Una semana en Portugal: Algarve, Lisboa y Fátima -Diarios de Viajes de Portugal- Azuu24

Diario: Una semana en Portugal: Algarve, Lisboa y Fátima  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Visita por diferentes ciudades del país vecino

Etapa: Preparando el viaje  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 28/04/2014 12:03
Mi pareja y yo somos de impulsos y una tarde, viendo una película en la que aparecía un paisaje que me llamó la atención y que mi queridísimo novio reconociese al instante (Lisboa) decidimos que ese sería nuestro próximo destino.
Una cosa llevó a la otra y en menos de dos horas ya habiamos planeado el viaje que haríamos un par de meses después.

El 10 de abril, sobre las 8 de la tarde metimos las maletas en el coche, nos despedimos de nuestra amada casa por una semana y nos fuimos de viaje. La razón de salir a esa hora es porque queríamos viajar de noche y con suficiente tiempo ya que teniamos mucho camino por delante (soy alicantina de pura cepa) y solo yo conducía por lo que era muy importante hacer bastantes paradas. Aunque suele a locura para mi fue como un paseo, me encanta conducir y más cuando la compañía es buena y hay muchos cds de musica para el camino jeje.
El viaje, excepto por algún despiste en las paradas (mi novio es un caso y lo deja todo por ahí) no tuvo complicaciones. Desde casa habíamos impreso la ruta y la verdad es que no falla en nada Aplauso
Recomiendo que si haceis este viaje en coche lleneis el depósito antes de entrar a Portugal ya que la gasolina es bastante más cara allí (unos 6 o 7 céntimos/litro) Guiño Guiño Guiño Guiño

Ver Etapa: Preparando el viaje

Etapa: Llegada por el sur  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 28/04/2014 12:52
Por fín! Aunque no fue desagradable, las horas en el coche empezaban a pasar factura.
Aviso a navegantes!! Cuando entras en Portugal por carretera encontrarás una pequeña parada con unas maquinitas donde pagar por entrar pero no verás nada de peajes. Nosotros (que somos unos listillos) probamos a no pagar y ver que pasaba. Resulta que las carreteras en Portugal no son gratuitas pero los peajes no son como los de España, cada ciertos kilómetros encuentras unas cámaras que graban las matrículas del coche y que las registran para luego mandar la facturita a casa. Pues bien, en el caso de los no residentes en Portugal están esas maquinitas. Nosotros, en todos los kilómetros que recorrimos, no vimos más de esas con lo cual no pagamos y tuvimos la suerte de que no nos parase la policía porque nos habrían hecho pagar esas tasas en el acto.

Nuestro primer destino era el pueblo de Quarteira. Eran las 8 de la mañana de un domingo y aquello parecía un pueblo fantasma por lo que, tras comprar un mapa y dar una paseo por la playa, decidimos ir a pasar la mañana a Faro, ya que no podíamos entrar en nuestro hotel hasta las 14:00.
Aunque Faro es la ciudad más grande de la zona y tiene muchas cosas que parecen interesantes, nos podía el cansancio del viaje por lo que no pudimos disfrutar demasiado de ella. Paramos a comer en el primer sitio que vimos (un Burguer king) y decidimos volver a Quarteira para descansar en el hotel.

Encontrar el hotel en Quarteira fue algo complicado (creo que no a esa hora ya no serviamos para nada Riendo ). El hotel Pinhal do Sol me encantó aunque solo lo recomiendo para gente que viaje en coche puesto que está algo alejado, aunque dispone de autobús a disposición de los huéspedes y que hace unos 4 trayectos diarios. Todo lo que hicimos fue darnos una ducha y descansar un poco después de tan largo viaje sleep .

Alrededor de las 6 de la tarde dejamos el hotel y fuimos a dar una vuelta por la zona pero Quarteira es un pueblo muy pequeñito (aunque con un paseo muy bonito) que queríamos visitar por morriña de mi señor acompañante (se me olvidó mencionar que su padre es portugués y pasó allí su infancia).
Un par de horas después estábamos visitando el bonito pueblo de Albufeira.

Sin duda, su estupendo mirador y cenar en una de sus múltiples terrazas viendo el mar es una de las mejores cosas que recuerdo del Algarve.
La forma tan acelerada de visitar estos pueblos es que, como enamorada del mar que soy, quería ver todas las calitas y playas que me fueran posibles antes de ir a Lisboa. El Algarve es una zona muy bonita, pero si no te gusta el sol, el mar y su brisa olvida esta zona porque no encontrarás grandes monumentos ni museos pero sí unos paseos muy bonitos por los que caminar Amistad

La mañana siguiente, después de un desayuno (el mejor de toda mi vida) en el hotel, cogimos las maletas y el coche y el rumbo nos llevó a Carvoeiro. ME ENAMORÉ! Heart
Lástima que solo pasamos allí la mañana, recorriendo sus playas, sus preciosos acantilados y observando el bello pueblo de casitas blancas y azules.

Desde uno de sus acantilados vimos una barquita turística con la que podías entrar en unas grutas y allí que nos lanzamos. Lo recomiendo a todos los amantes del mar.

Seguimos nuestro camino y llegamos a Praia da Rocha en Portimao donde pasaríamos otra noche antes de ir hasta Lisboa y donde comimos el famoso frango del que mi novio tanto me hablaba (la verdad es que está mucho más bueno que el pollo asado de aquí y es que el proceso no tiene nada que ver jeje)
Este, sin duda, es un pueblo mucho más turístico. Nuestro hotel estaba en el paseo marítimo, donde si pasais un fin de semana no dormireis nada ya que es una zona de discotecas!
Ese mismo día visitamos Lagos por la tarde y volvimos a Praia da Rocha para cenar y tomar algo en la zona del hotel Mr. Green

El plato fuerte aún estaba por llegar.

Ver Etapa: Llegada por el sur

Etapa: Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 29/04/2014 09:42
Sin lugar a dudas, parece una ciudad gris, oscura y fría pero tiene algo especial que enamora a quien se decide a pasar allí unos días.

El viaje desde el Algarve duró alrededor de 3 horas en las que no hubo contratiempos (excepto el miedo que pasamos en el coche por la forma de conducir de los portugueses…WOW!), aunque el tiempo había cambiado mucho y ya no nos acompañaba un sol radiante sino las nubes y algo de lluvia.
Desde el sur hay dos vías por las que acceder a Lisboa, se trata de dos puentes: el puente 25 de abril y el puente Vasco da Gama.
El puente Vasco da Gama es el más largo de los dos y mide 17 km; el 25 de abril solo 2 km de largo.
Nosotros cruzamos el puente 25 de abril después de hacer una parada en Almada para visitar su Cristo Rei.
Después de pagar la entrada, subes en un ascensor del que, cuando sales encuentras una escalinata de caracol que parece que no acabe nunca, pero el resultado merece la pena y es que, aunque estaba bastante nublado, la vista desde allí arriba no tiene desperdicio. Sus 83 metros de altura (más los 28 de la estatua) dan algo de vértigo

Al llegar a Lisboa, encontrar el hotel fue una pesadilla (otra vez los problemas con el tráfico pero esta vez en una gran ciudad). Ni siquiera el perfecto dominio del idioma por parte de mi super acompañante hizo que las indicaciones de los viandantes sirviesen de mucho… (cada uno nos mandaba a una parte diferente).
Cuando por fin encontramos el modesto hotel Joao XXI (nuestro bolsillo no daba para mucho más) y salimos de ese ascensor de película de terror, dejamos las maletas y nos fuimos a conocer la ciudad, eso sí, esta vez el coche lo aparcamos hasta que dejamos la ciudad. La parada de metro quedaba a unos escasos metros del hotel.
Entre una cosa y otra nos habían dado las 7 de la tarde asique no teníamos mucho tiempo y decidimos ir a ver el parque Eduardo VII y la estatua de Marques de Pombal. Ver esos jardines en una ciudad como Lisboa es algo que también se agradece ya que supone un cambio bastante importante con la zona más céntrica de la ciudad.
Cansados decidimos pasar por una tienda (algo así como un 24h) y comprar algo para cenar (se nos hizo un poco tarde y en Portugal es muy difícil encontrar un sitio en el que te den de cenar más tarde de las nueve) y volver al hotel.

La mañana siguiente la dedicamos a caminar por el centro histórico. Visitamos la Catedral, esa gran superviviente que logró resistir a diferentes terremotos, incendios, etc.
Frente a ella, hay una calle bastante empinada que conduce hasta el barrio de Santa Cruz, muy bonito, sobre todo por sus vistas.
Junto a éste encontramos el Castillo de San Jorge al que por motivos que todavía hoy desconocemos ese día no se podía entrar. En la parte por la que se entra hay una pequeña replaceta donde hay varias tiendas de souvenirs, os recomiendo en especial una con pinturas de la ciudad ¡¡Espectaculares!! Aunque hay más sitios por toda la ciudad donde poder comprarlos.
La rua Augusta es la calle más emblemática del centro histórico y en ella se albergan numerosas tiendas, aunque ropa y complementos no es lo único que se vende en esta calle puesto que os ofrecerán todo tipo de sustancias, a nosotros desde marihuana o hachís hasta cocaína en plena calle. En un extremo de la calle se encuentra la plaza del Comercio (por la que salimos del metro) con su estatua de Jose I.
Nos detuvimos a ver con mayor detenimiento el elevador de Santa Justa tan llamativo que no puedes evitar subir y observar la ciudad desde ese punto.
Al final de la calle encontramos la estación de tren Rossio, muy vistosa y bonita.
Completamos la mañana (ya que no podíamos entrar en el castillo) caminando hasta la feria da ladra, un mercadillo bastante conocido en Portugal famoso porque los artículos que se venden eran de origen robado (feria del ladrón). Pero graaaaaacias a nuestra buena suerte (ironía) solo puede visitarse de 10 a 11 de la mañana, por lo que llegábamos un poco tarde. Lo bueno es que encontramos un lugar para comer muy peculiar. Si yo no llego a ver que la gente que estaba allí comiendo tenían muy buena pinta habría asegurado que era el sitio más cutre del mundo, no solo por la ubicación, sino porque tenían fuera del local (fuera, en la acera!) una parrilla donde estaban asando el pescado. Mi novio se rió y me dijo que allí era algo normal, por lo que me convenció y entramos aunque yo seguía teniendo mis reservas.
He de reconocer que cuando me pusieron el plato delante todas mis dudas se disiparon, QUE MARAVILLA!
Dejando de la lado el tema de la gastronomía, el laaargo paseo hasta el mercadillo que no pudimos ver nos dejó también buen sabor de boca porque conocimos lugares de la ciudad muy bonitos y que no teníamos pensado visitar, y es que los barrios bonitos no son solo los céntricos.

Después de comer y pasar por el hotel para darnos una ducha y descansar algo, fuimos al CC Colombo. Es cierto que cuando voy de vacaciones a cualquier sitio lo último que se me ocurre es meterme en un centro comercial, pero éste tenía su encanto; por ser el más grande de Europa y por tener una montaña rusa dentro! Además llovía a cántaros y siempre es mejor un centro comercial con miles de tiendas donde comprar regalitos que quedarse en el hotel.
Cenamos en un restaurante del CC llamado O’Kilo, un rodizio estilo franquicia que estaba delicioso y donde comimos hasta reventar!

La mañana siguiente madrugamos para ir hasta la estación de Rossio y coger el tren que nos llevaría hasta Sintra, un pueblo pequeñito y muy cercano que nada tiene que ver con la capital lusa.
El principal atractivo de este lugar es el Palacio da Penha lugar que a mi me cautivó. Para llegar hasta el hay que coger un autobús en el pueblo que parece que nunca acabe de subir.
Una vez en la puerta puedes comprar la entrada que da acceso al palacio y a los jardines o únicamente para los jardines. Nosotros compramos la que daba acceso al Palacio puesto que el precio no era para nada elevado y la visita es muy cortita. Permite adentrarse en el Palacio y contemplar las habitaciones y objetos del rey. Además también incluía la visita a la casa de la Comdesa d’Edla (su amante) aunque lo cierto es que ésta no tiene ningún interés.
Después de visitar el interior del Palacio nos dedicamos a recorrer los jardines y asombrarnos de lo bonita que puede ser la naturaleza! Se nos pasaron las horas volando y cuando nos dimos cuenta tuvimos que correr para encontrar la salida y poder coger el último autobús que llegaba hasta el pueblo o nos quedaríamos a dormir allí esa noche. Lástima que un día entero no de para recorrer todo el terreno. Lo mejor que nos pasó en mucho tiempo fue decidirnos a entrar en aquellos jardines.

Al llegar de nuevo a Lisboa solo nos quedaban fuerzas para ir a tomar algo y relajarnos en el café a Brasileira, sin duda el más famoso de Lisboa y del que solo diré que, en mi opinión, todo el que visite Lisboa debería incluir esta visita en su agenda.

La mañana siguiente cogimos de nuevo el coche, metimos las maletas en el maletero y nos decidimos a decirle hasta la próxima (nunca adiós) a la capital de Portugal, no sin antes hacer una visita a Belem para ver el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem y el Monumento a los Descubridores.

Ver Etapa: Lisboa

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 6837

Últimos comentarios al diario  Una semana en Portugal: Algarve, Lisboa y Fátima

Marimerpa  marimerpa  30/04/2014 15:35
Muchas gracias por compartir tu viaje, te ha quedado un buen diario. Te dejo 5 estrellas.

Azuu24  azuu24  02/05/2014 11:22
Muchas gracias! Guiño

Luciamarcos  luciamarcos  23/02/2016 23:59
Gracias alicantina -como yo- ;))))

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda