Escapada a Los Cabos BCS, Mexico...

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Escapada en recorrido al Estado de Baja California Sur, de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Autor: Ursus_Nanook  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)
Escapada a Los Cabos BCS , Mexico...

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/03/2014 08:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Salgo de la Ciudad de Mexico desde el AICM en un vuelo de Aeromexico , que me lleva a San José del Cabo en el Estado de Baja California Sur , El aeropuerto queda mas cerca de la población de San José del Cabo.

Vuelos desde la Ciudad de Mexico disponibles por Aeromexico, Interjet , En esquema de bajo costo Volaris Saiendo de la Ciudad de Mexico o Toluca , Viva Aerobus saliendo de la Ciudad de Mexico, Precios y salidas desde sus paginas de internet.

Desde el aeropuerto un Taxi puede costar hasta 500 pesos a San Jose del Cabo, en terminal 1 y 2 de SJD hay un bus "Ruta del Desierto" que cobra 40 pesos a San Jose Del Cabo y 80 pesos hasta Cabo San Lucas. ( atención, aqui hay que ver si dejan subir maletas grandes, yo subi con una regular y no me dijeron algo, pero siempre es mejor preguntar antes de subir ).

En el mismo aeropuerto (SJD) se puede rentar un auto con diferentes compañias lo cual es aconsejable porque el precio de los taxis puede ser mayor a 400 pesos el viaje, lo ideal es reservar el auto antes de llegar y con buena antelación si es temporada alta.

Este viaje lo he contratado en la modalidad de Gran Plan con Aeroméxico que incluye Vuelo , Hotel en All Inclusive y el transporte terrestre que me lleva al Hotel Bel Air Collection en el mismo San Jose Del Cabo.

Me han dado una habitación con buena vista , no me puedo quejar, la habitacion es cómoda , limpia, el aire acondicionado funciona bien, tengo una cocina pequeña, cafetera, horno de microondas, y en el plan todo incluido esta surtido el refrigerador con bebidas de soda y agua fria.

La cama es grande , cómoda y hay varias almohadas de varios tipos, no hay ruidos, solo el viento suave y el sonido de las olas que llegan a la Playa.

No es temporada alta y el hotel no esta lleno, las piscinas estan prácticamente sin personas y como se puede ver, todo esta limpio y ordenado, los jardines muy bien cuidados.

Bajo a la recepción y ahi esta el agente de las diferentes excursiones que se pueden hacer por San José del Cabo y Cabo San Lucas, decido tomar una excursión de Snorkel en Cabo San Lucas Por "Rancho Tours" el nombre es curioso pero en esta ocasion me han dado buen servicio, 1 hora despues, y puntualmente y eficientemente pasa una camioneta tipo Van y me lleva hacia Cabo San Lucas.

En el camino de San José del Cabo a Cabo San Lucas la carretera es muy buena y rápida vamos pasando por carretera bien arreglada y sin problemas.

Me han contado mucho de Cabo San Lucas , pero al fin voy a poder vivirlo por propia experiencia

Ya casi llegando y pasando un puente alto se divisa la famosa formacion de "El Arco". El chofer de la Van nos anuncia que ya estamos muy cerca.

Hacia la playa la vista es impresionante desde los complejos turisticos como por ejemplo "Pueblo Bonito" que es un complejo impresionante, desafortunadamente el precio tambien es impresionante.

Una vez que llegamos a Cabo San Lucas , vamos directamente a la Marina donde están la mayoria de los botes que salen en excursión de snorkel y de pesca deportiva. Si llegas a la Marina de Cabo San Lucas existe la posibilidad de contratar el tour desde aqui.

Rápidamente y de manera eficiente nos dan nuestra embarcación y zarpamos de inmediato, pasamos junto a un pintoresco velero con motor, aunque el barco es muy clásico.Me ha tocado un bote y solo comos tres personas en el tour, el bote es nuevo, cómo , lleva un capitan que lleva el bote y un guia que se sumerge con el grupo en el agua y lo lleva por los lugares de interés.

Ya en el area del "Arco" nos preparan para entrar al agua , ¡Que emoción!, el lugar es muy bonito y ya hay varias embarcaciones que llevan personas para el nado con snorkel. Para el snorkel se toman las precauciones de llevar chaleco salvavidas. No se aconseja nadar sin el para evitar algun problema de cansancio.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (10)

El agua es cristalina y se antoja por el calor y el sol que estan en pleno, como nos vamos acercando al area de snorkeling me da mas emocion ya que se ve muy bien el lugar.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (11)

Como se puede apreciar hay botes con fondo de cristal y hay tambien kayaks con el que se puede recorrer la zona.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (12)

Nos preparan con las aletas , visor y articulos de seguridad, preparo la cámara submarina y me lanzo al agua, ups! esta algo fria!, pero bastante soportable, a nivel de mar se ve asi:

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (13)

El guia se sumerge un poco y toma una foto de su servidor saludando.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (14)

Casi inmediatamente y muy cerca de la orilla hay muchos peces que se nos acercan muy curiosos, cientos de ellos ¡Con unos colores increibles!

