Viaje a Nepal

Viaje a Nepal ✏️ Blogs de Nepal Nepal

Descubriendo el pais entre montañas
Autor: TamaraGalicia  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Legada a Katmandú

Legada a Katmandú

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 05/04/2014 16:55 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje a nepal lo iniciamos desde la india Varanasi-Katmandú 45 minutos aproximadamente unos 150 euros cogiéndolo en el momento.
Aterrizamos en Katmandú, es mucho más grande de los que me esperaba. Es una enorme ciudad entre montañas y con un ambiente mucho más agradable que en la India, se repira aire fresco y por fin ya no se suda. Rellenamos el correspondiente folleto de extrangeria antes de pasar al país. Salimos del aeropuerto y vamos a una parada de autobús a coger una bus para Bhaktapur que está a 20 o 30 minutos. El bus no tarda en llegar, nos subimos y como sardinas enlatadas nos vamos. El autobus es de color de rosa y llevan una música como de discoteca a todo volumen. La gente se ve más civilizada que en la India y las calles más limpias y con menos tráfico. No se ve animales por todas partes.

Tres dias en Bhaktapur

Tres dias en Bhaktapur

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 05/04/2014 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Bajamos del autobus y nos dirigimos a una oficina de turismo en la que tenemos que pagar por entrar en el pueblo, unos 10 euros cada uno. La entrada del pueblo se ven edificios iguales de ladrillo rojo. A medida que nos adentramos en el pueblo, más bonito y mágico nos parece. La gente es muy tranquila, acostumbrados a ver turistas. Entramos en una plaza grande con varios monumentos típicos asiáticos, tigres, elefantes, dragones y tipicas casas asiáticas con figuras de demonios. Una plaza muy bonita e impresionante.
Viaje a Nepal - Blogs de Nepal - Tres dias en Bhaktapur (1)
Elegimos un hotel que está metido en un patio, muy bonito y acogedor con una terraza con vistas para desayunar.
Nos acomodamos en el hotel y damos una vuelta por el pueblo. Estamos de suerte, hay un festival de danza y hay varios grupos de danza tradicional por las diferentes plazas. Los bailarines llevan máscaras y simulan una pelea.
A las 05.00 de la madrugada ya es de dia y ya se escuchan los tambores de las plazas, aqui el dia empieza temprano y tambien termina temprano, a las 19.00 es de noche y todo cierra, poco después la gente se retira.
Vamos a cambiar dinero para hacer unas compras, hay un monton de tiendas con cosas chulas, que peligro¡

Tres dias en Pokhara

Tres dias en Pokhara

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 05/04/2014 17:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde el hotel cogemos un taxi que nos lleva a Katmandú a coger un bus turístico para ir a Pokhara. El autobus es cómodo con aire acondicionado, al poco de subir un chico nos reparte un botellín de agua. El trayecto dura 8 horas, en el camino pinchamos una rueda, menos mal que llevaban la de repuesto y la pudieron cambiar. El camino es todo curvas y vaches, vamos pegando botes a modo de centrifugadora. Hacemos dos paradas, una para comer. El paisaje es montañoso con rios.
Llegamos a Pokhara y cogemos un taxi que nos lleva al hotel. El hotel es de nueva construcción, tiene un pequeño balcon con vistas al lago, está muy bien, aunque la corriente está retringida a determinadas horas. Dejamos las mochilas en el hotel y nos vamos a sentarnos frente al lago para ver el atardecer mientras bebemos una cerveza.
Buscamos un sitio donde cenar, cosa que no es dificil puesto que está llenas las calles de restaurantes y tiendas. Cenamos en el goodfathers, buenisimo todo.
Al dia siguiente estubimos mirando las tentadoras tiendas y por la tarde dimos un paseo en barca por el lago, muy relajante.
Viaje a Nepal - Blogs de Nepal - Tres dias en Pokhara (1)
A la noche nos sorprendió cenando el monzón, no paraba de llover e íbamos en chanclas. Los camareros nos dejaron unas bolsas de plático a modo de chuvasquero, muy amables. De camino al hotel parecía que caminabamos por un rio de la cantidad de agua que había.
Al siguiente dia, durante el desayuno decidimos hacer un treking a una estupa, es un templo que hay en lo alto de una montaña. Tenemos que cruzar en barca el lago y despues subir 1100 metros de pendiente constante. Desde la cima se ve todo Pokhara, es bastante grande, y se ven también los pueblos vecinos. El templo es muy bonito, tiene un buda gigante dorado.
Viaje a Nepal - Blogs de Nepal - Tres dias en Pokhara (2)
Al dia siguiente tenemos contratado un coche que nos llevará a Chitwan.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Nepal
Jbbers  jbbers  06/04/2014 20:44
Comentario sobre la etapa: Chitwan
hola podrias dar datos de precios y hoteles donde os alojasteis ?
TamaraGalicia  TamaraGalicia  06/04/2014 21:09   📚 Diarios de TamaraGalicia
claro, hemos cogido un pack de aventura que incluía los bungalós,comida y actividades. Los datos son los siguientes:
Jungle Adventure word
telf. 056-580064
e-mail. jungleadventureworld@gmail.com
Exactamente no me acuerdo de los precios porque cogimos un pack de dos dias con todo incluido y lo cogimos varias personas, pero era barato.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (65 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a Nepal
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 12:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
Noshaktale
18-12-2023

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...

Nepal
Los viajeros en Thorung La.
Dpahari
Arrozales en Pharping