Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. -Diarios de Viajes de USA- Eribod
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Recorrimos 3000kms en 25 días: San Francisco, Pacific Coast Highway parando en Carmel y Santa Barbara, Los Angeles, Disneyland y otros parques, San Diego, el Gran Cañón y Las Vegas.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: INFORMACION GENERAL DEL VIAJE  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 10/03/2014 19:54  
Compartir: 
Compartir:
El viaje lo planificamos con 6 meses de anticipación. Viajé con mi esposo y mis dos hijos de 12 y 9 años.
VUELOS
Línea Aerea: LAN.
Ida: Buenos Aires- San Francisco con conexión en Lima
Vuelta: vuelo interno de San Diego a San Francisco por Southwest
San Francisco - Buenos Aires con conexión en Lima

ITINERARIO
El viaje duró 25 días desde el 23 de enero hasta el 17 de febrero. Recorrimos casi 3000kms en auto. El recorrido fue el siguiente:
San Francisco (5 noches)
De San Francisco a Carmel by the Sea por la ruta 1 (1 noche)
De Carmel a Santa Barbara por la ruta 1 (1 noche)
Los Angeles (3 noches)
Anaheim (5 noches)
Palm Springs (1 noche)
Williams, Arizona (2 noches)
Las Vegas, Nevada (3 noches)
San Diego (4 noches)


Los hoteles donde nos alojamos fueron los siguientes. Luego en la etapa correspondiente detallaré cada uno.
San Francisco: Best Western Plus The Tuscan (Fisherman´s Wharf)
Carmel: Best Western Plus Carmel View Inn
Santa Barbara: Sandpiper Lodge
Los Angeles: Angeleno Hotel
Anaheim: Anaheim Marriott Suites
Palm Springs: The Curve
Williams: Grand Canyon Railway Hotel
Las Vegas: Hilton Grand Vacation Club on Las Vegas Strip
San Diego: Catamaran Resort

Para contratar los hoteles utilicé Hotwire (compra ciega), Cheap Tickets, Last Minute Travel Club (muy buena experiencia, primera vez que lo utilizaba), y Expedia. El único que reservé en forma directa fue el Grand Canyon Railway como parte del paquete que incluye el tren al Cañón.
El precio promedio por noche de hotel fue de 100 USD para los 4.

Alquilamos un auto Kia Forte a través de Hertz, por 3 semanas, lo retiramos el último día que estuvimos en San Francisco y lo tuvimos hasta el día del regreso devolviéndolo en el aeropuerto.

Compramos las tarjetas Go San Francisco Card y Go Los Angeles Card. Nos resultó una buena opción que nos permitió ahorrar dinero en entradas a atracciones, visitar lugares a los cuales tal vez no hubiéramos ido, y prepagar con bastante anticipación las entradas (algo importante si vivís en Argentina dada la inestabilidad cambiaria). La clave para aprovechar estas tarjetas es la planificación previa. Considerando que son válidas hasta aprox. las 17hs, hay que comenzar temprano y tener armado un itinerario tratando de optimizar los traslados.

Nos fuimos con todo pago (vuelos, auto, hoteles y atracciones), allá quedaba pagar comidas, compras y eventualmente alguna otra atracción.

En cuanto al clima, tuvimos de todo, pero dentro de lo que suele ser en Enero/Febrero. San Francisco nos sorprendió con un día de sol radiante y sin niebla. Al día siguiente, no se veia el puente, nada. Llovió sólo un día, en Disneyland. En Arizona cerca del Cañon vimos nieve. En San Diego fuimos a la playa. Hay que llevar abrigo en esta epoca y vestirse en capas. Varía mucho entre la mañana (generalmente nubosa, con niebla y poca visibilidad) y el mediodia, donde puede despejarse y estar radiante. El clima no nos impidió realizar ningun paseo ni tuvimos que cambiar los planes debido al mismo.

El primer día fuimos a un California Welcome Center (el el primer piso del shopping del Pier 39), donde conseguimos folletos, cupones de descuento, guias y muchísima información que nos fue útil durante todo el viaje. Estos centros para el turista están presentes por todo el estado, es una buena opción darse una vuelta.

Este diario se divide en las siguientes etapas:

1. INFORMACION GENERAL DEL VIAJE
2. 4 DIAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO
3. 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES
4. LOS ANGELES: CONOCIENDO HOLLYWOOD Y BEVERLY HILLS
5. PARQUES "No Disney" EN LA:Universal, Six Flags MM y Knott´s Berry Farm
6. DISNEYLAND CALIFORNIA: más mágico imposible. Disneyland vs WDW
7. PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway
8. EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway
9. LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman
10. VIVA LAS VEGAS! 3 días en Las Vegas con chicos
11. 3 DIAS EN SAN DIEGO
12. EXTRAS: COMIDAS, COMPRAS y otros.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INFORMACION GENERAL DEL VIAJE



Etapa: 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 10/03/2014 20:07  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos el 23 de enero por la noche y nos fuimos el 28 por la mañana.

DONDE NOS ALOJAMOS: elegimos la zona de Fisherman´s Wharf para alojarnos, y fue una muy buena elección. Allí estábamos cerca de los muelles desde donde salen la mayoría de las excursiones en barco, como Alcatraz o los cruceros que navegan la bahía, hay muchas opciones de restaurantes y comercios.
Es una zona muy pintoresca, que se recorre caminando, y tiene cerca paradas de los distintos transportes públicos.


Estuvimos en el hotel Best Western The Tuscan. La ubicación del hotel es inmejorable, pudiendo acceder caminando a comer, comprar y hacer excursiones. Un hotel elegante, con detalles cuidados, servicio amable, todo lo necesario para una estadía muy agradable.



COMO NOS MOVILIZAMOS:
Decidimos no alquilar auto en San Francisco, debido a lo complicado del tránsito y lo caro de los estacionamientos, y nos pudimos movilizar muy bien. El auto lo alquilamos el último día en SF y nos permitió ir a lugares más alejados y movernos con un poco más de libertad, pero definitivamente no es necesario.
Nos resulto muy cómodo el hop-on hop-off tour, que recorre muchos puntos de la ciudad permitiendo bajar en cualquiera de las paradas y luego tomar otro vehículo que pasa después. Es muy útil para conocer así como para trasladarse. Da un pantallazo rápido de los lugares más característicos, luego uno puede volver a lo que más le interesó.

QUÉ VISITAMOS
Sin duda el Golden Gate fue el protagonista de gran parte de nuestra estadía. Hicimos el crucero Bridge to Bridge que navega desde el Golden Gate hasta el Bay Bridge, un hermoso paseo por toda la bahía. El audio tour está disponible en español, y es muy bueno.
También cruzamos el puente en bicicleta. Una experiencia increíble. Muy divertido paseo familiar. Está todo muy bien organizado, hay que prestar mucha atención al tráfico, y tener cuidado sobre todo con los chicos. Una vez cruzado el puente hay pendientes muy pronunciadas hasta llegar a Sausalito. Allí recorrimos el pueblo e hicimos picnic frente a la Marina. Luego regresamos en ferry, donde pudimos cargar las bicicletas

Con el hop-on hop-off tour recorrimos los barrios característicos de SF: Union Square, Castro, Haight Ashbury, Nob Hill, North Beach, Chinatown, etc.


Las "Painted Ladies", casitas victorianas

City Hall

Hermosa arquitectura del lugar



Visitamos Alcatraz, realizamos el primer tour por la mañana. Excelente la visita, el audio tour es muy bueno, pasamos toda la mañana en la isla. Es una excursión imperdible, hay que sacar los tickets con bastante anticipación. Nosotros los sacamos por internet un mes antes aprox.

Ferry hacia Alcatraz

Isla de Alcatraz


Al estar alojados en Fisherman´s Wharf, caminamos mucho por esta zona, hasta Ghirardelli Square, recorrimos cafes, restaurantes, y probamos comidas del lugar como la sopa de cangrejo. Por la zona visitamos el SS Jeremiah O Brien, un barco de la época de la 2da guerra mundial, el Musee Mecanique, un museo de juguetes y juegos de todas las épocas, el Aquarium of the Bay, Ripley´s Believe it or Not y el famoso Pier 39, hermoso lugar para pasear, caminar, comer algo y hacer algunas compras.

Fisherman´s Wharf

Vista de la ciudad

El famoso Buena Vista Cafe

El día que sacamos el auto, aprovechamos para cruzar el Golden Gate e ir hasta Muir Woods, un bosque de sequoias californianas. Muy lindo paseo, con senderos entre los inmensos árboles. Si bien es lindo, no justifica sacrificar otras atracciones si están con poco tiempo.

De regreso, cruzamos por el Bay Bridge (donde se puede pagar el peaje manualmente, en el Golden gate es solo electronico)
Cruzando el Bay Bridge

Ese dia tambien fuimos a Twin Peaks, donde la vista es magnifica lástima que había mucha niebla, a Fort Point, al Golden Gate Park, Ocean Beach, la famosa calle Lombard y el Museo de Bellas Artes.

Vista de la ciudad desde Twin Peaks

Palace of Fine Arts, hermoso iluminado

El Golden Gate Park merece dedicarle un buen rato si tienen tiempo, nosotros apenas dimos una vuelta. Hay museos y atracciones de todo tipo.

El día que nos fuimos de San Francisco con destino hacia Los Angeles, quisimos aprovechar y recorrer Sillicon Valley. No fue muy exitosa nuestra experiencia, solamente pudimos pasar por el complejo de Oracle y Google y sacar algunas fotos con carteles y muñecos que tienen afuera. Si bien teníamos direcciones cargadas en el GPS, no encontramos ni siquiera un cartel de Facebook, Apple, el garaje de HP, y otros lugares por los que nos hubiera gustado pasar, por simple curiosidad.


DONDE COMIMOS: en general buscamos alternativas intermedias, entre un Mc Donald y un restaurant formal, fuimos varias veces a Denny´s dentro del hotel Holiday Inn de Fisherman´s Wharf. Esta cadena de restaurantes dentro de todo tiene bastantes opciones y precio razonable.
Tambien comimos en Boudin, una super panaderia que hace panes de formas y tamaños increíbles, tambien vende utensillos de cocina, el local es precioso.
Probamos el Lori´s Dinner de Ghirardelli Square, rica comida y muy lindo ambiente.
El Rainforest Cafe, que es caro pero el ambiente es muy lindo sobre todo para los chicos.
Y algunos restaurantes del Pier 39, que en general son turísticos y más caros pero siempre conseguimos algún cupón de descto o kids eat free.

San Francisco nos gustó muchísimo, una ciudad muy pintoresca, con una amplísima diversidad de personas, estilos y costumbres… sin duda para volver y seguir conociendo con más detalle. A pesar de ser invierno el clima estuvo agradable, y pudimos disfrutar del puente sin niebla el día que lo cruzamos en bicicleta.

En la proxima etapa: recorremos la ruta 1 hacia Los Angeles...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO



Etapa: 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 10/03/2014 21:13  
Compartir: 
Compartir:
ETAPA 3: DOS DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES

Teníamos mucha expectativa en hacer este recorrido, habíamos visto muchas fotos y leído información sobre la belleza de esta ruta, sus paisajes, los pueblitos costeros… y realmente es un lugar fantástico. Una de las rutas mas pintorescas del mundo, donde se pueden ver playas, acantilados, puentes colosales, pequeños pueblitos, muchas aves y hasta delfines saltando.

El primer punto que visitamos fue Monterey, un pueblito muy pintoresco por el cual hicimos una linda caminata




Continuamos hacia Carmel by the Sea (no tuvimos tiempo de hacer el 17 Mile Drive, muy recomendado), donde paramos a dormir. Carmel es muy pintoresco, muy romantico, con sus callecitas preciosas como de películas, llenas de pequeños negocios, galerías de arte y restaurantes.

Carmel by the Sea


Paramos en el Best Western Plus Carmel View Inn. Es un hotel estilo motel, se nota que renovado, está muy bien para pasar una noche, bien ubicado, limpio, con servicio muy amable. Incluye un desayuno bastante completo. Tiene una linda piscina que se debe aprovechar muy bien en verano. Al lado del hotel hay un pequeño supermercado muy completo.

Llegamos casi de noche, y al día siguiente debíamos salir temprano para poder llegar hasta Santa Barbara. La mañana estaba muy nublada y con mucha niebla, asi que no pudimos apreciar por completo la belleza del lugar. Visitamos la Mission Santa Barbara.

Mission Santa Barbara


Continuamos por la PCH (o ruta 1) por lo que es la zona más linda: Big Sur. La ruta va pegada a la costa, las vistas son magníficas. La ruta estaba poco transitada. Paramos muchas veces a admirar los paisajes y sacar fotos. Nos impactó el Bixby Bridge, un enorme puente de un solo arco. Big Sur es la zona más linda que recorre la ruta. Sacamos cientos de fotos.
En el camino compramos para preparar unos sandwichs y seguir camino.

La ruta serpenteando la costa

El Bixby Bridge



Parada en Big Sur

Delfines

Pasamos por San Simeon, desde donde puede verse a lo lejos y en la cima de un cerro el espectacular Hearst Castle, luego continuamos pasando por Cambria, Cayucos , Morro Bay y Pismo Beach. Acá ya no hay acantilados y se ven amplias playas.
A partir de allí tomamos la ruta 101, para llegar hasta Solvang, un pueblito danés precioso, donde llegamos al atardecer y paramos a tomar una merienda. Es una belleza este lugar.

Solvang


De allí continuamos hasta Santa Barbara, donde paramos a dormir, en el hotel Sandpiper Lodge. Es un motel económico que está bien para parar una noche a dormir. La ubicación es alejada del centro, pero estuvo bien. Si van a parar varios días en Sta Barbara, hay hoteles preciosos sobre la playa.


A la mañana siguiente recorrimos Santa Barbara, una ciudad con mucho estilo, muy glamorosa. Era el Festival del Cine, había decoración alusiva. Paseamos por el waterfront, y toda la zona del muelle, hay una bicisenda sobre la playa ideal para caminar, correr o andar en bici. El día estaba muy nublado e invernal, nos imaginamos que en verano y soleado debe ser un paraíso.

Calle principal de Santa Barbara

Santa Barbara Waterfront


De Santa Barbara a Los Angeles pasamos por Malibú, desde la ruta no se ve mucho la playa ni las mansiones.
Llegamos hasta Santa Mónica, con su famoso muelle con el parque de diversiones que había visto en tantas películas. Caminamos por el muelle, lleno de negocios y restaurantes. El día continuaba muy nublado y justo nos tocaba estar en las famosas playas de California! Almorzamos en Bubba Gump del muelle.

Santa Mónica Pier

Apetizzers en Bubba Gump

Para tener en cuenta en invierno: anochece muy temprano, alrededor de las 5:30 pm, es fundamental salir muy temprano a la ruta así no se llega muy tarde a los destinos, y se pueden ver de día. Si tienen tiempo, quedarse un día más. Fue poco lo que pudimos pasear en Carmel y en Sta Barbara porque llegamos de noche y salimos temprano a la mañana. Vale la pena dedicarle algún día más a la ruta ya que hay muchísimo para conocer, y todo precioso.

En la proxima etapa: Los Angeles, recorriendo Hollywood.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2 DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 49 10
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 894 Visitas mes actual: 1086 Total visitas: 50983

  Últimos comentarios al diario  COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Rosello  Rosello  12/03/2014 21:31
Comentario sobre la etapa: PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway
Espero que lo termines pronto ya que haré una ruta parecida y estoy cogiendo muchas ideas.

Monik2012  Monik2012  14/03/2014 02:25   
Me gustan mucho tu recorrido! Felicitaciones por el viaje!Lo sigo leyendo...

jp177  jp177  18/03/2014 22:53   
Comentario sobre la etapa: 3 DIAS EN SAN DIEGO
Muy bonito tu relato. Me alegro la hayais pasado bien por aqui. te dejo tus estrellas. Vuelvan pronto!

seabreak  seabreak  27/03/2014 14:43
Millones de gracias por compartir tanta y tan buena información. La de los hoteles es muchísima utilidad.

44world  44world  13/02/2017 00:30
Comentario sobre la etapa: DISNEYLAND CALIFORNIA: más mágico imposible. Disneyland vs WDW
Gracias por tu diario, es un viaje hecho a medida y me gusta tu ritmo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 1162
1127587 Lecturas
AutorMensaje
univad
univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011
Mensajes: 6536

Fecha: Dom Oct 22, 2017 02:51 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Cuidado con Cedar Breaks, que sí puedes encontrarte la carretera escénica cerrada a principios de mayo: www.nps.gov/cebr/plany... /hours.htm Scenic Drive (Utah Highway 148): Open from late May until the first heavy snowfall, usually in mid-November. Snow begins accumulating in substantial amounts anywhere from late October to early December and typically remains through late May and early June. Always plan and prepare alternate routes in case of inclement weather. Como siempre dependerá de cómo sean el invierno y la primavera, pero consulta su web antes de salir...  Leer más ...
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25095

Fecha: Dom Oct 22, 2017 03:09 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

libertyssize Escribio:
Sobre las fechas del 567 de mayo del año próximo voy a visitar Bryce Canyon Zion Canyon y cedar breaks pensáis que puedo tener algún problema para poder visitar los parques de Vido a la climatología están abiertos durante ese período muchísimas gracias

cedar tiene hilillo

CEDAR BREAKS National Monument (Utah, USA)
libertyssize
libertyssize
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 20, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Dom Oct 22, 2017 06:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tenia intencion de ir desde Zion a Cedar Breks y después a Bryce Canyon y tenía dudas de no poder visitar Cedar Breks por lo que estaba pensando en ir desde Zion a Bryce...pero, según me dices, crees que podré hacerlo sin problemas???gracias
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2012
Mensajes: 1745

Fecha: Dom Oct 22, 2017 07:31 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Perdona, pero tiene razón univad. Cedar Creaks está más alto incluso que Bryce, superando los 3000m; así que tal como dicen en su web, es probable que la carretera escénica de Cedar Breaks esté cerrada a principios de mayo.
Sin embargo, la carretera que une Zion y Bryce Canyon (9->89->12) no tendrás problema
libertyssize
libertyssize
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 20, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Dom Oct 22, 2017 09:26 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Milo88 Escribio:
Perdona, pero tiene razón univad. Cedar Creaks está más alto incluso que Bryce, superando los 3000m; así que tal como dicen en su web, es probable que la carretera escénica de Cedar Breaks esté cerrada a principios de mayo.
Sin embargo, la carretera que une Zion y Bryce Canyon (9->89->12) no tendrás problema
Gracias...he optado x no ir a cedar como consecuencia de vuestros consejos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ

Mostrar/Ocultar Galería de Fotos



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad