Una quedada castiza

Una quedada castiza ✏️ Blogs de España España

Un fin de semana para conocernos, charlar, contarnos cosas y viajar, que es lo nuestro.
Autor: Charucag  Fecha creación:  Puntos: 5 (18 Votos)

Generalidades, asistentes y programa

Generalidades, asistentes y programa

Localización: España España Fecha creación: 05/05/2014 16:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Fechas: 4, 5 y 6 de abril de 2014, viernes noche, sábado y domingo mañana.

Como todos sabéis, esta quedada se fraguó en Granada, donde el personal decidió que la próxima tocaba en Madrid, si o si, y en eso quedamos. No os voy a poner aquí las vicisitudes de la organización, porque no hace al caso, pero sí que os pongo los nombres de los miembros del comité organizador, los culpables de lo bueno y de lo malo: Pipi, Charuca, Miguel Angel, Annie Moon, Angel-ito, Marisitarroja, Incansable, Madrizmemata. Todos para uno y uno para todos.

En un principio estaba pensado visitar Aranjuez pero su visita generaba muchos problemas, sobre todo un alto precio, así que cuando Pipi propuso visitar Colmenar de Oreja, nos pareció una idea estupenda, por lo cómodo y porque todos desconocíamos el lugar Ojos que se mueven (menos Incansable), así que seguro que los de fuera tampoco lo conocerían Aplauso .

La visita fantasmal fue idea de Annie que opinó que todo el mundo conocía Madrid y que lo mejor era buscar algo diferente, como por ejemplo fantasmas. Nos pareció una idea estupenda y decidimos preparar una visita al Madrid más inquietante y misterioso. Sorprendido

El agradable paseo dominguero junto al nuevo Madrid Rio fue idea de Pipi y, como comprobamos después, una idea acertadísima pues la excursión fue muy relajada y agradable y nos permitió conocernos un poquito más entre nosotros, sin agobios ni prisas. Amistad

La portada de la revista idea de Angel, una idea super original que nos permitirá tener un precioso recuerdo de esta quedada. Amistad

Una quedada castiza - Blogs de España - Generalidades, asistentes y programa (1)

El trabajo más pesado se lo dejamos al resto, es decir, elegir los restaurantes y creo que no lo hicieron nada mal. Aplauso

Bueno, a lo importante, a contaros nuestras vicisitudes en esta quedada.

PROGRAMA

Viernes 4

20,30 h. Plaza de Cibeles, esquina entre Alcalá y Pº de Recoletos. Palacio de Linares para inicial el recorrido “EL MADRID DE LOS FANTASMAS”.

22,00H. Centa en Restaurante Plato y Placer. C/ de la Morería 9.

Sábado 5

10,00 h. Plaza de Neptuno, junto al VIPS.

10,30 h. Salida hacia Colmenar de Oreja.

11,00-14,00 h. Visita guiada a Colmenar de Oreja.

14,00 h. Comida en el Café Checa.

18,00 h. Regreso a Madrid.

22,00 h. Cena en Restaurante Palacio de Anglona. C/ Segovia 13.

Domingo 6

11,30 h. Paseo por Madrid Rio.

14,00 h. Comida en el Café del Río.

Viernes 4 de abril.

Viernes 4 de abril.

Localización: España España Fecha creación: 05/05/2014 16:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Quedamos a las 8 de la tarde en la Plaza de la Cibeles, ante el Palacio de Linares, nuestra primera parada y nuestro primer fantasma a visitar. Poco a poco nos fuimos reuniendo todos los que habíamos quedado excepto Silvi, que yo creí que iba a venir y al final debe ser que no pudo.

Una quedada castiza - Blogs de España - Viernes 4 de abril. (1)

Lo primero que tengo que contaros es que la guía que nos proporcionó la organización estaba un poco “pallá” Ojos que se mueven . A ver como os lo explico. Se había aprendido muy bien la lección y lo contaba con afán y toda su buena voluntad pero se le olvidaba matar al personal Pelea , así que los fantasmas aparecían antes de haber muerto, lo cual es un tanto extraño y conduce a la perplejidad de los oyentes Ojos que se mueven . Pero bueno, poco a poco se fue dando cuenta de que no hay fantasma si antes no hay muerto y al final del recorrido tuvo buen cuidado de primero enterrar al difunto y luego, después, permitir que apareciera su fantasma.

