Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Sierra de Gredos con niños -Diarios de Viajes de España- Ananerva
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Sierra de Gredos con niños  -  Localización:  España  España
Descripción: Cuatro días en la Sierra de Gredos en familia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Primer día. Mombeltran y Senda de las Cinco Villas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/04/2014 13:49  
Compartir: 
Compartir:
Esta es nuestra Semana Santa en Gredos Norte, junto con mis hijos, dos mellizos "todoterreno" de 8 años.
Salimos desde Nerva (Huelva), a las siete de la mañana, una paradita para desayunar y otra para repostar gasolina, y a las 12.00 llegamos a Mombeltran. Elegimos esta localidad por su ubicación, en el Valle del Tiétar y muy próxima a la Sierra de Gredos. Nos alojamos en "Casa Leyre", una vivienda rural con tres habitaciones, dos cuartos de baño, salón y cocina comedor en el centro del pueblo que cuenta con todas las comodidades y cuyos propietarios, Ascensión y Jesús, son la amabilidad personificada, y a los que todo les parecia poco para hacernos sentir como en casa.

Nada más llegar nos dirigimos a visitar el Castillo de Mombeltran, ubicado junto a la zona del parque. Este castillo, perteneciente a los Duques de Alburquerque, está muy bien conservado y cuenta con visitas guiadas a cambio de un donativo. Alvaro, el guia, nos explicó su historia y como era la vida en el castillo, arquitectura y funcionalidad, pudimos recorrer los torreones- con precaución-y fotografiar todo lo que quisimos. Esta visita dura aproximadamente 30 minutos. Después, a tomar un aperitivo de uno de los kioscos del parque mientras los peques correteaban. Almuerzo en el Hostal, tienen menus diarios por 10 euros y los finde y festivos por 18 euros, con platos de cocina casera tradicional de la zona.

Un ratito de descanso, y por la tarde nos dirigimos a hacer la ruta de "la senda de las cinco villas" . Se puede hacer a pie, pero era mucho trayecto para los niños, así que fuimos recorriendo en coche los pueblecitos que conforman esta senda: Partiendo desde Mombeltrán seguimos hacia Cuevas del Valle, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle y Villarejo del Valle. Hicimos parada en el puerto de los serranillos y subiendo las montañas ya vimos algunos ejemplares de cabras montesas salvajes.. allí estuvimos hasta el anochecer.

Cena en casa y a dormir.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer día. Mombeltran y Senda de las Cinco Villas



Etapa: Segundo Día: La Plataforma y Navarredonda de Gredos. Las chorreras y Valdeascas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/04/2014 11:02  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos temprano para dirigirnos hacia la plataforma de Gredos, situada en Hoyos del Espino, a unos 20 minutos de Mombeltran. Para llegar allí atravesamos la Sierra de Gredos por el Puerto del Pico, parada para ver la calzada romana y el monumento a los caidos, y las impresionantes vistas que hay desde alli del barranco de las cinco villas.
Continuamos camino hacia la plataforma, y aproximadamente como un kilometro antes de llegar ya tuvimos que aparcar por la cantidad de visitantes que habia. Iniciamos el camino desde la plataforma hacia la laguna de gredos, parandonos a cada momento para contemplar el paisaje y buscar entre las rocas algún ejemplar de cabra o macho montés. En una explanada al lado del primer refugio vimos una manada de machos montés y nos acercamos sigilosamente, aunque guardando las distancias. Cual fue nuestra sorpresa que los machos se acercaban hacia nosotros mansamente, llegando a darles de comer en nuestra mano algunos frutos secos que llevabamos en la mochila. Los machos eran impresionantes....y nosotros estabamos alucinados pues nunca hubieramos podido imaginar tal escena. No llegamos a la laguna, pues dedicamos casi todo el tiempo a las manadas de cabras que aparecian por un lado u otro. Al mediodía bajamos de la plataforma y paramos a comer antes de entrar en Hoyos del Espino, en Quiosco Sanchivieco, donde sirven platos combinados y comida casera de la tierra, todo muy bueno y a pesar de la cantidad de gente que habia fueron rapidos en el servicio. Reposamos un rato alli mismo mientras los peques jugaban en la explanada del bar.

A continuación nos dirijimos a Navarredonda de Gredos, donde en un principio pensabamos llevar a los peques a un parque de aventuras en los árboles( Es Gredos-Punto activo) pero esta empresa solo hace estas actividades con menores que midan más de 1´40, por lo que los chicos se quedaron con las ganas.

Tras el sofocón y con la firme promesa de buscar otro parque de aventuras para el día siguiente, decidimos hacer dos rutas de senderismo, más concretamente a LAS CHORRERAS y a VALDEASCAS.
Para ir a las chorreras, salimos desde la gasolinera de Navarredonda tomamos justo a su derecha la Carretera de la Nava, siguiéndola sin desviarnos de ella,pasando el Camping “Navagredos” que dejamos a nuestra izquierda, y alcanzando a escasos metros una bifurcación de la misma a izquierda y derecha. Dejamos el coche aparcado y continuamos a pie hacia la derecha siguiendo esa carretera unos metros. Justo a la izquierda está este precioso paraje, con grandes cascadas y donde se formas piscinas naturales, estupendas para darse un baño...en verano, porque ahora el agua está helada.

Hicimos el camino de vuelta hacia la bifurcación y alli continuamos por dicha carretera asfaltada a la izquierda, sin salirnos de la misma, y siguiendo su trazado, que a unos cincuenta metros aproximadamente gira a su derecha. A escasos metros vemos a la izquierda un antiguo molino, atravesamos dos puentes y continuando recto hasta llegar al Campamento de Valdeascas que encontramos a nuestra derecha, justo donde acaba dicha vía asfaltada. Desde este punto se inicia una suave subida por una vereda de tierra, que nos introduce en la Garganta de Valdeascas, y que nos lleva hasta una zona de bellas cascadas y magnificas pozas, también ideales para darse un buen chapuzón. Tras fotografiar estos parajes, vuelta al coche.....´

Habíamos recorrido durante todo el día casi diez kilómetros andando....así que vuelta a Mombeltran, cena y a dormir....
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Segundo Día: La Plataforma y Navarredonda de Gredos. Las chorreras y Valdeascas



Etapa: Tercer día: Parque de aventuras, pesca de truchas y plataforma  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/04/2014 13:29  
Compartir: 
Compartir:
Aunque en los planes iniciales este día lo teníamos destinado a visitar Avila capital, nos decantamos por quedarnos en Gredos y el parque de aventuras, ya que no habiamos podido hacerlo el día anterior.

Con agujetas "hasta en las pestañas", de lo que habiamos andado el día anterior nos levantamos, desayunamos fuerte y nos dirigimos hacia Hoyos del Espino.

Aproximadamente a 300 metros del cruce hacia la plataforma está PINOS CIMEROS, un parque de aventuras en árboles, con seis circuitos, correspondiente cada uno de ellos a un tramo de edad. Mis hijos hicieron el circuito amarillo(infantil), es el básico para niños entre 4 y 8 años, con catorce actividades suspendidas en altura, desde tirolina hasta puente tibetano, rocódromo etc...El circuito tiene un coste de 13 euros y guardan todas las medidas de seguridad. Existen otros circuitos para todas las edades y condición física. Mis hijos se lo pasaron pipa, saltando de un árbol a otro como Tarzán....

Una vez finalizada nuestra "aventura arbolada", continuamos camino hacia San Martin del Pimpollar donde en el cruce con la carretera de Rasquilla está la Piscifactoria del mismo nombre. Allí se puede pescar sin licencia y alquilamos unas cañas (5 euros por caña y cebo más 4 euros por los derechos de pesca) y mis peques se dedicaron a pescar "nuestro almuerzo". Es una piscifactoria de Truchas que cuenta con un bar restaurante donde, si lo deseas, te cocinan las truchas que hayas pescado. En total pescaron 4 truchas, una de ellas de más de medio kilo, y nos la cocinaron en el bar... estaban exquisitas, ´pescado más fresco imposible.

Tras el almuerzo y un poco de descanso, volvimos a la plataforma de Gredos y nuevamente a la explanada junto al refugio, donde otra vez pudimos "alternar" con los machos y cabras montesas del lugar. El tiempo fue empeorando,con más frío y algo de lluvia, por lo que empezando a atardecer nos volvimos a Mombeltran, donde el tiempo estaba más estable.

Nos pegamos una ducha rápida y salimos a dar una vuelta, visitando la iglesia de San Juan y la Cruz del Rollo. Nos tomamos un aperitivo con unas tapas en un bar del pueblo y vuelta a casa, tras otro día agotador.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Tercer día: Parque de aventuras, pesca de truchas y plataforma

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 309 Visitas mes actual: 220 Total visitas: 12103

  Últimos comentarios al diario  Sierra de Gredos con niños
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  21/04/2014 21:37   
Ya tienes el comienzo, ánimo con la continuación, que seguiré atentamente.

marimerpa  marimerpa  22/04/2014 21:11   
Qué valientes tus peques, con solo 8 años y menos mal que encontrasteis otro parque de aventuras. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Te dejo unas estrellitas, animándote a seguir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Sierra de Gredos: Recomendaciones
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ultimos 5 Mensajes de 85
67732 Lecturas
AutorMensaje
Cend
Cend
New Traveller
New Traveller
May 15, 2015
Mensajes: 2

Fecha: Vie May 15, 2015 09:10 am    Título: Re: Sierra de Gredos: Recomendaciones

Hola, la verdad que hay muchas rutas relativamente fáciles para realizar con niños. Algunas parten de navarredonda y otras de hoyos del Espino, pudiendo hacerlas circulares . Otras como el pinar de hoyos a navacepeda por el río puede resultar algo larga para hacerla de ida y vuelta pero es bonita, lo mejor es que una vez en Gredos preguntes en la casa del parque que está en hoyos del espino.

[editado moderador]

Un saludo y que disfrutes de la sierra
champao
champao
Travel Adict
Travel Adict
Jul 18, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Vie May 15, 2015 09:36 am    Título: Re: Sierra de Gredos: Recomendaciones

Muchas gracias por tus sugerencias amigo Cend,el lunes salimos hacia Navarredonda.
Sekhi
Sekhi
Super Expert
Super Expert
Ene 27, 2010
Mensajes: 322

Fecha: Vie May 15, 2015 10:47 am    Título: Re: Sierra de Gredos: Recomendaciones

No creo que vayas a tener problemas para encontrar un sendero fácil y disfrutar de la naturaleza con los niños. Yo recuerdo, de cuando era pequeña, el ir andando con toda la familia en Hoyos del Espino, desde el Puente el Duque a las Chorreras del Tormes, no recuerdo que fuera dificil y es una pista forestal que si lo veis muy mal incluso podeis llevar el coche. Subir en coche a la plataforma al atardecer (no sé si al final es de pago ahora o no) suelen bajar las cabras y podeis verlas. Restaurantes no te puedo decir porque siempre que he ido por la zona ha sido en plan picnic con...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 15130

Fecha: Sab May 16, 2015 08:33 am    Título: Re: Sierra de Gredos: Recomendaciones

Cend, bienvenida al foro.
Entiendo que tu intención es ayudar pero tengo que editar tu enlace a un servicio comercial en aplicación de las normas del foro. Te ruego esperes a tener algo más de trayectoria con nosotros para enlazar/recomendar servicios concretos.
Espero que lo comprendas Amistad
Cend
Cend
New Traveller
New Traveller
May 15, 2015
Mensajes: 2

Fecha: Sab May 16, 2015 09:49 am    Título: Re: Sierra de Gredos: Recomendaciones

Por supuesto!, no recomendaba ningún servicio,sólo que a mi me sirvió para ver ciertas rutas por esa zona, por eso se lo comenté, en ningún momento traté de recomendar el uso de un servicio a nadie. A partir de ahora seré más prudente a la hora de aconsejar a nadie donde mirar.

Pido disculpas si he infringido las normas del foro.

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad