25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR)

25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR) ✏️ Blogs de India India

Recorrido en 25 dias por la India empezando en New Delhi y acabando en Mumbai
Autor: Asavi  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Ruta del viaje (Octubre 2013)

Ruta del viaje (Octubre 2013)

Localización: India India Fecha creación: 09/04/2014 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 1 Octubre: Salida de Valencia a Zurich (hacemos una noche cerca del aeropuerto)
Dia 2 Octubre: Salida de Zurich a New Delhi (4 noches)
Dia 6 Octubre: Salida en tren de New Delhi a Agra (1 noche)
Dia 7 Octubre: Tren nocturno a Varanasi
Dia 8 Octubre: Lllegada a Varanasi (3 noches)
Dia 11 Octubre: Salida a Chennai (cogemos taxi nocturno a Mamallapuram (2 noches)
Dia 13 Octubre: Tren nocturno a Madurai (1 noche)
Dia 15 Octubre: Salida a Kumily (2 noches)
Dia 17 Octubre: Salida a Allepey (2 noches)
Dia 19 Octubre: Salida en autobus a Fort Kochi (4 noches)
Dia 23 Octubre: Salida en avion a Mumbai (4 noches)
Dia 27 Octubre: Salida a Valencia

Despues de leer mucha informacion en las guias, foros... nos decidimos por esta ruta, pues era mi primera vez en la India y queria ver algo del norte, para Paula era ya su tercera vez en la India pero primera en el sur. Ahora despues de la experiencia quitaria dias en Fort Kochi ya que al final no fuimos a Munnar, tambien quitaria dias en Mumbai en caso de que no visiteis las cuevas como fue nuestro caso.

Datos Practicos del viaje

Datos Practicos del viaje

Localización: India India Fecha creación: 09/04/2014 20:45 Puntos: 0 (0 Votos)
VUELOS:

Valencia - New Delhi (Swiss air): vuelo ida y vuelta por persona 520,40euros
A la ida la conexion era larga y pasamos la noche en
Zurich.

Varanasi - Chennai (SpiceJet) : precio del vuelo por persona 110 euros
el vuelo hizo escala en Delhi

Kochi - Mumbai (Spicejet) : precio del vuelo por persona 38 euros

TRENES Y TAXI:

Las reservas de los trenes las hicimos con antelacion desde Valencia, para ello nos registramos en la pagina de Cleartrip siguiendo los consejos obtenidos del foro. Costo un poco el registro pero al final lo conseguimos!! Aconsejo llevar las reservas desde aqui pues luego alli es caotico.

Tren de Delhi a Agra (unas 2 horas) : precio por persona 5,50 euros
(Bhopal Shtbdi) Ac Chair Car

Tren de Agra a Varanasi (nocturno): precio por persona en Tier AC2 14,50 euros
(Marudhar Express)

Tren de Mamallapuram a Madurai (nocturno): el tren realmente no sale de Mamallapuram pero de Chengalpattu. Nos desplazamos a Chengalpattu en taxi porque previamente recorrimos Kanchipuram.
Precio del tren por persona en Tier AC3: 7,75 euros
Tren Potgigai Express

Taxi de Mamallapuram a Kanchipuram y a Chengalpattu: 2000 Rupias El taxi nos llevo a varios templos en Kanchipuram y se espero a que los visitaramos, despues en lugar de llevarnos de vuelta nos llevo a Chengalpattu donde cogimos el tren a Madurai.

Taxi nocturno de Chennai a Mamallapuram: 2000 Rupias Nos recogio en el aeropuerto y lo contratamos con antelacion con el hotel donde nos quedamos en Mamallapuram.

VISADO Y VACUNAS:

El visado lo solicitamos a traves de la pagina web de la india y lo enviamos como indicaban por SEUR. Coste por persona 87,50 euros

Vacunas: visitamos al medico en sanidad exterior. Como habiamos hecho viajes anteriores no tuvieron que darnos ningun pinchazo. Nos hicieron receta de la vacuna de la fiebres tifoides y colera (ambas orales) que si que nos tocaban repetir. Son vacunas voluntarias asi que por precaucion las tomamos.

SEGURO:

Despues de buscar diferentes seguros optamos por el de WorldNomads que nos costo 208 euros para 2 personas.

HOTELES:

ZURICH(1 noche): Hab.doble sin desayuno 100 euros
Nos compenso pagar esta noche en Zurich pues el vuelo estaba muy
bien de precio. La conexion del vuelo de vuelta a Valencia fue mejor
pues no necesitamos hacer noche en Zurich.

NEW DELHI (4 noches): Hab.doble con desayuno 35euros/noche
Nos recogieron del aeropuerto
El hotel estuvo bien.

AGRA (1 noche): Hab.doble con desayuno 39 euros/noche. Hotel aceptable

VARANASI (3 noches): Hab.doble sin desayuno . Hotel en el rio.
En la reserva hicimos un error y no indicamos aire acondicionado, total que no habia habitacion para los tres dias, asi que 2 dias pagamos 30 euros la noche y la ultima noche nos cambiaron a una habitacion mas cara y pagamos 42 euros la noche, tenia terraza al rio.... bueno cosas que pasan.
El hotel estaba bien.

MAMALLAPURAM (2 noches): Hab.Doble con desayuno 35 euros / noche
No repetiria este hotel, un desastre!! No hablaban ingles, la habitacion olia a humedad...

MADURAI (1 noche): Hab.Doble con AC y desayuno , precio 29 euros / noche
El hotel estaba bien pero nos dieron la peor habitacion ya que teniamos muy buen precio
No conseguimos que funcionara la Wifi

THEKKADY (2 noches): Estuvimos en una Homestay sin desayuno, 10 euros la noche
La habitacion muy bien pero la madre que es la que lo gestiona normalmente no estaba y el hijo no estuvo a la altura.

ALLEPEY (2 noches): estuvimos en una homestay que estuvo genial! En medio de los backwaters, no es barato pero merece la pena. La noche en hab.doble con AC y todo incluido (desayuno,comida y cena y tentempies) 42 euros. Ademas organizan paseos en barca y paseos a pie ( se pagan a parte) . No estoy segura de que se puedan poner nombres de los alojamientos pero este sitio lo recomiendo 100% si alguien quiere el nombre que me lo diga.

KOCHI(4 noches): estuvimos en una homestay, sin duda el mejor alojamiento de todo el viaje!!!! Hab.doble con AC y desayuno y cena incluido 30 euros la noche. Toda la comida casera y preparada por los caseros. 100% recomendable

MUMBAI (3 noches): Hab.Doble con AC y desayuno 62 euros la noche. No esbarato pero el hotel estaba muy bien la verdad.

SALIDA A NEW DELHI

SALIDA A NEW DELHI

Localización: India India Fecha creación: 11/04/2014 19:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos con Swiss Air a Zurich donde hicimos una noche para después volar a New Delhi

Llegamos bastante tarde a New Delhi (pasada la madrugada), el hotel donde nos alojamos tenia servicio gratis de recogida en el aeropuerto, así que allí nos estaba esperando nuestro conductor. Nuestro hotel (Hotel City Star) estaba cerca de la estación de trenes de New Delhi.
La habitación daba a una calle muy transitada, de hecho eran las 3 de la manana y no paraban de pasar camionetas con música a todo volumen y gente gritando.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR)
Marimerpa  marimerpa  10/04/2014 17:04   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen del viaje, gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  12/04/2014 08:31   📚 Diarios de marimerpa
¿No te animas a ponerle unas fotos? El diario quedaría mucho más visual y atractivo.
Asavi  asavi  13/04/2014 20:05   📚 Diarios de asavi
Gracias por el consejo de las fotos, lo tengo pendiente. Voy a ir escribiendo poco a poco conforme vaya sacando tiempo! Tengo otro diario pendiente de escribir.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish