Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Itinerario 25 días recorriendo Dubai, Camboya y Vietnam con mochila.
Autor: Ixchel.  Fecha creación:  Puntos: 5 (26 Votos)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 27/05/2014 19:38 Puntos: 5 (4 Votos)
Vuelve esa sensación a mi cuerpo, ya la echaba de menos, lo necesitaba es como una droga, ya empieza mi corazón a bombear más fuerte y mariposas corren por mi barriga. Llegó la hora, tras seis meses de mi último viaje a China ya estoy a las puertas de otro gran viaje Dubai, Camboya y Vietnam y que promete ser maravilloso.

En unos días comienza la aventura, como siempre deseos de volar pero los nervios invaden mi cuerpo y hasta que no llegue al avión no cesaran. Ya está todo listo. Este año toca volar con Emirates, esa compañía que mucha gente elogia, ganas tengo de montarme en sus A380. Los billetes los compramos en diciembre, justo antes de que terminara el año, nuestro autoregalo de reyes, si es que no quiero otra cosa que no sea viajar, no quiero ropa, ni móviles, ni electrodomésticos, yo mi dinero lo quiero gastar en viajes, es lo único que nos hace inmensamente ricos, una inversión de la que jamás me arrepentiré y es que solamente quiero vivir y ser feliz al máximo, ese es mi objetivo.

Este año el viaje aumenta en días y serán 25 los que estaremos fuera de casa, dos de los cuales se pierden en trayectos. La ruta será la siguiente:

Dubai (2 días)
Bangkok (1 día)
Camboya (3 días) para ver templos de Angkor
Vietnam (17 días): tenemos pensado visitar Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh, Hue, Hoi An y finalizar en Ho Chi Min.

Los gastos hasta el momento van siendo los siguientes para dos personas:

-Vuelos: total para dos personas 1709,41

Vuelo Tenerife-Madrid: 169 con Ryanair (maletas de 15kg)
Madrid-Bangkok, Ho Chi Min-Madrid (con stopover en Dubai a la ida):1330 con Emirates
Bangkok –Siem Reap (ida y vuelta): 180 euros

Hong Thien Hotel (Hue): 12,48 con desayuno
Vinh Hung Emerald Resort (Hoi An) : 41,33 por noche *3 =123,99 con desayuno
Duc Vuong Hotel (Ho Chi Min): 27,15 noche * 3 noches: 81,45 con desayuno

Así que teniendo estos gastos ya realizados, este viaje me va a salir por los 3000 y algo las dos personas, espero no superar los 3500, ya a la vuelta calculo el presupuesto total. No vamos a ir de lujos pero tampoco a lo pobre, digamos que llevamos un presupuesto medio, en hoteles básicos pero confortables y siempre habitaciones dobles con baño propio que eso de compartir no me gusta mucho, comiendo bien y permitiéndonos algunos lujillos.

Dicho esto ya solo me queda preparar mi libreta viajera y volver a la carga, ya está todo preparado, ropa cómoda, no mucha ya que por el camino se lavará, un buen botiquín, relec, cámara y acción.

Muchas gracias a todos los amigos foreros que me han ayudado a lanzarme a otra aventura, prometo coger todo tipo de datos para que futuros viajeros se beneficien de ellos, muchas gracias de corazón a todo mis compis del Sudeste Asiático Amistad .

Y ya solo me queda decir AVENTURA 2014 ALLÁ VAMOS!!!!
!

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 08/07/2014 10:20 Puntos: 5 (2 Votos)
Llegó el día, como siempre nos toca pasar por Madrid y hacer noche allí. El 29 de Mayo salimos en un vuelo de Ryanair para Madrid. Escogimos el hotel Auditorium pues tenía un buen precio con el desayuno incluido que resulto ser una maravilla, aunque en un principio no me gustó la idea por la situación del hotel, estaba muy bien comunicado con transporte público al centro de Madrid, en la misma puerta tenía la parada de bus que en nada te colocaba en el metro de Canillejas.

Al día siguiente los pasamos por Madrid y a media tarde regresamos al hotel para trasladarnos al aeropuerto. En esta ocasión habíamos elegido volar con Emirates, primero porque el precio estaba bien, segundo porque nos permitía hacer escala en Dubai y me apetecía mucho visitarlo y tercero porque ya era hora de que probáramos una compañía árabe.

Respecto a Emirate decir que los aviones están nuevísmimos, las azafatas muy monas con su gorrito y todos muy jovencitos y amables, pero, en los trayectos de ida el servicio a bordo dejó mucho que desear, en los de vuelta fue una maravilla.

Nuestro avión salió en hora, nos tocaba volar a Dubai para estar dos días visitando esta ciudad del lujo. Nos montamos en el avión y nos dieron la cena que estaba muy bien. Se pasan las horas rápido, no eran tantas y llegamos a Dubai. Antes de llegar nos ofrecen la tarta de Honey Moon ya que habíamos dicho que íbamos de Luna de Miel, pequeña mentirijilla, y menos mal de esa menterijilla porque a esas horas los estómagos rugian del hambre, en Emirates no dieron nada de desayuno, ni un pequeño bollo, nada! la primera compañía con al que volamos que hacen eso, será que la tarta le trastocó el presupuesto del vuelo y se quedaron todos sin comer.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DE MI HUMILDE PUEBLO A UNA CIUDAD DE LUJO-DUBAI (1)
Mi tarta Honey Moon

Llegamos a Dubai sobre las 7 de la mañana, recogemos maletas y ya empezamos a alucinar con tremendo aeropuerto. Nos dirigimos al metro , compramos la tarjeta Silver por 20 DH cada una de los cuales 14 era de recarga. El metro una forma fácil y rápida de moverse, nos vamos al Emirates Mall que es donde está nuestro hotel, al salir del metro nos descuentan 5,80 Dh. El centro comercial tienes las puertas abiertas aunque todos los negocios permanecen cerrados a esa hora. Logramos dar con la salida que va a nuestro hotel, hasta ahora no habíamos sentido la sensación de calor pues todo el camino lo habíamos hecho con aire acondicionado, y es aquí cuando salimos y notamos la bocanada de aire caliente, en el escaso paseo de 3 minutos a nuestro hotel , casi nos derretimos, cargados con las maletas y con el cansancio acumulado, llegamos al hotel el Citimax Al Barsha.

Citimax al Barsha: hotel estupendo, bien ubicado, limpio, desayuno bien, habitaciones chulas, piscina en la azotea. No tengo absolutamente nada en contra de este hotel, lo mejor el precio 48 euros la doble con el desayuno incluido, comprado a través del TravelRepublic, la primera vez que compraba en esta agencia. Recomiendo este hotel al 100%. Lo único que pagamos allí fue la tasa turística que creo que no llegaba a 1 euros por persona.

Como era muy temprano no nos dan la habitación pero nos dice que sobre las 10 la tenemos lista, pero como no teníamos tiempo para estar apalancados en el hotel, dejamos las maletas y salimos a conocer Dubai. Lo primero fue ir a Dubai Marina, en frente del hotel pasa el bus 86 y lo cogimos, trayecto 2,60 DH, procedimiento de pago el mismo, entras pasas la tarjeta y a la salida la vuelves a pasar. Vamos viendo Dubai por el camino, aceras intransitables, grúas por todos lados, aquí queda mucho por hacer. Nos bajamos en Dubai Marina que era la última parada de la ruta. Damos un largo paseo por allí hasta que decidimos coger un taxi hasta el monorail. Cogemos uno en la calle, a pesar que le digo que nos lleve a la estación del monorail, cuando llegamos a esta, sigue de largo, le comento que se ha pasado, nos dice que si vamos a Jumeraih y nos damos cuenta que hemos dado con un listorro, da la vuelta, el meter sigue corriendo, vuelve al monrrail, lo vuelve a pasar vuelve para detrás “ya empezamos” al final el muy sinvergüenza nos deja en una parada de monorail que aun no está abierta a medio camino, precio de Taxista estafador 20 Dh con las maravillosas vueltas que nos dio por dentro de Jumeraih. Nos damos cuenta como comenté que esa estación no está abierta, ya se me había olvidado los estafadores jajaja, cogemos otro taxi hasta el monorail 11DH, este menos mal que nos llevó directo que si no le saltamos a la yugular.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DE MI HUMILDE PUEBLO A UNA CIUDAD DE LUJO-DUBAI (2)
Dubai MArina

