Marrakech, Merzouga, Ouarzazate y Essaouira

Marrakech, Merzouga, Ouarzazate y Essaouira ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Ocho dias conociendo parte del sur de Marruecos
Autor: TamaraGalicia  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Llegada a Marrakech

Llegada a Marrakech

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 05/04/2014 11:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de buscar vuelos baratos a ver donde podía hacer una escapada encuentro con ryanair Madrid- Marrakech 60 euros ida y vuelta, ahí está mi viaje. No necesito visado y la moneda está 1 euro- 11 dirhams. Me informo un poco y veo que es mejor contratar las excursiones allí mismo.
A la llegada a Marrakech cogemos un taxi en el aerouerto , vemos que el precio son 70 dirhams el trayecto al centro, el taxista al bajar del taxi pretende que le paguemos 70 dirhams por persona, ni de coña, aún así le damos 100 dirhams que ya es más de lo establecido, nada más llegar ya intentan estafarnos.
El riad en el que nos alojamos lo reservé por internet, es el que mejor ubicado se encuentra ya que está justo al lado de la plaza El-Fna, nos cuesta 10 euros por noche con desayuno incluido, el personal es amable y la habitacion y baño está limpio, el desayuno es abundante en general muy bien, se llama rial Cecil.
El primer dia lo dedicamos a callejear y mezclarnos por la plaza que es un punto de encuentro tanto de dia como de noche, ahí te puedes encontrar de todo, absolutamente de todo.
Marrakech, Merzouga, Ouarzazate y Essaouira - Blogs de Marruecos - Llegada a Marrakech (1)

Excursión al desierto

Excursión al desierto

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 05/04/2014 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer dia nos levantamos tempranito para subirnos al bus turístico que nos llevará durante dos dias de excursion al desierto de Merzouga, pasando por pueblos bereberes, el cañon del Dades, pasando por las montañas Atlas y haciendo alguna paradita.
Las excursiones las contratamos en un agencia, hay muchisimas por toda la cuidad y varía el precio de unas a otras. Nos costó 70 euros dos dias de excursión que incluía el mini bus con chófer, paradas con guías, alojamiento en un hotel y el segundo dia en la haima, desayunos, cenas y paseo en dromedario.
En general muy bien, la gente muy amable y el paisaje muy bonito, montar en dromedario por el desierto toda una experiencia, aproximadamente una hora y media ida y otro tanto vuelta.
Marrakech, Merzouga, Ouarzazate y Essaouira - Blogs de Marruecos - Excursión al desierto (1)
En una de las paradas nos llevaron a una casa para enseñarnos como hacen las alfombras, y de paso a ver si comprábamos alguna.
A la llegada del desierto montamos en los dromedarios y hora y media después llegamos a la haima, ya se nos hizo de noche asique cenamos en una de las haimas habilitada como comedor. Nos dan comida típica marroquí y después un poco de música y danza. En el cielo del desierto se ven muchisimas estrellas, es muy bonito.

Vuelta a Marrakech

Vuelta a Marrakech

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 05/04/2014 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
De regreso del desierto pasando por las montañas Atlas nos sorprende una buena nevada, las montañas se cubren con su manto blanco, precioso.
También vimos varios pueblos bereberes y el cañón del Dades.
Marrakech, Merzouga, Ouarzazate y Essaouira - Blogs de Marruecos - Vuelta a Marrakech (1)
Al dia siguiente de la vuelta a Marrakech nos dedicamos a ver los monumentos de la cuidad. También visitamos las curtidurias de pieles, que un guia nos explica en que consiste el trabajo, muy laborioso por cierto, es un trabajo duro. Después de su breve explicación nos pide como no dinero, queria 50 dirhmas por persona, es decir 5 euros por persona más o menos, le daríamos 2 euros en total, si les haces caso de despluman en dos minutos, te piden dinero por todo.
Marrakech, Merzouga, Ouarzazate y Essaouira - Blogs de Marruecos - Vuelta a Marrakech (2)
Visitamos los zocos, que parecen no tener fin, hay un montón de cosas y todas hechas artesanalmente.
También vemos las tintorerias, donde tiñen con colores naturales las telas y las dejan a secar , la calles se cubren de telas de colores.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marrakech, Merzouga, Ouarzazate y Essaouira
Marimerpa  marimerpa  05/04/2014 15:52   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Te dejo unas estrellas.
TamaraGalicia  TamaraGalicia  05/04/2014 15:56   📚 Diarios de TamaraGalicia
muchas gracias¡ claro que me animo a ponerle fotos pero no sé como¡ lo he intentado y no doy Trist
Marimerpa  marimerpa  05/04/2014 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Échale un vistazo al hilo de dudas de diarios, en la primera página se explican algunas formas de subir fotos. Las tienes que tener subidas a un servidor externo, y luego copiar la url. Si tienes dudas pregunta, que te ayudamos. El hilo es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
TamaraGalicia  TamaraGalicia  05/04/2014 18:41   📚 Diarios de TamaraGalicia
muchas gracias¡ voy hechar un vistazo a ver si tengo suerte Guiño

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
Madrasa Ben Youssef
Marruecos
Tajin delicioso de Cez Chegrouni.
Probando un zumo en Jemma el Fnac