Valle Mosela y Rhin

Valle Mosela y Rhin ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Ruta de 5 días por la Renania-Palatinado (Alemania oeste) - Semana Santa 2014
Autor: Nuriydani  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Preparación

Preparación

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/05/2014 17:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es nuestro primer diario. Esperamos que os sea útil, tal y como nos han sido otros diarios de este foro que hemos utilizado en numerosas ocasiones.

Para esta semana santa hemos decidido ir a Alemania, a una zona no muy conocida fuera de la propia Alemania. Vamos a ir al valle del río Mosel, al valle del río Rhin y por último, a Heidelberg.
La duración del viaje ha sido de 5 días y 4 noches.

Hemos tomado vuelos con Ryanair desde el aeropuerto de Girona al aeropuerto de Frankfurt Hahn. Nos ha costado 200€ los billetes de ida y vuelta para dos personas con una única maleta.

Hemos encontrado una oferta donde te permiten aparcar en el parking principal del aeropuerto por 4€/dia. Hacemos la reserva por internet.

Hemos alquilado un coche Audi A1 o similar para los 4 días con Europcar a recoger y devolver en el aeropuerto.

Hemos reservado dos apartamentos para dos personas con cocina, con la idea de ahorrarnos cenar y desayunar fuera. Uno en Zell (río Mosel) y otro en Koblenz (río Rhin) dos días cada uno. Uno por 48€/noche y el otro 50€/noche. Cambiar de hotel es dificultoso pero simplifica la ruta.

La ruta que hemos hecho es la siguiente:

Día 1 (17/04/14): Vuelo, Zell, Traben-Tarbach y Bernkastel-Kues

Día 1 (17/04/14): Vuelo, Zell, Traben-Tarbach y Bernkastel-Kues

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/05/2014 17:49 Puntos: 0 (0 Votos)

Vamos al aeropuerto de Girona donde dejamos nuestro coche en el parking justo enfrente de la terminal. Vamos a taquilla a enseñar la reserva y apuntan el código en la tarjeta que te da la máquina. ¡Un lujo dejar el coche tan cerca! Facturamos y tomamos el avión. Es un aeropuerto muy pequeño y hay empresas que te acercan si aparcas el coche fuera con tarifas más baratas. El vuelo llega a Frankfurt-Hahn con 10 minutos de retraso. Una vez allí, nada más entrar a la zona de las cintas de las maletas, vemos la nuestra saliendo.
En la terminal hay un McDonalds con terraza en el cuál aprovechamos para comer ya que llegamos al mediodía. Es un aeropuerto diminuto, aún más pequeño que el de Girona. Vamos a coger el coche de alquiler. Nos dan un Audi A1.

Nos dirigimos al hotel en Zell. Aparcamos en la carretera del río y tenemos nuestro alojamiento en la calle paralela. Allí no hay nadie, ni podemos entrar. Llamamos al móvil que hay indicado en la puerta y en 15 minutos viene una señora que nos enseña el apartamento y le pagamos. Es un apartamento con cocina en la planta baja con mucho encanto y con una decoración hasta el máximo detalle.

Zell es un bonito pueblo, muy tranquilo, muy parecido al resto de la zona, pero a nuestro parecer, con más turismo.

Nos dirigimos a Traben-Tarbach. Allí aparcamos debajo del puente al lado del río. Damos una vuelta cruzando el puente.

Después vamos a Bernkastel-Kues. De camino paramos en un supermercado para comprar las cenas y los desayunos. Damos una vuelta y antes de volver vamos a ver la puesta de sol desde el castillo (que no se sabemos si puede visitar pero en ese momento estaba cerrado).

Volvemos al apartamento para cenar y descansar.

Día 2 (18/04/14): Bremm, Cochem, Trier, Trittenheim

Día 2 (18/04/14): Bremm, Cochem, Trier, Trittenheim

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 04/05/2014 00:25 Puntos: 0 (0 Votos)

Madrugramos y nos vamos dirección Cochem, de camino pasamos por el pueblo de Bremm, que tiene el viñedo más inclinado de Europa.
Una vez en Cochem, vamos directamente al castillo que se encuentra en lo alto del pueblo.
Llegamos antes de que la taquilla esté abierta (9h). Hacen visita guiada cada 40 minutos. Las visitas son en alemán y en inglés, y su tarifa es de 5€. En ese momento llegan furgonetas con turistas. Vamos al grupo de inglés. Bonito castillo, habitaciones muy decoradas y amuebladas. La guía explica divertidas anécdotas.

Entrada del castillo

Panorámica de Cochem desde la entrada del castillo

Panorámica de Cochem desde un balcón del castillo de Cochem

Al salir bajamos para ver el pueblo de Cochem y aprovechamos para desayunar los bocadillos que llevábamos en la orilla del río, y al girarnos nos encontramos con está vista del castillo sobre Cochem.

Con la intención de acercarnos al centro de Cochem, acabamos parando en una especie de mirador donde se veía el castillo de frente.

Nos dió el tiempo justo de sacar el trípode para hacernos alguna foto con el castillo, ya que en 5 minutos empezó a caer una tormenta, según el cielo de la foto anterior podíamos intuir que no tardarían en llegar las primeras gotas de lluvia del viaje.

Parece que la tormenta no escampa, así que decidimos poner rumbo a Trier (Tréveris). Desde Cochem cogemos la autopista que va directamente a Trier, esta carretera no tiene límite de velocidad como las que habíamos visto hasta ahora.
La ciudad es bastante grande. Aparcamos cerca del río y andamos unos 15 minutos para llegar al centro de la ciudad. Paseamos hasta la plaza principal.

Allí vemos un restaurante japonés lleno de japoneses, y al ser ya el mediodía nos decidimos a entrar y comer allí. No tienen la carta en inglés pero la camarera-cocinera nos ayuda en inglés. Hoy solo tienen abierta la planta baja (es viernes santo) y comemos en la barra. El piso de arriba estaba cerrado, pero con la excusa de ir al baño lo vemos y hay unas pocas mesitas con mangas en alemán). Es realmente bonito y el Okonomiyaki estaba buenísimo!
Al salir vemos que está cayendo un chaparrón que por suerte solo dura unos pocos minutos.

Vamos hasta la Porta Nigra. La entrada vale 3€ y dentro hacen un espectáculo con hombres vestidos de romanos, haciendo un show en alemán que hemos preferido no disfrutar (solo cuentan cosas que sin saber alemán no aporta).

Vistas desde el interior de la Porta Nigra

Al salir de la Porta Nigra nos dirigimos al anfiteatro pasando por la catedral, el jardín del palacio y las termas romanas.

Catedral de Trier

Las termas romanas se ven bastante desde fuera y decidimos no entrar. Para llegar al anfiteatro vamos andando y hay unos 15 minutos andando. Hubiera sido mucho mejor volver al coche y ahorrar la caminata ya que es bastante y en la puerta hay sitio para aparcar. En el anfiteatro se puede visitar el sótano, justo debajo de la pista y las gradas que no ya no tienen asientos, están recubiertas de hierba.

Volvemos al coche. En mi opinión, Trier debe ser muy importante ya que es donde hay restos romanos en Alemania pero después de estar en Roma sabe a poco.

Esta vez, cogemos la carretera de vuelta al hotel que va por la orilla del Mosel y paramos en Trittenheim donde subimos a un mirador para ver las vistas del río Mosel donde éste tiene forma de herradura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Valle Mosela y Rhin
Marimerpa  marimerpa  02/05/2014 11:41   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene tu viaje, con lo que me gusta a mi Alemania, pero esta zona no la conozco.
Reydmus  reydmus  03/05/2014 01:01   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: Día 1 (17/04/14): Vuelo, Zell, Traben-Tarbach y Bernkastel-Kues
Espero el resto que voy en breve por alli y me viene genial.
Habesha1  habesha1  05/10/2014 10:43   📚 Diarios de habesha1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4540885#4540885

Nuriydani  nuriydani  14/10/2014 18:40   📚 Diarios de nuriydani
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4540886#4540886

Meha  meha  17/09/2018 20:37   📚 Diarios de meha
¡Qué fotazas! Me voy unos días por allí y me ha servido para coger ideas. Gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania
202458 Lecturas
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 02:05 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Voy a mirarlo, muchas gracias, me será útil para organizar el día completo que tenemos en esta zona.

Fecha: Sab Mar 11, 2023 04:19 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

No te puedo ayudar apenas, ya que tú vas a dedicar muchos más días de los que eché yo en esa zona, por lo que controlarás más de sitios que yo... solo te apunto alguna cosa por si te diese tiempo o no la conocieses: Sinsheim y Speyer Díces que vas a bajar hasta Heildelberg... para mi esas ruinas son curiosas pero no imprescindibles. Si te gustan los museos de automoción, los dos que hay en estos sitios que te menciono son absolutamente impresionantes. No te quedan lejos de Heildelberg. no sé si tienes pensado bajar de Stuttgart, si fuese así, te diría de 3 castillos muy...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 04:53 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Exacto Xansolo, vamos a centrarnos en los dos valles, tampoco somos de ir rápido, de hecho la zona de Colonia la tengo en mente para diciembre

La zona de Cochem la tengo para los tres días posteriores, preguntaré en el hilo alguna duda
20-01-2008

Fecha: Dom Abr 09, 2023 11:08 am    Título: Alojamiento en Boppard, Valle del Rhin, Alemania

Nos hemos alojado dos noches en Boppard en el valle del Rin medio. El apartamento se llama Zum Jadel, a 5 minutos del centro del pueblo y de la estación, segunda planta sin ascensor, el sitio precioso, todo en madera, muy muy amplio, super limpio, muy bien decorado y con todas las comodidades aunque se sube por escalera tipo de caracol, no es apto para personas con problemas de movilidad. Dos dormitorios super amplios con buenos armarios, camas cómodas, cocina con micro, lavavajillas, hervidor, tostadora y un salón muy bonito con zona de comedor y salón, todo en madera, baño con ducha...  Leer más ...
jbf_nano
Jbf_nano
14-11-2014

Fecha: Mie Jul 05, 2023 06:38 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Hola! Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela. Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a las 17:50 y la vuelta será el 28, saliendo de Frankfurt a las 19:10. También hemos alquilado un coche para movernos con libertad por la zona. Ahora estamos mirando opciones para alojarnos, aquí nos surge la primera duda: ¿quedarnos en Coblenza y hacer tiradas desde allí? o establecer dos "campamentos base" en cada rio como tenia reservado Indialuna(Cochem y Boppard no??) en esta segunda opción, cuantas noches recomendáis para cada uno de...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)