Saboreando Venecia rincón a rincón

Saboreando Venecia rincón a rincón ✏️ Blogs de Italia Italia

Saboreando cada rincón de Venecia sin prisas ni objetivos
Autor: Raulsaki  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Llegada a Venecia y sorpresa con el hotel!

Llegada a Venecia y sorpresa con el hotel!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/03/2014 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Venecia es una ciudad que está compuesta por 120 islas unidas entre si por 445 puentes.
Es una ciudad única en el mundo, de eso no hay duda.

Íbamos a estar tres días y dos noches del puente de Mayo y teníamos claro que nuestro objetivo no era visitar los 6 distritos de la ciudad como hacen muchos turistas, marcando cruces en una lista de sitios por ver...
Venecia no es de esos sitios, es una ciudad donde hay que perderse por sus estrechas callejuelas inundadas de pequeños canales y descubrir rincones ocultos, en definitiva disfrutar paseando y sin rumbo.

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Llegada a Venecia y sorpresa con el hotel! (1)

Llegamos vía "vueling" a la estación de Marco Polo que esta a 8 Km de la ciudad ,allí cogimos un bus por 3€ que nos llevo a la "piazza di Roma".
Nada más bajar se ve una taquilla donde comprar bonos para viajar en Vaporetto que es un bus acuático (el medio de trasporte más habitual en la ciudad) allí mismo puedes cojer la linea 1 que hace un recorrido turístico por Venecia para ir conociéndola un poco antes de ir al Hotel.
Hace paradas en la plaza San Marcos, en el Puente de Rialto, navega lentamente por el Gran Canal, pasa al lado de palacios...Un trayecto turístico en toda regla.

Cometimos un "pequeño" error a la hora de elegir nuestro hotel...
Leímos por Internet que estaba situado a 10 minutos de la Plaza San Marcos y tirado de precio!! Aplauso ,asique lo cogimos sin pensar.
Sabíamos que estaba en un sitio llamado Lido,pero ni lo habíamos mirado en el mapa...
íbamos navegando con las maletas y el Vapporetto cada vez se alejaba más y más de la plaza San Marcos... Trist preocupados por la lejanía le preguntamos al conductor por Lido y nos dijo:
- Veis aquella isla a lo lejos? eso es Lido Confundido !
-Comorrrl? jajaja que atontados, habíamos cogido el hotel en otra isla creyendo que estábamos céntricos!
Bueno, nos lo tomamos a cachondeo y no nos importo demasiado, estas son las consecuencias de elegir un viaje y destino con solo 7 días de antelación jajaja.

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Llegada a Venecia y sorpresa con el hotel! (2)

Lido es una isla con una playa de 12 Km, por lo visto es un destino veraniego de primer orden,aunque de cara al turista no es muy buena opción que digamos...

Maravillas de Venecia

Maravillas de Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/03/2014 13:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, que mejor manera de empezar a visitar Venecia que desde la piazza San Marcos que es una maravilla:

Plaza de San Marcos

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Maravillas de Venecia (1)

Es una de las plazas más bonitas del mundo.Napoleón Bonaparte la definió como "el salón más bello de Europa"
Allí se encuentra:
- El palacio Ducal (no entramos, el precio nos parecía excesivo ,16 eurazos por persona)
- La Catedral de San Marcos y su campanario (Campanile) que como es habitual en muchas ciudades italianas esta construido separado de la catedral.
- Torre dellÓrologio: La torre es una pasada, tiene dos esferas con los signos del zodiaco y una vez al año,(el día de la Ascensión), un mecanismo hace que unas estatuas de los reyes magos pasen delante de otras de la Virgen y el niño.
En lo alto de la torre del reloj, otro mecanismo con dos moros de bronce tocan las horas.

La plaza es el punto más bajo de Venecia o sea que si hay crecidas (habitual en Primavera y Otoño), este es el primer sitio en inundarse.

Merece la pena venir por la noche a la plaza, aunque los precios de las cafeterías son prohibitivos

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Maravillas de Venecia (2)

Al Palacio Ducal no entramos porque la entrada nos parecía excesiva,16 eurazos por persona...

Basílica de San Marcos

Lo primero que llama la atención al entrar es el color dorado del interior, como les gustaba la opulencia, siempre había que hacer una basilica o catedral mejor que la de la ciudad vecina jajaja

Aunque la entrada es gratuita, hay zonas de pago como el museo (4€ ),desde donde se pueden ver de cerca los techos y mosaicos de las paredes.
Además en el museo están las esculturas de los famosos caballos de San Marcos que son de bronce y oro.

También hay otras salsas de pago pero por lo visto no merecen la pena:
Sala del Tesoro (2€) : Tesoro procedente de cuando saquearon Constantinopla en las cruzadas.
Pala de Oro: Un retablo medieval hecho con piedras preciosas

Campanile

Campanile con sus 99 metros de altura es el edificio más alto de Venecia.
Desde arriba las vistas son espectaculares Aplauso , todo Venecia a tus pies:

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Maravillas de Venecia (3)

Se veía hasta nuestro lejano hotel en la isla de Lido !

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Maravillas de Venecia (4)

Curiosidades de Campanile:
- Antiguamente servía como faro además de como campanario.
- En lo alto hay una veleta con forma de ángel dorado.
- En 1902 la torre se derrumbo y 10 años después la reconstruyeron con la misma forma pero con ascensor.
- Arriba en el campanario se pueden ver las 5 campanas cada una con su nombre y su función así la campana Maléfico, que era la más pequeña,anunciaba las penas de muerte,La Marangona que era la más grande anunciaba el inicio y final de la jornada laboral.La Nona tocaba las 9 en punto.La Trottiera convocaba al Consejo y la Mezza Terza anunciaba sesión en el senado.

