VIAJE A CANADA DE OESTE A ESTE MAYO 2014

VIAJE A CANADA DE OESTE A ESTE MAYO 2014 ✏️ Blogs de Canada Canada

Montañas Rocosas en Autocaravana y Ciudades del Este en tren
Autor: Conchic1  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)
Un mes en Las Rocosas y Ciudades del Este

Un mes en Las Rocosas y Ciudades del Este

Localización: Canada Canada Fecha creación: 20/06/2014 14:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de comenzar, agradecer a los que han publicado sus diarios porque nos han sido de mucha ayuda.
La diferencia con respecto a otros viajeros consultados ha sido la fecha, ya que la mayoría van en julio o agosto, nosotros hemos estado la segunda quincena de mayo en Las Rocosas y la primera de junio en las ciudades del Este.
En Las Rocosas sobre todo en la zona de Banff, hemos encontrado muchos lagos helados y algunos caminos cerrados, pero la belleza del paisaje ha compensado estos inconvenientes y en las ciudades del Este, hemos tenido un clima primaveral, a veces veraniego. Si lo volviésemos a hacer, programaríamos más naturaleza en el Este.
Sobre el gasto total del viaje han sido 4000 € aproximadamente, por persona yendo 4 adultos, que en el caso del alquiler de la autocaravana, se nota mucho.
Nosotros contactamos con Paso Norte para el alquiler de la autocaravana y el hotel de Vancouver, pero coincidió que después de haber hecho las gestiones con ellos y haber pagado, nos enteramos de que la agencia había cerrado, no hubo ningún problema pero no quedamos contentos con algunos detalles, creemos que esas gestiones se pueden hacer directamente, ya que Canadream que es con quien alquilamos la autocaravana, tiene página web y es una empresa muy seria.
Hicimos un seguro de viaje que incluía gastos médicos y de hospitalización, con una compañía de aquí porque era más económico.
Nos ratificamos en lo que otros muchos viajeros han dicho, que hay que hacer las gestiones de la compra de billetes de avión, alquiler de la autocaravana y reserva de los hoteles, lo antes posible ya que se encarecen de semana en semana. Los billetes de avión, los cogimos 9 meses antes y la reserva de la AC y los hoteles, a continuación de haber comprado los billetes de los vuelos, incluido el del interno.
Sobre los campings diremos que en mayo hay muchos cerrados pero no hay problema de espacio como pasa en julio o agosto, no hemos tenido en ninguna ocasión ningún camping completo, salvo en fin de semana, todos los que hemos encontrado eran municipales, sin servicio de lavandería y otros más que parece ser que tienen los privados pero todos están muy limpios, en algunos no hay ducha pero si la hay, tienen dispensadores de jabón y siempre hemos encontrado papel higiénico en los wáteres

Día 17 de mayo, volando con Luftansa

Salimos de Bilbao vía Munich, los componentes somos, mi hermana Angela, Susana, una compañera de trabajo de Antonio, el susodicho y yo. El vuelo fue cortito, nos dieron algo de comer, el piloto fue muy cuidadoso porque tanto el despegue como el aterrizaje fue muy suave.
Nos esperaban 5 horas de escala en Munich pero preferimos no salir del aeropuerto y no nos arrepentimos porque estuvimos bastante entretenidos.
El paisaje que se ve en este vuelo nos habían dicho que es era bonito porque se ven Los Alpes pero nos tocó estar sentarnos en el otro lado y no pudimos apenas verlos.
El viaje largo Munich Vancouver, lo hicimos increíblemente bien, teníamos delante de nuestros asientos una pantalla que nos permitía ver muchas películas, series de T.V., música o mapas para ir viendo el recorrido, eso era nuevo para nosotros y nos vino muy bien porque se hace mucho más entretenida la etapa, que era de 11 horas.
Lo mejor del viaje, fue la suerte que tuvimos de tener un cielo despejado y poder ver Groenlandia, estuvimos más de 3 horas volando sobre nieve, vimos por primera vez el mar helado y nevado y nos quedamos extasiados.
La llegada fue sin contratiempos, en Información del aeropuerto nos indicaron cómo llegar hasta nuestro hotel, que fue muy fácil ya que nos llevó un taxi por 40 CA$ incluida la propina del 15% que ya sabíamos que así debía de ser con los taxis y restaurantes.
El hotel es sencillo, está céntrico, en el 435 West Pender Street , es el hotel Ramada y no sabemos el precio porque está incluido con la autocaravana, los demás hoteles los hemos adquirido por Internet con Booking, ya veremos cómo resultan.
Aunque estábamos agotados, salimos a dar una vuelta por la ciudad ya que si no, nos íbamos a quedar dormidos y eran las 7 de la tarde, fue el día más largo de nuestra vida.
Visitamos el reloj de vapor y vimos el ambiente de la calle, que como era sábado estaba muy animado.
Nos habían dicho que en la calle Hastings había siempre concentración de vagabundos que quizá nos pidieran dinero pero que no eran peligrosos, ya que el Gobierno se encarga de facilitarles lo básico para que puedan vivir y efectivamente, así fue.

Día 18, domingo,Vancouver

Nos pusimos en marcha a las 8:30 porque nos habíamos despertado muy pronto dado el desfase horario.
Vancouver nos ha gustado mucho, hemos de decir que la gente es encantadora, es lo que siempre habíamos oído pero lo corroboramos, están deseando ayudarte, en cuanto despliegas el mapa, se ofrecen para ayudar, es una maravilla.
La ciudad también está muy bien, es multirracial, nos llama la atención ver a mucha gente con rasgos asiáticos, no sabemos de donde proceden pero son muchos y se nota que no están de vacaciones, son gente que está establecida en el país.
Hemos visitado el Stanley Park con sus lagos, los Totems y hemos paseado un poquito pero como no estábamos en forma, no lo hicimos entero. Hemos visto la parte antigua de la ciudad, Gastown, donde está el hotel ,Chinatowm, Canada Place y algún otro barrio hasta quedar agotados, cuando hemos llegado a comer, teníamos hambre pero teníamos más necesidad de sentarnos.

Día 19 lunes, día festivo, Victory Day

Estamos teniendo muchísima suerte con el tiempo, tenemos unas temperaturas primaverales con máximas de 20/22 grados. Hoy empieza oficialmente el verano.
Empezamos nuestro recorrido comprando un billete diario para el transporte público que costó 9,75 CA$ para los adultos y 7,50 para los mayores de 65 años.
Cogimos el Seabus, en Waterfront, es un barquito que lleva a Lonsdale Quay, allí tomamos el autobús 236 que nos dejó a la puerta de Capilano

Es un parque en un bosque lluvioso cuyo mayor atractivo es un puente colgante tipo puente hamaca que dicen que es el más largo y más alto del mundo aunque nosotros no nos lo creímos, pero yo pasé bastante miedo porque se mueve mucho y me mareo.

Día 20 martes Entrega Autocaravana

Ya tenemos autocaravana, todo salió bien, nos recogieron donde nos citaron un cuarto de hora antes de lo previsto, pero allí estábamos nosotros también. Nos llevaron en un autobús a la empresa donde primero hicimos el papeleo y después nos dieron las indicaciones para utilizar la autocaravana, la verdad es que tanto Antonio como Susana, que son los que figuran como conductores, lo han hecho muy bien.
Lo primero que teníamos que hacer eran las compras que no fueron muy completas porque el supermercado que encontramos no tenía fruta ni verduras pero pudimos salir del paso.
Por si alguien piensa hacer el mismo tipo de itinerario que nosotros, advertimos que conviene comprar todo lo necesario para comer en una gran superficie, por ejemplo en Hope, antes de adentrarse en Las Rocosas porque después escasean los supermercados y algunos son carísimos.
Pasamos la noche en mitad del camino hacia el parque natural Well Gray, el pueblo es Merritt donde hay un camping que nos sorprendió mucho por su ambiente country, luego nos dimos cuenta que no sólo era el camping sino también todo el pueblo, las casas, los coches y la forma de hablar de sus habitantes era como hablan los estadounidenses. El camping se llama Claybanks R.V. Park 1302 Voght Street, P.O. Box 2676 Merritt, B.C. Vik 1B8 Tfno: (250) 378-6444
Email: info@claybanksrv.com Nosotros hicimos la reserva por e mail.

Día 21 miércoles Wells Gray Park. Vemos dos osos

La entrada al parque natural ha sido muy gratificante, primero porque vimos las cataratas Spahats que son impresionantes, nos encantaron, pero después volvimos a coger la autocaravana y en el camino primero nos encontramos con un oso pardo que estaba comiendo tranquilamente en el borde de la carretera, estuvo bastante tiempo hasta que se metió hacia el bosque, yo estaba muy emocionada de ver tan pronto al oso, y por supuesto, suponía que lo veríamos desde lejos pero no ha sido así, para nuestra alegría, no le importó nada que estuviéramos sacándole fotos.
La segunda sorpresa fue 10 minutos más tarde, que también en el borde de la carretera, nos encontramos con otro oso, éste no era oso marrón sino negro, se asustó un poco cuando empezamos a reanudar la marcha con la AC y se echó a correr, pero también lo vimos muy cerquita.
Llegamos a una zona de acampada llamada Falls Creek Camground, es un camping sin personal, tiene las parcelas numeradas y se paga 16 CA$ por día con estancia máxima de 2 días, la forma de pago se hace metiendo el dinero en un sobre junto con los datos de nuestra AC y de una persona, una copia de esos datos se ponen en el parabrisas y el sobre con el dinero se mete en un buzón.

Día 22 jueves Wells Gray

Hemos vuelto a ver otros dos osos, uno pardo joven que se ha asustado cuando ha oído el ladrido de un perro que estaba en una AC delante de nosotros, y el otro un osito negro que también estaba en la carretera general en Blue River.
Empezamos la jornada con la visita a las Cataratas de Helmcken que nos han impactado, caen sobre un cráter y forma una garganta.

Poco después vimos otras cataratas que se veían a la altura de donde empezaba la caída, y aunque es mucho más pequeña, la masa de agua era todo un río.
Después hicimos una caminata de una hora para ver las Cataratas Moul, que no han sido tan espectaculares pero nos han servido para dar un paseo muy agradable y encontrarnos con unas ardillas, un colibrí y un montón de mariposas muy variadas en tamaño y color.
Por fin pusimos rumbo al Mount Robson donde acampamos en el Meadows Campground, 25 CA$ está situado al lado del Centro de Visitantes y el sitio es muy bonito, está rodeado de montañas nevadas y el camping es parecido al anterior pero los servicios son más completos, tiene baños y duchas, está adaptado para minusválidos y muy limpios como hasta ahora los hemos tenido.

Día 23 viernes camino de Jasper

Nos informaron en el Centro de Visitantes del itinerario que nos convenía de camino hacia Jasper, hicimos una ruta de 9 km viendo el Lago Kinney

Un precioso lago de aguas turquesas y vimos también el Río Robson que bajaba con mucha fuerza, el monte Mount Robson no lo pudimos ver en todo su tamaño porque le tapaban las nubes pero mide casi 4.000 m.
Después de la caminata comimos algo y nos fuimos a Jasper, nos dieron información en el Centro de Visitantes y lo primero que hicimos fue registrarnos en el camping porque siendo viernes puede estar lleno e hicimos bien porque ya había una categoría de parcelas que estaban ocupadas.
El camping era el Whistler Campground coordenadas:N 52º 50.809' W 118º 04.678'
Nos advirtieron que había muchos osos y que tomáramos las precauciones que indicaban y también que había Elks, un tipo de cérvido y las hembras estaban pariendo en esta época y estaban muy agresivas.

Día 24 sábado Jasper

El día ha sido muy intenso. Hemos empezado pasando por el Lago Medicine pero sólo lo hemos visto desde la autocaravana, ya que preferíamos ver el Maligne, primero hemos andado bordeando el río Maligne y después el Lago del mismo nombre

Aunque el tiempo no era bueno, el paisaje es imponente, estaba helado y tenía un color precioso, hemos bordeado el lago para disfrutar desde diferentes ángulos las vistas maravillosas, a continuación recorrimos el cañón Maligne, desde el puente nº 1 hasta el nº 6, pensábamos salir por el nº 5 pero el río se había llevado el puente, se hizo un poco pesado, pues lo más bonito está al principio.
Aunque ya estábamos muy cansados, nos hemos animado a ver más lagos, han sido el Edith y el Annette, hay muchísimos más pero ya habíamos hecho 14 km aproximadamente y decidimos dejar las excursiones para el día siguiente.
Día 25 domingo Icefields Parkway

Hoy el día ha sido intenso pero hemos caminado menos. Hemos hecho un recorrido de 230 km con la autocaravana entre Jasper y Lake Louise por una carretera considerada la más bella del mundo.

Nos hemos quedado extasiados de tanta belleza, casi todos los lagos los hemos encontrado helados pero como no hemos podido comparar con verlos más transparentes, nos han gustado muchísimo.
Primero hemos visto las cataratas y el cañón de Athabasca, después las cataratas de Sonwapta, a continuación fuimos al Icefield Centre y es lo único que hasta ahora nos habríamos ahorrado, el sitio es bonito pero estaba lleno de turistas, con lo que salimos espantados.
Aparte de otras muchas paradas en diversos miradores, hemos visitado el cañón Mistaya y hemos visto desde la carretera los lagos Waterfowl y Bow y como todos los campings de esta zona estaban cerrados, nos hemos venido al de Lake Louise en el que nos hemos auto-registrado pagando 32 CA$

Día 26 lunes Emerald Lake en Yoho

Estuvimos en el Centro de Visitantes de Lake Louise donde nos explicaron lo que podíamos ver en el Lake Louise y en Yoho, ya que por peligro de avalanchas estaban cerrados varios lugares.

El Lago Esmeralda tiene efectivamente ese color aunque hacía mal tiempo, tuvimos lluvia pero a pesar de todo pudimos contemplar el espectáculo visual.
Después fuimos a ver el Nature Bridge, como su nombre indica, es un puente natural, de piedra, hecho por las corrientes del río.
Por la tarde hicimos una caminata de 5 km para ver la catarata Wapta, el camino estaba embarrado pero no llovió y la catarata es bonita aunque no demasiado, teniendo en cuenta que estamos ya mal acostumbrados porque estamos viendo muchas maravillas.
Para terminar el día vimos un pueblecito llamado Field, como no esperábamos nada, nos encantó, es un pueblo de montaña que casi todas las casitas eran Guest House, sacamos un montón de fotos porque está en un enclave donde daba gusto sacarlas.
Nos volvimos al mismo camping porque nos gustó y nos venía bien para dirigirnos hacia el Lago Louise, además era uno de los pocos que están abiertos todo el año, ya que en esta época es temporada baja.

Día 27 martes Lake Louise

Hoy nos ha salido un día despejado y hemos aprovechado a subir al teleférico del Lake Louise, subimos en cabina pero al bajar lo hicimos en telesilla, que aunque pasamos más frío nos gustó mucho más.

La segunda actividad del día ha sido el Lake Louise, nos ha encantado a pesar de que estaba helado pero ha sido un espectáculo ver un lago con nieve sobre el hielo, en invierno parece ser que hacen patinaje y utilizan trineos. De todas formas tiene que ser más espectacular verlo con las montañas reflejadas en el agua. Hicimos un paseo alrededor del lago de 2 km muy agradable.
El tercer sitio ha sido el Lake Moraine, está a los pies del monte Temple que tiene 3.547m. También estaba helado y nos ha gustado mucho.
Para terminar el buen día, quisimos cenar en un restaurante canadiense y lo hicimos en el The Station Restaurant, es la antigua estación, hemos comido en lo que fue la sala de espera, está decorada con muy buen gusto y la comida ha sido buena y de precio aceptable.
Habíamos pedido reserva de la mesa una hora antes y habíamos pensado dar una vuelta por los alrededores pero nos encontramos con la sorpresa de que el puente por el que íbamos a pasar estaba precintado y con un cartel de advertencia de osos, cuando estábamos curioseando el cartel, se nos ha acercado un guarda y nos ha dicho que había pasado por el puente por la mañana una pareja de osos adultos y que podrían acercarse, muy amablemente el guarda nos ha pedido que nos fuéramos, así que vimos a los osos desde lejos, pero los vimos y estábamos emocionados. Después de la cena seguían tranquilos y el guarda continuaba allí vigilando a los osos y a los curiosos que continuamente se acercaban al puente.

Día 28 miércoles Kootenay

Hemos ido por la carretera Bow Valley Parkway hasta Castle Junction, hemos cogido la carretera 93 que atraviesa todo el parque hasta Marble Canion. El cañón nos ha gustado mucho, hay un recorrido de ½ hora con varios puentes desde donde se pueden ver unas vistas del río muy bonitas, las piedras son de mármol de unos colores muy vistosos.
Parada en Numa Falls, una catarata que después de haber visto otras muchas, ni hemos sacado fotos.
La persona que nos informó en el Centro de Visitantes de Lake Louise nos dijo que en la zona de Olive Lake íbamos a poder ver muchos animales, sobre todo osos, ya que en esta época les gusta estar por esos bosques.
Teníamos la idea de parar a comer en Olive Lake pero el acceso al parque estaba cortado porque había osos.
Hemos tenido la alegría de ver dos osos juntos, eran negros, un adulto y una cría. También en el mismo camping había un rebaño de muflones que pastaban tranquilamente sin tener ningún miedo de nuestra autocaravana.
El camping Redstreak Campgroum, costaba 38,20 CA$ pero no hemos podido pagarlo porque no había sobres para poder depositar el dinero, como lo habíamos hecho en los anteriores del mismo tipo, que es de auto-registro, al día siguiente, pasaron a cobrarnos.

Por último hemos visitado el pueblo que está cerca de nuestro camping, se llama Radium Hot Springs, es curioso ver cómo estaba el pueblo desierto sobre las 6 de la tarde. En el Centro de Visitantes cerraban a las 7 y tenían wifi libre, que hemos agradecido porque llevábamos tres días sin comunicarnos con nuestros familiares y amigos y teníamos ganas de hacerlo.
En el pueblo, al lado del Centro de Visitantes hemos podido hacer compras de alimentación a un precio mucho menor que en Lake Louise.

Día 29 jueves Banff

Después de salir del camping nos encontramos con un paisaje muy distinto porque por la noche había nevado, sacamos unas fotos y seguimos hacia Johnston Canyon

Es un cañón escavado en la roca de color gris por el Johnston Creek, tiene varias cascadas, el camino es muy fácil pero muy frecuentado.
Visitamos el lago Minnewanka, es como una presa pero es muy bonito por el color verdoso de las aguas y las montañas que la rodea. Es muy cómodo de pasear por una de sus orillas.
En el camino hacia el camping de Banff, encontramos un rebaño de muflones, eran todos machos y completamente sociables aunque un fotógrafo que estaba cerca de ellos, tuvo que salir deprisa porque uno de los muflones le miró fijamente sacudiendo la cabeza, cosa que no daba muy buena impresión.
Llegamos al camping, de los tres que hay elegimos el más pequeño, de 188 plazas, muy bien equipado y con los mismos precios de los precedentes (32,30 con electricidad)
En este camping es donde hemos visto más Elks, son unos cérvidos que según la información que tenemos, van en manadas las hembras y machos no adultos, así que como los machos adultos van por su cuenta, no hemos tenido la oportunidad de ver ninguno, ahí va una muestra de los que vimos.

Después de acomodarnos y comer, bajamos a Banff que está a 5 km, pudimos aparcar sin problemas. El pueblo nos gustó aunque es turístico, pero también está rodeado de montañas. Miramos precios en las tiendas de ropa de montaña y vimos que eran más caros que los de Lake Louise.

Día 30 viernes, otro día en Banff

Continuamos en el mismo camping, ha sido un día estupendo, con buen tiempo, hemos salido después de desayunar para subir a la góndola del monte Sulphur, la subida ha merecido la pena, sobre todo con el día tan claro como teníamos. Es una vista de 360º se ven los montes y el pueblo.
Después de dar un paseo por Banff, nos fuimos a comer a la autocaravana y a continuación de nuevo con la autocaravana nos fuimos a dar un paseo por un camino que llevaba a Cascades Valley, ha sido muy divertido porque nos hemos encontrado con muchísimas perritos de las praderas, que como se ponen de pie, parecen palitos y al acercarnos se las ve moverse, se han dejado hacer fotos y videos, nos hemos reído mucho.
Luego hemos pasado por el lago Minnewanka y en seguida nos hemos vuelto a encontrar con muflones, en la carretera, en el mismo sitio de ayer, se han acercado mucho a nosotros y hemos vuelto a sacar fotos, es una tentación.

A continuación hemos ido al desagüe del lago Minnewanka llamado Johnson Lake y hemos podido ver la diferencia de verlo con el día de sol al día de ayer que estaba lloviendo.
Ha sido un día muy satisfactorio, sólo nos ha faltado volver a ver algún oso, pero llevamos ya 10 osos, vistos casi todos ellos desde la carretera.

Día 31 sábado Calgary

Esta mañana después de desayunar hemos hecho las maletas y nos hemos ido a Calgary a devolver la autocaravana, nos ha dado mucha pena pero así lo teníamos programado.
La devolución de la autocaravana ha sido rápida, no han llevado al aeropuerto y hemos tenido mucha suerte porque hemos podido hacer el check in y la facturación aunque teníamos 9 horas hasta embarcar, por suerte también pudimos dejar en consigna el equipaje de mano y marchar a Calgary donde pudimos comer y recorrernos la ciudad, que como no esperábamos nada de ella, nos ha gustado, nos ha perecido una ciudad agradable, tiene unos rascacielos muy originales, la gente es multirracial pero nos ha perecido diferente a Vancouver, aquí hay más negros y más asiáticos. La gente también en Calgary es encantadora.

Día 1 de junio domingo Llegada a Québec

Al llegar al aeropuerto de Québec cogimos un taxi para que nos llevara al albergue que teníamos reservado, el taxista fue la primera persona desagradable que nos encontramos desde nuestra llegada a Canadá, le dimos la propina del 15% porque ya sabíamos que aquí es casi obligatorio pero no porque se lo mereciera, nos quedamos sorprendidos porque no estamos acostumbrados a que nos traten despectivamente como lo hizo él.
El hotel en realidad está catalogado como albergue pero está muy bien, está en el casco antiguo, la ubicación es buenísima, el trato también, las camas son muy cómodas, muy limpio, el desayuno es un poco escaso pero consideramos que por el precio no se puede pedir más, lo habíamos reservado en Booking y lo ponían muy bien. Es el Auberge St-Louis 48 rue St-Louis Vieux-Québec

Día 2 lunes Québec

La ciudad es muy bonita, hoy hemos visitado gran parte de ella, hemos ido en barco a Lévis pero no nos ha gustado porque no hace recorrido alrededor de la ciudad, sólo cruza el río y no sabemos si hicimos bien pero no nos apeteció salir del barco porque la vista que nos ofrecía la entrada era poco acogedora, estaba en obras y no teníamos referencias.
Decidimos ir a cenar a un restaurante marroquí llamado Un the Au Sahara 7 Rue Ste. Ursule, cenamos bien y no podremos olvidar al camarero que nos sirvió porque no sabemos si era la primera vez que atendía, pero estaba muy nervioso, era muy amable pero se aturdía muchísimo y nosotros no podíamos remediar la risa, nos sirvió los platos sin poner los cubiertos, se confundía muchas veces, al final, al ponernos el té, se le cayó un vaso. Pero el trato fue amable siempre y la comida estuvo bien.
Hay que recordar que al precio de la comida hay que añadirle las tasas, que no son siempre iguales, dependiendo de la ciudad, puede ser un 12% más, y hay que sumar el 15% de propina.

Día 3 martes último día en Québec

El primer punto del día ha sido visitar el Parlamento, abren a las 8 de la mañana y hacen visitas guiadas gratuitas en francés y en inglés.
Después hemos visitado el ensanche de la ciudad, porque la parte antigua ya la habíamos visto. Nada que reseñar salvo lo habitual, las calles muy limpias, carriles para bicis y para peatones, y amplias avenidas.
Hemos ido a comer a Le Cochon Dingue 46 Blvd, es de comida francesa, todos menos yo han quedado muy contentos, mi problema ha sido la falta de comprensión del idioma, había pedido salmón y pensaba que con salsa tártara pero era salmón crudo, no obstante la guarnición que traía me ha servido.

Día 4 miércoles traslado de Québec a Montréal

Esta mañana pedimos un taxi grande desde la recepción del hotel y tuvimos la sorpresa de encontrarnos con otro taxista que rompía los moldes. No cogió una sola maleta para meterlas en el taxi, pero al abrir la puerta trasera del coche notamos que se tambaleaba, tenía un aspecto un tanto sospechoso, no nos dijo ni media palabra durante el trayecto y sólo nos dedicó una media sonrisa al pagarle con la propina. En Québec todo el mundo ha sido amable con nosotros, en cuanto nos ven con el mapa abierto tenemos voluntarios que se acercan y en todo momento han sido muy agradables, en el hotel, en los restaurantes, etc. etc.
Llegamos en el taxi a la estación Via Rail, nos pesaron las maletas y una de nosotras llevaba exceso de peso pero le dijeron que quitase los 4 kg de más y lo metiera en otra maleta, por lo demás no tuvimos ningún problema, hicimos el viaje en 3 horas y llegamos a nuestro hotel enseguida.
El hotel ha resultado ser un albergue juvenil, en Booking no lo especificaba pero no nos podemos quejar, lo único que le falta es un armario para la ropa, sólo hay un colgador con 4 perchas, por lo demás, no le falta de nada, a nosotros nos ha gustado. El albergue se llama HI Montréal, de la red internacional de albergues juveniles.
Lo primero que hemos hecho ha sido comprar un bono de metro y autobús para tres días que nos ha costado 18 CA$ por persona y lo hemos estrenado yendo a coger las entradas para el Circo del Sol porque están en Montréal y a los cuatro nos apetece mucho verlos. Las entradas nos han costado 55CA$ los mayores de 65 años y 60 los “menores”

Día 5 jueves en Montréal El Circo del Sol

Hemos paseado por la ciudad aunque el tiempo no nos ha acompañado, no ha hecho mucho frío pero ha llovido de vez en cuando.
Lo que hemos visto de Montréal no nos ha gustado a ninguno del grupo.
Hemos comido en un Bistro pero no nos ha gustado lo que nos han dado. Menos mal que el Circo del Sol nos ha compensado. Hemos tenido mucha suerte porque cuando nos íbamos a sentar en nuestros asientos, nos ha dicho una de las acomodadoras que fuéramos donde otro colega suyo al centro de la grada porque nos iba a colocar en un sitio mejor. Parece ser que como no habían vendido las entradas mejores, preferían que estuvieran ocupadas, así que estuvimos en la tercera fila en el centro de la pista. Hemos disfrutado mucho del espectáculo, el tema era sobre curiosidades.

Día 6 viernes Mont Royal

Seguimos en Montréal. Hemos estado por la mañana en Mont Royal, es un gran parque que está en un monte, tiene pequeños lagos, una enorme casa que lo llaman el chalet, donde se pueden usar los servicios de comedor, de estar... es un lugar donde patinar cuando hay nieve, que en Montréal es muy frecuente. Tiene dos miradores desde donde se puede ver la ciudad desde dos ángulos diferentes.

Para llegar cogimos metro y autobús, estuvimos asesorados por un voluntario que se ofreció a informarnos cuando nos vio con el mapa desplegado.

Día 7 sábado Jardín Botánico en Montréal y traslado a Otawa

Queríamos aprovechar la mañana ya que hasta las 4 de la tarde no salía nuestro tren y decidimos ir al Jardin Botánico, después de muchas dudas porque nos parecía cara la entrada (18 CA$),optamos por entrar y no nos arrepentimos en absoluto porque tiene un jardín chino que sólo con verlo ya pensamos que habíamos amortizado la entrada, también tiene una gran variedad de flores.

Tras una comida rápida en el restaurante del Jardín, partimos para nuestro albergue, tomamos dos taxis con las maletas y al tren.
Dos horas de trayecto y llegamos a Otawa. Encontramos un taxi grande nada más salir de la estación y llegamos al hotel Blue Inn c/ Clarence 157 Por ahora nos ha gustado mucho, es un apartamento muy acogedor y limpio, aunque la limpieza en todo Canadá es llamativa.

Día 8 domingo Visita ciudad de Otawa

Por la mañana después de un buen desayuno que entraba en el precio del hotel, nos fuimos a visitar la ciudad, vimos un mercado bastante grande pero tenía sobre todo restaurantes o sitios para comer, también había una especie que mercadillo pero no vimos nada de nuestro interés.
Otawa está dividida por dos lados del río, una pertenece a Québec y la otra a Ontario, pero lo que consideramos que merecía la pena ver era la parte británica, tiene unos cuantos edificios de estilo victoriano muy “fotogénicos”
Tenemos que decir que nos hemos recogido al hotel porque hacía un calor que no se podía estar en la calle, nos parece mentira ya que traíamos ropa de abrigo y ahora nos sobra todo, aunque no lo sé, calculo que habremos llegado a los 30 grados al mediodía.

Día 9 lunes Gananoque

Llegamos en tren a Gananoque, la llegada ha sido muy sorprendente para nosotros. Pensábamos coger un taxi como lo habíamos hecho hasta ahora al llegar a la estación pero nuestra sorpresa ha sido que la estación estaba vacía, no había taxis, ni jefe de estación, sólo había una pareja que muy amablemente nos ha ayudado, la mujer ha llamado ella misma al dueño de la Bed and Breakfast y al rato Bruce, que así se llama el dueño de la casa, nos ha recogido con su coche, no sabíamos que Ganaoque no tiene taxis.
La casa nos ha gustado mucho a los cuatro, paradójicamente es la más barata y es la mejor que hemos tenido hasta ahora, es West Gate Bed and Breakfast.
Comimos en el Restaurante Anthony's, muy bien y también más barato que ningún sitio.

Día 10 martes Thousand Islands (Parque de las 1000 Islas)

Continuamos en Gananoque, desayunamos maravillosamente en nuestro alojamiento y a 200 metros de allí, salimos en un barco a dar un paseo de 2 horas y media para visitar un parque nacional llamado Thousand Islands (1000 Islas), pasamos por debajo del puente fronterizo con EE.UU. Y vimos un montón de islas, creo que hay 1800 pero no hicimos todo el recorrido. Las islas tienen mucha vegetación, sobre todo hay muchos árboles y están habitadas casi todas pero suponemos que serán segundas viviendas.
Después estuvimos comiendo donde nos habían aconsejado nada más llegar a Gananoque, que fue el restaurante Riva, es comida italiana y muy buena. Nos costó para los cuatro 145 CA$ incluída la propina, que es el 15%

Día 11 miércoles Museo en Gananoque y traslado a Toronto

Salió el día lluvioso por lo que tuvimos que hacer otro plan alternativo al de pasear por el pueblo, nos dijeron que tenía un museo interesante y allí fuimos, es gratuíto y bastante entretenido, es un museo etnográfico.
Después nos fuimos a comer al Riva aunque como era muy pronto yo pedí que me empaquetaran la comida y la llevé para el tren
El viaje como ya conocemos el tren fue bien y nos resultó corto. Cuando llegamos a Toronto fue muy distinto a lo que esperábamos, no había taxis y la calle estaba en obras, no nos querían coger con tantas maletas y tuvimos que decidir separarnos para no asustar a los taxistas, luego nos enteramos de que como era hora punta, los taxis tenían trabajo más fácil y podían elegir.
El apartamento está muy bien, está en un sótano, pero está decorado con mucho gusto y nos han puesto un montón de comida como para hacer unos desayunos pantagruélicos, la pega que tiene es que no hay ninguna ventana y se echa de menos, aunque estamos muy poco tiempo dentro de casa.
Toronto es una gran ciudad de más de cinco millones de habitantes, pero no nos ha resultado caótica, tiene varios parques y aunque no tiene mar, tiene un lago llamado Lake Ontario, donde hay posibilidades de hacer actividades acuáticas, hay unos cuantos barcos de vela (simulados) para llevar a los turistas, tiene un paseo estupendo alrededor del lago. Por otra parte, Toronto tiene unos cuantos rascacielos bastante singulares, personalmente, aunque nunca me han gustado los rascacielos, he sacado muchas fotos.

Día 13 viernes Tercer día en Toronto

Hoy no hemos hecho muchas cosas nuevas, de reseñar, sólamente el museo Rom de Ciencias Naturales, lo más bonito nos ha parecido el edificio de cristal. Habíamos pensado hacer las compras para la familia o para nosotros mismos pero no hemos comprado casi nada, las tiendas de ropa no nos gustan, y lo que nos gusta es carísimo, a última hora hemos comprado sirope de arce en un supermercado que ya lo conocemos, muy limpio, aséptico y caro, allí hemos comprado también la cena para comerla en el aparatamento.

Día 14 sábado vuelta a Bilbao

Se acabó, la última mañana la hicimos visitando un jardín botánico que hemos tenido cerca de casa y para las 13:00 horas ya estábamos camino del aeropuerto llevados por un amable taxista que nos lo había conseguido el dueño del aparatamento.
El viaje ha sido muy pesado y además accidentado; Parece cosa de brujas pero teníamos dos viajes diferentes, el asunto fue que algún mes después de haber cogido los billetes, hubo cambios desfavorables para nosotros porque en vez de dos aviones de vuelta, teníamos tres con un intervalo de tres horas cada uno, pero al hacer el check in de los vuelos de ida, nos salió la información del viaje de vuelta como lo habíamos contratado, o sea sólo con dos aviones, así que para asegurarnos fuimos mucho antes al aeropuerto, por si acaso teníamos suerte y volábamos a las 16:30 horas en vez de a las 18:00, pero no sólo no tuvimos suerte porque el resutado final fue tener que hacer el viaje largo, si no que no sabían porqué pasaba eso, debía de ser algún problema informático y andaban locos con nuestros vuelos, nos tuvieron esperando más de dos horas, de pie, pasando de un personal a otro, finalmente nos lo resolvió la supervisora, pero como misteriosamente nosotros parece ser que no estábamos en la lista del avión, tuvimos que viajar separados y sólo con la primera tarjeta de embarque, las otras dos no nos las puedieron emitir. Todo se resolvió al día siguiente en Munich donde sin ningún problema aparente nos dieron las tarjetas de los otros dos aviones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE A CANADA DE OESTE A ESTE MAYO 2014
Yennefer  Yennefer  21/06/2014 22:22   📚 Diarios de Yennefer
Impresionante y fantástico viaje, y pienso que muy bien aprovechado. Gracias por compartirlo. Te dejo unas merecidas 5*
Marimerpa  marimerpa  22/06/2014 08:18   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito, y muy completo!! 5 estrellas al diario.
Wanderlust  wanderlust  28/06/2014 14:49
wow! me está siendo muy útil! pásate por favor por aquí

Kootenay NP (British Columbia, CANADA)

que te dejo preguntitas... Guiño

gracias!

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Moraine Lake