HACER TURISMO EN IBIZA

HACER TURISMO EN IBIZA ✏️ Blogs de España España

Más allá de la marcha desenfrenada de Ibiza, de sus noches de locura y sus días junto a la arena de las playas. Es posible descubrir otras posibilidades en esta isla del archipiélago Balear también en temporada baja, por lo que recomiendo una escapada de fin de semana para poder descubrir todo lo que esta bonita isla ofrece. Y disfrutar de la tranquilidad que no siempre se encuentra en otras épocas del año.
Autor: Rayasan79  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
COSAS QUÉ VER EN IBIZA

COSAS QUÉ VER EN IBIZA

Localización: España España Fecha creación: 01/04/2014 19:56 Puntos: 5 (2 Votos)
[align=justify]Cuando pienso en Ibiza me vienen a la cabeza las fiestas en Ushuaïa, Amnesia y Pacha entre otras, con DJs de fama internacional y pagando un precio desorbitado por una noche de diversión, aunque la otra cara de la isla es que permite entrar en contacto con la naturaleza y desconectar durante su visita.

Nuestro viaje fue una escapada de fin de semana, suficiente para recorrer la isla, ya que a penas tiene unos 572 km cuadrados lo que hace que las distancias sean muy cortas, quizás haya una media hora al punto más alejado. Eso sí, para poder ir de punta a punta se hace necesario alquilar un coche, ya que el transporte publico no llega a todos los lados y menos en temporada baja. Decir que el mes para ir fue marzo, de manera que la isla se encontraba en una extraña quietud y empezando tímidamente a prepararse para la temporada de verano que empieza más o menos a finales de abril.

Viajamos con Ryanair y el billete nos salió por unos 50 euros cada uno. A las ocho de la mañana ya estábamos en la isla. Por Internet habíamos contactado con una empresa low cost para el alquiler de un vehículo (OK rent a car) . Los dos días nos salió por 16 euros por día más 18 euros de seguro a todo riesgo por un 208 (pienso que es mejor pagar los 18 euros porque cualquier rasguño automáticamente pasa a suponer el desembolso de 600 euros si no has contratado este seguro), eso sí te cobran la gasolina previamente (81 euros) por si devuelves el coche sin haber llenado el depósito . En los 81 euros de gasolina ellos incluyen el gasto que les supone tener a un trabajador para desplazarse hasta la gasolinera. Explico esto porque al devolver el coche observamos varias personas bastante enfadadas porque la devolución no es proporcional en el caso de que no lo llenes.

Después de eso nos desplazamos hasta el centro de Ibiza. El aeropuerto está a unos 5-10 minutos y todo está muy bien indicado por lo que no hay mucha perdida. En la plaza de Vara del Rey, al final de la Avenida España podéis encontrar la oficina de turismo, allí os orientarán bastante bien en función de vuestra idea y os proporcionarán un montón de mapas de los 5 municipios más importantes de Ibiza y opciones de rutas.

Nosotros aprovechando que el sábado era el día que tenía más horas y disponíamos del coche decidimos dedicarnos a los alrededores en lugar de a Ibiza, prácticamente recorriendo la parte este.

La primera parada fue Santa Eulària dels Riu a unos 20 minutos de coche. Se trata del segundo municipio en cuanto a tamaño de la isla y tiene un montón de playas y calas bonitas. En la misma oficina de información turística nos dieron un panfleto con una ruta a seguir una vez llegáramos allí. La ruta es perfecta porque a penas dura una hora y media (nosotros la hicimos en una hora y diez) y te permite conocer los puntos más interesantes de esta población como son: El Ayuntamiento que es un ejemplo típico de la arquitectura ibicenca, el paseo marítimo desde donde se observan distintos islotes cerca de la costa de Santa Eularia y a lo largo del cual hay diversas explicaciones sobre la biodiversidad de la zona, el río (el único de la isla alimentado por diversos torrentes y que hizo que este pueblo tuviera un montón de molinos de harina que daban trabajo y permitieron una enorme producción de pan), la Font des Ierns, el molino de abajo, el puente viejo y la fuente de la Luna con su correspondiente leyenda sobre que el diablo participó en su construcción, el Puente Nuevo, el Molino de Can Planetes (hoy en día centro de interpretación) y el Puig de Missa que ofrece una gran vista panorámica y permite visitar su iglesia (reconstruida después de que fuera destruida por un ataque de los turcos) y el museo de Can Ros (que es un museo etnografico y que no nos paramos a visitar).

Después de la caminata bordeando el río y a través de cultivos de regadío y molinos, nos desplazamos hasta Sant carles de Peralta para conocer el famoso mercado hippy de las Dalias (a unos quince minutos de Santa Eulária). Este mercado está los sábados de 10 a 18 y los lunes. Es un lugar muy recomendable ya que hay un montón de artesanía y si uno es un poco caprichoso acabará comprando alguna cosa. Además tiene como dos niveles con dos zonas de bar, en una de ellas hay una caseta con un DJ para ambientar y en la otra, el día que fuimos, había música en directo. De manera que todo invita a sentarse, recrearse, tomarse algo y disfrutar del momento.

Desde allí por recomendación de la chica de información turística subimos hasta Sant Joan de Labritja, nos lo habían descrito como un ejemplo típico de pueblo ibicenco, pero lo cierto es que hay muy poco que ver: una calle estrecha y una iglesia, por lo que yo prescindiría. Además paramos en este lugar a comer en el único restaurante del lugar: el Bar Vista Alegre, donde nos cobraron un precio muy desproporcionado por lo que comimos. En primer lugar, nos dijeron que no tenían menú, pero de primero sólo se podía elegir entre ensalada (4 hojas con un poco de aguacate) y cocido, y de segundo algo de carne o pescado a la plancha. Pedimos dos ensaladas y un plato de cordero y ternera refritos en la plancha acompañados de patatas con dos coca colas para beber, de postre dos trozos de tarta de queso, que realmente sí estaba muy buena, la hacen con hierbabuenas y es típica de la isla de Ibiza y no se hace en las otras islas pitiusas. Por todo eso nos cobraron más de 60 euros, aunque parte del error fue nuestro por no haber pedido la carta de precios.

Después de comer nos desplazamos a otros veinte minutos hacía la famosa cueva de Can Marçà. Donde otra vez el precio de la visita me pareció desproporcionado (10 euros por persona). La misma persona que cobra las entradas posteriormente hace de guía. Cuando el grupo es suficientemente numeroso te hacen bajar por unas escaleras hacía el mar hasta llegar a la entrada de la cueva, eso sí, antes tienes que posar para que te hagan un par de fotos que te presentarán a la salida para que decidas si las quieres o no (otros 10 euros). Esta cueva era usada por los contrabandistas para dejar sus tesoros, a posteriori se ha remodelado para que sea accesible para el publico, por ejemplo, las galerías se han agrandado y las puertas por donde se accedía se han tapado para hacer otras oberturas. Es una cueva que está seca [quote] porque por encima de ella hay roca, de manera que ya no tendría que dar lugar a lo formación de estalagmitas, columnas ni estalactitas, pero para hacerla más atractiva también han colocado agua de forma artificial en las zonas donde antes había , agua que se hace correr y luego se recoge en distintos depósitos de manera que se recicla continuamente. También hay un pequeño espectáculo de luces que se proyectan sobre una cascada que se pone en marcha cuando el guía decide. Al estar tan manipulada para que sea interesante a mí personalmente me hizo que perdiera gran parte de su atractivo. La visita no duro ni media hora y si se alargó un poco más fue porqué el guía primero lo contaba en castellano y luego lo repetía en alemán para un grupo de turistas germanos.

Después de eso volvimos hacía Ibiza para hacer el check in en el hotel marítimo. El precio fueron 51 euros por una habitación doble. Es un hotel de temporada, viejo y en el que se ha hecho poca inversión para adaptarlo a los tiempos, pero da directamente a la playa. Nuestra habitación estaba habilitada para fumar y olía terriblemente a tabaco. El hotel dispone de piscina climatizada y un pequeño jacuzzi y un gimnasio que no vale mucho la pena ya que la mayoría de máquinas están estropeadas. Se prohíbe en todos lados llevarse las toallas fuera de la habitación.El precio incluía desayuno.

Por la noche cenamos en un restaurante llamdo mar a vila en c/ignacio wallis, 16, está cerca de la plaza de Vara de Rey que mencionaba antes. Es un restaurante que prometía bastante porqué el sitio está originalmente decorado y los camareros son excesivamente atentos y siguen correctamente el protocolo (algo para lo que yo no tengo mucha idea y a veces me hace sentir fuera de lugar). Los platos tienen nombres complejos, los lees y te parece que es una exquisitez, pero literalmente es lo que describe la carta, por ejemplo de postre pedí mojito con helado de coco y tarta
inglesa (hundieron el helado y la tarta en un mojito), la combinación fue un poco rara. Y de segundo pedí tortellinis con foie, pues no eran tortellinis rellenos de foie era foie envuelto en una pequeña lamina de pasta, pelotas y pelotas de foie gras. De todas maneras no se come mal del todo, pero ser cuidadosos a la hora de elegir, también tenéis la opción de los pinchos, el precio unos 50 euros (2 primeros, 2 segundos y dos postres).

La ruta del primer día acaba aquí, creo que si se llega temprano a la isla se puede aprovechar muy bien y el día siguiente se puede intentar conocer la ciudad de Ibiza como continua en la segunda etapa.

CENTRO HISTÓRICO DE IBIZA

CENTRO HISTÓRICO DE IBIZA

Localización: España España Fecha creación: 03/04/2014 19:10 Puntos: 5 (2 Votos)
Debido a la situación de Ibiza en el mar Mediterráneo siempre ha sido buen puerto para navegantes y eso ha permitido el paso de distintas culturas por la isla, de ahí que se puedan encontrar rastros de fenicios y otomanos entre otros.

Por eso también uno se puede acerca a estas cultural, si lo desea, en su visita a la isla. La propia ciudad de Ibiza contiene una necropolis donde se pueden encontrar las huellas de la cultura púnica.

Así que nuestro segundo día lo dedicamos a conocer un poco más la ciudad, empezando por esta Necropolis conocida como Puig des Molins. Entramos de forma gratuita, ya que parece ser que los domingos no cobran entrada, eso sí, te obligan a dejar el bolso en unas taquillas antes de acceder al museo. Puig des Molins fue el cementerio de la ciudad durante toda la Antigüedad. El museo dispone de cinco salas con numerosos objetos como: vasijas donde introducían el cuerpo de niños, un ataúd de plomo, recipientes para perfumes y aceites, urnas, etc. En una de las salas también se pueden ver muestras de obras de artistas locales (incluyendo bordados y tapices) Y luego se puede pasear por una pequeña parte de lo que era la Necrópolis, introduciéndose en uno de los sepulcros donde se pueden ver varias tumbas.

Después de visitar este museo (se tardan unos 45 minutos porque la colección de objetos se va repitiendo y la parte de la Necrópolis que se puede ver es pequeña) nos dirigimos a la parte del centro histórico (Dalt Vila). Aquí teneis tres opciones de ruta: la ruta clásica (que incluye los sitios de interés principales), la ruta de los baluartes (que va siguiendo la muralla) y una ruta alternativa en la que uno se adentra entre las callejuelas medievales. Nosotros hicimos la ruta clásica para no perdernos nada accediendo al recinto por la puerta del Portal Nou, que queda cerca de la Necrópolis, podéis acercaros con el coche porque hay un aparcamiento público cercano y en las zonas azules no hay que pagar el domingo. Lo primero que se ve des de allí es el Baluarte de Sant Pere en el hay un pequeño museo interactivo con un catapulta y algún vídeo que relata un poco la historia de la construcción de las murallas, y que con la misma entrada (2 euros por persona) luego se puede visitar otro pequeño museo en el baluarte de Sant Jaume. Esta zona esta abierta de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 y el domingo de 10 a 14. En temporada alta (julio y agosto) los horarios varían. Desde el Baluarte de Sant Pere se puede seguir cuesta arriba visitando el resto de baluartes y viendo vistas panorámicas de la ciudad, sobretodo desde el Baluarte de Sant Bernat des de el que se aprecia la isla de Formentera de fondo.

Girando por la calle Universitat se accede a la plaza de la catedral de [b]Santa Maria, el Museo Diocesano[/b] y el Museo Arqueológico, la casa de la Curia y el palacio Episcopal. Aquí hay un mirador (Mirador del Rey Jaume I) que ofrece unas buenas vistas de la ciudad.

Se sigue por la calle Major hasta el Museo Puget, que continua en la calle San Ciriac donde hay una pequeña capilla dedicada a este santo que también conmemora la conquista catalana en 1235.

Un poco más adelante en la calle joan Roman se puede ver el antiguo seminario, para acabar encontrándose en la calle de Pere Tur la Casa LLaneres (hoy colegio oficial de arquitectos). La calle desemboca en la Plaza de España desde donde otra vez hay unas hermosas vistas al puerto y el monumento a Guillem de Montgrí (quien dirigía la expedición de Jaume I en la conquista de la isla). Des de ahí se baja por la calle del General Balanzat empalmando por la calle de sa Carrossa, donde esta la estatua de Isidor Macabich (sacerdote e historiador ibicenco) y donde hay que parar para ver el Baluarte de Santa Llúcia donde está el polvorín. Seguimos hasta la plaça dels Desamparats y antes de pasar el portal encontramos el patio de armas, donde por primera vez se acogió el mercadillo hippy de Ibiza.

Finalmente se sale por el Portal de ses Taules, que realmente vale la pena verlo. Justo al final de la rampa hay una cafetería por si queréis parar a hacer una pausa.

ALGUNAS CALAS DE IBIZA

ALGUNAS CALAS DE IBIZA

Localización: España España Fecha creación: 03/04/2014 20:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Uno no se puede marchar de la isla sin haber visitado algunas de las calas. Todo el perímetro está surcado de ellas, y todas compiten en belleza. Igualmente al ser nuestro segundo día y teniendo en cuenta que el tiempo se agotaba, decidimos no recorrer grandes distancias.

Después de la visita a Dalt Vila paramos a comer en un restaurante llamado Ancient People, está vez voy a decir, que lo recomiendo, aunque es un restaurante de comida india no apto para estómagos delicados. Está en la Avenida España nº32 y tiene menú diario de mediodía con una gran cantidad de opciones y las raciones son muy abundantes, todo acompañado de arroz, además tienen un pan de ajo exquisito y el ambiente es perfecto, con velos colgantes de colores pastel, diosas taras, olor a canela y la posibilidad de comer en el suelo si se desea. Y sólo nos costó 28.50 dos personas.

Después de la comida nos adentramos en el Parque Natural de ses Salinas, donde la sal adquiere un verdadero protagonismo, no en vano en otra época Ibiza fue denominada la isla de la sal y era un derecho el abastecimiento de este producto a la población. Adentrándonos en el parque llegamos hasta la playa de Ses Salines, cerca de las instalaciones de la salinera. La ventaja del mes de marzo es que teníamos todo el paisaje para nosotros y caminamos paralelos a la costa hasta la Torre de Ses Portes, donde al fondo se podía observar nuevamente la isla de Formentera. La playa está adornada por pinares y dunas y pequeños acantilados donde las rocas forman piscinas naturales. En verano es un sitio de moda, donde los bares pinchan música sin parar y es frecuentada también por famosos. En marzo reina la quietud y es fácil establecer un lazo con la naturaleza. Entre las rocas hicimos este pequeño descubrimiento que a mí me causó batante emoción aunque probablemente no haya sido más que esculpida por un hombre de esta época:

La Torre de Ses Portes data del s.XVIII y su función era defensiva. Vale la pena sentarse un rato a contemplar el paisaje desde allí.

También en el parque se puede visitar la playa des Cavallet, de hecho la Torre se encuentra entre las dos playas. En verano suele ser una zona nudista.

Ya a las afueras del parque en la zona de discotecas se encuentra la Playa d'en Bossa, una playa larga, que en verano ofrece un montón de actividades acuáticas y que dispone de locales modernos donde comer y tumbonas para relajarse.

Nuestra ruta por las calas terminó en Sa Caleta, más allá de la cala en sí, el interés reside en el hecho de que existen unos restos de un poblado fenicio, el poblado a penas es una cuadrícula vallada en la que sólo se intuye la estructura de unas casas y los restos de un horno. La zona está en proyecto de rehabilitación. Pero a parte del poblado fenicio también se puede encontrar algo más actual una restos militares que datan de 1940. Durante años el ejército uso este lugar y se pueden ver túneles y baterías antiaéreas usadas en la Guerra Civil española. Los túneles se comunican todos entre ellos, pero al estar abandonados y dejados a su suerte, no existe iluminación, por lo que da bastante respeto introducirse.

Todo lo descrito en las tres etapas correspondería prácticamente a la parte este de la isla, aún así existen muchos otros lugares que descubrir en este pequeño espacio por los que vale la pena perderse.

comment_icon  Últimos comentarios al diario HACER TURISMO EN IBIZA
Marimerpa  marimerpa  02/04/2014 07:27   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por enseñarnos la Ibiza que hay más allá de las discotecas y la fiesta. Te queda una etapa, no?
JOANESCH  JOANESCH  02/04/2014 14:42
Comentario sobre la etapa: COSAS QUÉ VER EN IBIZA
muy gráfico tu diario.
E ilustrado con imágenes muy hermosas.
Supongo que al hablar de las cinco ciudades de la isla, lo que quieres decir es los cuatro "cuartós" más la ciudad.
A la espera de más etapas.
Rayasan79  rayasan79  02/04/2014 18:01   📚 Diarios de rayasan79
A lo mejor al hablar de ciudades he exagerado, me refiero a los otros municipios que hay en la isla a parte de Ibiza: Sant Josep de Talaia, Sant Antoni de Portmay, Sant Joan de Labritja i Santa Eulària del Riu ¡lo cambio!
Rayasan79  rayasan79  02/04/2014 18:02   📚 Diarios de rayasan79
Marimerpa, sí aún me queda acabarlo, no he aprendido a guardarlo sin que se publique antes de lo haya redactado del todo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1580
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1162
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 854
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 687
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666

Region_Isla Tema: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General
18-03-2009

Fecha: Vie Ago 11, 2023 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola a todos! vamos en barco y llegamos a ibiza el próximo viernes a las 5:30 de la mañana. El caso es que tenemos el hotel a partir de las 12 del día siguiente, hemos intentado modificar la reserva para ir un día antes aunque sea llegando a esas horas pero el hotel está completo. Cómo lo véis para dormir por ahí en el coche hasta que se haga de día y abran alguna cafetería? Se me había ocurrido ir a dormir a la playa de salines, y meternos en el parking. Y así luego ir a la playa. Creéis que habría problema en dormir en el coche 3 horitas ahí, en ese parking? se puede entrar...  Leer más ...
subc3r0
Subc3r0
10-04-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Llegáis en avión o en barco? (Con vuestro coche o con uno de alquiler en el aeropuerto vaya...).
En función de eso os podríamos recomendar uno u otro sitio para pararos a descansar.
No habéis pensado en ir al parking del hotel dónde vais y descansar allí hasta las 12? (Os digo que con el calor que hace, dudo mucho que descanséis algo si paráis el motor.

Da un poco más de info y a ver si arreglamos algo.
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
15-01-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

El parking de las Salinas está vallado, y para desayunar es carísimo. Puedes ir al parking de Cala Conta y desayunar en el chiringuito de cala escondida, puede ser una opción, estuve el otro día y me encantó
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:39 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola!! Yaaaa, esa es otra opción! Vamos con nuestro propio coche con balearia. Llegamos a las 5:30.

Ahora se me estaba ocurriendo el ir muy pronto a formentera, ese mismo día que llegamos, aprovechando que estaremos por la zona, en el mismo puerto, y que hay barcos a las 7:00 (y como se supone que con el coche tienes que estar hora y media antes...) pues ...quedarnos en el mismo parking hasta embarcar en el siguiente barco...no se.... Jajaja, estoy dándole vueltas!

Muchas gracias!
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:40 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

"3VIAJEROSALTREN" Escribió:

Hola! pues qué buena idea!!
Además es que nos encanta playa escondida! y al ir tan pronto seguro que pillaremos sitio, porque esas playas se ponen a tope"
Mil gracias por la idea, ya sabía yo que tenía que escribir por aquí y pedir consejo ;))

Saludos!

Contraste