Una quedada castiza - Blogs de España - Viernes 4 de abril. (2)

Aunque la organización juró y perjuró que había usado las influencias de nuestro particular Angel Angel y todos los demás miembros del comité rezaron con devoción solicitando buen tiempo, algo falló pues se pasó todo el recorrido con amenaza de lluvia y un frío “do carayo” que hizo que alguna pobrecilla pasara más frío del que le hubiera gustado Trist .

Visitamos el Palacio de Linares, la Casa de las Siete Chimeneas, la Iglesia de San José, la iglesia de San Ginés y el Palacio de Cañete y, además, hablamos de los fantasmas de las calle del Desengaño y de la Cabeza y de los que habitan en el Palacio de Cañizares (hoy hostal Cat’s). Si os interesa este recorrido podéis encontrarlo en este foro,

www.losviajeros.com/ ...hp?e=37723

Nuestro recorrido terminó junto al Palacio de Cañete, en plena calle Mayor y junto a la Plaza de la Villa, lo cual nos vino de maravilla Aplauso pues el restaurante elegido estaba muy cerquita, en la calle de la Morería, junto al Viaducto.

Allí nos reunimos con Chary y su costillo, que nos estaban esperando. Unos vagos y unos miedosos, eso es lo que son, que se ahorraron la caminata y los sustos. Mr. Green

El restaurante no estaba nada mal, un poco pretencioso, en el sentido de querer ser muy moderno y algo escaso de espacio. Los que nos sentamos junto a la pared ya no pudimos salir en toda la noche, pues las sillas estaban pegadas a la pared. Yo, incluso, tuve que entrar a gatas bajo las mesas para poder acceder al asiento que había junto a María (Lecrín), pues me apetecía un montón estar en su compañía.

Una quedada castiza - Blogs de España - Viernes 4 de abril. (3)

Una vez sentados y aposentados vino la primera sorpresa de la noche: Nuestra particular brujita había preparado unos preciosos “pins” con nuestro “avatar” y nuestro nombre, uno para cada uno. Todo un detallazo por su belleza y, sobre todo, por la cantidad de horas que tuvo que echar para terminar este trabajo. Un besazo, reguapa. :#l(

La cena no estuvo nada mal, primero unos entrantes a compartir, un plato para cada cuatro, consistentes en Patatas revolconas de Ávila, chistorra a la sidra, Patatas bravas y Huevos rotos con chanquetes. Luego vino el segundo plato a elegir entre” Paupiettes de lenguado rellenas de espinacas al vermouth blanco y langostinos en tempura o Solomillitos con crema Melba de Melocotón aragonés” y de postre “Coulan de chocolate sobre sopa de café”.

Después de los nombrecitos de los platos se entiende por qué digo que un poco pretencioso.

La verdad es que todo estuvo muy rico y la compañía fue de lo más agradable, contándonos nuestros proyectos para próximos viajes, entre otras cosas.

Como yo soy ave diurna, me entró el sueño sleep y no pude quedarme a tomar unas copas como sí hicieron otros (que me lo ha contado un pajarito), así que de ese sarao nocturno nada puedo contaros.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 10.

Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja

Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja

Localización: España España Fecha creación: 05/05/2014 16:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy hemos quedado a las 10 de la mañana en la Plaza de Neptuno para que nos recoja el bus que nos llevará a nuestro destino: el desconocido pueblo madrileño de Colmenar de Oreja Aplauso Aplauso .

¡Menos mal que se me ocurrió llamar el viernes antes de la quedada para confirmar el bus, porque ellos habían entendido que quedábamos en la Plaza de Castilla! Si no llego a llamar la quedada se va al garete Avergonzado pero, bueno, lo arreglamos y confirmamos la hora y el lugar de la cita.

Como yo soy demasiado previsora, quedé con la gente a las 10 y con el bus a las 10,30, pensando que el personal, después de la juerga nocturna, se retrasaría. Pero no. ¡Qué va! Allí estaban todos a las 10 en punto en el lugar de la cita Amistad . Un montón de gente a la que no conocía en persona y pude conocer ese día, como Grimpow y su esposa y Nuriayev y su preciosa niña. Una muñeca de las de verdad, guapa, con unos ojazos impresionantes, simpática, siempre sonriendo, sin extrañar a nadie y no dio nada, pero que nada de guerra en todo el viaje. Vamos que firmaba yo por una así. Heart

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (1)

Aprovechando la espera, Pippi y Annie se escabulleron y desaparecieron de la vista pues se traían entre manos un misterio muy misterioso y no querían que nos enterásemos. ¡Estaban preparando bolsas sorpresas para rifar durante el viaje y evitar, así, que el personal se aburriera! Amistad

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (2)

Por fin llegó nuestro autocar, de la empresa JOLCAR, muy profesionales, un autocar moderno y con cinturones de seguridad en todos los asientos pero con goteras. (ya os lo contaré un poco más tarde). Trist

Y, por último, ¡¡¡¡tatatachan, tachan, tachan!!! Aquí llegan las malagueñas y la valenciana, todas juntas y en unión Aplauso Amistad .

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (3)

Ya estamos todos y podemos subir al bus e iniciar nuestro viaje. Según vamos subiendo nos entregan unas papeletas metidas en un sobre.

Nos aposentamos cada uno a nuestro gusto y como veo que Piloto se ha quedado desparejado le presento a la valenciana, que tenía un asiento libre al lado y ¡ya está! Todo el mundo acompañado. Muy feliz

Una vez que tomamos la carretera que nos conducirá a nuestro destino, Pipi toma el micrófono y nos cuenta cómo va a funcionar la rifa: Ella irá diciendo el premio a conseguir y después dirá un país.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (4)

Cada uno de nosotros tiene que comprobar si el sobre que le han dado contiene la capital del país y ¡ya está! Regalo adjudicado. ¿Sencillo, verdad? Ojos que se mueven Pues no. De sencillo nada de nada. Debe ser que algunas personas que no tienen nada, pero nada, nada que hacer, que les sobra el tiempo y no deben tener ni tele ni “na”, porque anda que no hay que emplear tiempo en buscar unos países tan desconocidos y con unas capitales absolutamente imposibles.

Por qué, a ver, ¿quién de vosotros sabe de qué país es capital TIMBU? Ojos que se mueven ¿Eh, os lo sabéis? Porque yo, no, ni mi marido, ni nadie de los que estaban a mi lado. Y yo me dije ¿qué hago? ¿Cómo adivino a qué país pertenece? Ojos que se mueven Pero vosotros no sabéis la de recursos que tengo, así que decidí enarbolar mi papeleta cada vez que preguntaban por la capital de un país y gritar a pleno pulmón TIMBU, TIMBU. Y oye, dio resultado, no sé si a la décima o la vigésima, pero al final acerté y me llevé mi regalo: Una guía de Estambul. Aplauso Aplauso

Además debo contaros que hubo una mano inocente que iba sacando los regalos y las papeletas: Grimpow. Inocente, inocente, no sé, la verdad es que no sé Ojos que se mueven , porque el primer regalo le tocó a su señora esposa. Por atrás gritaban ¡Tongo, tongo! Malvado o muy loco Pero la organización no se dio por aludida y siguieron con el sorteo como si nada. Se repartieron guías de viajes, llaveros, marcalibros, unas galletas riquíiiiiiisimas, que hizo Annie y que tenían el pequeño defecto de que no duraban nada de nada, se acababa el paquete en un abrir y cerrar de boca. Riendo

Y así, sin darnos cuenta llegamos a nuestro destino, contentos como colegiales de excursión. El bus nos dejó en donde encontró un lugar apropiado y desde allí nos dirigimos en montón hacia adelante. Digo yo que alguien debía saber a dónde íbamos y como llegar porque el hecho indiscutible es que llegamos.

