Patagonia Argentina

Patagonia Argentina ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Viaje por El Chalten, El Calafate, Pto Madryn, Esquel, El Bolson y Bariloche
Autor: Jambis  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
El Chalten Y El Calafate

El Chalten Y El Calafate

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 29/04/2014 03:03 Puntos: 0 (0 Votos)
EL CHALTEN

Nos hospedamos en La Comarca Hostel, justo en frente de la estacion de buses.
Nos quedamos 3 noches e hicimos 2 trekkings, el primero fua a La laguna de los tres y el otro a Laguna Torre.
En la ciudad hay supermercados y panaderias donde comprar comida para llevarse a los trek, nosotros compramos una botella de agua y siempre la llenabamos de los rios.

El trek a la Laguna de los tres nos tomo unas 9 horas y media ida y vuelta, la primera etapa es hasta el mirador del Fitz Roy, luego el camino se va haciendo cada vez mas empinado y mas dificil, el suelo se vuelve hielo y es muy resbalozo.
Luego para los ultimos metros el suelo se transforma en nieve y es mas facil caminar. El paisaje de la Laguna de los tres vale todo el esfuerzo, es un lugar hermoso.

Patagonia Argentina - Blogs de Argentina - El Chalten Y El Calafate (1)

El trek a La laguna Torre es bastante mas facil y corto, nos tomo 6 horas ida y vuelta, con un camino mas llano y no menos espectacular.
Ese mismo dia fuimos a el mirador de los condores a ver el atardecer, es una caminata de media hora y se ve toda la ciudad de El Chalten.

Patagonia Argentina - Blogs de Argentina - El Chalten Y El Calafate (2)

EL CALAFATE

Nos hospedamos en El Calafate Hostel, por 2 noches.
Hicimos la excursion del Minitrekking que incluye caminata por las pasarelas durante hora y media, navegacion de 20 minutos que cruza el Brazo Rico hasta la zona donde esta el refugio y separan los grupos para subir al glaciar.

Patagonia Argentina - Blogs de Argentina - El Chalten Y El Calafate (3)

Para la caminata te ponen Grampones en las zapatillas para poder agarrarse bien al hielo. El tiempo arriba del glaciar es de unos 45 minutos aproximadamente el resto del tiempo se camina por un bosquesito.

Puerto Madryn

Puerto Madryn

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 30/04/2014 02:30 Puntos: 0 (0 Votos)
La epoca en la que llegamos no es la mejor para avistamientos de los animales mas grandes e interesantes como las orcas y las ballenas.
Las Orcas se estan yendo y las ballenas recien llegando, a pesar de eso quisimos recorrer la Peninsula de Valdes a ver si teniamos suerte.

Hicimos un tour por la peninsula, primero fuimos a Punta Norte, donde un dia anterior se habian visto algunas orcas merodeando, nosotros no tuvimos suerte, pero si vimos lobos y elefantes marinos.

Patagonia Argentina - Blogs de Argentina - Puerto Madryn (1)

Luego fuimos a Caleta Valdes, en la pinguinera ya no quedaban pinguinos, en la loberia si vimos unos cuantos lobos y elefantes marinos.

Seguimos hacia Punta Piramides, otra loberia y luego pasamos un rato en Puerto Piramides recorriendo el pueblo y la playa.

Patagonia Argentina - Blogs de Argentina - Puerto Madryn (2)

De regreso paramos en la playa El Doradillo ya que ya habian llegado un par de ballenas a la zona y tal vez teniamos suerte, pero nada.

Lo que si hicimos fue snorkel con lobos, a pesar del frio vale totalmente la pena, son como unos cachorritos juguetones que se dejan tocar y si uno no se mueve se te suben arriba.
Lo unico que la actividad dura solo 45 minutos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Patagonia Argentina
Marimerpa  marimerpa  30/04/2014 15:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. La Patagonia es espectacular.

¿Estás teniendo problemas para subir las fotos? Puede que no hayas copiado bien la url... Espero la continuación, y estoy deseando ver las fotos.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Region_Isla Tema: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)
Vader_09
Vader_09
31-12-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 12:07 pm    Título: ITINERARIO PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA

HOLA!!! Tengo previsto viajar a la patagonia Argentina y chilnea en el mes de marzo, 20 días. Estoy buscando imprescindibles que ver, somos amantas del trekking y tenemos algunas opciones como: Circuito Chico (coche vs bici). Isla Victoria y Bosque de Arrayanes Ruta de los Siete Lagos Trekking en o o el w creo que se llama Pero acabo de empezar a preparar el viaje y ando un poco perdido, muchas casas increibles que ver. Me interesan mucho los paisajes naturales y animalitos sin necesidad de ir a sitios especialmente turisticos. Alguien ha contratado excursiones de trakking...  Leer más ...
sitiosnat1
Sitiosnat1
07-08-2022

Fecha: Dom Ene 07, 2024 10:08 pm    Título: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Hola, a la isla Victoria llegar en catamarán desde Puerto Pañuelo de Bariloche.

Por Bariloche tenes para hacer trekking por todo el parque nacional Nahuel Huapi que lo rodea. Tal vez te convenga averiguar alquilar un auto para llegar a los distintos lugares donde empiezan los senderos, porque algunos estan metidos muy dentro del parque.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 07, 2024 11:08 pm    Título: Re: ITINERARIO PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA

El circuito chico podés hacerlo en Bici. De hecho, como fuí en 2 oportunidades lo hice a pié desde El Cerro Campanario al Llao Llao y desde Colonia Suiza a Puerto Pañuelo.

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:19 pm    Título: Re: Patagonia: Trekking austral

Trekking austral

Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos
www.lanacion.com.ar/ ...9022024/#/ Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los Glaciares a través de 14 kilómetros de senderos entre montañas y bosques que incluye la navegación de dos lagos para llegar a un anfiteatro natural coronado de glaciares. ¿Un secreto para disfrutar el trekking?, contar con un entrenamiento moderado para ascender y descender en la montaña. La...  Leer más ...
marcopolo67
Marcopolo67
02-01-2024

Fecha: Mar Abr 02, 2024 06:18 pm    Título: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Hola
Alguien sabe si existe alguna excursión que visite el pueblo de los machuca?
Pero solo el pueblo machuca ya que lo demas ya lo tenemos contratado

Itinerario
SoyeCaneko