas y poco después empezó la animación, esa mañana clase de salsa y concurso de piernas sexys de chicos. Nosotras nos reimos bastante.

Es importante que si teneis reservada alguna excursión os acerqueis al mostrados de excursiones para que os envíen las entradas definitivas al camarote y más que nada porque hay veces que cogiéndolo con la página de pullmantur da problemas y con lo rápido que se llena Virgin Gorda mejor asegurar.

Después de la mañana de solecito yo me fui a deshacer las maletas a recuperar a mo novio que seguía "fuera de juego" entre la diferencia horaria, el meneo del barco, el cansancio y un par de Tequila Sunrise de la noche anterior que le habían sobrao estaba para el arrastre. Conseguí que resucitara con mis maravillosas biodraminas y nos fuimos a dar una vueltecilla a explorar el barco, la ventaja de que no sea muy grande es que enseguida lo conoces y se te hace muy cómodo.
El mejor sitio para nosotros la parte de atrás de barco, en las plantas de arriba atrás del todo hay como unos sillones de ratán en plan zona Chilout, nosotros hemos hecho mucho tiempo allí, como estábamos en la planta 9 en los de ella. Es una sensanción genial estar allí tanquilamente sentados mientras ves anochecer y vas viendo el mar a tu alrededor, además para la gente que fuma también se puede allí.

Después de la tarde tranquilita nos fuimos a preparar para la cena de gala, la gente va muy arreglada, algunos hasta de traje y corbata, y algunos vestidos largos de pedrería que yo alucinaba. Con ir arreglado es suficiente no hace falta llevar la ropa de la boda del verano pasado.
Fotos de rigor y leugo el super espectáculo que ya comenté totalmente prescindible, encima se hace pesadísimo porque lo repiten todo 3 veces en francés, español e inglés...asique si de or si una vez es un rollo...X3 imaginaros.

De allí fuimos a cenar, era la primera noche que íbamos a nuestra mesa asignada, nosotros la 144 nada más entrar a la derecha un sitio para mí muy bueno. Ese día conocimos a otras 4 personas con las que hemos pasado todas las vacaciones también ya que vieron cuenta de los bien preparado que teníamos todo las que habíamos leido el foro.

Todas las noches después de cenar íbamos a tomar algo en plan tranquilo a salón Rendez Vous y de ahí a la discoteca a ver a nuestro amigo DJ Carun...Otro día que trasnochamos pero no tanto como el anterior...a las 2 o así nos iríamos a dormir.

Ver Etapa: Navegación

Visitas mes anterior: 117 Visitas mes actual: 104 Total visitas: 14120

Últimos comentarios al diario  Crucero Caribe Tropical- Horizon

CARIBEÑA  CARIBEÑA  27/02/2014 12:01
Comentario sobre la etapa: La Romana y Regreso
¡¡¡Me ha encantado tu Diario!!! que ganas de hacer uno y más con la cantidad de información que das, una cosa no veo las fotos, de todas formas gracias por compartirlo. Saludos desde Sevilla

javi0220  javi0220  05/03/2014 10:07
Diario muy util. Gracias por compartirlo

la_nena_bruxa  la_nena_bruxa  05/03/2014 16:28
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

Caribeña a mi si que aparecen las fotos nose porque puede ser ni como solucionarlo! Haber si tengo un ratill y subo algun diario de a bordo.

Romiroets  Romiroets  10/03/2014 21:25
muy buena información y hermosas fotos! envidiable el paseito por las islas!

kakapu  kakapu  26/03/2014 17:27
Muy bueno el diario, muchas gracias por la mención, y sobre todo me has ayudado actualizarme en el tema excursiones por la isla.

¡Mil gracias!

Barco-Cruceros-Ferries Tema: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Foro de Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
Sep 07, 2011

Fecha: Lun Mar 28, 2016 01:27 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

En febrero hicimos este crucero y os cuento mis opiniones. Iba bastante asustada por las opiniones que había leído y para nada las comparto, ¡me encantó y lo pasamos genial! Era el primer crucero que hacíamos por lo que no sabíamos qué nos íbamos a encontrar y tampoco teníamos con qué compararlo. El barco en mi opinión es bastante modesto y pequeñito pero está muy bien; también hay que tener en cuenta el precio (en mi opinión bastante económico) que se está pagando; si nos estamos ahorrando 500 euros respecto a otro crucero con el mismo itinerario está claro que éste tendrá más comodidades...  Leer más ...
Sep 07, 2011

Fecha: Lun Mar 28, 2016 01:32 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Las excursiones que hicimos fueron: - La Romana. Contactamos con Sara para hacer Isla Saona pero no pudimos hacer esta excursión ya que no había gente suficiente para poder hacerla (nos comentó que era la primera vez que le pasaba). Nos ofreció un precio desorbitado para hacerla solo con nosotros así que decidimos contactar con un taxi conocido de Sara para hacer otra excursión distinta. El taxista majísimo, se llama Gil y su teléfono es el +1 (809) 420-0708. Contactamos con él por Whatsapp y quedamos con él a las 7.30 (donde nos estaba esperando en la salida del puerto, donde están...  Leer más ...
Nov 17, 2009

Jul 24, 2016

Fecha: Dom Jul 24, 2016 07:10 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

trasguyfran Escribio:

Alguien hace este crucero?

YO TB NECESITO AYUDA!! HAGO EL CRUCERO DE ISLAS DEL CARIBE, EL MISMO ITINERARIO QUE EL TUYO PERO AL REVES, DE SANTO DOMINGO A LA ROMANA, ST MAARTEN...

Y TB CON EL ZENITH ME PUEDES DECIR QUE TAL?!