LISBOA "Tranvías de la nostalgia" -Diarios de Viajes de Portugal- Squacky

Diario: LISBOA "Tranvías de la nostalgia"  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 8 días por Lisboa y alrededores en Julio de 2009

Etapa: Día 1: BAIXA- CHIADO- CRISTO REI  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/05/2014 22:48
El Domingo 12 de Julio de 2009 volamos desde Asturias rumbo Lisboa con Air Nostrum a las 10:30 h con llegada al Aeropuerto de Portela a las 10:55 h ( el precio de los vuelos I/V 2 personas 512,14 Euros, sí un poco caro pero desde Asturias ya se sabe... no abundan las buenas comunicaciones).
Reservamos 7 noches en el Hotel Travel Park (típico hotel de 3 *) en régimen de A/D por 398 Euros la habitación doble para 2. El hotel nos gustó, limpio, personal amable, buen desayuno tipo buffet de 7 a 10:30h, y a 10 minutos caminando del Rossio.
Para llegar al hotel cogimos el Bus nº 22 trayecto Portela-Marqués de Pombal (que salía de la zona de salidas y nos costó 1,40 por persona) y bajamos en la parada de Areeiro y allí cogimos el Metro Línea Verde (Billete simple 2,10 por persona) y nos bajamos en la tercera parada Anjos junto al hotel.

Dejamos las maletas y damos nuestro primer paseo por la ciudad por la zona de Baixa-Chiado : vimos la Plaza del Rossio, Plaza da Figueira y algunos edificios históricos, sus tiendas, cafés, teatros...
Comimos temprano en el centro comercial Armazéns do Chiado.

Después bajamos por la Rua Augusta hasta la Plaza do Comercio pasamos su Arco de Triunfo y caminamos junto al Tajo hasta la Estación de Cais do Sodré (frente a ella está el Mercado da Ribeira) para coger el Trasbordador Transtejo para ir a Cacilhas y ver el Cristo Rei ( Cristo Redentor réplica del de Río de Janeiro). El Transtejo cuesta 2,12 Euros I/V por persona y se tarda unos 10 minutos. Allí cogimos el Bus nº 101 dirección Almada que vale 1,35 Euros I/V por persona para ir hasta el monumento. Subir al Cristo en el ascensor vale 5 Euros y el parque es gratis desde este hay muy buenas vistas al Puente 25 de Abril (tipo al de San Francisco) y de la ciudad.

Sobre las 19:45 h estábamos ya en la Baixa, vimos la Plaza del Municipio donde tienen una original escultura y volvimos por la preciosa Plaza do Comercio con su Arco de Triunfo. Compramos unos bocatas en Sandes para cenar en el hotel. Cogimos el Metro Línea Verde dirección Telheiras en el Rossio y bajamos en Anjos (3 paradas).Y a dormir.

Ver Etapa: Día 1: BAIXA- CHIADO- CRISTO REI

Etapa: Día 2: BARRIO ALTO- ESTRELA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 02/05/2014 03:14
Después de desayunar en el hotel caminamos hacia el Chiado paseando otra vez por las plazas principales de la ciudad: Restauradores, Figueira y Rossio. Además acababan de abrir la Estación Central do Rossio que estaba cerrada por obras, con su imponente fachada. Hicimos algunas compras en los Armazéns do Chiado Riendo .

Luego ya nos fuimos a visitar el Barrio Alto, es más descansado tomar el Elevador da Glória o el Elevador da Bica pero decidimos dar un paseo.

Pasamos por el Miradouro de Santa Catarina y el Palacio de Sao Bento (la Asamblea de la República).

Comimos de camino en un bar típico y llegamos a la Basílica da Estrela en la que destaca su hermosa cúpula blanca. La visita es gratis. Al otro lado de la calle está el Jardim da Estrela uno de los parques más agradables de Lisboa. Nos acercamos al Cemitério Inglés protestante de 1654. Hasta aquí llega el Tranvía 28. Aquí también está el Museu Nacional de Arte Antiga pero no lo visitamos.
En esta zona vimos una tienda con el logotipo de Carris y compramos la Cartao 7 Colinas de Transporte que costaba 0,50 Euros la tarjeta y cargarla para 24h 3,70 Euros (los precios por persona), te sirve para bus, tranvía, elevadores y metro. Se valida automáticamente cuando la utilizas por primera vez.

Volvimos en el Tranvía 28 hasta el Chiado, toda una aventura Aplauso compramos algo de cena para llevar en el Sandes de Chiado y al hotel en metro.

Ver Etapa: Día 2: BARRIO ALTO- ESTRELA

Etapa: Día 3: LISBOA MEDIEVAL - ALFAMA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 02/05/2014 15:14
El día comenzó acercándonos hasta la Plaza do Comercio para comprar en el Lisboa Welcome Center la Lisboacard de 48 h que nos costó 27 Euros por persona ( aunque era para usarla los 2 días siguientes).
Luego fuimos a la Plaza Martim Moniz para coger el Tranvía 28 y subir al Castelo de Sao Jorge que se encuentra en la colina más alta de Lisboa. Tuvimos la suerte de que la conductora era muy alegre y nos amenizó entre curva y curva cantando a grito vivo canciones típicas portuguesas Aplauso . Antes de entrar al castillo, no nos resistimos a callejear por los alrededores del mismo donde se encuentran los mejores Miradouros de la ciudad. Nos gustó mucho el de Santa Luzia.

Seguimos nuestro paseo por el Barrio Medieval de Santa Cruz (dentro de las murallas exteriores del Castelo) donde había mucho ambiente y pequeñas tiendas donde vendían recuerdos y artesanía como los típicos azulejos. Por fin entramos al Castelo cuya entrada nos costó 5 Euros por persona. Nos gustó mucho con sus vistas desde las murallas y los patios y jardines. Aprovechamos para comer un bocata y tomar algo en el Café do Castelo.
A la salida nos compramos un azulejo de Alfama pintado a mano que nos había gustado antes y luego nos acercamos otra vez al Miradouro de Santa Luzia para ver las vistas a la Iglesia de San Vicente de Fora y la de Santa Engracia y, como no, del río. Estuvimos charlando con un chico que estaba pintando un cuadro en este bohemio rincón y le compramos un óleo precioso de La Sé y nuestro querido tranvía amarillo.
Empezamos a bajar paseando hasta llegar a La Sé (la Catedral) que cerraba a las 19 h.

También vimos la Iglesia de San Antonio. Paseamos por las callejuelas estrechas y laberínticas de Alfama donde hay que mencionar el Largo de Sao Miguel y la Iglesia. Es uno de los barrios más antiguos de Lisboa con sus tejados rojizos y sus paredes blancas, con señoras tendiendo la ropa mientras hablaban con nosotras por si te podían ayudar para llegar a algún sitio Muy feliz .
Desde aquí, llegamos a la Casa dos Bicos de 1523 cuya fachada estaba siendo restaurada.

En esta zona está el Museo Nacional do Azulejo pero como hay azulejos por toda la ciudad, no entramos.
De camino a la Baixa paramos en una tienda de vinos "Napoleao wine shops" donde la dependienta muy amable nos invitó a probar un chupito de la popular "Ginjinha" licor de cereza muy fuerte Aplauso . En el Rossio hay algunos bares diminutos frecuentados mayoritariamente por hombres donde se puede tomar esta bebida (nos lo comentó la chica de la tienda).
Después cogimos el Elevador de Santa Justa (desde el cual se disfruta de una de las mejores panorámicas de la ciudad) para subir a el Largo do Carmo y ver el Convento do Carmo y la Plaza do Carmo donde se puede ver alguna inscripción relativa a la famosa Revolución de los Claveles.
Fuimos caminando por el Rossio hasta la Plaza de Restauradores donde se inicia la Avenida da Liberdade que acoge hoteles de lujo y tiendas, seguimos por dicha avenida hasta llegar a la Plaza Marquês de Pombal. Detrás está el Parque Eduardo VII y dimos una vuelta por él parque donde está el Invernadero "Estufa Fría" pero estaba cerrado hasta principios del 2010 y no lo pudimos ver. Cerca está el Museo Calouste Gulbenkian pero no teníamos planeado visitarlo.
Cogimos el metro en Marquês de Pombal Línea azul en dirección Santa Apolonia y nos bajamos en Baixa-Chiado para cenar algo de comida rápida en el Rossio y nos acercamos al Elevador de Santa Justa para verlo iluminado. Después nos volvimos en el metro al hotel sleep .

Ver Etapa: Día 3: LISBOA MEDIEVAL - ALFAMA

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 4775

Últimos comentarios al diario  LISBOA "Tranvías de la nostalgia"

marimerpa  marimerpa  03/05/2014 08:21
Ya veo que disfrutaste mucho de los encantos del país vecino. Te está quedando un buen diario, te dejo 5 estrellas.

squacky  squacky  04/05/2014 22:19
Muchas gracias marimerpa. Lisboa me gustó mucho. El diario ya está terminado. Es el primero que escribo.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.