3 días en MENORCA

3 días en MENORCA ✏️ Blogs de España España

Escapada de 3 días a MENORCA, lugares para visitar, para comer, precios y opiniones.
Autor: Nausicaaa  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Preparación

Preparación

Localización: España España Fecha creación: 13/05/2014 16:04 Puntos: 5 (1 Votos)
El año pasado, estábamos mirando dónde hacer una escapada un fin de semana largo. Vimos una oferta de Iscomar para ir de Mallorca a Menorca por 13 euros ida y vuelta (precio residente).
No lo cogimos ya que faltaban varios meses y al decidirnos, subieron el precio.
No es que fuera caro, quedaba por poco mas de 30 euros, pero después de haberlo visto por 13, nos negábamos. Así que, nos decidimos por otro sitio, aplazando Menorca para 2014.

Casualidades de la vida, en un concurso fotográfico a finales del año pasado me tocó, por participar un billete para dos personas de ida y vuelta a Ibiza o Menorca.
Estaba claro, decidimos Menorca.

Ahora tocaba cuadrar fechas (teníamos hasta antes de Junio de este año) y buscar alojamiento y coche de alquiler.

Como algunos sábados me toca trabajar y descartado el fin de semana de las elecciones europeas, por si nos tocaba estar en la mesa electoral, elegimos el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo.

En tema del alojamiento, buscamos por la zona de Ciutadella, ya que íbamos y veníamos en barco desde ahí y queríamos estar por esa zona el último día.
Como aún no es temporada alta los precios de los alojamientos están muy bien.
Elegimos un apartamento entre Sa Caleta y Cala Santandria, a dos minutos en coche del puerto (lo han sacado del centro de Ciutadella) y a cinco minutos de Ciutadella.
Se llama Apartamentos Sa Caleta: apartamentssacaleta.com/es/

Estuvimos dos noches, en un apartamento que era con capacidad para cuatro personas, superequipado (nevera grande, microondas, vitrocerámica, utensilios de cocina, tendedero y tele.) En la planta inferior tenía el comedor-cocina, que daba a través de una barra al salón, con sofá, dos butacas y la tele. También había una puerta que daba a un patio trasero con una mesa y cuatro sillas de plástico, una palmera que les daba sombra y una parcelita de césped.
Si subias las escaleras, en el segundo piso había dos habitaciones dobles y un baño.
Las instalaciones cuentan con un parque para niños, piscina y bar. El bar estaba cerrado ya que aún no es temporada.
Nos costó 58 euros.
Nos dejaron hacer el check in antes (era a las 12h, pero lo hicimos a las 9h) y el check out también (era a las 12h y lo hicimos a las 17h). La chica de recepción era muy amable.

El coche lo alquilamos con www.balmesmenorca.com/
La flota es bastante limitada y antigua, pero no tuvimos ningún problema, así que los recomiendo. Un opel corsa para tres días nos salió por 52 euros, sin fianza ni gastos de última hora sorpresa.
Decir que pusimos 40 euros de gasolina y tuvimos para los tres días.

Los billetes del barco los teníamos de Balearia: Alcudia - Ciutadella.
Salíamos el sábado a las 6 de la mañana, llegando a las 8 y regreso el lunes a las 19 horas, llegando oficialmente a las 21h, aunque llegamos casi a las 21:30h.

Día 1: 10 de Mayo

Día 1: 10 de Mayo

Localización: España España Fecha creación: 13/05/2014 16:29 Puntos: 3 (1 Votos)
Empieza el día con madrugón. El barco sale a las 6 de la mañana. Había otro a las 11, pero no nos importaba sacrificar un poco de sueño a cambio aprovechar más el día.
Salimos con ligero adelanto, ya que sobre las seis menos diez empezamos a movernos.
A las 8 y pocos minutos ya estábamos en Ciutadella. El viaje sin ningún incidente ya que el mar estaba muy plano.
Nada mas bajar y salir de la terminal ya nos esperaba la chica del alquiler de coche.
Le pagamos, nos explicó lo que había y nos dirigimos al apartamento a dejar las maletas.
Gracias a google maps, me sabía el recorrido de memoria y en dos minutos estábamos ahí. Tuvimos que esperar un ratito ya que la chica no venía hasta las 9.
Una vez aposentados en nuestro apartamento, que por cierto, era tal y como se veía en las fotos, el objetivo era encontrar una gasolinera y desayunar. Primer destino: La fortalesa de la Mola en Maó.
Cogimos la carretera que va de Ciutadella a Maó. Previamente le habíamos preguntado a la chica de recepción de los apartamentos dónde podíamos encontrar una gasolinera sin entrar en Ciutadella, ya que nos caía a desmano, y nos indicó que la siguiente estaba en Ferreries. Llegábamos de sobras.
Paramos, pusimos gasolina y la idea era desayunar en Maó. Nada mas salir de la gasolinera lo pensamos mejor, y paramos en Alaior, cerca de Maó. Nos metimos dirección al centro y dónde vimos un paseo para aparcar y un bar, paramos.
Tomamos un café con leche y un bocata cada uno, en un bar que se llama Geminis, en la calle Pare Huguet. No estaba mal, y por 9 euros desayunamos los dos.
Casualidades de la vida, nada mas volver a coger el coche para irnos, dimos de frente con una tienda-fábrica de quesos que nos habían recomendado, pero que hasta el lunes no podíamos ir, ya que los fines de semana está cerrado.
Pusimos pues, rumbo a Maó. Nos metimos de lleno en el centro, nos habíamos saltado el desvío de la Mola!!
Preguntamos a una chica, que nos mandaba para un lado, que nuestra lógica decía que era la dirección opuesta a la que queríamos ir, así que, no le hicimos caso a la chica, y volviendo a la primera rotonda, una con forma alargada, encontramos de nuevo la indicación de la fortaleza.
Nos pareció un poco lejos, ya que pensábamos que estaba mas pegada a Maó.
Apenas había un par de coches en el parking, eran sobre las 10:20 de la mañana.
Compramos la entrada combo, por 10 euros puedes entrar a la mola y al fuerte Marlborough. Tienes como 4 meses para usar la siguiente entrada.
Conclusión de la mola: Bueno, ni fu ni fa. Para una viaje corto, de dos o tres días, en mi opinión no vale la pena entrar. Hay un recorrido corto, y otro mas largo. Nosotros hicimos el corto, ya que tampoco queríamos estar dos horas dentro y tenías que andar por toda la solera (hacia bastante calor Ojos que se mueven ). Así pues, parecía que no empezábamos con buen pie, ya que lo primero que visitamos, no nos gustó demasiado.
Teniamos a continuación planeado ir a cala Mesquida y comer cerca de ahí, pero decidimos quedarnos en Maó. Intentamos aparcar lo mas al centro posible y...error!!
Maó estaba petado de gente. Los sábados parece que hay mercadillo. Encima hacían una feria de gastronomía y había un crucero atracado en el puerto.
Conseguimos aparcar en las afueras, justo delante del centro de salud y andamos a desgana hacia el centro. Dimos una vuelta corta y decidimos buscar un sitio para comer. Esta vez, si acertamos. Comimos en el puerto, en el restaurante La Minerva.

Nos ubicaron en una mesa a tocar del agua, encima de un muelle que tienen con mesas, encima del agua. Elegimos un menú que tienen de 15 euros mas IVA.
Estaba bastante bien, platos completos y comida buena.
Había 4 primeras y 4 segundos para elegir. De postres había dos para elegir.
Como no quisimos postre nos incluyeron el café como si fuera el postre.
Así pues, por poco mas de 30 euros comimos los dos, y bastante bien.
El personal era muy atento.

Con la tripa llena, y a pesar del sol que hacía, decidimos ir al fuerte Marlborough, en Es castell, para aprovechar la entrada que compramos combinada. Encontramos sin problema el sitio. Vemos una indicación que nos lleva a un parking para ir al fuerte y una flecha que nos indica por dónde ir andando.
Nos mosqueó que no había ningún coche en el parking, y antes de tomar el sendero para ir al fuerte vemos un cartel que pone que cierran a las 3, y eran las 4 Trist
Así que nada, decidimos dejar el fuerte para el lunes a primera hora de la mañana, a las 10 que es cuando abren.

Continuamos con el planing previsto, que es visitar el pueblo de casitas blancas, una imitación de pueblo de pescadores de Biniveca.
Es fácil llegar, esta bien indicado. Hay que seguir las indicaciones de Binibequer vell.
Es bonito, todo de casitas blancas, pero, con dar un paseo basta, y si no paras a tomar nada, en 20-30 minutos lo tienes paseado.
A pesar del cansancio y el calor, volvimos a subir al coche y fuimos a la última visita prevista para el día, y una de las mas esperadas por mi: El faro de Favaritx.
Desde Maó hay que tomar la carretera a Fornells y ya encontraremos bien indicado el desvío a favàritx. Hay que ir con precaución, no solo en esa carretera, sino en general, ya que hay muchos ciclistas.
A medida que nos íbamos acercando al faro el paisaje iba cambiando, y el suelo se volvía oscuro, roca negra, como de pizarra.
Ya casi llegando, hay un parking que queda a mano izquierda. Nosotros lo dejamos ahí, ya que, aunque sabíamos que había otro un poco mas adelante, no sabíamos si en ese habría sitio ya que apenas caben 6 coches.
Al final, vimos que si había sitio cuando pasamos andando, pero bueno, tampoco andamos tanto, apenas 15 minutos.
Es impresionante el faro a medida que te vas acercando y cuando llegas allí, sobretodo si estás sólo como estábamos nosotros, te da una sensación de paz increíble.
Nos sentamos un poco a resguardo del faro, mirando al mar un rato.Recargamos un poco pilas, y decidimos irnos ya hacia los apartamentos a darnos una ducha antes de ir a cenar.

Cruzamos la isla hasta dónde teníamos los apartamentos, esta vez se me hizo corto el viaje. Nos dimos la esperada ducha y descansamos un poco.
A eso de las 9 cogimos el coche y nos fuimos a Ciutadella, 5 minuntos en coche. Aparcamos sin llegar al centro en el primer sitio dónde pillamos. Dimos un paseo agradable por el lado del mar, viendo los chalecitos que nunca vamos a tener. No vimos ningún sitio para cenar ni comer algo (nos dejamos el mapa en el hotel, no sabíamos dónde estábamos. En realidad estábamos a 1o minutos del centro andando, pero en dirección contraria a la que fuimos.). Vimos a unas señoras paseando y les preguntamos. Nos indicaron un hostal que hace a la vez funciones de bar y dan para comer. Lo teníamos delante. Se llama San Prensa.
Es un bar pequeño, con una terraza con vistas. La comida, sencilla: pizzas, ensaladas, bocatas, platos combinados. Pero muy rica y económica. Comimos una pizza cada uno y una bebida. Nos salió a 20 euros.
Con la cena y el paseo de regreso al coche, dábamos por concluido el primer día en Menorca. Nada mas llegar al apartamento nos metimos en la cama.

Día 2: 11 de Mayo

Día 2: 11 de Mayo

Localización: España España Fecha creación: 13/05/2014 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del madrugón del día anterior, la idea era dormir un poquito mas (nunca más allá de las 9, ya que nos gusta aprovechar los días), pero, estamos acostumbrados a madrugar por trabajo y a las 8 estábamos en pie.
Nos dimos una ducha y salimos a desayunar. Solo teníamos contratado alojamiento.
La noche anterior vimos una panadería cerca de dónde cenamos, y se podía aparcar el coche sin problema, así que fuimos ahí. Está en Ciutadella, se llama Es brundell.
Tomamos dos cafés con leche, un croisant y pedimos un bocata para llevar (bastante grande, por cierto). Todo nos salió por 6 euros.
El destino era claro, y el tiempo nos acompañó. Hoy tocaba ver calas.
Yo tenía muchas ganas de ver calas, pero debido a los pocos días que estábamos en Menorca y lo mucho que queríamos ver, tuvimos que elegir. Nos quedamos con Macarella y Macarelleta.
Seguimos las indicaciones sin problemas, aunque se me hizo un poco largo el camino.
Al llegar casi a cala Macarella ya ves al señor con la gorrita que te cobra el parking. Si giras a la izquierda, a menos de 1 km hay otro parking gratuito. El tema es que después tienes que andar hasta Macarella y de vuelta, es cuesta arriba!
Yo ahora, a toro pasado, visto que solo queriamos ver Macarella y Macarelleta y que no nos íbamos a quedar a tomar el sol ni nada, hubiese preferido aparcar cerca y pagar. Pero eso va a gustos y hay las dos opciones.
Macarella está muy "civilizada". Hay un chiringuito, pero en mayúsculas, con todos los servicios. Tuvimos la suerte de que al ir temprano no había nadie.
De Macarella hay un caminito , 10 minutos, hacia Macarelleta. Playa virgen total, amante de los nudistas. Pero ojo, el camino de caballos pasa por ahí así que pasa gente, y bicis Sonriente
Para mi, el mejor rincón de Menorca. He vuelto fascinada. Si es verdad que al llegar no había nadie tampoco en Macarelleta, teníamos la cala para nosotros. Fue ESPECTACULAR.
Nada que envidiar al caribe.
Nos mojamos los pies en el agua cristalina, nos sacámos algunas fotos, comimos el bocata y cuando empezaba a llegar gente, nos retiramos. Nos quedaba un camino cuesta arriba hasta llegar al coche.
Y cuando casi llegábamos al coche, se nubló el día y empezaron a escaparse gotas.
Una pena, pero nosotros ya habíamos podido disfrutar de la playa.
Aunque el día igual no era el mejor, ya que se estaba nublando, fuimos hacia el Monte Toro, en Es Mercadal.
De camino a la cima, pasamos con el coche por el pueblo de Es Mercadal, y me pareció un pueblo cuco y bonito (lo que sería el centro).
El santuario y el mirador están relativamente cerca del pueblo. El santuario no se si se puede visitar o no. Nosotros pasamos. Sólo vimos las vistas, sacamos cuatro fotos y nos marchamos. Las vistas en dirección a Fornells son bonitas. Hacía los otros lados, me parecieron mas pobres. Aunque como ya he dicho, se nubló el día, y no se podía disfrutar bien de las vistas.

La siguiente parada era el pueblo que estábamos viendo desde el monte Toro: Fornells.
Me habían hablado muy bien de ese pueblo. Y si, la verdad es que me gustó.
No está muy lejos de Es Mercadal, y como todo, encontré que estaba muy bien indicado. Dimos una vuelta por el pueblo y empezamos a buscar un sitio para comer.
Elegimos un sitio que se llama Sa Rumbada. Había menú por 12 euros, bebida a parte. En ese mismo restaurante también había menú especial a 18 euros, con platos mas elaborados y un menú degustación de caldereta para dos por 80 euros.
Elegimos el de 12. Yo comí bastante bien, acerté con mi elección (había como 10 primeros y 10 segundos a elegir). Comí mejillones a la marinera, pollo con salsa de queso mallorquín y helado de postre. A mi pareja no le gustó mucho, pero no comimos lo mismo. Él comió berenjenas rellenas y calamares a la romana.

Con el estómago lleno, nos fuimos a Ciutadella. Los domingos por la tarde es un poco triste. Estaba todo cerrado, TODO. Menos un par de tiendas se souvenirs. Me gustó la zona del puerto, dimos una vuelta y tomamos una caña.
Como no había ambientillo, nos volvimos al hotel, nos dimos una ducha, y fuimos a un bar que había por la zona de sa Caleta, el Odeum, a tomar unas cañas y ver el futbol.
Después del futbol, volvimos a Ciutadella (estábamos a 5 minutos en coche) para cenar en el mismo sitio dónde el día anterios, en Sa Premsa. Esta vez comimos platos combinados mas bebida. Nos salió a un poco mas de 20 euros entre los dos.
Después de cenar dimos una vuelta por al lado del mar para bajar la cena, y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 días en MENORCA
Marimerpa  marimerpa  14/05/2014 20:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario y enhorabuena por el concurso. Esperando la continuación. Y ya que lo de las fotos se te da bien, podrías poner alguna en el diario, jeje.
Nausicaaa  Nausicaaa  14/05/2014 20:23   📚 Diarios de Nausicaaa
Gracias!! Haré lo que pueda con las fotos, ya que de momento no se subirlas Trist
Marimerpa  marimerpa  15/05/2014 15:24   📚 Diarios de marimerpa
Pásate por el hilo de dudas de diarios, en la primera página se explica lo de las fotos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1459
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1090
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 831
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca

Fecha: Jue Ago 31, 2023 11:12 am    Título: Visitas guiadas a Lazareto - Mahón (Maó), Menorca

MENORCA TAMBIÉN TUVO SU ‘ELLIS ISLAND’ PARTICULAR… ¡LAZARETO!

Visitas guiadas a Lazareto - Mahón (Maó), Menorca (1)

Desde abril hasta el 29 de octubre se puede visitar uno de los lugares más peculiares de la isla. Un bien de interés cultural con más de una historia aún por contar…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca:

Lazareto: Visitas guiadas - Menorca:

Fecha: Jue Nov 16, 2023 12:41 pm    Título: Menorca: Experiencias de Turismo Rural

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE UNA TIERRA
ÚNICA: LA MENORCA MÁS RURAL

Menorca: Experiencias de Turismo Rural (1)

La mejor forma de conocer la esencia de la isla es acercarse a sus tradiciones y oficios a través de actividades y experiencias singulares para toda la familia.

Menorca: Actividades y Experiencias Rurales

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:00 pm    Título: Viajar a Menorca: 5 Experiencias

¿UN DESEO PARA EL AÑO NUEVO?
¡VIVIR MENORCA!

No habrá día en Menorca en el que no tengas un plan, una experiencia, una emoción que despertar. 2024 puede ser al año en que descubras el lugar que te enamore para siempre.

Viajar a Menorca: 5 Experiencias (1)

Si sólo nos dejaran pedir un deseo para este 2024, ¿te lo pensarías concienzudamente? Un destino, un lugar con el que fantasear y querer descubrir a tu ritmo, sin dejar de sorprenderte a cada paso, en familia, con amigos o a nuestro aire. Cinco sentidos, cinco experiencias, cinco emociones que harán de Menorca, el recuerdo imborrable de cualquier visitante...

Oficina Turismo de Menorca: 5 Experiencias para 2024
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Dom Ene 21, 2024 09:00 am    Título: Re: Viajar a Menorca: 5 Experiencias ✈️ Foro Islas

Lo pongo aquí, que se ve más, y creo que es importante.
Vueling "ha decidido" hacer controles "aleatorios" en los vuelos, y hacen inspecciones del equipaje de cabina para ver si cumple con las medidas. No está siendo raro ver vuelos que han multado (60 euros) a la mayoría de gente por llevar exceso de medidas y/o equipaje. Id con cuidado sino queréis un sablazo de ida y otro de vuelta.

Fecha: Vie Feb 23, 2024 12:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.