Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Puente de Mayo en Córdoba y Cádiz -Diarios de Viajes de España- Metalheadvlc
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Puente de Mayo en Córdoba y Cádiz  -  Localización:  España  España
Descripción: El siguiente diario describe un viaje de 4 días por la ciudad de Córdoba y la provincia de Cádiz
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Primer dia: Preparativos y llegada a Córdoba  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/05/2014 20:50  
Compartir: 
Compartir:
Miércoles 30 abril de 2014 CÓRDOBA
Tras comprar la comida en la “baticueva” fui a casa, comí y esperé a que P. llegara del juicio que celebraba hoy en Denia. Ni siquiera llegó a subir arriba, bajé yo directamente al garaje e iniciamos nuestro viaje, puse gasolina en Utiel, como siempre que voy dirección Madrid y fuimos dejando provincias atrás. Tras aproximadamente cinco horas de viaje al fin llegamos a Córdoba. Aparcamos sin dificultad cerca de la estación del AVE y nos dirigimos a nuestro hotel para esa noche, el AC Córdoba, en la avenida de la libertad nº 24.
Tras la ducha de rigor nos pusimos “guapos” y dando un paseo nos plantamos en el centro de la ciudad en 10 minutos.
Dio la casualidad de que como mañana era 1 de mayo al día siguiente, esa noche comenzaba una fiesta muy popular aquí llamada las “flores de mayo”, consistente según nos dijeron en que en varias plazas de la ciudad adornan unas cruces con flores y colocan macetas con más flores alrededor, además montan barras y verbenas en algunas de ellas. Nos dirigimos a cenar a la Taberna Salinas, recomendaba por un compañero Sevillano, tuvimos que esperar media horita porque estaba a tope, y eso que tan solo eran las 21.15 h!!, mientras tomábamos la cervecita en la barra veíamos salir tanto Cordobeses (buena señal) como guiris -que sean guiris no quiere decir que sean tontos-. La taberna es la típica andaluza con fotos y demás por las pareces, muy auténtica. Tomamos salmorejo, rabo de toro y un flamenquín, todo riquísimo, con tarta de chocolate casera incluida, 29 euros los dos, perfecto. Los camareros muy majos. Recomendable.
De allí fuimos a visitar como la plaza de la corredera, de forma cuadrada y con arcadas pintadas, una auténtica sorpresa ya que a mi entender esta estructura es más típica de otras latitudes de España, después vimos la que nos dijeron que era la calle más estrecha de España, la del pañuelo, justo al lado llegamos a la mezquita- catedral, era tarde así que estaba cerrada pero había una verbena junto a una cruz de mayo y nos paramos un rato para ver el ambiente y ver las vistas del rio justo enfrente (y la mezquita detrás de nosotros), pero estábamos cansados y pronto nos fuimos al hotel, cogimos un taxi porque estábamos agotados del viaje pero realmente se podía ir dando un paseo. (8 euros el taxi)
Me habían hablado de lo guapas que eran las cordobesas y pude comprobar que realmente no se equivocaban, ahora entiendo porque a los extranjeros les atraen tanto las mujeres españolas tan raciales y morenas como las de aquí. Ojos que se mueven
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer dia: Preparativos y llegada a Córdoba



Etapa: 2º Dia , Cordoba y Cadiz ciudad  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/05/2014 20:51  
Compartir: 
Compartir:
JUEVES 1 DE mayo de 2014 CORDOBA Y CADIZ
Resulta que llevábamos incluido el desayuno y no lo sabíamos, así que tras dar buena cuenta de él en el hotel, nos dirigimos de nuevo hasta la mezquita para hacer una visita por libre, abrían a las 10.00 am pero llegamos a las 10.20 am. Nos gustó tanto o más que la primera vez que la visitamos hace ya algunos años. La entrada fueron 8 euros y la cola iba rápida, eran las 10.30 am cuando entramos. Nos hicimos fotos en los diferentes rincones y nos volvimos a asombrar de la belleza del interior del templo, nos sentamos un rato delante del altar mayor para descansar y es cuando te das cuenta de que es una catedral cristiana, vaya contraste.
Salvo esa parte todo lo demás, al menos para nosotros rezumaba aires musulmanes. Salimos de la mezquita y visitamos la estrechísima calle de las flores, y antes el callejón del indiano, la puerta de Almodóvar con la estatua de Seneca (precioso rincón para desayunar antes de entrar a la mezquita) etc. Vimos los carromatos con la gente vestida de sevillana preparándose para la batalla de las flores y ya en el hotel recogimos las maletas y continuamos nuestro camino hacia la siguiente parada, ya en la provincia de Cádiz, Sanlucar de Barrameda.
En Sanlucar nos habían recomendado comer en el barrio de Bajo Guía, situado junto a la desembocadura del Guadalquivir y teniendo la vista del parque de Doñana enfrente, mucha gente aconseja ir al restaurante “casa Bigote” pero estaba llenísimo y no teníamos ganas de comer de pie en la barra, así que elegimos al azar otro llamado Paco Secundino, tomamos ortiguillas de mar, que nunca las habíamos probado, (muy fuertes de sabor pero riquísimas), frito de pescado variado y cazón marinera (guiso muy suave y sabroso), agua, cerveza y postre para compartir, todo 46 euros. Muy fresco y bueno. De allí fuimos a una cafetería que hay al final del paseo donde tomamos un Te de roibos y nos relajamos viendo las barcas cruzando de nuestra orilla, a la del parque nacional de Doñana.
Cogimos el coche y fuimos hacia el casco histórico de Sanlucar, visitamos la curiosa plaza del cabildo y algunas calles aledañas (los precios de los restaurantes mucho más baratos que en el barrio de Bajo Guía, por cierto) pero estábamos cansados y con ganas de llegar a nuestro hotel definitivo, el Barceló Cádiz, cercano a la playa de la Vitoria. Cuando llegamos y tras dar alguna vuelta para aparcar, elegimos una habitación en la planta 7 y que diera a la parte de atrás, había leído algún comentario de viajero que llegaba el ruido de la calle, fue la elección ideal porque no se oía nada y eso que soy bastante delicado para los ruidos. Habitación amplia, moderna y baño grande, todo perfecto.
Cogimos el bus número 1 que parada a 20 metros del hotel y bajamos en la segunda parada una vez entras dentro de la parte vieja cruzando las murallas, visitamos la plaza del ayuntamiento, la plaza de la catedral (estaba ya cerrada) y salimos por detrás de ésta al malecón, donde vimos la puesta de sol desde el paseo Fernando Quiñones que finalmente desemboca en la fortaleza de la parte izquierda que hay junto a la playa de la caleta, súper bonita la puesta de sol.
De allí nos fuimos a cenar al barrio de la viña, típico para cenar pescadito frito y otros manjares, un matrimonio gaditano que abordamos por la calle nos recomendó la Taberna Casa Manteca, mucho ambiente, probamos los chicharrones especiales, la mojama y el queso, con dos cervezas, todo 15 euros, nos encantó el trato y el género, comes en la barra eso sí, con suerte en un taburete.
Como aún teníamos hueco para más comida fuimos al restaurante que nos había recomendado mi amigo el Sevillano, Restaurante el Faro, según dicen es el mejor de la ciudad y por tanto cuesta dinero, pero en la barra los precios son muy razonables, tomamos las mejores tortillas de camarón que he probado nunca, salmorejo y humus con pulpo, de beber una manzanilla, muy rico y buen precio.
Desde allí fuimos deambulando por el centro histórico hasta que pasamos por el mercado central, donde habían puestos gourmet similares a los del mercando de San Antón o san Miguel de Madrid, pero ya habíamos cenado suficiente. Continuamos unos metros y aparecimos de repente en la cercana plaza de las flores, me tomé un helado de Nutela para acabar de meter calorías en el cuerpo y anduvimos hacia la parada del bus (el último pasa a la 1.30 am) para volver al hotel a descansar, antes vimos de nuevo la plaza donde se ubica el ayuntamiento de Cádiz pero esta vez con las luces de la fuente iluminadas, también nos gustó mucho.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2º Dia , Cordoba y Cadiz ciudad



Etapa: 3er Dia TARIFA, BOLONIA, ZAHARA, BARBATE, TRAFALGAR, VEJER  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/05/2014 20:54  
Compartir: 
Compartir:
VIERNES 2 DE MAYO 2014 , TARIFA, BOLONIA, ZAHARA, BARBATE, TRAFALGAR, VEJER
Nos levantamos y desayunamos en una cafetería contigua al hotel llamada San Jose, dos cafés con leche y tostada 4 euros, bastante más barato que el desayuno del hotel, claro.
Iniciamos la ruta de hoy hacia Tarifa, nos sorprendió lo verde que era todo, no imaginaba que la provincia de Cádiz fuera tan verde, había molinos de generación de energía por todas partes, perfectamente integrados con el paisaje (para mí al menos). Llegamos a Tarifa tras 1h y 15 minutos desde el hotel y aparcamos en un parking de tierra, municipal (1 euro/hora), subimos al mirador que hay detrás del ayuntamiento y no tuvimos la suerte de tener un día despejado, así que tan solo pudimos ver la silueta del continente Africano al fondo. Nos comentó un hombre de allí que los días claros se puede ver perfectamente la otra orilla. Paseamos un rato por las callejuelas del centro histórico y vimos las numerosas tabernas donde seguramente por la noche tendría que haber una gran animación. Una hora después cogimos el coche y nos marchamos hacia la playa de Bolonia, donde están ubicadas la preciosas ruinas romanas de Baelo Claudia. Con mas tiempo hubiéramos podido cruzar a Tanger, pero no es esta ocasión, además, la mar estaba muy revuelta.
La entrada al centro de interpretación de las ruinas era gratuita, me gustó las explicaciones de cómo los romanos fundaron una ciudad junto al mar donde manufacturaban el atún que pescaban y luego vendían por todo el imperio, las ruinas me llamaron la atención porque estaban justo junto a una playa de arena finísima, dunas y sin construcciones. Había un pequeño anfiteatro junto al mar. Algo diferente sin duda.
De allí fuimos a Zahara de los atunes, la famosa playa, hicimos unas fotos y continuamos el viaje hasta Barbate, concretamente hasta el restaurante “EL campero” habíamos reservado previamente por internet, dicen que preparan el mejor atún del mundo, incluso mejor que en Tokio, no he estado en Japón pero bueno estaba un rato, eso sí, la cuenta subió un pico, pedimos tres platos para compartir, tartar de atún toro, denton y morrillo de atún a la plancha, más un postre de chocolate y frambuesa, también para compartir entre dos, con una botella de agua y una cerveza, 80 euros. Sin vino. El género era excelente pero los platos no tenían apenas complicación en su preparación, la verdad, plancha y tartar crudo. Fue nuestra comida más cara con diferencia. Estaba a tope y el barrio parecía humilde así que dedujimos que había gente de fuera, aunque es solo una suposición porque no somos de allí.
Desde Barbate fuimos bordeando la costa por dentro de un parque natural con unas pinadas preciosas, hasta llegar a la playa de los Caños de meca, con dunas y agua muy limpia, había una zona nudista, a la que llegamos de casualidad. Desde allí teníamos el cabo de trafalgar a unos 200 metros a nuestra derecha, me di un bañito hasta la cintura porque el agua estaba fresquita y me habían dicho que había corriente en esa zona. Justo enfrente de nosotros, mar adentro, se libró una de las batallas navales más conocidas de la historia, la batalla de trafalgar, había leído un par de libros sobre el tema y lo recree en mi imaginación mirando hacia el infinito. Tras el baño rápido fuimos hacia el cabo y el faro, pero no se podía llegar en coche, así que como hacía un calor sofocante nos fuimos hacía Vejer de la Frontera.
Dejamos el coche en un parking municipal al aire libre en una ladera de la montaña y nos metimos en el casco histórico, hacía un calor insoportable y eso que estábamos a dos de mayo (que calor debe hacer aquí en agosto… ufff) tomamos en una taberna muy agradable unos aquarius y cogimos, siguiendo las indicaciones de los camareros (encantadores), el tren turístico que paraba justo en la replaceta de la hospedería convento de San Francisco. Había mucha animación porque dio la casualidad de que había subido un grupo de unas 20 mujeres entre los 50 y 70 años vestidas de sevillana que iban cantando y saludando a todo el mundo que nos cruzamos, iban de camino a la feria de ganado que se celebraba esos días (de nuevo una casualidad), los guiris nos miraban desde la calle flipados, fue muy divertido, que alegría transmitían estas mujeres. El recinto ferial tenía su portada con luces, imagino que como la feria de Sevilla pero en pequeño. Dimos un paseo por la feria pero nos sentíamos un poco fuera de lugar, eso sí, la gente de allí se lo estaba pasando en grande. Vimos el ambiente festivo un rato más y volvimos ya para el coche. Las vistas desde los diferentes miradores de Vejer era muy bonitas, desde uno de ellos incluso se veía al fondo la playa.
De vuelta a Cádiz me acerqué hasta la playa de la Victoria y vi de nuevo la puesta de sol, y es que para los que vivimos en la Comunidad Valenciana es un auténtico lujo poder ver como el sol se esconde en el mar, ya siempre lo vemos al amanecer surgiendo de las aguas.
Tras acicalarnos, nos dirigimos de nuevo hacía el centro de la ciudad con el Bus 1 y en 7-8 minutos estábamos allí, elegimos al azar la taberna Garum, muy cerca de la plaza donde está la catedral, tomamos gallo frito, gambas medianas, ensalada de ventresca con parmesano, presa ibérica (necesitaba ya algo de carne…) y tarta de zanahoria y nueces, una copa de vino y un agua, 45 euros los dos. Buen servicio y buena calidad. Se notaba que era viernes por la noche, había mucho más ambiente por la calle.
De allí a la parada del bus y en 10 minutos estábamos en el hotel.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 3er Dia TARIFA, BOLONIA, ZAHARA, BARBATE, TRAFALGAR, VEJER

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 13 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 5598

  Últimos comentarios al diario  Puente de Mayo en Córdoba y Cádiz
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  14/05/2014 10:04   
Muchas gracias por compartir tu viaje, que tiene muy buena pinta, ¿No te animas a ponerle unas fotos? Quedaría más visual y atractivo. Te dejo 5 estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje a Cádiz provincia
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 1118
439316 Lecturas
AutorMensaje
darc1982
Darc1982
Super Expert
Super Expert
Ago 24, 2011
Mensajes: 274

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:27 am    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Yo te puedo decir que gibraltar merece la pena, tengo casi toda mi familia allí y he ido varias veces. No dejes de visitarlo
Isla74
Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 09, 2013
Mensajes: 1880

Fecha: Mie Oct 18, 2017 03:20 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Saludos Molleda, te contesto arriba en negrita Amistad Saludos
JesusVazquezJ
JesusVazquezJ
Experto
Experto
May 09, 2011
Mensajes: 209

Fecha: Mie Oct 18, 2017 03:23 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

2. Hombre, ir en coche desde Sancti Petri hasta El Rocío, es un tirón bueno, contando además que hay zonas con mucho tráfico. Una opción puede ser que te informes el visitar Doñana desde Sanlúcar de Barrameda. Se que parten excursiones desde allí

4. Dos visitas interesantes podrían ser Medina Sidonia y Vejer de la Frontera

Saludos
Brickyard
Brickyard
Super Expert
Super Expert
Mar 28, 2011
Mensajes: 979

Fecha: Lun Oct 30, 2017 02:51 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Hola!! Puedo preguntar en que época tienes pensado ir!?. Ya has dicho que en verano.. pero yo francamente para ir en pleno AGOSTO a Doñana.. no sé .. Y QUE NO ME MATE NADIE.. si te merecerá la pena. Hace demasiado calor, los animales están a la sombra y no se ven ni aves. Y lo digo por experiencia propia... es que a lo mejor puedes dejarlo para otra visita en otra época del año más agradable y menos intensa. Respecto a Valdevaqueros / Bolonia... combinado con la visita a Gibraltar... desde donde tienes pensada hacer base, que la veo bien, ponle una hora y media al menos de coche hasta...  Leer más ...
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 263

Fecha: Dom Nov 05, 2017 10:07 am    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Gracias por toda la info. Viene bien contar con cuanto mas informacion mejor. Pues serian las vacaciones pero no se si seria Junio, Julio o Agosto. Me llama la atencion lo de Doñana recuerdo verlo de pequeño hace tropecientos años y era por recordarlo .Teniendo en cuenta q los veranos cada vez son mas calurosos puede ser q no vea ni un escarabajo, lo decidire alli sobre la marcha
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad