Vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno ✏️ Blogs de Malta Malta

7 días en Malta y Gozo, moviendonos en autobús, en marzo de 2014.
Autor: Fly55  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Llegada a Malta y traslado hasta Mellieha

Llegada a Malta y traslado hasta Mellieha

Localización: Malta Malta Fecha creación: 26/03/2014 10:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje surgió de unas vacaciones de invierno de sólo 9 días, en las que no teníamos claro donde ir, sabíamos que sería por Europa, así que Holanda fue uno de los países que tuvimos en mente, pero el precio del billete se subía de precio, así que decidimos dejarlo para otra ocasión, otra opción era Italia, ¿tal vez Pisa? Hasta que Skyscanner nos dio la respuesta: Malta. Muy feliz

¿Por qué no? Tras echar un vistazo por internet nos pareció un destino interesante, así que compramos los billetes (mes y medio de antelación) y a esperar el día.
Los billetes nos costaron 85 € por persona ida y vuelta, con Ryanair.
Además facturamos una maleta de 15 kg, por 30 € más, con lo que pagamos 205 €
Igualmente nos fuimos con los hoteles reservados. Un cuatro estrellas en la zona de Mellieha que estaba en oferta, otro en la isla de Gozo, para pasar una noche y a la vuelta otro en la zona de Sliema (que finalmente se convirtieron en dos, ya os contaré..)

También llevamos las entradas al Hipogeo de Hal Saflieni, ya que sólo permiten la entrada en grupos de 10 personas y tienes que comprarlas con un mes de antelación o más. Éstas nos costaron 30 € por persona, carete, ya veríamos si merecía la pena.

El día 4 de marzo poníamos rumbo a Madrid, que es donde saldría nuestro vuelo.
Cogimos un parking por internet, de un hotel, cerquita del aeropuerto, que a parte de barato (34 € los siete días), te llevan a tu terminal y te recogen a tu llegada. Por si os interesa el nombre fue “aparcavuela.es”.

Tras dejar el coche en el parking, nos llevan en una furgoneta muy amplia y chula a la T1, donde nos comimos unos bocadillos y tras facturar nuestra maleta, esperamos hasta las 13:00, hora que salía nuestro vuelo.

El vuelo no fue mal, algo de turbulencias, pero correcto.
Tomamos tierra, recogemos la maleta y salimos en busca de los famosos autobuses de Malta.

Antes de salir del aeropuerto, cerca de la puerta, había un stand que vendía los tickets, compramos el ticket para la semana completa por 6.50 € cada uno (había leído que costaba 12 €, así que cuando ví este precio me lancé directa jajaj).
Decidimos no alquilar coche, aunque vimos precios muy muy buenos, por el tema de que conducen al revés. Seguramente no pase nada y te acostumbres rápido, pero, no nos atrevimos. Luego nos alegramos viendo cómo conducen por allí, jajajaja. Pero es cierto que se pierde mucho tiempo en autobuses, si vas para menos días y no alquilas, no te va a dar tiempo de verlo todo, en nuestro caso, con una semana completa, sí que nos dio.

Con nuestro pase en la mano esperamos que llegue nuestro autobús el X2. El tiempo está algo feo y empieza a lloviznar, además hace aire. Por favor que mañana mejoreeee!

Hora y veinte de autobús y llegamos a Mellieha, tras caminar unos 700 metros y preguntando a la gente de por allí, (menos mal que son superamables y que el hotel es famoso, ya que todo el mundo lo conoce), llegamos a nuestro hotel, hacemos el check-in y subimos a dejar las cosas y programar el día siguiente.

Nos alojamos en Hotel Solana, un hotel como ya he dicho de cuatro estrellas, situado en el centro de Mellieha, zona en la que no hay gran cosa, pero sí encontrarás restaurantes, también muchas paradas de autobuses,…

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Llegada a Malta y traslado hasta Mellieha (1)

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Llegada a Malta y traslado hasta Mellieha (2)

Nada más entrar en el hall, vemos que el hotel está muy bien, el personal es muy amable. Nuestra habitación es muy grande y espaciosa, además tiene un balcón muy apañado que da a la calle, el baño bastante bien y todo muy limpio. Se ve que este hotel en su época debió ser un señor hotel, a día de hoy, sigue estando bien, quizás algo anticuado, aunque además cuenta con gimnasio, spa y piscina cubierta y también otra al aire libre, en la terraza, todo ello gratis.
Lo único malo es que cobran si usas las toallas de piscina que ellos te prestan, 2.50 por cada una y que el Wifi sólo llega en el hall, si lo quieres en la habitación tienes que pagar un suplemento (4 € una hora, vergonzoso, y 12 € para doce horas), no lo contratamos, primero porque pasamos el día fuera y segundo porque nos parecía fatal que un hotel de esta categoría cobrase por esto, cuando precisamente en Malta, hay montones de puntos de Wifi gratuito en sus calles e incluso cualquier pizzería por pequeña que fuese disponía de Wifi.