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (15)

En las rocas de la orilla se observan corales que sirven de refugio a estos peces y hay muchos de ellos!

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (16)

Ya con la cámara mejor ubicada comienzo a tomar fotos de los peces que nos siguen pasando muy cerca.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (17)

Pareciera que estoy dentro de un acuario, pero no, hay muchos peces de diversos tipos y tamaños, lo que sorprende es la claridad del agua y los colores que tienen y como se mueven.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (18)

Se acercan mucho y se ven impresionantes, cuanta vida hay aqui y en todo el lugar, peces por todas partes.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (19)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (20)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (21)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (22)

Como el paseo de Snorkel se hace muy divertido Ya he visto muchos peces y vida marina y se ha ido el tiempo muy rapido. Nos suben al bote, porque el tour continua y esta vez vemos la formacion rocosa mundialmente conocida como "El Arco" .

Este año es posible verlo completo fuera del mar, hay tiempos en que la marea sube y no es posible verlo con playa.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (23)

Con una foto mas amplia nos damos cuenta del gran tamaño y la formación rocosa que tenemos enfrente formada por la erosion por miles de años, es un espectaculo natural maravilloso.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (24)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (25)

A lo lejos divisamos un grupo de Lobos Marinos, conecto el telefoto 90-300 mm y se les ve muy tranquilos descansando en las rocas, ahi el oleaje es muy fuerte, solo estos animales pueden estar en ese lugar ya que las olas pegan con mucha fuerza.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (26)

Ya estan bastante acostumbrados a la presencia de los botes y solo nos observan de reojo mientras descansan y toman el sol sobre las enormes rocas.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (27)

Uno de estos ejemplares descansa plácidamente sobre una roca, sin ninguna pena al sol

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (28)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (29)

Del otro lado de "El Arco " hay una caverna muy grande, Wow! parece sacada de una pelicula de piratas! ¡Excelente para esconder ahi un tesoro!

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (30)

Las formaciones creadas por el mar cuando golpea la roca por miles de años nos hacen imaginar figuras, ahi de un lado aparece una figura humana que nos saluda con un brazo y mano arriba!

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (31)

¡Que impresionante!!! seguimos dando un paseo por el area y podemos ver ahora si "El Arco" del otro lado.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (32)

De repente se escucha un frenetico chapoteo a lo lejos, los que vamos en el bote observamos que el mar hierve , de primera instancia no tenemos idea de que pasa, hasta que vemos las aletas dorsales de muchos delfines salir del agua y volver a entrar.

¡Un gran grupo de delfinas pasa batiendo las olas muy rápido! No me da tiempo de preparar muy bien la cámara y saco lo que puedo

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (33)

¡Wow! que impresionante!, al parecer los delfines van tras un cardumen de peces ya que se desplazan a una gran velocidad.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (34)

Van pasando y se alejan tan rápido de cómo venían, ¡Que impresionante el espectáculo de la naturaleza!

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (35)

Pero ha llegado el tiempo de regresar.

Nos enfilamos nuevamente a la marina de Cabo San Lucas y observamos a alquien practicando en el agua marina con botas Jet, que mas bien asemejan a las proezas de “El Hombre de Hierro”.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (36)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (37)

Ya casi llegando hay muchas aves marinas por estos lugares y los pelicanos se dejan ver por donde quiera, en el agua o volando por los alrededores.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (38)

Vamos ya llegando después de una salida espectacular con peces, lobos marinos y delfines, asi como formaciones naturales increíbles, ¿Qué mas podría pedir?

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (39)

Aquí en los Cabos hay oportunidades magnificas para la fotografía, la siguiente composición no fue a propósito, mas bien salió de casualidad.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (40)

Agradecemos al capitan del bote y al guia su excelente trabajo, se esmeraron mucho.

Paseo por el área de la Marina donde hay una plaza con locales comerciales. Pero me da hambre y por el momento salgo del área de la Marina y busco algo de comer.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (41)

Atravieso la Marina y cruzo la Avenida Principal , encuentro una buena y grande tienda de recuerdos , pero el hambre apremia y me dedico a buscar el local de comida “Los Claros”

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (42)

De camino a Cabo San Lucas uno de los Taxistas me recomendó los tacos de pescado en el restaurante "Los Claros" , platillos dignos de conocerse.

Asi que a una cuadra de la Avenida principal en una tranquila calle esta el local de “Los Claros”.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (43)

La comida esta deliciosa, los tacos dorados de pescado y camarón son una delicia. Con salsa roja y queso fundido son una maravilla y los precios son módicos y accesibles, además que de el ambiente es relajado e informal, lo mas normal del mundo.

Tengo que aclarar que este local ya no esta ocupado actualmente por el restaurante los Claros, ahora el Restaurante "Los Claros" esta sobre la avenida principal de Cabo San Lucas por lo que no sera dificil hallarlos.

Regreso a la Marina de Cabo San Lucas y me recoge la camioneta Van que me lleva de vuelta a mi hotel en San José del Cabo.

Regreso a darme un baño y a disfrutar lo que resta de la tarde noche.

Al dia siguiente me levanto, desayuno y me dirijo a tomar el camión que lleva de San Jose del Cabo a Cabo San Lucas, es una muy buena opción , relativamente barata y rápida.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (44)

Con la ventana abierta voy viendo todo el camino de San Jose del Cabo hasta Cabo San Lucas.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (45)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (46)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (47)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (48)

Solo voy a Cabo San Lucas por los recuerdos que llevare a amigos y familiares , una vez conseguidos los recuerdos, me subo al camión nuevamente en dirección a San Jose del Cabo, pero esta vez me bajo a pie en la desviación hacia Playa Bahia Chileno.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (49)

Una vez ahí me doy cuenta que el lugar es muy amplio arreglado, limpio y que el mismo arrecife que lo rodea sirve de barrera natural para las olas, hay sombrillas o palapas de Palma para descansar y poner cosas, hay una rampa para sillas de ruedas y recientemente han arreglado el lugar, solo queda tumbarse en la arena y disfrutar la vista, el sol y el agua tranquila.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (50)

Hay varias personas que transitan por la playa o hacen snorkel o duermen y descansan debajo de las palapas.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (51)

Vienen embarcaciones con turistas que bajan a nadar y a realizar snorkel en la parte con agua tranquila.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (52)

Hay varias familias que disfrutan la Playa y el Sol que cae directo ( estamos prácticamente sobre el "Tropico de Cancer” ) La playa es larga y apacible

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (53)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (54)

Se puede ver que varias embarcaciones siguen llegando con turistas a bordo, aun asi hay espacio para todos y el ambiente es muy tranquilo e ideal para descansar y convivir con la familia.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (55)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (56)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (57)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (58)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (59)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (60)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (61)

Hacia un lado de la bahía en otra playa se puede observar ahí como el mar si llega con mas fuerza...

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (62)

Pero del lado que estamos es apacible y hasta un velero múltiple esta anclado sin moverse

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (63)

Tambien embarcaciones de menor tamaño se dan cita aquí

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (64)

He descansado y comido bastante, es tiempo de regresar al hotel, llego,y como estoy en la modalidad de "All Inclusive" tomo una cena ligera y me quedo en mi mesa con la vista en la piscina del Hotel y la tarde va cayendo tranquila... sin prisa...

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (65)

La noche cae y el sonido del viento suave y el mar relaja la vista, no me quiero levantar ya que he encontrado Paz y Relajación después de una buena cena.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (66)

El ambiente con las luces suaves y la noche cayendo , aunado a la calma del lugar, dan mucho descanso de Mente y Cuerpo.

Lo bueno, es que este hotel es tranquilo y ambientado para el descanso. Por fin logro tomar fuerzas y levantarme para ir a mi habitación, antes paso por las sillas que están en la Playa y me tumbo en una a ver la noche y las estrellas que como el cielo es despejado se ven increíblemente bien.

Finalmente después de una caminata llego a mi habitación y me dispongo a descansar,

Al dia siguiente me levanto temprano y observo la playa de San José del Cabo en la mañana

Es impresionante la vista con la humedad del mar y las colinas a lo lejos

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (67)

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (68)

Hay personas que corren o realizan largas caminatas a la orilla del mar.

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (69)

La fuerza del mar esta presente, sin embargo todo es tranquilidad…

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (70)

Conforme avanza la mañana la playa de San José del Cabo se ilumina con el Sol...

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (71)

Y a lo lejos vemos a las personas "surfear" en las olas como despedida de este viaje escapada a Los Cabos

Escapada a Los Cabos BCS, Mexico... - Blogs de Mexico - Escapada a Los Cabos BCS , Mexico... (72)

Me entra la nostalgia porque tengo que regresar a la Ciudad, en 4 horas estare de nuevo en la metrópoli de concreto , pero con un buen recuerdo del sol y la naturaleza que me acompañaron en este tipo de descanso y esparcimiento.

Gracias a todos por leerme y espero que puedan visitar Los Cabos Baja California Sur un hermoso lugar junto al Mar de Cortes y como lo llamo Jacques Ives Costeau “ El Acuario del Mundo”

Agradezco en la realización de este viaje a MarBermejo por sus consejos y tips en la planeación, que conoce muy bien este lugar, Gracias

Bueno , hasta el próximo relato…

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Los Cabos BCS, Mexico...
Sloth  Sloth  24/03/2014 19:27   📚 Diarios de Sloth
Ya era hora de que alguien hablara y nos contase con un gran diario Baja California,me ha encantado,siempre lo he tenido en mente este destino,gracias por contarnos tu experiencia ,y por las maravillosas fotos.Te dejo mis 5 y mi enhorabuena.Un saludo!!
Monik2012  Monik2012  24/03/2014 19:30   📚 Diarios de Monik2012
Muy buenas fotos, buen relato, buen lugar. Gracias por compartir. Un saludo!!!!
Ssusana  ssusana  25/03/2014 08:17   📚 Diarios de ssusana
Qué barbaridad!
Siempre que veo algún documental del Mar de Cortés por TV me quedo alucinada, así que ni me imagino cómo puede ser en vivo y en directo.
Felicidades y muchas gracias por tu relato y tus fotos de 5*
Nuryjav  Nuryjav  17/06/2014 12:51   📚 Diarios de Nuryjav
Gran diario y gran envidia jejeje
Amajopa  amajopa  20/08/2014 10:14
Comentario sobre la etapa: Escapada a Los Cabos BCS , Mexico...
Gracias por compartir, nosotros llegamos a San Jose el 1 de Noviembre. Ya contaremos, un saludico.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Playa-Beach Tema: Los Cabos: San Lucas, San José - Baja California Sur, México
Foro Guías y Excursiones Foro Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales, Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
120805 Lecturas
02-06-2022

Fecha: Sab Sep 23, 2023 07:10 pm    Título: Re: Los Cabos: San Lucas, San José - Baja California Sur

Muchas gracias Beita, lo estoy teniendo muy en cuenta y si de mi solo dependiera pues no tendría tantas dudas ya que pienso que ya que viajo quiero conocer algo nuevo pero claro, quiero que estemos contentos los 2 con el destino elegido y se que a mi pareja el rollo playas caribeñas (que son diferentes a los cabos por lo que he estado viendo) y ambiente Riviera tanto fuera con las excursiones como dentro del hotel le encanto, y no me gustaría que este viaje lo sea menos...
02-06-2022

Fecha: Mie Sep 27, 2023 09:30 pm    Título: Re: Los Cabos: San Lucas, San José - Baja California Sur

No se si este será el hilo que estoy buscando pero allá voy... Holbox o playa balandra??? Riviera Maya o los cabos???.....tenemos una duda existencial al respecto y aunque ya conocemos Riviera,que nos encantó, nunca hemos estado en holbox.....Ayuda please! viajamos desde España

Un saludo.
candelafa
Candelafa
17-01-2018

Fecha: Jue Nov 09, 2023 06:09 pm    Título: Re: Los Cabos: San Lucas, San José - Baja California Sur

Pues es que son cosas que no tienen nada que ver dependiendo de quieres hacer y en que época vayas . Yo he ido a baja en febrero de 2023 tienes el diario en la webb
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Dom Nov 12, 2023 01:42 pm    Título: Re: Los Cabos: San Lucas, San José - Baja California Sur

Y por qué repetir la península del Yucatán? Has valorado ir a Hawai? Hay vuelos muy baratos desde LA.
02-06-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:44 pm    Título: Re: Los Cabos: San Lucas, San José - Baja California Sur

Hola viajeros. Alfinal nos decidimos por Baja California Sur.....nuestra estancia la hemos dividido entre La Paz y Cabo San Lucas.....estuve buscando información sobre las excursiones y no encontré ninguna que incluya Playa Balandra e Isla Espiritu Santo....la cuestión es que vi el video de un tipo que hacía todo en un día, es eso posible? O la única opción es hacer ambas excursiones por separado???

Gracias de antemano, un saludo.