Compramos ida y vuelta en el monorail 25DH por persona. Vamos hasta el final vemos como la gente disfruta en el Aquaventure Park, lo tengo claro, siguiente escala en Dubai me voy para allí de cabeza. Vemos el hotel Altlantis, sacamos fotos, vemos limusinas algunas grandes como un camión, hummer, audis y cochazos que jamás en visto en mi vida.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DE MI HUMILDE PUEBLO A UNA CIUDAD DE LUJO-DUBAI (3)
Aquaventure

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DE MI HUMILDE PUEBLO A UNA CIUDAD DE LUJO-DUBAI (4)

Hotel Atlantis

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DE MI HUMILDE PUEBLO A UNA CIUDAD DE LUJO-DUBAI (5)

Tras dar la vuelta por el centro comercial regresamos a tierra firme y cogemos taxi hasta el hotel por 26 DH, ya era a medio día así que cogimos la habitación y como aún no teníamos hambre, pues habíamos comprado unas galletas y batidos en un supermercado de Marina Bay, nos fuímos directos a la piscina que chiquita era,pero no veas como se estaba allí, de lujo total. Podíamos ver el Burj Khalifa desde allí y ya nos hicimos una idea de sus dimensiones. Habíamos reservado por Internet las entradas para las 17:30, precio cobrado al cambio unos 25 euros por persona. Sobre las 3:30 marchamos para el Dubai Mall, queríamos ir con tiempo y almorzar por allí. Lo primero localizar la subida y recoger la entradas, preguntamos para llegar pero porque no vimos el cartel que dice At The Top, una vez entras en el centro comercial por el metro hay que seguir la dirección que dice a las fuentes, y allí según sales a las fuentes giras a mano derecha y en la siguiente puerta ves un pequeño cartel que dice At the Top entras y ya es fácil de localizar, es muy fácil y si no preguntando se llega a Roma.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DE MI HUMILDE PUEBLO A UNA CIUDAD DE LUJO-DUBAI (6)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DE MI HUMILDE PUEBLO A UNA CIUDAD DE LUJO-DUBAI (7)

Recogemos las entradas y nos dicen que 15 minutos antes estemos allí, así que nos fuímos a comer en uno de los muchos negocios que tienes allí mismo, pedimos unas pizzas, refresco, total 95DH. Hicimos tiempo y 15 minutos antes nos dirigimos a la entrada para subir. Mucha gente ya en cola pero todo muy rápido. El que vaya a comprar las entradas allí que sepa que estabana agotadas para dos día en adelante, además que son más caras, así que hacerlo directamente el la página oficial www.burjkhalifa.ae . En nada empezó la cola a moverse y lo alucinante viene en el ascensor, flipante a la velocidad que subía, no recuerdo el tiempo que dijeron, pero solo puedo decir que los oídos se te taponaban. Llegamos arriba y guauuu, y aún quedaban plantas para arriba!!!!. Impresionante, una experiencia que hay que vivir, desde arriba teníamos unas vistas preciosas. Estuvimos bastante tiempo por allí, empezó a caer el sol, se hizo de noche y tras tomar fotos de todo este proceso bajamos a ver el espectáculo de las fuentes. Informar que en la torre hay wifi gratis así que esas horas de espera se pasan mejor mandando mensajitos a la familia y dándoles envidia.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DE MI HUMILDE PUEBLO A UNA CIUDAD DE LUJO-DUBAI (8)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DE MI HUMILDE PUEBLO A UNA CIUDAD DE LUJO-DUBAI (9)

Las fuentes una pasada, aquí todo es a lo grande. Empiezan cada 30 minutos y vimos unas cuantas hasta que ya decidimos que era hora de dormir. Regresamos en metro a Emirates Mall, entramos en el carrefour que estaba en la planta baja y compramos algo para comer en el hotel, gastamos unos 43DH. Y ya a descansar por hoy, que lo teníamos merecido.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DE MI HUMILDE PUEBLO A UNA CIUDAD DE LUJO-DUBAI (10)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 08/07/2014 11:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos y hablamos con el hotel para hacer el Check Out mas tarde y nos permite tener la habitación hasta las 15:00, perfecto!!!dejamos las maletas preparadas para no liarnos a última hora. Vamos a desayunar y volvemos a salir al abrasador sol de Dubai. Hoy, como ayer no pudimos hacer una buena foto con el Burj Khalifa al fondo para la ampliación de turno, regresamos a pillar una buena instantanea pues teníamos el sol en la posición indicada. Así que toca volver al Dubai Mall, ya el camino lo sabíamos de memoria así que fue todo más rápido.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DUBAI Y RUMBO A BANGKOK (1)

Tras tomar la foto perfecta para agrandar, la cual ya está pedida a Hoffman, volvemos camino al metro para ir a los zocos. Nos bajamos en Baniyas Square para ir caminando a los zocos. Aquí empezamos a ver el auténtico Dubai y es que todo no podría ser lujo. Preguntando llegamos al zoco del Oro, flipante Chocado ver tal cantidad de oro ante tus ojos, sin palabras. Después nos dirigimos a cruzar el Dubai Creek, pasamos por el zoco de las especies y otros zocos dedicados exclusivamente a calderos, etc..., cada cosa se vendía en su correspondiente calle, un paseo muy chulo y curioso.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DUBAI Y RUMBO A BANGKOK (2)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DUBAI Y RUMBO A BANGKOK (3)

Tras pasear por los zocos cogimos un barquito de esos que cogen los de allí, no recuerdo si el precio fue 1 DH o 2DH, no lo anoté pero era algo insignificante y cruzamos al otro lado a coger el bus número 8, que va por la playa hasta la mezquita Jumeirah.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DUBAI Y RUMBO A BANGKOK (4)

El bus número 8 lo cogimos desde Ghubaiba bus Station y nos bajamos en la mezquita, aquí vimos por primera vez las paradas con aire acondicionado, entrar en ellas era como entrar en el paraíso, rozar el éxtasis. Sacamos fotos a la mezquita y volvimos a coger el bus para aproximarnos a Burj el Arab para sacar la foto de rigor. Aquí nos equivocamos de playa y nos bajamos antes pero nos pegamos un buen baño con el Arab de detrás, no teníamos tiempo de acercarnos más.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DUBAI Y RUMBO A BANGKOK (5)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DUBAI Y RUMBO A BANGKOK (6)

Tras el baño cogemos taxi a hotel, llegamos sobre las 14:00 horas, alomorzamos en el Buffet del hotel que no estaba mal, subimos a la habitación, dejamos las maletas en consigna y ahora tocaba piscina y no hacer nada, estábamos super cansados así que ya habíamos tenido bastante de Dubai, la tarde la pasamos en la piscina mirando Al Khalifa. A última hora nos duchamos en unos vestuarios que tiene el Hotel muy bien acondicionados, tipo gimnasio, sus duchas, taquillas, water, etc. Partimos rumbo al aeropuerto con el metro, se había acabado Dubai.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - DUBAI Y RUMBO A BANGKOK (7)

Sky Dubai en Emirates Mall

Cuando llegamos al aeropuerto, menos mal que íbamos con tiempo y de sobra, nos mandan a facturar a unos mostradores y nuestro asombro es que teníamo a unos buenos pocos de Indios delante cada uno con 15 bultos!!!!que es esto Chocado Chocado Chocado , pregunto tres veces si para Bangkok facturábamos allí y nos decían que si, pero es que no me lo podía creer, a donde van todos estos Indios, pues lógicamente a la India, nos tocó facturar con 2 o 3 vuelos para India, y aquello no se movía Ojos que se mueven . En facturación el personal de muy mala leche los Indios discutiendo, la gente con lavadora, secadoras, televisiores “ YO FLIPANDO”, tras una hora de espera nos toca facturar, desesperante. Nosotros con una mochilita no tardamos ni 5 minutos en hacer la facturación. Ya para dentro a pasar el control y ya todo sin incidencia. Cenamos en el aeropuerto y rumbo a Bangkok. Toca cena dentro del avión y otra vez a la llegada muertos de hambre.

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Ixchel.  Ixchel.  07/03/2015 16:31   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697238#4697238

Vadercup  vadercup  08/03/2015 15:57   📚 Diarios de vadercup
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697239#4697239

Ixchel.  Ixchel.  13/03/2015 15:10   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
Pues la verdad que en las excursiones que contratamos en Ho Chi Min, no iban muchas personas en el grupo unas 12 personas contando con nosotros algo así.
Aralibra  aralibra  18/03/2015 15:25   📚 Diarios de aralibra
Me ha gustado mucho tu diario, además me viene bien por partida doble, pues en diciembre voy a Dubai. Tomo nota de todo y te doy las estrellitas.
Reydmus  reydmus  21/05/2015 23:37   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON
Magnifico diario, como siempre.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Vie Feb 23, 2024 08:01 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"laguna1" Escribió:
Hola voy a ir a finales de agosto a Vietnam vamos a estar 8 días y otros tres días en Camboya, estoy viendo rutas , vamos a ir a Hanoi , Ninh Binh y Halong luego vamos a Hue y Danang la duda la tenemos en ir a Sapa o ir al Sur a Ho Chi Minh ya que a los dos sitios en ocho días no nos da tiempo

Mi lógica me dice que Saigón o Ho chi Minh te queda más a mano.
olguichuela
Olguichuela
14-01-2020

Fecha: Sab Feb 24, 2024 05:09 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas tardes! Estoy planteándome viajar a Vietnam este verano, en principio me apetecía hacer Vietnam norte y centro, templos de angkor y unos tres días en playas de Tailandia. ¿Lo veis viable para 3 semanas?

Muchas gracias!
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Feb 24, 2024 05:41 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hay que tener bien cuenta los días de traslado, y donde llegas y desde donde sales.

Noches efectivas en cada zona
Vietnam norte y centro 12 noches bien 2 Hanoi, 1 Halong, 3 Ninh Binh, 1 traslado, 2 Hue, 3 Hoi An
4 noches en Angkor
4 playas de Tai.

En medio entre Angkor y playas quizá tendrás que hacer noche en Bangkok, o luego para volver.

Creo que te puede encajar pero organiza bien para rentabilizar tiempos.
Indialuna

Ninh Binh 2
Hue 1
Hoi An 2

Esto es lo mínimo pero muy ajustado porque hay que moverse y son horas.

El traslado entre Ninh Binh y Hue interesa hacerlo en Sleep bus

Meter Sapa o sur lo veo imposible, también puedes hacer sur y centro
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:18 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"Indialuna" Escribió:

El traslado entre Ninh Binh y Hue interesa hacerlo en Sleep bus

Indialuna, recomiendas mas sleep bus o tren?? nosotros somos 4 y la opción del tren me parecio bien, ya que ocupabamos un camarote.