Pagamos 69 € por tres noches, lo que sale a unos 23 por noche, sólo alojamiento, lo encontré en oferta en Hotelopia, en todas las demás agencias bastante más carete. Y tras mi paso por él, no sólo por el precio, lo recomiendo totalmente, muy buen hotel, incluido su personal.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Llegada a Malta y traslado hasta Mellieha (3)

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Llegada a Malta y traslado hasta Mellieha (4)

Eran las 7.30 de la tarde y lo único que hicimos fue planear el día siguiente y pedir que nos subieran un par de pizzas, las cuales no pudimos acabar y somos de buen comer, jajaja. De precio uno 15 € y compramos agua por allí cerca. A dormir temprano que estábamos cansados.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Llegada a Malta y traslado hasta Mellieha (5)

Mdina y Rabat

Mdina y Rabat

Localización: Malta Malta Fecha creación: 26/03/2014 11:09 Puntos: 0 (0 Votos)
El día siguiente amaneció lloviendo bastante, nos trastocaba todos los planes, pero cambiamos rápidamente, intentando ir a ver cosas “cerradas”.
Después de levantarnos a las 7, no había cafeterías abiertas, todas, absolutamente todas abrían a las 9, así que tiramos de reservas que teníamos (plátanos y alguna chocolatina) y nos fuimos a ver la iglesia de Mellieha que nos quedaba cerca.

Compramos un paraguas y otro nos prestó la chica de recepción de nuestro hotel, pero aún así nos mojábamos los pies, ya que con cuatro gotas que caen bajan riadas por las calles. Esta iglesia es muy bonita, pero desde fuera llovía y desde dentro empezaba misa, así que no pintábamos mucho allí, decidimos volver en otra ocasión e irnos a la parada de autobús para ir a Mdina y Rabat, que había cosas para ver que no eran al aire libre.

En el autobús, al pasar por Mosta y ver su inmensa cúpula, decidimos bajar. Aquí ya son las 9 (hay que ver que de tiempo hemos perdido entre ir a la iglesia, esperar el autobús,..) y entramos a desayunar en condiciones a una cafetería que hay frente a la cúpula. Al llegar mi marido con su “inglish” acaba pidiendo dos desayunos americanos (con dos salchichas, baicon, tomate, alubias, dos huevos, tostadas), y nos juntamos con dos cafés y un muffin de chocolate! Jajajaja. Qué desastre, para qué le dejo hablar.. jiji. Y es que él dijo “to breakfast” queriendo decir, “para desayunar” y la chica entendió, lógicamente “dos desayunos”, bueno nos guardamos el mufin para después y nos comemos lo que podemos.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Mdina y Rabat (1)

Las nubes nos habían dado una tregua, pero salimos, empezamos a ver la cúpula y otra vez a llover, nos metemos dentro y admiramos lo grande que es, es bonita, parada obligatoria en Malta, aunque sólo sea para ver esto.
Después salimos y justo vemos una parada enfrente en la que hay un autobús hacia Mdina, allá que nos subimos, parece que aunque el tiempo esté regular, lo demás nos está saliendo rodado jiji.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Mdina y Rabat (2)

Una vez llegamos allí llueve bastante más, nos adentramos en Mdina, algo desubicados nos metemos en otra catedral, bonita, pero en obras, salimos y al final conseguimos llegar a las catacumbas de St. Paul, (ya en Rabat) ojo porque hay dos, unas privadas y otras del “estado” o algo así nos explicaron, llegamos primero a las privadas, pero no entramos porque costaban 5 € y pensábamos comprar la Multipass (una entrada que cuesta 35 € y da derecho a visitar 22 sitios, entre ellos las catacumbas) y no nos merecía la pena ver dos casi iguales… así que nos indican donde están las otras y finalmente conseguimos llegar.
Compramos la Multipass y visitamos estas catacumbas, con audioguía incluido en español. Son muy bonitas e interesantes, además el hecho de que te expliquen los detalles influye mucho, no vas con guía y puedes estar el tiempo que necesites en verlo, tampoco está masificado, muchas veces nos encontrábamos solos en las galerías y otras veces acompañados.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Mdina y Rabat (3)

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Mdina y Rabat (4)

Tras esto, cerca encontramos por casualidad las catacumbas de St. Agatha, no están incluidas en la Multipass, pero como las otras nos han gustado bastante y el día está así así, decidimos entrar a visitarlas y hacer tiempo. Pues 5 € por persona y entramos 4 con un guía en inglés. No son iguales que las anteriores, pero creemos que tampoco son imprescindibles. Incluyen un pequeño museo, con huesos, monedas, cuadros, etc…

Es la hora de comer, nos metemos en un restaurante que se ve bien, comemos genial, ambos spaguettis, los míos con mantequilla y queso, simples y deliciosos!! Y un par de cervezas locales Cisk. El precio unos 23 € con tres consumiciones.

Salimos y nos vamos en busca de los sitios que hay cercanos y que incluye nuestra multipass, en este caso vamos a la Domus Romana, la encontramos donde nos dejó el primer autobús, todo queda cerca. No tiene mucho de interés salvo un mosaico muy bien conservado, lo demás algunas estatuas y eso no me llaman demasiado la atención.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Mdina y Rabat (5)

Nuestro siguiente lugar a visitar es National Museum of Natural History. Con muchas réplicas de animales: aves, insectos, un calamar gigante,… estas cosas si que le gustan a mi marido. No está mal, especialmente bonitas las mariposas.
Hemos terminado de visitar esta zona, nos hubiera gustado callejear más por Mdina, ya que debido a la lluvia hemos ido corriendo de un sitio a otro, pero intentaremos volver.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Mdina y Rabat (6)

Son casi las 6 y ya mismo atardece, decidimos, ya que hasta Mellieha nos pilla de paso, ir a ver el atardecer sobre la bahía de St. Paul. Nos bajamos aquí, hacemos unas fotos y después otro autobús hacia el hotel.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Mdina y Rabat (7)

Cuando llegamos al hotel, hacemos uso de la piscina climatizada, ya que el spa cerraba a las 6, (la piscina a las 8)y es toda para nosotros. Más tarde pedimos la cena al servicio de habitaciones unos 15 € una hamburguesa enorme y una ensalada que hacen mucho por allí rebozando el queso fresco.[size=18]

Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok

Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok

Localización: Malta Malta Fecha creación: 26/03/2014 11:31 Puntos: 0 (0 Votos)
El día siguiente amanece con sol, siii!!!! Hay bastantes paradas a casi todos lados cerca de nuestro hotel, nos plantamos en una de ellas a las 7.15 y en cuestión de minutos vamos montados hacia Paola. Hoy toca Hipogeo!!!

Primero visitamos Tarxien, somos de los primeros, puesto que abren a las 9. Cuando terminamos nos vamos a desayunar por allí cerca, esta vez pido yo.. jajaja.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (1)

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (2)

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (3)

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (4)

Luego visitamos la catedral que hay allí mismo en Paola con tres cúpulas plateadas.

Como nos queda cerquita y tenemos tiempo hasta las 13:00 que es cuando iremos al Hipogeo, nos vamos hacia Vittoriosa, y visitamos The Inquisitor´s Palace, (la antigua casa del Inquisidor, con muchos cuadros, habitación que usaban como juzgado, y como curiosidad hasta habitación de torturas y prisión), y el Museo Marítimo.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (5)
Insquisitor´s Palace

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (6)
Museo Marítimo

Otro autobús y vuelta a Paola (10 minutillos). Puntualmente comienza nuestra visita al Hipogeo. Es un templo subterráneo, a tres niveles, datado del año 6000 A.C. Fue descubierto en el 1902 mientras hacían un pozo y en él se encontraron unos 7000 cadáveres.

Qué decir de este sitio. Es único. Unas galerías perfectas excavadas en rocas inmensas, todo cuidado al detalle para mantener la mínima luz necesaria, antes te ponen un vídeo y llevas audioguía en español, ah e incluso se conservan algunos frescos aún.

La gran pega es que no puedes hacer fotos, ni si quiera sin flash. Aún así, merece la pena.

Al salir son las 2 y comemos unos kebab por allí cerca. Vaya día de calor hace hoy!
Y tras esto, nos cogemos otro bus y nos vamos al pueblo pesquero de Marsaxlokk, donde hay muchas barcas típicas, puedes pasear por el puerto y hay muchos puestecillos con los típicos souvenirs.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (7)

El domingo es el mejor día para ir aquí, pero como es posible que llueva según el pronóstico del tiempo, no nos arriesgamos.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (8)

Como aún es temprano nos vamos un rato a La Valleta, la capital de Malta, que ya teníamos ganas.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (9)

Visitamos el Museo Nacional de Arqueología, nos resulta muy interesante porque tiene muchas figuritas y cosas sacadas de Tarxien, del Hipogeo,…

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (10)

Después llegamos a la Co-Catedral de St John, pero está cerrada, es último pase es a las 16.30, la vemos desde fuera, con todas las catedrales que estamos viendo, no sé si pagaríamos 6 € por entrar a esta…

Paseamos por la Valleta y nos gusta mucho, llegamos hasta el final, el fuerte de St Elmo, desde el que se ven unas bonitas vistas sobre las tres ciudades, además está anocheciendo y está precioso. Seguimos caminando y llegamos al monumento que hay a los fallecidos en la Segunda Guerra Mundial. Volvemos andando hasta la parada, donde nos dejaron y esperando el autobús hacia Mellieha compramos unos dulces en uno de los muchos puestos que hay por allí, para el postre (1 € cada uno).
Cuando llegamos, estamos muy cansados, así que de camino al hotel compramos algo de cenar en un chino y nos vamos directos al hotel.

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (11)

Vacaciones de invierno - Blogs de Malta - Paola, Hipogeo, Vittoriosa, Marsaxklok (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vacaciones de invierno
Marimerpa  marimerpa  26/03/2014 20:58   📚 Diarios de marimerpa
Un propuesta interesante, teniendo en cuenta que hay vuelos baratos y que ahora el presupuesto para viajes está recortado. Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las primeras 5 estrellas, a ver si así te animo para seguir con el diario.

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69