Una semana en Oporto y el Norte de Portugal -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Madrid - Oporto en coche. 6 noches en Oporto durante la semana santa 2014, recorriendo desde alli el Norte de Portugal. Todo con una niña de 2 años

Etapa: Semana Santa 2014 en Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 23/04/2014 10:23
Esta Semana Santa 2014 hemos viajado mi marido, yo y nuestra niña de 2 años, en coche desde Madrid para estar 6 noches en Oporto y desde allí visitar la zona Norte de Portugal.

Salimos el Sábado día 12 de Abril por la mañana prontito, a eso de las 7:30 y sobre las 14:30 estábamos llegando a nuestro hotel, el Vitoria Village. Un acierto de hotel y si a alguien le interesa he dejado en tripadvisor comentarios y fotos.

Antes de nada deciros entramos desde Salamanca y que nada más pasar la frontera en Villar Formoso , hay que parar en ese área de servicio y meter la tarjeta de crédito para que te cobren en las autopistas sin barreras. EL sistema creo que se llama EASYTOLL, y te asocian la matricula con la tarjeta y ya te vale para el resto de días. Yo creo que es lo más cómodo.

Ver Etapa: Semana Santa 2014 en Oporto

Etapa: LLEGADA A OPORTO- Ciudad Patrimonio de la Humanidad  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 23/04/2014 10:27
Después de llegar al hotel y descansar un poco salimos a hacer la ruta que llevaba preparada.

La niña se duerme así que pudimos hacerla completa.

Pasamos por la Torre de los Clérigos, que nos pilla al lado del hotel, auqneu no subimos, porque cone l carrito 240 escalones, pues como que no.

Luego vamos por la librería Lello e Irmao, la de Harry Poter, pone que no se pueden hacer fotos pero yo hago alguna. La librería es muy bonita es una visita imprescindible.

Desde allí nos dirigimos a la Iglesia del Carmen y de los Carmelitas, muy bonitas, con azulejos por fuera. Por dentro las vimos de pasada pues era la hora de la bendición de los ramos y en ambas había misa.

En esa plaza está también al Universidad.

Luego bajamos por la calle de los clérigos y en la esquina con la calle galerías de Paris está la tienda de A Vida Portuguesa, una tienda también muy recomendable.

Luego bajamos a la plaza de la Libertade, damos una vuelta y vemos el famoso McDonald por fuera, pues estaba a tope de gente y había hasta acumuluacionde gente en la puerta.

Al fondo de esta gran plaza está el Ayuntamiento.

Entramos a la iglesia que hay al lado, la iglesia de los Congregados.

Desde allí vamos a ver la estación de trenes de Sao Bento, también muy bonita.

Subimos por la calle 31 de janeiro hasta la Iglesia de la Santo Ildefonso, entramos pero el interior es muy oscuro y no salen las fotos.

Desde allí vamos a la Rua santa Caterina y vemos el Café Majestic, que estaba llenísimo y no pudimos entrar.

Luego entramos en el centro comercial Via Caterina para subir a la 4 planta donde está la zona de comidas ambientada en una calle típica.

Vemos por fuera la Capilla de las Almas
y el mercado del Bolaho, pues está cerradopor ser sabado.

También vemos en la Calle Rua Formosa 279 la tienda A perola de Bolhao muy curiosa con su fachada amarilla.

Luego bajamos de nuevo y vamos por el coliseo de Oporto .

Al otro lado de la calle del Coliseo de Oporto está el Café Santiago muy famoso por su francesinhas ,aunque nosotros nos fuimos porque ese día no era la hora y luego nos pillaba un poco lejos.

Desde allí nos acercamos también a la plaza de Batalla a ver el teatro Nacional Sao Bento , pero estaba en restauración y tenía la fachada tapada.

Después de este este recorrido, bajamos de nuevo la calle Rua 31 de janerio para tomar algo en la plaza de al Liberdade frente al hotel Palacio Cardosas, que es un hotel de 5 estrellas situado en un edificio muy bonito con tiendas de lujo a su alrededor.

Luego vamos a cenar al Pilhojo, llamado Cafe D'Ouro, cerca de la iglesia del Carmen y delos Carmelitas, otro de los sitios que llevaba apuntados para comer francesinhas, muy ricas por cierto y el sitio totalmente recomendable. Dentro tiene mesas corridas, pero en la calle tiene dos zonas de terraza con cristaleras muy agradables.

Ver Etapa: LLEGADA A OPORTO- Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Etapa: OPORTO  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 23/04/2014 10:30
Hoy vamos a dedicar el día completo a Oporto.

Después de desayunar salimos y como la niña se duerme inmediatamente nosotros aprovechamos y vamos a ver la catedral. Los claustros sabemos que no los abren hasta las14:30 así que sólo vemos la catedral por dentro , que es gratis.

Después vamos por el puente Luis I para cruzar al otro lado. Por arriba va el metro y los peatones y por abajo los coches y los peatones (andando puedes cruzar por los dos sitios).

Al otro lado del puente sacamos fotos desde el mirador de Villa nova de Gaia .

Luego cogemos el teleférico de Gaia para bajar al otro lado de la Ribiera. Cuesta 5 euros por persona.La niña va dormida en su carrito y ni se entera. Además no paga.

No entramos a ninguna bodega porque tampoco nos traía mucho el tema, pero vamos allí están todas. Nada más bajar del teleférico ya tienes al lado la de Sandeman y otras cuantas.
El paseo desde donde te deja el telférico hasta el Puente es muy bonito.

Luego cruzamos el puente por la parte de abajo y nos vamos a la Ribiera a tomar algo.
Después, con la niña ya despierta cogemos el barco para hacer el crucero de los 6 puentes. Cuesta 10 euros por persona, precio estándar de todas las compañías. Nosotros cogemos la primera que vemos y tenemos suerte pues vamos en uno de los típicos barcos de madera de Oporto, los ravelos. También hay cruceros en barcos más grandes y modernos.

Nosotros la verdad es que cogimos el primero que vimos, pues costaban todos igual y no sabíamos el tipo de barco que nos iba a tocar hasta que embarcamos, pero si queréis lo podéis preguntar antes de subir.
El crucero está entretenido y la niña se lo pasa bomba saludando a otros barcos.

Al bajar nos vamos a ver la iglesia de San Francisco. Cuesta 3,50 euros pero con nuestro carnet ISIC nos cuesta 3 euros, algo es algo. Esta iglesia es muy bonita y merece la pena.

Con la entrada ves la iglesia, el museo y las tumbas, las dos últimas cosas está situadas en el edificio de enfrente.

Con todo esto se nos ha hecho la hora de comer así que nos vamos al hotel.

Después de comer continuamos la visita y nos vamos a ver los claustros de la catedral. La entrada cuesta 2 euros, y aquí no hay descuento de estudiante. Realmente son muy bonitos y no olvideis subir arriba para sacar fotos del claustro desde lo alto.

Después vamos callejeando por las calles cercanas a la catedral hasta la Ribera. Pasamos por allí la tarde con la niña y descansando un poco.

Ver Etapa: OPORTO

Visitas mes anterior: 311 Visitas mes actual: 223 Total visitas: 18844

Últimos comentarios al diario  Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.

paulara  paulara  24/04/2014 18:32
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar

habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.

paulara  paulara  24/05/2015 12:41
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
txema_castro
txema_castro
Mar 15, 2009

Fecha: Mar Ago 15, 2017 12:44 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias por la informacion
Ana08061981
Ana08061981
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 24, 2017 04:49 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Te da tiempo de sobra a ver Guimaraes y Braga si vas con tu coche.
Nosotros salimos cerca de las 11 de Oporto fuimos a Braga después de comer nos fuimos al Bom Jesus y después a Guimaraes, te recomiendo hacerlo al reves ya que el Castillo y el Palacio lo cierran a las 18 con último pase a las 17:30, y llegamos allí a las 17:15 vamos no nos dio tiempo a entrar.

Respecto Aveiro y Coimbra lo puedes hacer en el mismo día, pero el último de pilla lejos, nosotros hicimos noche en leiria y lo vimos de camino a Oporto. Aveiro me gusto, pero Coimbra no tanto
Ene 14, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Hola a todos!

El miércoles llegaré a Guimarães y estaré alojada en el ibis. No tiene aparcamiento y me gustaría saber si hay algún parking cercano donde dejar el coche o si se aparca bien en la calle. He buscado por internet y hay uno bastante cerca pero no encuentro mucha información al respecto.

También os quería preguntar si sabéis el precio aproximado de un taxi desde el ibis a la estación de tren.

Muchas gracias!!

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:07 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

hola

echa un ojo al hilo de guimaraes

Guimarães. Portugal. dónde aparcar, parking

de todas formas yo les escribiría a los del hotel preguntando por el tema...seguro que te dan indicaciones y/o ideas (así lo hice con el ibis de coimbra y perfecto! Guiño )
Ene 14, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:25 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Gracias Wanderlust!! La verdad que no había visto ese hilo.