COLMENAR DE OREJA

En la época romana existió en esta zona una ciudad romana denominada Aurelia y también existía un asentamiento dedicado a la producción de miel y a la extracción de la piedra caliza. Más tarde los árabes levantaron aquí un castillo conocido como Castillo Aurelia, este castillo fue conquistado por el rey Alfonso VII y posteriormente fue entregado a la Orden de Santiago siendo denominado “Castillo de Oreja” junto con las aldeas que lo rodeaban, entre ellas de la Colmenar y por eso a esta aldea se la pasó a conocer como Colmenar de Oreja.

A lo largo de su historia el pueblo siempre ha sido famoso por su miel y la calidad de su piedra caliza usada en la construcción de catedrales y palacios, entre ellos los palacios reales de Madrid y Aranjuez. Además el pueblo se especializó en la fabricación de tinajas para vino y aceite, llegando a contar con varios hornos.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (5)

Primero visitamos el museo de Ulpiano Checa, colmenareño de pro y un excelente pintor y, para mi gusto, mejor escultor. La visita me gustó mucho pues era guiada y nos iban explicando la vida del artista y los cuadros y sus medallas y logros. Y la pintura muy buena, realmente buena y bonita. Un pintor de principios de siglo, pintando su idea sobre Roma, el desierto, etc., etc., Nos contaron que sus cuadros y proyectos sirvieron de base, años más tarde, para las escenas de BEN HUR, y había cuadros que te recordaban la peli de tal forma que parecías estar viendo a Charlton Heston subido a la cuadriga y arreando sus caballos en el momento más álgido de la carrera. Y unos maravillosos cuadros de color dorado mostrando las arenas del desierto, y unas damas elegantísimas y esbeltas como juncos, y ….. Bueno, que hay que verlo que contado no es lo mismo.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (6)

Después tocaba visitar el pueblo debidamente acompañados por una guía oficial que nos llevó en primer lugar a la plaza del pueblo. Construida con el típico estilo castellano con soportales en la planta baja, para guarecerse del sol y una segunda planta con balcones corridos que, seguro, que alguna vez se utilizó para las corridas de toros.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (7)

Me gustó mucho esta plaza, muy de pueblo y muy bien conservada. Lástima que permitan aparcar en el centro pues desmerece mucho la vista Confundido .

Desde aquí visitamos la Iglesia de Santa María. Esta iglesia tiene sus inicios en el siglo XIII, cuando las órdenes de caballería conservaban mucho de su esplendor y todavía se conserva parte de la primitiva estructura normanda aunque luego fue ampliada varias veces presentando características góticas y renacentistas. Es curioso ver en el exterior la zona de las puertas de acceso pues se notan unas hermosas construcciones renacentistas que están a medias, como si se hubiera caído la edificación, pero no, lo que sucedió es algo muy de actualidad: la crisis y los consiguientes recortes Trist hicieron que no pudieran acabarse las obras tal y como las diseñó el arquitecto y así se quedaron, a medio terminar.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (8)

El interior muestra bóveda gótica y contiene un hermoso retablo renacentista y otros dos de estilo barroco en las naves laterales.

Luego fuimos a visitar uno de los lugares más característicos y más curiosos de este pueblo:
El TÚNEL DE ZACATÍN.

El diccionario de la lengua nos dice que se denomina “zacatín” a un mercado donde se venden telas, palabra de origen árabe. Así que debemos suponer que en la Edad Media aquí debía celebrarse un mercado de tejidos, encajes, ropas y demás.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (9)

La guía nos contó que en la antigüedad el pueblo se dividía en dos partes, la parte que crecía alrededor de la iglesia y los arrabales, habitados por los judíos y los moros. Estos dos barrios estaban separados por un barranco por lo que se construyó un puente para unir ambas partes. Con el tiempo el pueblo creció y creció y no se daba abasto con un puente, así que construyeron otro y otro, hasta que decidieron juntar todos y hacer una plaza encima de los puentes y hacer un túnel para que por él pasara el río.

