17 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE.

17 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE. ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Diario práctico con fotos y gastos diarios.
Autor: Mariapo  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (21 Votos)

Preparativos.

Preparativos.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 12/04/2014 23:51 Puntos: 2 (1 Votos)
Viaje realizado del 21 de octubre hasta el 7 de noviembre del 2013. Todos los precios de comidas, cenas, alojamientos, excursiones... son en base a dos personas.

La moneda de Tailandia es el Baht, 1 euro son unos 45 Bahts. Lo que hicimos antes de ponernos rumbo a Bangkok fue:

- Billetes de avión. 1222€ dos personas desde Madrid.

Nosotros compramos los billetes 3 meses antes, la búsqueda de vuelos baratos la hicimos con Momondo.es, es un buscador de vuelos que permite buscar vuelos multidestinos, ya que quisimos volar a Bangkok, pero la vuelta la hicimos desde Phuket, ahorrándonos así el viaje de vuelta a Bangkok. Momondo te indica la página con la que puedes comprar el vuelo que te interesa al mejor precio, nosotros lo compramos con Lastminute.
Fuimos en Emirates, de lujo! te dan varias veces de comer, puedes pedir de beber lo que quieras (incluso alcohol), tienes películas y juegos en una pantalla individual y los asientos son bastante cómodos.
Hicimos escala de 3 horas en Dubai, tanto a la ida como a la vuelta, pero el aeropuerto es muy grande y con muchas tiendas abiertas las 24 horas, no te aburrirás.
Recomiendo reservar los asientos en el momento que compres el vuelo, el avión se distribuye en una fila de 3 asientos, otra en el medio de 4 y otra de 3 asientos. Si te toca en el medio seguramente el viaje no te sea muy cómodo. Nosotros reservamos los que están en la cola del avión, ya que hay una parte con asientos de dos donde estuvimos muy cómodos.

- Billetes de avión interno. 1350 bahts (30€), cada uno y facturando la mochila.

También llevamos reservado un billete de avión interno para ir de Bangkok a Krabi. Le compramos en la página de Bangkok Airways. Es una de las mejores aerolíneas del país, el avión estaba muy bien (mejor que Ryanair) y fue muy puntual.

- Seguro de viaje. 62,68€ los dos.

Cogimos un seguro en Mundo Viajeros Seguros. No tuvimos que utilizarle... así que no puedo decir como funcionan.

- Primeras dos noches de hotel en Bangkok. 1080 bahts (24€).

Fue el único alojamiento que reservamos desde España, a partir de aquí todo lo íbamos cogiendo sobre la marcha, hay muchas guesthouses y el no tener nada reservado de antemano te permite cambiar el itinerario sin problemas, según tiempo, transportes...
Nosotros reservamos una habitación doble con baño privado y AC en “New Siam I Guest House” por un precio final de 1080 bahts (24€) las dos noches. La ubicación era muy buena, muy cerca de Khao San Road y Rambuttri, calles con mucho ambiente. Además teníamos muy cerca el río, por donde puedes moverte fácil y rápido por Bangkok. El hotel es muy básico pero estaba bastante limpio, recomendable relación calidad-precio.

- Pasaportes.

Con el pasaporte puedes entrar a Tailandia durante 1 mes, no hace falta visado.

- Tarjeta de crédito EVO Banco.

Si eres menor de 28 años puedes hacerte la cuenta joven de EvoBanco, con la que puedes sacar dinero en cualquier banco del mundo sin comisiones. Nosotros fuimos con algo de dinero en efectivo y luego sacábamos con la tarjeta según íbamos necesitando.

- Vacunas.

Ninguna es obligatoria, nosotros si que nos pusimos la de la hepatitis y el tifus. Para la malaria llevamos unas pastillas (Malarone) que recomiendan tomar durante el tiempo que estés en el norte y 3 días más. Nosotros las tomamos porque nos acercamos a la frontera de Myamar donde el riesgo de malaria es mayor, más vale prevenir... además no nos dieron ningún efecto secundario.

- Mochila.

Con una de 40 litros es suficiente.

- Itinerario!!

Es importante llevarle más o menos organizado con las cosas que tienes pensado hacer en cada sitio y los medios de transporte que te pueden llevar de un lado a otro. El itinerario final que seguimos fue.

Día 1. Vuelo.

Día 2. Bangkok.

Día 3. Bangkok.

Día 4. Bangkok - Ayutthaya. Minivan.
Ayutthaya - Chiang Mai. Bus nocturno.

Día 5. Chiang Mai - Pai. Minivan.

Día 6. Pai - Mae Hong Son. Moto.

Día 7. Mae Hong Son - Pai. Moto

Día 8. Pai.

Día 9. Pai - Chiang Mai. Minivan.

Día 10. Chiang Mai - Bangkok. Bus nocturno.

Día 11. Bangkok.

Día 12. Bangkok.

Día 13. Bangkok - Krabi - Railay. Avión, autobús y long tail boat.
Día 13 - Día 16. Railay.

Día 17. Railay - Phuket - Madrid. Ferry y avión.

Bangkok.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/04/2014 00:19 Puntos: 0 (0 Votos)
- Bangkok.

En el aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi todo es muy fácil ya que está todo muy bien señalizado y traducido al inglés. Una vez pasado los controles y recogidas las mochilas, fuimos a cambiar algo de dinero, cambiamos poco ya que en los aeropuertos siempre el cambio es peor. Después fuimos hacia la planta -1 a coger el "Airport Train", cogimos la línea azul "City Line" hasta Phaya Thai. Es más rápido ya que evitas los atascos y el regateo con los taxitas; además llegar a un país tan diferente al nuestro y meterte en un tren lleno de tailandeses... Chocado te deja con esta cara y las vistas eran muy chulas.

El funcionamiento del "Airport Train" es el mismo que el del metro de madrid, hay unas máquinas donde eliges la estación final a la que vas, metes el dinero y te sale una ficha redonda y roja que usarás para entrar al metro. En cuanto te ven... ya tienes a un tailandés ayudándote así que no tendrás problemas, son muy majos.

Nada más salir de la estación de Phaya Thai cogimos un taxi al hotel, aquí es fácil encontrarles con taxímetro, nosotros llevamos un mapa que nos envió el hotel con la dirección escrita en tailandés, nos vino muy bien porque el taxista no sabía casi inglés.

Hoy el día le dedicamos a ver los alrededores del hotel, la calle Rambuttri nos encantó, al igual que la famosa Khao San Road.

- Gastos para dos personas.

- City Line a Phaya Thai. 90.
- Taxi a New Siam I. 75
- Comer en un puestecillo de la calle. 170.
- 4 cervecitas. 400.
- Masaje de pies para dos en Khao San. 240.
- Repelente de mosquitos. 300.
- Hotel. 610.

TOTAL. 1885 bahts (42€)

Bangkok.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/04/2014 01:14 Puntos: 0 (0 Votos)
- Bangkok

Después de tomas un buen desayuno, fuimos a cambiar más dinero a unos bancos cercanos que vimos el día anterior. Nos animamos a coger el primer tuktuk para ir al Pier a coger el barco público hacia la zona antigua. La idea no fue muy buena jjjj después de acordar un precio e insistir que queriamos ir al Pier a coger el Chao Phraya con mapa en mano... el del tuktuk nos llevó a una caseta donde una tailandesa vendía viajes en barco Confundido primer intento de timo! sabíamos que el barco público se paga una vez has subido al barco, así que no consiguió engañarnos, sólo hacernos perder algo de tiempo. Al darse cuenta de que le habíamos pillado, el pequeño tailandés corrió y se fue en su tuktuk dejándonos ahí sin pagarle nada.
Visto lo visto... decidimos ir andando al pier gracias al mapa y a la amabilidad de la gente a la que preguntamos, luego nos dimos cuenta de que estaba cerquísima del hotel Sorprendido

Los Chao Phraya les puedes diferenciar porque llevan unas banderas naranja, verde o amarilla; según las paradas que hagan, pero todos van a los puntos más turísticos. Una vez has montado una tailandesa va recogiendo el importe, el máximo del trayecto es de 40 bahts, la mujer era muy maja y a los turistas nos avisaba de cuando teníamos que bajar. Bajamos en Tha Chang, el pier más cercano al Palacio Real.

- Palacio real.

Del embarcadero de Tha Chang al Palacio Real fuimos andando con ayuda del mapa. La entrada al Palacio nos pareció muy cara, el palacio es bonito pero tampoco mucho más que otros que vimos luego... creo que el precio es excesivo, pero estando allí...hay que verlo.
Hay que llevar pantalón largo y hombros cubiertos.

- Mercado de los amuletos.

Está muy cerca del Palacio, fuimos andando y nos gustó mucho, es un mercado muy curioso a orillas del río, por lo que vas por encima de tablones de madera. Después de los puestos de amuletos hay muchos de comida. Es muy auténtico porque casi no hay turistas y puedes ver como viven los tailandeses su día a día.

- Wat Pho.

También fuimos dando un paseo tranquilo.
Lo más visitado en este templo es el gran buda reclinado, merece la pena ir a verle, impresiona.

- Wat Arum.

Desde Wat Pho se va andando hasta el embarcadero de Tha Thien y allí hay unos barcos que por 6 bahts te cruza el río y te deja enfrente del Wat Arum. Es posible subir a la torre central del templo, la más alta de todo Bangkok, aunque cuesta bastante subir todas las escaleras con el calor húmedo de Bangkok, bien merece la pena las vistas que vas a ver desde arriba.

- China Town

Bajando en el embarcadero Memoral Bridge, se puede ir andando a China Town. Primero encuentras todo calles con tiendas de chinos con miles de cosas, objetos, ropa... Pero lo más nos gustó fueron unas callejuelas que hay más adelante con puestos de comida, pavos colgando por todos los lados, pescado seco, cabezas de cerdo...
Es mejor verlo al anochecer cuando empiezan a sacar mesas y sillas a la calle; y hay más ambiente de tailandeses yendo allí a comer algo.

- Gastos:

- Desayuno: 140.
- Gran Palacio real: 500 x 2
- Barco. 30 + 12 + 30
- Wat Pho: 100 x 2
- Wat Arun: 50 x 2
- Probar comida de puestecillos: 95
- Comida en China Town (langostinos, calamares a la brasa y bebida): 400.
- Cena en Rambuttri (dos sopas, pollo y bebida): 700.
- Hotel New Siam I: 675.

TOTAL: 3382 bahts (75€).
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE.
Mariaje66  mariaje66  09/04/2015 21:29
Muy chulo tu diario, me ha encantado como lo organizasteis, se ve que lo aprovechasteis muy bien!! Espero hacer alguna vez la ruta del norte, nosotros vamos a Bangkok y las islas en 3 meses! Tengo ya unas ganas....
Tatisheri  Tatisheri  29/05/2015 18:26
Comentario sobre la etapa: Railay - Phuket.
Muchisimas gracias por tanta información y por tu gran diario de viaje. Estoy intentando preparar un viaje a Tailandia para este verano y me ha servido de gran ayuda.
Morenoe  morenoe  17/07/2015 08:22
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4874006#4874006

Marisol72  marisol72  16/05/2016 16:17
Muchas gracias,me a gustado mucho tu diario y seguro q me vale mucho una vez estado allí.
Lesgyu  Lesgyu  18/06/2016 08:49
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5248692#5248692

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia