PIPA, INOLVIDABLE -Diarios de Viajes de Brasil- Galera

Galera  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: VIAJE A PIPA ESTADO DE RIO GRANDE DO NORTE, BRASIL

Índice de Etapas del Diario: PIPA, INOLVIDABLE

02: CAMBIOS

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  LA ELECCION DEL DESTINO

Todos los viajes los hago en compañia de mi marido, por norma elegimos el destino conjuntamente, aunque ya despues, a la hora de "diseñar" el contenido de estos todo queda en mi mano (su paciencia para investigar durante horas en internet, al contrario que yo, es completamente nula). Pero en este caso la unica idea clara que el tenia era una: RELAX, ya que los ultimos viajes habian sido un no parar. Y no le lleve la contra, lo cierto es que tambien me venia de gusto un viaje mas relajado.

No tarde mucho en tener una idea mas o menos clara, no hacia mucho tiempo una compañera brasileña del curro, me hablo de Natal, sus playas, sus dunas...,asi que empece a investigar un poquillo. Me empezaba a hacer la idea de lo increible del paisaje natural del estado, Rio Grande Do Norte, pero la idea de hacer estancia en Natal no terminaba de convencerme demasiado, mucho turismo y mucha infraestructura, para lo que yo estaba buscando.

Hasta que descubri Pipa, pequeño pueblo de pescadores, rodeado por las mas bellas playas del estado, con bastante turismo tambien, pero a diferente escala. Pues bueno, destino decidido, ahora tocaba organizarlo. Despues leer toda la informacion que pude encontrar (de Natal toda la que quieras, de Pipa no tanta) llegue a la conclusion que lo mejor era irnos simplemente con los billetes de avion y la reserva en algun hotel o pousada, y una vez alli ir improvisando en base a toda la informacion recogida en cuanto lugares a visitar. Termine cogiendo un paquete turistico de vuelos+hotel+traslados, ya que reservando los billetes de avion por cuenta propia salia carisimo (puesto que quedaba poco tiempo para la fecha en que podiamos salir).

Asi que con todo ya reservado y listo, solo faltaba esperar que llegara el ansiado dia 29 de julio.

Ver Etapa: LA ELECCION DEL DESTINO

Etapa:  CAMBIOS

Asi como unos diez dias antes de la salida recibo una llamda desde la agencia de viajes la cual me informa que el vuelo charter (Madrid-Natal) ha sido cancelado, Oh no!!! y ahora que? Me dicen que no me preocupe, que la mayorista nos cambia el vuelo a linea regular con la compañia Tap. Nosotros habiamos planeado ir hasta Madrid en coche, ya que cuando regresaramos del viaje queriamos estar unos dias por Andalucia, y ahora con el cambio de vuelo nos daban opcion tanto a salir desde Madrid como de Barcelona, asi que cambio de planes, salimos desde Barcelona via Lisboa y ya a la vuelta replanificamos el resto de las vacaciones.

El dia de salida (saliendo desde Barcelona) no variaba con el vuelo anterior, asi que con la reserva del hotel no habia problemas. Tampoco nos incrementaron el precio del paquete por cambiar a vuelo de linea regular y el confort de esta no esta comparado con los apretujados vuelos charter, asi que cambio positivo! Hemos salido aventajados!

Ver Etapa: CAMBIOS

Localización: Brasil Brasil
    Etapa:  29 JULIO, NOS VAMOS!
Martes 29 de julio, el avion tiene salida a las 12:40 del aeropuerto del Prat, asi que salimos de casa con tiempo de sobra, ya que tenemos que coger el tren para desplazarnos al aeropuerto.

En el aeropuerto ningun problema, facturacion, embarque, despegue y hora y media mas tarde llegada a Lisboa. El vuelo Lisboa-Natal tenia salida a las 15:50 y en poco menos de 7 horas estariamos en destino. Igual que en BCN, ningun problema con los horarios, asi que ya sentados en nuestras plazas, el avion se dispone a despegar y entonces llega el momento en el que (como en todos los vuelos) me quedo profundamente dormida, no se a que sera debido, pero en el momento del despegue, literalmente, se me caen los ojos, y asi paso los viajes, durmiendo aproximadamente el 70% de la duracion total de estos.

19:15 llegada a Natal (diferencia horaria con España de -5h), recogida de equipaje y doble control para pasar la aduana, donde te piden presentar, ademas del pasaporte, logicamente, la reserva de hotel durante la estancia y billete de avion para la vuelta. Una vez superada la aduana y antes de salir al exterior, revision de maletas por scaner, aunque no a todos los pasajeros, hacian eleccion aleatoria, y por suerte nos libramos, digo por suerte porque hacian incluso abrir maletas y lo que no me habia encontrado jamas, vimos como a una pasajera le pedian desmontar por completo el portatil que llevaba!

Salimos y enseguida encontramos a la persona que nos trasladara hasta Pipa, nos pide que esperemos a otra pareja que tambien vienen con nosotros, asi que aprovechamos para hacercarnos a cambiar algo de dinero (1€ = 2,39 Reales). Salimos a la calle mientras esperamos y vamos viendo como todos los pasajeros turistas que nos acompañaban en el vuelo comienzan a marcharse en diferentes autocares con destino Natal, de todo el vuelo solo cuatro personas habiamos cogido Pipa como destino?

Nos montamos en el coche y nos ponemos en camino, desde Natal hasta Pipa hay unos 80km por una carretera en bastante mal estado, aunque con muchos tramos en obras de mejora. Durante el camino el chofer nos hablo de las playas de los alrededores, del municipio de Tibau Do Sul y de su laguna. Entre el tiempo de espera en el aeropuerto y el tiempo de camino en coche llegamos a Pipa hacia las 22:00h.

Entramos a Pipa por su avenida principal, Av. Bahia Dos Golfinhos, calle empedrada, con iluminacion mas bien escasa de no ser por la cantidad de tiendas de souvenirs, surfers, artesania, restaurantes, bares, galerias. La primera impresion fue muy buena, mucho ambiente y una mezcla de turistas y brasileños muy equilibrada.

Despues de dejar en su hotel a la otra pareja, llegamos al nuestro, Hotel Villas Da Pipa situado en Rua Da Mata, calle tranquila que desemboca en la avenida principal, el hotel esta compuesto por 22 villas todas ellas con jardin, piscina y barbacoa privadas, una pasada.

Habia sido un dia muy largo y ni tan siquiera nos apetecia cenar, asi que duchita y a la cama, mañana empezaremos a organizarnos.

Ver Etapa: 29 JULIO, NOS VAMOS!

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 165 Visitas mes actual: 138 Total visitas: 24016

Últimos comentarios al diario  PIPA, INOLVIDABLE

universo18  universo18  12/03/2009 22:57
Galera, no se como, pero tu diario no lo había leído y es que coincidió que yo estaba de viaje cuando lo escribiste, ahora lo he descubierto y me parece de gran ayuda para conocer un poco mas ese país, como tu dices ,ya que por desgracia esa zona yo este año cuando fui no conocí. Gracias por tu aportación. Te doy mis estrellas. Un saludo

koala66  koala66  15/09/2011 22:37
me ha encantado tu diario, y la laguna coca-cola!!!!!

Pais Tema: Viajar a Brasil
Feb 17, 2011

Fecha: Mar Dic 06, 2016 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Ilha grande es precioso! Creo que la incluire, asi de primeras que te pareceria:
Sao paulo 2 noches
Rio de Janeiro 5 noches
Ilha grande 3 noches
Natal 5 noches

Que excursiones me recomendarias? Visitas obligadas?
Que opciones me recomiendas para ir de rio a ilha grande? Los demas me moveria por vuelos internos
extraperlo
extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Mie Dic 07, 2016 12:55 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No se como te gusta viajar ni que es lo que mas te gusta conocer asi que te hablo un poco en general. Para mi ese plan es bastante equilibrado...sobre todo teniendo en cuenta que en agosto es temporada de lluvia en el nordeste (fundamentalmente en el litoral entre bahia y Paraiba). Ilha Grande es genial (y aun mas si te gusta la naturaleza y un poco de aventura)...Ademas de Abraao valora la posibilidad de quedarte alguna noche en Aventureiro. Si te gusta caminar hay unas rutas fantasticas. Tambien hay excursiones en barco para visitar distintos lugares de la isla. Para llegar desde Rio...  Leer más ...
Feb 17, 2011

Fecha: Mie Dic 07, 2016 05:35 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias!!! Con esto y la información que ya tenia, ire moldeando el tema!!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:40 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Viajeros,

Estoy pensando ir a Brasil en los últimos meses del año (final de octubre o noviembre) pero agradecería su experiencia en algunos puntos.

1- Tengo 14 días para estar allí y me gustaría ver Rio de Janeiro, cataratas de Iguazú y alguna experiencia bonita en el amazonas. ¿Es tiempo suficiente?.
2- ¿Estos meses son de mucha lluvia o mal tiempo?.
3- Estoy dudan entre si ir directo a Rio de Janeiro o a Manaus porque en este segundo el precio del vuelo es 200 euros más económico. ¿Qué me aconsejan?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Fecha: Dom Jul 02, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mejor volar directo a MAO, ya que luego son 4+ horas hacia GIG y los vuelos internos en BR son caros.

>>> BR es el Quinto pais mas grande do Mundo! <<<

Tambien se puede optar por hacer:

* Foco en el NordEste, hermosas playas!:

Natal
Fortaleza
Salvador da Bahia
Maceio
Belen
+ Amazonas

* Foco en el Sur: Rio de Janeiro/Buzios Sao Paulo/Guaruja Iguazu Santa Catarina Rio Grande do Sul. Y para la experiencia *selvatica* [b]el...  Leer más ...