COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. ✏️ Blogs de USA USA

Recorrimos 3000kms en 25 días: San Francisco, Pacific Coast Highway parando en Carmel y Santa Barbara, Los Angeles, Disneyland y otros parques, San Diego, el Gran Cañón y Las Vegas.
Autor: Eribod  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (11 Votos)

PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway

PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway

Localización: USA USA Fecha creación: 12/03/2014 00:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Planificamos hacer una parada en Palm Springs para que el trayecto desde Anaheim hasta Williams (desde donde iríamos al Cañon), no fuera tan largo. Palm Springs es una ciudad en medio del desierto de California, famosa por sus campos de golf, sus spas y por haber sido el lugar de vacaciones preferido por las celebrities de hollywood en los años 50 y 60.
Sabiendo esto, nos dió curiosidad conocer el lugar ya que estaba de paso, así que lo incluimos en el itinerario, para pasar un día.
Son poco más de 100kms de Anaheim, así que pensabamos pasar el día que llegábamos en el lugar y al día siguiente salir temprano para Williams ya que teníamos más de 500kms por delante. Pero el día que salimos de Anaheim se nos hizo más tarde haciendo compras, así que llegamos casi al atardecer.

Es sorprendente ver en el camino una gran cantidad de molinos de viento que utilizan para generar energía

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (1)

El paisaje es muy lindo, con muchas palmeras y las montañas de fondo

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (2)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (3)

Nos alojamos en el hotel The Curve, estilo motel, era un antiguo Travelodge que lo aggiornaron recientemente. Estuvo bien para pasar una noche, la habitación cómoda, una linda piscina con jacuzzi, ping pong que mis hijos adoraron, un desayuno muy simple incluido, y me vino muy bien un laundromat donde pusimos a lavar de todo!! Está sobre la calle principal pero alejado del centro.

Exterior del hotel
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (4)

Habitación
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (5)

Piscina
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (6)

La calle principal es muy elegante, se siente un ambiente de refinamiento en el lugar, lujo pero discreto, con buen gusto.

Hay una gran estatua de Marilyn Monroe que llama mucho la atención

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (7)

Una de las principales atracciones turísticas del lugar es el Palm Springs Aerial Tranway. Se trata de un tranvía aéreo que sube hasta la cima del monte San Jacinto, a 2500m. de altura. Es como un telesférico, todo vidriado, que va rotando a medida que sube. El ascenso dura aproximadamente 10 minutos. Como ya era tarde cuando llegamos, decidimos ir al día siguiente a primera hora.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (8)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (9)

Desde lo alto se disfrutan hermosas vistas de Palm Springs

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (10)

Hay diversos senderos con distinta extensión y dificultad para recorrer el lugar. Los paisajes son hermosos, nosotros hicimos uno de los más cortitos ya que teniamos poco tiempo (ese mismo día debíamos llegar hasta Williams, a 560km) y planéabamos como mucho salir al mediodía de allí. Puede ser un paseo de todo el día si tienen tiempo.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (11)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (12)

Algo importante a considerar: es muy brusca la diferencia de temperatura entre la ciudad y la cima del monte, arriba puede haber 20 o 30 grados menos (celsius). Hay que llevar abrigo. Había algo de nieve, pero no la suficiente como para que estuviera habilitado un centro invernal con actividades en la nieve, como caminata con raquetas, etc.

Nieve en la cima
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (13)

Cerca del mediodía descendimos en el tramway, con destino a Williams, Arizona. Teníamos un largo viaje por delante. Volvimos a deleitarnos con los hermosos paisajes de Palm Springs a medida que nos íbamos alejando de la ciudad

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (14)

A mis hijos les encanta el tennis, asi que quisimos aunque sea pasar por delante de las canchas de Indian Wells, donde se juega un famoso torneo.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway (15)

En la próxima etapa... nos acercamos al Gran Cañon del Colorado

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway

EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway

Localización: USA USA Fecha creación: 12/03/2014 23:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Hicimos la excursión al Gran Cañón en el Grand Canyon Railway, un tren que hace el trayecto desde Williams hasta el Gran Cañon. Pensamos que sería una buena alternativa para visitar el lugar, que a los chicos les iba a gustar, y que agregaría un poco más de aventura al paseo. Fue una hermosa experiencia.
Compré con un par de meses de anticipación el paquete por Internet, directamente desde la página del tren. Hay varias opciones, nosotros hicimos el Grand Canyon Discovery que incluye:
- 2 noches de alojamiento en el Grand Canyon Railway Hotel
- ida y vuelta en el tren hasta el Gran Canón
- un breve tour en micro por el Cañón
- 2 cenas y 2 desayunos en el Grand Depot Café (frente al hotel).

EL HOTEL:
El Grand Canyon Railway Hotel es un hotel muy grande, construido todo en planta baja. Está muy bien decorado, es muy acogedor. Hacía bastante frío, incluso había nieve en la puerta. Había un gran hogar prendido en el lobby. El hotel tiene lindo bar tipo pub, un comedor muy lindo enfrente, un gift shop, y una piscina climatizada que se encontraba cerrada por refacciones. Esta situado al lado de la estación Williams desde donde sale el tren.

Exterior del hotel

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (1)

Estuvimos en una habitación standard, muy cómoda y limpia.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (2)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (3)

Hogar en el lobby. Lindos detalles de decoración

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (4)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (5)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (6)

La noche que llegamos era tarde (encima Arizona tiene una hora más, no lo sabíamos), por lo tanto eran pasadas las 9pm. El comedor estaba cerrando, entonces muy amablemente la cena que teníamos incluida nos la facilitaron en el bar, donde pudimos comer a la carta. Al día siguiente nos dimos cuenta de lo que nos habíamos perdido, ya que la cena buffet del comedor era muy variada y todo riquísimo.

El día del viaje en tren hay que levantarse bien temprano, para aprovechar el desayuno, que fue el mejor del viaje! Incluía todo tipo de infusiones como te, cafe, jugos, chocolatada, etc, y una muy amplia variedad de panes, galletitas, pan para tostar, fiambres, cereales, y frutas. Nosotros no comemos nada de huevo ni bacon ni ese estilo de desayuno, asi que toda esta variedad nos pareció genial.
Luego un ratito antes de la partida del tren, hacen un show con vaqueros, caballos y tiros en una escenografía del oeste al lado de la estación. Si bien nos manejamos muy bien con el idioma, este tipo de show en inglés con comentarios y chistes muy propios de su idioma y su cultura nosotros no llegamos a apreciarlos (si se lo pierden por quedarse desayunando no sería grave!)

El tren sale todos los días a las 9.30 am de Williams y llega 11:45am al Cañon. Sale del Cañon 3.30pm , llegando a Williams 5:45pm.

EL TREN: es muy pintoresco. Viajamos en clase coach, la más sencilla y económica. No tiene ningún lujo, asientos para dos personas, distribuidos en dos filas.
Hay diferencia con las otras clases, que tienen sillones enfrentados, incluyen bebida y comidas, etc. No se si vale la pena, en el momento que lo sacamos me pareció innecesario y la diferencia de precio era considerable. Lo que se puede hacer también es hacer un tramo en una clase y el otro en otra.

Locomotora

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (7)

En la estación de Willams se exhibe una locomotora a vapor, que en algunas fechas especiales se ponen en funcionamiento.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (8)

A medida que nos acercábamos al Cañon e ibámos ascendiendo, veiamos este hermoso paisaje nevado (aclaro que somos de Buenos Aires, donde nunca nieva, por eso nos emocionamos al ver nieve... jajaj, mucha gente no le prestaba la menor atención).

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (9)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (10)

En cada vagón viaja un guía. En nuestro caso era una señora super agradable, que hizo el viaje muy ameno, brindando información muy interesante sobre la zona, y contándonos anécdotas. Los guías hablan solo inglés, pero en este caso se esforzaba en ser más clara y hablar un poco más despacio en consideración a nosotros.
Pasan algunos cantantes tocando música country. A la vuelta, simulan un asalto al tren (avisando antes), suben unos vaqueros y hacen un show. Es simpático.

"Asalto" al tren
COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (11)

En el viaje se cruza una zona al principio desértica y luego con variada vegetación como se ve en la foto anterior. No se ve nada del cañon en ningún momento, es bueno estar informado sobre esto, hay gente que cree que se ve el cañón desde el tren y no es así.

EL CAÑON DEL COLORADO: teníamos un poco más de 3 horas para recorrer el cañon hasta volver a abordar el tren. En esta época de invierno hay muchos senderos que están cerrados por la nieve, por lo tanto del mapita que nos entregaron al llegar, sólo puede hacerse un recorrido. Nos indicaron que fueramos directo al micro que nos llevaría a algunos miradores, y luego nos quedaría tiempo para caminar y contemplar un rato más el cañon por nuestra cuenta. La guía le decía a quienes no tenían incluido el micro, que el bus gratis que hace un recorrido no valía la pena, que no iban a ver nada y les indicaba cómo moverse caminando.
Aclaro que es posible sólo comprar los boletos de tren, sin paquete, en ese caso cada uno se maneja por su cuenta al llegar.
El chofer/guía del micro fue todo lo contrario a la guía del tren, hablaba inglés super cerrado haciendo chistes que los extranjeros no entendíamos, y se daba cuenta que no podíamos seguirlo. Optamos por deleitarnos con el paisaje e ignorar a este personaje. El micro paró en dos miradores, donde tuvimos un rato para bajar, contemplar y sacar fotos.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (12)

Todo lo que uno pueda describir del paisaje es poco, así que les dejo algunas fotos, que valen más que mil palabras. Es un lugar precioso, una belleza impactante.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (13)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (14)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - EL GRAN CAÑON EN TREN: viaje en el Grand Canyon Railway (15)

Luego del tour, nos quedaba tiempo así que comimos algo rápido y caminamos por los "balcones" admirando el paisaje.

3.30 partió el tren de regreso a Williams, llegamos casi de noche, teníamos la rica cena buffet esperándonos que la disfrutamos mucho, y nos fuimos a dormir despues de haber vivido un día super intenso e inolvidable.

Otras opciones para visitar el Cañón

Hay muchas formas de conocer el cañon. Se puede ir en auto por su cuenta, y alojarse dentro del parque nacional, en hoteles con vista al cañon.
Se puede ir en auto y alojarse en algún pueblito cecano como Tusayán (Williams sería demasiado lejos)
Se puede ir en tren como hicimos nosotros, se puede ir en bus desde las Vegas, e incluso en helicóptero.
Considero que vale la pena ir si uno está relativamente cerca, paseando por la Costa Oeste. La forma que elija le hará vivir la experiencia de distinta manera. Nosotros al ir en invierno, sabiamos que haríamos lo más sencillo, pero era la oportunidad de hacerlo. En otras épocas se puede descender, hacer rafting, un montón de cosas para vivir el lugar de otra manera.
El trencito le da un encanto especial a la visita, pero no es la manera de aprovechar mejor el lugar. Dicen que ver el amanecer o el atardecer es maravilloso. El tren tiene un paquete donde una noche se duerme en el cañon, el tema es que para eso hay que dedicar 3 días en total a toda la visita, y nos parecía demasiado.
El costo era muy similar a si hubieramos ido desde Las Vegas en helicóptero, que es una excursión de pocas horas. Son experiencias diferentes.
A los muy aventureros, les recomiendo alojarse en el borde del cañon y explorarlo más.
A los que viajan con niños, la opción del tren es muy divertida como paseo familiar.
También dependerá de la cantidad de tiempo que puedan dedicarle.

Seguimos en la próxima etapa recorriendo la histórica ROUTE 66!!

LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman

LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman

Localización: USA USA Fecha creación: 13/03/2014 00:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Dejamos Williams temprano y nos tocaba una parte del viaje que entusiasmaba mucho a mi marido y los chicos: recorrer un tramo de la antigua ruta 66 en nuestro camino hacia Las Vegas! Hasta teníamos música alusiva para ir escuchando en el camino!.
El tramo que hicimos es el que une Seligman con Kingman. Son aproximadamente 120km, para recorrerlos tranquilo y hacer varias paradas.
A medida que fuimos pasando por los pequeños pueblitos, nos sentíamos como dentro de una película al ver la estación de servicio, el motel, el bar, el diner en medio del desierto.
Aquí algunas fotos del Seligman

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (1)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (2)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (3)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (4)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (5)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (6)

Luego pasamos por Peach Springs. Según dicen, este es el lugar que inspiró la película de Pixar "Cars".Quien haya visto la película, imagínese que estos lugares son tal cual el famoso Radiador Springs de la peli.
En Peach Springs hay un historic downtown, donde se conserva la antigua gas station, el correo, un café, etc. Hoy está administrado por una comunidad indígena llamada Hualapai Tribe.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (7)

Unos kms más y llegamos a Hackberry. Sabíamos que había que parar en el Hackberry General Store, un lugar que recrea el espíritu de la vieja ruta a la perfección. Conocido por el Corvette rojo estacionado afuera, es un puesto de venta de todo tipo de souvenirs de la ruta. El exterior está ambientado con autos viejos, surtidores de nafta, muy lindo para sacarse muchas fotos.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (8)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (9)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (10)

Dentro del local hay todo tipo de productos con el logo de la ruta, e inscripciones y dedicatorias que han dejado viajeros de todo el mundo que pasaron por allí

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (11)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (12)

Continuamos hacia Kingman, un pueblo más grande que los anteriores, hay varios museos y atracciones relacionadas con la ruta para visitar pero lamentablemente no teníamos tiempo de visitarlos. Almorzamos en un lugar típico y famoso por esta zona que es el Mr. Z dinner, tipico de los años 50, colorido, con imagenes de Elvis y Marilyn, y hasta una rocola. Rica la comida y sobre todo, muy pintoresco el ambiente.

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (13)

COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. - Blogs de USA - LA MITICA RUTA 66: de Seligman a Kingman (14)

Hasta aquí llega el tramo de ruta 66, luego continuamos hacia Las Vegas...
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.
Rosello  Rosello  12/03/2014 21:31
Comentario sobre la etapa: PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway
Espero que lo termines pronto ya que haré una ruta parecida y estoy cogiendo muchas ideas.
Monik2012  Monik2012  14/03/2014 02:25   📚 Diarios de Monik2012
Me gustan mucho tu recorrido! Felicitaciones por el viaje!Lo sigo leyendo...
Jp177  jp177  18/03/2014 22:53   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: 3 DIAS EN SAN DIEGO
Muy bonito tu relato. Me alegro la hayais pasado bien por aqui. te dejo tus estrellas. Vuelvan pronto!
Seabreak  seabreak  27/03/2014 14:43
Millones de gracias por compartir tanta y tan buena información. La de los hoteles es muchísima utilidad.
44world  44world  13/02/2017 00:30   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: DISNEYLAND CALIFORNIA: más mágico imposible. Disneyland vs WDW
Gracias por tu diario, es un viaje hecho a medida y me gusta tu ritmo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 554
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Primavera en Nueva York
Shiva1995