2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten -Diarios de Viajes de Noruega- Sandragon

Diario: 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Hola!!! Me llamo Sandra y en este blog me gustaría ofrecer una guía que podría servir de ayuda a todo aquel que quiera programar una ruta por Noruega. Mi pareja, Dani, y yo decidimos que fueran al menos 2 semanas ya que este precioso país lo merece (si lo que te gusta es la naturaleza, el senderismo, los paisajes y la tranquilidad como a nosotros). Estuvimos del 7 al 22 de Julio de 2013.

Etapa: Sobre nosotros  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 16/04/2014 20:42
Para los que no nos conozcáis somos Dani y Sandra, una pareja de andaluces que vivimos en Brighton, Inglaterra. Tras muchos años aguantándonos, hemos encontrado una cosa en común, nos encanta viajar. Y viajamos intentando gastar lo mínimo dentro de nuestros límites. Así podemos ahorrar para el siguiente viaje.
Esto en teoría está funcionando, por lo que mantenemos nuestros viajes viviendo con lo básico y necesario. De esta manera queremos contaros como fue nuestra aventura en uno de los países más caros (en los que nosotros hemos estado) pero más bonitos e impresionantes de Europa, Noruega.

A ver, aclaramos esto. Hemos dormido en cabañas y camping pero el dormir al aire libre y alguna que otra noche en el coche han sido nuestras claves para que la factura final no subiese. Además hemos llevado una maleta facturada con 20 kg de comida desde Inglaterra.

Hemos querido vivir una auténtica Noruega y aprovechar de las posibilidades que da el país para la acampada libre en esa naturaleza infinita que tienen. ¿Qué podíamos haber gastado menos aún? Pues sí, pero al final el viaje nos salió así, hubo noches que las tuvimos que pasar en camping (porque necesitas ducharte) y en un par de cabañas (porque necesitas dormir una noche sobre blandito después de largos días de excursiones).

La principal razón por la que escribimos este blog es porque cuando estuvimos allí vimos e hicimos cosas que concluimos debían ser contadas en algún sitio a modo de consejos y experiencias. ¡¡Y aquí estamos, informando!!

Posdata: A todos aquellos que visitan países o ciudades y sus "sitios en los que hay que pagar para entrar", decirles que nosotros no hemos pagado por ver nada.
Perdonadnos. No es nuestro estilo de viaje Sonriente
La belleza está ahí fuera.

Ver Etapa: Sobre nosotros

Etapa: Elementos básicos usados en este viaje  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 16/04/2014 20:51
Facturamos una maleta de 20 kg solo con comida. Esto es muy importante. La comida allí es muy cara, los precios son aproximadamente el doble que en España.

- Camping gas sin bombona.

- Tienda de campaña.

- Sacos de dormir y esterillas.

- Manta térmica. Se le llama manta pero es un plástico que parece papel de aluminio. (usada debajo de las esterillas para aislar del frío).

- 2 baterías para la cámara de fotos. Siempre tener una cargando y la otra en la cámara.

- Ordenador portátil usado como disco duro para descargar las fotos y vídeos que se van haciendo durante el día.

- Garrafa de plástico plegable para el agua de 10 litros de capacidad.

Fundamentales para el coche:
- Gps.
- Power inverter con cargador USB para cargar móviles, cámaras, etc desde el coche. De esta manera no te ves obligado a dormir en un sitio que tenga electricidad. El coche te da para todo.
- Adaptador con doble salida.
- Ladrón.

Fundamentales para el coche

maleta comida

Las triquiñuelas que nos han hecho ahorrar algo de dinero.

- Entrar en los campings cuando están cerrados y marcharte por la mañana antes de que abran. Lo hicimos una vez por casualidad porque ese día llegamos muy tarde y nos dimos cuenta de que es un método perfecto. (Sólo lo hicimos una vez).

- Usar el gasoil coloreado o agrícola que vale la mitad que el gasoil normal, aunque conlleva sus riesgos con la policía y, supongo, con la empresa de rentalcar. He de decir que echamos la primera vez por equivocación, y al darnos cuenta luego seguimos echando, porque el tanque de combustible ya estaba "coloreado", así que ya no había forma de arreglarlo. Ni la policía nos paró, ni la empresa del coche nos dijo nada tras la revisión.

- Utilizar los baños que hay en las áreas de descanso para asearte, fregar los platos sucios y rellenar la garrafa de agua. La mayoría de ellos están provistos de agua caliente y todos tienen papel higiénico. Ir a los camping cuando es necesaria una ducha caliente, por lo demás se sobrevive acampando al aire libre. Noruega está muy preparada. Muchas de estas áreas de descanso tienen mesas, bancos, papeleras y algunas incluso zona de limpieza de WC de caravanas. Las áreas de descanso están en sitios privilegiados, como a los pies de los fiordos por ejemplo.

Ver Etapa: Elementos básicos usados en este viaje

Etapa: Día 1. London Gatwick Airport - Bergen  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 16/04/2014 20:55

13:30 pm. Salimos en avión desde Londres dirección Bergen. Después de Oslo, la ciudad más grande de Noruega.

16:30 pm. Recogemos el coche de alquiler con la compañía Avis.
17:30 pm. Llegamos a Bergen Hostel YMCA. 380 NOK. La habitación dormitorio más barata del Hostel, con más de 20 camas.
23:00 pm. Damos una vuelta general por la ciudad. Disfrutamos del atardecer a las 23:00 pm. Es verano, sol de media noche!

Ver Etapa: Día 1. London Gatwick Airport - Bergen

Visitas mes anterior: 553 Visitas mes actual: 341 Total visitas: 37048

Últimos comentarios al diario  2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten

spab  spab  09/05/2014 00:01
Muy chulo el diario y gran viaje, muy buena la preparación de todo tipo de accesorios, comida, etc. etc. para ir de camping (acampada libre incluida). *****

Mayte71  Mayte71  17/07/2014 08:00
Comentario sobre la etapa: Datos de carretera:
Me ha encantado vuestro diario,las foto y lo bien que lo explicais todo,y ademas ¡¡¡ que barato os ha salido¡¡¡

A ver si me aclaro yo con mi destino,voy con una niña de cautro años........

Lapilvi  Lapilvi  22/03/2015 18:18
Comentario sobre la etapa: Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn
Enhorabuena por tu magnífico diario, vcon tantos datos prácticos y consejos!
Quería preguntarte si de verdad tardásteis sólo 1 hora en subir al Preikestolen y otra en bajar, aún a pesar de haber tanta gente por el camino, que no te dejan avanzar más deprisa. Todo el mundo dice que se tarda dos horas en cada trayecto. Nosotros vamos este verano pero tenemos muy poco tiempo en Stavanger, y si de verdad se puede subir en una hora quizá nos podemos animar.
Muchas gracias de antemano, y un saludo

Sandragon  Sandragon  23/03/2015 10:25
Gracias Lapilvi! Pues si que hicimos Preikestolen en 1 hora! Nosotros ibamos con el tiempo muy justo para visitar estas maravillas pero queriamos verlas si o si asi que tuvimos que hacerlo rapido. Se puede hacer en una hora pero hay que subir rapido, y no somos ni atletas ni nada por el estilo. Yo creo que las ganas que teniamos por verlo y el poco tiempo que llevabamos nos hizo poner el turbo en las piernas jaja. Ahora que cuando llegueis arriba querreis pasar tiempo porque las vistas son impresionantes. Id lo mas temprano que podais (nosotros asi lo hicimos, de echo el parking estaba aun cerrado y nos hicieron pagar a la salida) asi no os encontrareis la romeria de gente!

Lapilvi  Lapilvi  24/03/2015 19:06
Hola, Sandragon!
Nosotros vamos en un crucero que hace escala en Stavanger de 9:00 a 17:00, así que muy muy temprano no vamos a poder subir. Lo más probable es que nos encontremos con toda la romería, y esa es mi mayor preocupación, que aunque queramos ir rapidito, la cantidad de gente nos impida avanzar a buen ritmo. O que a la vuelta haya mucha cola para coger el bus y tengamos que esperar al siguiente, lo cual sería un desastre total porque perderíamos el barco (horror!!!). Sólo tenemos 8 horas y no nos podemos permitir el lujo de perder un bus.
De ahí mi preocupación, y también mi alegría al encontrar alguien que dice que se puede hacer en una hora. Pero claro, no pillásteis gente por el camino Trist
Muchas gracias por tu respuesta, y un saludo!

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Jaimelete
Jaimelete
Jun 16, 2017

Fecha: Jue Sep 21, 2017 11:55 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Lamasmalvada ¿compraste los billetes de tren por antelación o en el momento? ¿y las excursiones desde Bergen?

Y por otro lado, ¿aceptan euros en algún lugar de Noruega?
Feb 20, 2010

Fecha: Mar Oct 03, 2017 09:41 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

pues con lo baratita que esta Norwegian Air Shuttle estamos mirando algo en plan barato para dos en octubre, noviembre. Diciembre ya será demasiado frío, no?
¿Qué ciudades recomendáis de estás?
-Bergen
-Sandefjord/Torp
-Stavanger
-Trondheim
Ago 31, 2005

Fecha: Mie Oct 04, 2017 09:52 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola.

naghtan Escribio:
¿Qué ciudades recomendáis de estás?
-Bergen
-Sandefjord/Torp
-Stavanger
-Trondheim

Pues depende de que quieras ver-hacer.

Habitualmente Bergen suele ser una buena opción para ver la zona de sur y los fiordos. Pero en la fechas que quieres ir y dependiendo de si quieres ir por tu cuenta o con transporte público tendrás que revisar el tema carreteras cerradas y tal.

Feb 20, 2010

Fecha: Mie Oct 04, 2017 11:02 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas, gracias por contestar... La condición es que sea barato... Como tampoco serán muchos días, no creo que más de 3/4 noches...
Ago 31, 2005

Fecha: Jue Oct 05, 2017 08:46 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola.

Pues entonces Bergen puede ser una opción perfecta. Te permite hacer una ruta circular Bergen > Flam > Bergen ya sea en coche de alquiler o en transporte público. Puedes una vez en Flam ver la parte del fiordo del sueño y si vas en coche quizás moverte por la zona y ver la iglesia de Borgun y alrededores.