Una alternativa a subir al Campanile, es cojer un Vapporetto a la cercana isla de San Giorgio Maggiore ,donde está la basilica con el mismo nombre.Esta basilica tiene su propio campanile. Mr. Green

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Maravillas de Venecia (5)

Este campanario mide casi como el de la plaza San Marcos con la diferencia de que no hay colas y la entrada cuesta 3 euritos en vez de 8 eurazos.(claro que no es lo mismo)

Despues de ver estos monumentos de visita obligada continuamos paseando sin rubo por las calles de la ciudad...Como se disfruta conocer sitios sin objetivos marcados Muy feliz

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Maravillas de Venecia (6)

Aprovechando nuestro último dia

Aprovechando nuestro último dia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/03/2014 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer día empezamos visitando la Basílica de Santa María della Salute

Esta basílica es uno de los edificios más famosos de Venecia.Se construyó para celebrar el final de la peste en 1631.

Cerca de la basilica caminando hacia la punta "Dogana di Mare"está el museo "Francois Pinault" con una de las colecciones más importantes del mundo de arte contemporáneo.
En la misma entrada hay una de sus obras,un niño sujetando una rana. La escultura es muy llamativa por el color tan blanco que tiene.Yo me puse a hacer un poco el chorra con la escultura y un guardia o un carabinieri me echo la bronca jajaj que poco sentido del humor tenia Chocado .

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Aprovechando nuestro último dia (1)

Puente de Rialto

El Famoso puente de Rialto, constuido en 1591, es el más antiguo de los 4 que cruzan el Gran Canal.Se puede decir que es uno de los símbolos de Venecia.

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Aprovechando nuestro último dia (2)

Sobre el mismo puente encuentras varias tiendas y una de las mejores vistas del "Grande Canale".

Nada más cruzar el puente llegas al mercado Rialto, con puestos de todo tipo,sobre todo fruta y verdura.

Nosotros cruzamos el puente varias veces en nuestra estancia en Venecia, es uno de los sitios más bonitos.

Canales y Puentes

También es imprescindible conocer Venecia desde los canales, la mejor manera es un paseo en Góndola, toda una experiencia, el gondolero además te hace de guia turístico .Por ejemplo a nosotros nos enseño la casa de Marco Polo, palacios renacentistas, etc...

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Aprovechando nuestro último dia (3)

También nos contó cosas sobre el negocio de Gondolero, por lo visto hay que estudiar un poco de historia de Venecia, idiomas,etc... nos dijo que hay un empresario que es dueño prácticamente de todas las empresas de góndolas!estará forrao el tío!
Lo mejor del paseo es poder navegar entre esas estrechas callejuelas

Muy curioso cuando los gondoleros iban a girar, pegaban unos gritos a modo de señal para no chocarse, eso cuando no había espejos de estos claro:

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Aprovechando nuestro último dia (4)

Lo malo del paseo en Góndola es que es bastante caro: depende de lo bonita que sea la góndola, de si quieres que canten serenatas, y de la hora (a partir de las 20:00h es más caro) nosotros regateamos a unos cuantos gondoleros y al final lo sacamos por 80€ .
Puede parecer un poco pastelón el paseo en góndola, pero seguro que es uno de los mejores recuerdos que te llevaras de la ciudad.

Si no llega el presupuesto se puede cojer un "traghetto" que son unas góndolas para cruzar el Gran Canal donde no hay puentes.Un trayecto son 50 centimillos de nada y te sirve para hacerte la foto...Claro que no es ni parecido pero bueno,
Hay que tener en cuenta que esto es un servicio para los trabajadores venecianos y el horario es reducido,aparte no funciona en festivos.

Otro de los 4 puentes que cruzan el "Gran Canal" es el "Puente de la Academia" Un puente de madera desde el cual hay una de las mejores panorámicas del Gran Canal.

Paseando por la ciudad vimos varias tiendas curiosas,quizá la que más nos sorprendió, fué una en la que hacían americanas a medida muy estrafalarias, tenían de clientes a Elton John y otros artistas.
Yo me probé media docena de ellas,todas eran una pasada de originales.Esta que llevo en esta foto cambiaba de color! Chocado

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Aprovechando nuestro último dia (5)

Tambien estuvimos en varias tiendas de máscaras venecianas:

Saboreando Venecia rincón a rincón - Blogs de Italia - Aprovechando nuestro último dia (6)

Pero lo que más me gustó de la ciudad es pasear por ella sin prisas, al no haber programado nada del viaje no estábamos atados por el tiempo o programación alguna, y esa libertad no me suele acompañar en mis viajes,Una Gozada. Aplauso Aplauso

Os invito a ver la entrada en mi Blog:Raulsaki´s World

comment_icon  Últimos comentarios al diario Saboreando Venecia rincón a rincón
Marimerpa  marimerpa  02/03/2014 23:17   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho vuestro diario y la forma de disfrutar Venecia, con tranquilidad, saboreando los momentos. Aunque vaya faena lo del hotel, menuda cara se os tuvo que quedar! Menos mal que os lo tomasteis con filosofía. Te dejo 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  02/03/2014 23:20   📚 Diarios de marimerpa
¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Lo suyo es ponerles un título descriptivo, para que se encuentren mejor en los buscadores.
Raulsaki  Raulsaki  03/03/2014 01:37   📚 Diarios de Raulsaki
Gracias por el consejo marimerpa, mucho mejor así tienes razon.Me alegro que te haya gustado, un saludo!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 816
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.