Y, al final del túnel, al fondo del barranco todavía se conserva la Fuente de Zacatín, con sus tres partes claramente diferenciadas: la primera en dónde se aprovisionaban de agua para beber, la segunda servía para el lavado de la ropa y la última para abrevar a las bestias.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (10)

Bueno. Ya hemos visto este hermoso lugar y ahora toca acercarnos hasta el teatro municipal o teatro Diéguez. Un pequeño y coqueto teatro al que no le falta ni un detalle: escenario, telón, butacas, palcos, lámparas, etc. Sigue en uso pues hay mucha afición en el pueblo y tienen un grupo de teatro y todo.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (11)

Después de esta visita estábamos todos derrotados, cansados, hambrientos y sedientos. Sobre todo esto último. Menos mal que la visita guiada incluía una cata de vinos en una de las famosas bodegas del lugar.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (12)

Bueno, aquí nos tenéis, ¡por fin! Dispuestos a saciar nuestra sed y a acabar con las existencias del famoso vino de Colmenar. Nos dieron a probar un vino tinto que a mí me pareció un poco recio aunque muchos dijeron que estaba buenísimo (yo soy más de los ribera del Duero), un vino blanco buenísimo, fino y de gran calidad, otro vino un pelín dulce, también riquísimo y un moscatel bastante bueno, aunque las malagueñas dijeron que no se podía comparar con el de su tierra.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (13)

Y después de bien abrevados, nos fuimos a reponer fuerzas al restaurante, que todos teníamos un hambre de lobo. Y, además, llegábamos con más de media hora de retraso.

A todo esto el cielo amenazaba lluvia, negros nubarrones cubrían el cielo y soplaba un aire fino que se colaba por todas las costuras. Malvado o muy loco

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (14)

Nuestro restaurante, “Café Checa”, estaba en la misma Plaza así que hacia allí nos volvimos y pudimos, de nuevo, recrearnos con su belleza. Nuestra mesa estaba situada en el piso de arriba y tenían las mesas preparadas, digo bien con lo que mesas, porque no cabíamos todos en la grande y habían preparado otra un poco apartada para el resto. Este fue uno de los detalles que no nos gustó y protestamos debidamente Malvado o muy loco , pero no había sitio y no lo había. Así que aquí os enseño las dos mesas, la grande y la que ocupaba Angel-ito con su haren, un ramillete de bellas damas y cuyas risas y bulla llegaban hasta la mesa grande. Muy feliz

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (15)

El menú consistía en platos típicos de Colmenar pues tienen su propia gastronomía: Queso de Colmenar, Croquetas, Patatas chulas y pozas. Este último plato tuvo una enorme acogida, consiste en un trozo de pan de pueblo al que se le ha quitado la miga y se rellena el hueco con un picadillo de cebolla, tomate y escabeche y aderezado con pimentón y sal. De segundo se podía elegir entre Patatas al desarreglo y Bacalao al horno.

Nosotros pedimos uno de cada para probar los dos y si la carne estaba rica, el bacalao era insuperable: sabroso, en su punto de cocción, meloso, suave, …Vamos que os juro que no he tomado un bacalo más rico en ningún otro sitio. Aplauso Aplauso

Y, naturalmente, pan, postre, bebidas.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (16)

Y mientras comíamos empezó a tronar y luego a llover. Todos decíamos, ¡va, es una nubecilla, pasará pronto! Ya veréis como cuando terminemos ya habrá escampado.

¡qué te lo has creído! Chuzos de punta caían cuando salimos Malvado o muy loco . Una manta de agua que no se veía a dos palmos, una lluvia recia con gotas gordas y perversas. Y todos sin paraguas. Y a ver quién es el guapo que después de esta comida puede echar a correr. Y el personal dirigía miradas aviesas a los organizadores, porque, desde luego, olvidarse de una cosa así y no contratar buen tiempo, es que no tienen perdón. Siempre queda el consuelo de que ellos se mojaron igual que el resto. Mr. Green

Y mientras hacíamos tiempo Pipi se fue a ver si le echaba cara al asunto y conseguía premios, muchos premios para otra rifa. Veréis, os cuento. El asunto es que hay una tarjeta gratuita que en las oficinas de información y cada vez que haces gasto en un establecimiento de algunos de los 5 pueblos adheridos, pues te dan puntos que puedes cambiar por regalos. Pero, estas tarjetas son familiares y no puedes cargar el gasto de un grupo a una tarjeta, pero….. Pues el hecho es que Pipi, con su carita de buen e inocente, consiguió un montón de regalos que luego se volvieron a rifar en el trayecto de vuelta. Aplauso

Cuando salimos del restaurante corrimos todos como posesos, procurando taparnos con lo que buenamente podíamos pero el agua era implacable y acabamos todos calados como peces. Al final nos guarecimos en un soportal y alguien fue a buscar al autobusero para que viniera hasta allí a recogernos, mientras también le llamamos por teléfono para que estuviera preparado.

Y por fin llegó nuestro bus y abrió todas sus puertas y salimos disparados hacia ellas para poder resguardarnos del aguacero. Tuvimos que quitarnos los abrigos y dejarlos en los asientos vacíos del final, pues estaban empapados.

Y aquí estamos ¡por fin! Secos, calentitos, bien comidos y abrevados y la modorra se nos echa encima y Pipi coge el micrófono y nos cuenta que tiene un nuevo alijo para rifar y entretenernos un rato con la nueva rifa.

Y, de repente, empieza a llover en el bus. Justo encima del pasillo hay una gotera por la que se cuela el agua y cada vez que el bus toma una curva, salpica alegremente a los de un lado o a los de otro Trist . No cae a chorros, sino gota a gota pero acabó formando un charquito. Creo que es la única falta que le pudimos poner al autobús, por lo demás todo perfecto.

A pesar de la lluvia, la caminata, la comilona y el buen bebercio, llegamos a Madrid en perfecto estado pero derrengados, así que decidimos que cada mochuelo se fuera a su olivo y nos volviéramos a ver de nuevo en el Palacio de Anglona, el restaurante que habíamos reservado para cenar esa noche.

Realmente necesitábamos este descanso pues, por ejemplo, yo tenía los pies empapados y estaba cansada y deseando una ducha calentita. Y eso es lo que hice en cuanto llegué. Yuna vez limpia, caliente y con ropa nueva me senté tranquilamente a descansar el ratito que me quedaba hasta la hora de volver a salir para la cena. ¡Qué paz! ¡Qué gusto sentarse en el sofá con el perro al lado!

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (17)

¿Y qué le pasa al perro que tiene un ojo a la “virulé” y el otro a dos colores, mitad blanco y mitad rojo sangre? Ojos que se mueven ¡Hala, levanta el culo del sofá, busca un veterinario de urgencia y sal pitando para allá con el pobre chucho!. Bueno, me decía yo según iba para allá, a estas horas no habrá nadie y acabaremos pronto y, a lo mejor, hasta me da tiempo a llegar a los postres Aplauso . Pero, ¡qué va! Trist , hasta cinco coches había aparcados en el carril bus delante de la puerta, y todos llevaban perros atacados por las procesionarias (el mío también) y los veterinarios no daban abasto porque algunos perros necesitaban urbason y oxígeno. Menos mal que al mío solo le había atacado a los ojos y tras de una limpieza con un líquido de un color verde fosforito pudimos regresar a casa, pasando antes por una farmacia para comprar un montón de colirios y demás. Así que mi gozo en un pozo, no pude ir a la cena. Pero mi perro salvó los ojos y no le han quedado secuelas. Aplauso

Así que no os puedo contar lo que sucedió durante la cena pero, me he tomado la molestia de preguntar y me ha contado un pajarito que estuvo muy bien, que las cantidades no eran excesivas pero como se había comido de más pues tampoco había mucha hambre, que la comida estaba buena y que lo mejor fue la compañía y la charla amena y relajada.

El menú consistió en Salmorejo, ensalada de espinacas, croquetas, rollitos vietnamitas, tostas, tortilla de patata, tortellini y albóndigas, todo ello para compartir y postre.

Una quedada castiza - Blogs de España - Sábado 5 de abril. Colmenar de Oreja (18)

Y después hubo fiestorro, el personal se fue a la sala que tienen para el copeo y allí se montó el jolgorio con bailongo y todo. Algunos acabaron la noche pasadas las 4 de la madrugada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una quedada castiza
Spainsun  spainsun  08/05/2014 17:57   📚 Diarios de spainsun
Yo tambien te estrellé esta mañana. Te nombraremos historiadora oficial de las kedadas....
Fresa70  fresa70  08/05/2014 18:35   📚 Diarios de fresa70
buen diario charucag. te dejo mis estrellitas, si caben...
Anmovasa  anmovasa  08/05/2014 22:30
que bueno Charucag ¡¡¡¡ me ha encantado veros y leer todo lo que hicisteis ¡¡ Gracias ¡¡¡¡ quedas estrellada como dice el jefe ¡¡ jejejjeje
Gracias por compartirlo ¡¡¡¡¡
Lecrín  Lecrín  16/05/2014 13:20   📚 Diarios de Lecrín
¡Menudo recuerdo! Gracias mil, cronista castiza.
Meha  meha  29/05/2014 21:12   📚 Diarios de meha
¡Cómo os lo habéis pasado!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2098
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1599
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1155
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 918
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 877

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver?
Foro Madrid Foro Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Madrid

,1- Hotel.
Que categoría quieres, lo quieres en el centro o no te importa desplazarte andando o en bus/ metro...
2- Transporte.
Solo para la ciudad o tenéis pensado ir a pueblos...
3-Visitas.
Que os gusta: Palacios, iglesias, parques, monumentos, plazas, museos...

La distribución por días la puedes hacer eligiendo barrios a visitar que incluyan un poco de todo.

Como te han dicho si especificas podemos ayudar.
Las visitas organizadas y los free tours también ayudan a organizarte.

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:32 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Tenemos un nuevo hilo para la información y horarios de los museos que siempre son gratis en Madrid.

Museos gratis en Madrid durante todo el año

Esperamos vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Cómo se convirtió Madrid en la “Miami de Europa” y cómo afecta a quienes viven allí Mejor calidad de vida, en los servicios públicos, la posibilidad de moverse en transporte público y, sobre todo, la tranquilidad de vivir en un país seguro son algunos de los motivos que transformaron a esa ciudad española en el centro de atención de los latinoamericanos www.bbc.com/ ...m7971ej4vo Miami fue mucho tiempo el referente de los latinoamericanos que buscaban una vida mejor, especialmente el de aquellos con más recursos económicos y ávidos de lujo. Pero a la...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:59 am    Título: Ruta por el Madrid de Antonio Palacios: Edificios

Ruta por el Madrid de Antonio Palacios

En el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto, una ruta por sus edificios más emblemáticos

La obra madrileña de Antonio Palacios —marcada por su fuerte personalidad arquitectónica— está representada por un conjunto de edificios que transformaron la antigua villa barroca de Madrid en una metrópoli moderna. Aquellas construcciones modificaron el perfil urbano y hoy permanecen en la memoria colectiva, conformando un destacado legado patrimonial.

www.centenariopalacios.es/

Mapa cultural ilustrado Antonio Palacios por Madrid: www.esmadrid.com/ ...ios_es.pdf

El Madrid de Antonio Palacios: www.esmadrid.com/ ...o-palacios

EnriqueDD
EnriqueDD
19-04-2024

Fecha: Vie Abr 19, 2024 10:51 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Hola!! Visité el Museo del Prado, donde quedé maravillado por la impresionante colección de obras maestras de la pintura española y europea. La belleza de las pinturas de Velázquez, Goya y El Greco realmente me dejó sin aliento. Exploré el Palacio Real, sumergiéndome en la opulencia y la grandeza de la residencia oficial de los reyes de España. Los detalles arquitectónicos y la riqueza histórica de cada sala me transportaron a épocas pasadas, haciendo que me sintiera parte de la realeza por un momento. Disfruté de un tranquilo paseo por el Parque del Retiro, donde me relajé entre...  Leer más ...

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid