17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) -Diarios de Viajes de Japon- Martonabd
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Martonabd  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Experiencias vividas durante 17 días por Japón durante Septiembre de 2013. Desde la moderna Tokyo hasta la tradicional Kyoto, pasando por Takayama, Shirakawago y Kanazawa.

Índice de Etapas del Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  INTRODUCCION: BARCELONA – TOKYO
07 SEPTIEMBRE 2013

Creo que es el viaje que más me ha costado de preparar, quería aprovechar al máximo la estancia pero sin agobiarnos en ir al trote cada día, pero es que hay tantas cosas por ver! Después de muchos cambios en la ruta al final quedó así:

7 noches en Tokyo
1 noche Takayama
1 noche Kanazawa
6 noches en Kyoto

Normalmente viajamos mi marido y yo solos, este año se nos unieron dos amigos, Joan y Pilar.

Este día me levanté con los nervios típicos de antes de cada viaje, me dejaré algo? Y si hace frío? Y si llueve? Y si el vuelo sale tarde?

Salimos del aeropuerto de Barcelona en dirección Doha con Qatar Airways, era la segunda vez que volábamos con esta compañía. El vuelo fue muy ameno ya que pudimos coger la salida de emergencia y estirar bien las piernas. El aeropuerto de Doha tan caótico como siempre, a ver si terminan ya el nuevo.

El vuelo de Doha a Tokyo son 10 horas interminables pero también pasaron bien. Los vuelos de ida no son nunca problema, lo malo son los regresos. La Qatar tiene un buen servicio a bordo, todo el rato pasan con comida y bebida y hay películas en español ibérico.

Ver Etapa: INTRODUCCION: BARCELONA – TOKYO

Etapa:  Tokyo: Llegada por la noche

08 SEPTIEMBRE 2013

Llegamos a Narita-Tokyo a las 17.50hrs. Pasamos el control de pasaportes, recogimos las maletas y salimos a buscar un medio de transporte para llegar a Ikebukuro, el barrio donde nos alojábamos.

Encontramos fácilmente el mostrador donde vendían los billetes de tren, tenemos estas dos opciones:

Narita Express + Suica: 3.110Y y tardamos 90 minutos hasta Ikebukuro.

Keisei Skyliner: 2.560Y y tardamos 48 minutos hasta Ikebukuro

Al ser ya tarde nos decantamos por el Keisei Skyliner que además salía en pocos minutos, así nos daba tiempo todavía de dar alguna vuelta y cenar. Fuimos pues para el tren que en media hora aprox nos dejó en la estación de Nippori.

Como podéis ver no había mucha gente en el tren:

En Nippori tuvimos que coger el metro de la línea Yamamote (incluido en el billete que habíamos comprado) hasta Ikebukuro.

Estaba lloviendo cuando salimos del metro así que hicimos nuestra primera compra japonesa en un Big Camera que había justo al salir, un paraguas a 200Y, de estos transparentes que lleva el 80% de la población, Pilar también compró un adaptador de corriente porque se le había olvidado, muy barato.

Como no sabíamos dónde estábamos y los mapas son un poco inútiles, preguntamos cómo ir al hotel y tardamos unos 10 minutos en llegar. Nuestro hotel era el International Wing Ikebukuro. El hotel está muy bien, la habitación semi-doble con cama de matrimonio de 1.40m, el baño pequeño al estilo japonés, lo malo de estos hoteles es que no tienen armarios pero nos apañamos bien, por el precio repetiría, además la zona es buena, con mucha animación.

Quedamos en ducharnos y vernos en media hora. Salimos a dar una vuelta por Ikebukuro, este hotel está por la parte del Sunshine City, que es la parte comercial y peatonal, ahí ya empezamos a flipar con los primeros neones, centros comerciales, gente por todas partes…. Aunque estábamos hinchados de la comida de los vuelos, nuestras ganas por empezar a probar la comida japonesa pudieron más y nos metimos en un restaurante tipo taberna, probamos varios platos y la mejor cerveza de Japón, la Suntory. De todas las que probamos durante el viaje esta resultó ser la marca que más nos gustó.

Ahora sí que ya estábamos reventados y nos volvimos al hotel a dormir, pasando primero por el 7 Eleven que hay justo detrás del hotel a comprar provisiones para los desayunos, preferíamos comer algo en la habitación por la mañana y ya salir a tope con las visitas.
Ver Etapa: Tokyo: Llegada por la noche

Etapa:  Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi

09 SEPTIEMBRE 2013

Creo que esa noche dormí unas 3 horas, el cansancio junto con las emociones y el jet lag provocaron que a las 5 de la mañana ya estuviera bien despierta.

Habíamos quedado a las 08.30 en el vestíbulo del hotel. Fuimos a la estación de Ikebukuro a comprar la tarjeta Suica, 2000Y con 500Y de depósito. Cogimos la línea Yamamote hasta Ueno y de ahí la Ginza Line hasta Asakusa. Habíamos quedado a las 09.30hrs con mi amiga Cristina, que se había ido a vivir a Tokyo con su marido y dos hijos hacía poco. Nos encontramos en la puerta Kaminarimon, después de los saludos y presentaciones con los demás fuimos paseando por la calle Nakamise Dori, llena de tiendas de souvenirs, no sé si realmente es más caro de lo que siempre se dice, por ser el primer día no lo miré, ya tendría días para comprar cositas.

Nos detuvimos un buen rato a hacer fotos. Cristina nos enseñó el ritual de purificación de los templos, nos explicó el tema de los papeles de la buena suerte, pones la moneda, sacas un palito con un número en japonés (suerte de mi año de estudio chino, los números se escriben igual) y buscas ese número en una estantería con papeles, coges tu papel y ya puedes leer tu suerte, como las galletas chinas de la fortuna, lo tienen en inglés y en japonés.

Dimos una vuelta por los alrededores y fuimos al muelle donde se coge el barco a Odaiba para comprar los billetes para la tarde. No queríamos coger el futurista por estar cerrado así que reservamos uno abierto que hacía escala en Hinode. Nos costó 1.220Y.

Seguidamente mientras Pilar y Cristina compraban té en una tienda de allí delante, mi amigo Joan entró al banco de al lado a cambiar dinero y yo que necesitaba un cajero, me mandaron a la oficina de correos unos pasos más allá. Una vez nos reunimos todos, Cristina nos llevó al mejor restaurante de tempura que pueda haber en todo Japón, al menos yo no probé una tempura mejor en todo el viaje. Se llama DAIKOKUYA, en el mismo barrio de Asakusa, esta es su página web (www.tempura.co.jp/engl... index.html). Había cola para entrar pero fue rápido.

Haciendo cola en el restaurante

Cuando acabamos, dimos otra vuelta por el barrio en dirección al muelle, compramos de postre unas bolitas de boniato hiper dulces para probar pero me gustó más mi helado de té verde. Ya una vez en el muelle nos despedimos de Cristina ya que tenía que ir a recoger a sus hijos al cole, quedamos en vernos al día siguiente.

Así pues pusimos rumbo a Odaiba

haciendo una parada de 20 minutos en Hinode llegamos a Odaiba, el sol pegaba que era una pasada así que nos íbamos metiendo por los centros comerciales a disfrutar del aire acondicionado, quisimos ir al Venus Forte pero estaba cerrada y el Showroom de Toyota tampoco estaba. Vimos el famoso Gundam y nos hicimos mil y una fotos con la estatua de la libertad y el puente Rainbow.

Nuestra intención era quedarnos allí hasta que anocheciera así que nos sentamos en una terraza a tomarnos una cerveza con vistas al puente, poco a poco fue poniéndose el sol y el puente empezó a iluminarse con luces de colores, quedó precioso.

Queríamos ir ahora a ver la Tokyo Tower iluminada. Cogimos el monorail Yurikamome en la estación que nos quedaba más cerca, creo que era Odaiba-kaihinkoen, hasta Shiodome, allí pasamos a la línea Toei Subway Oedo hasta Akabanebashi St. Andamos unos 5 hasta llegar a la Tokyo Tower, preciosa iluminada, solos nos hicimos unas fotos y volvimos a la misma estación.

Cogimos la misma línea Toei y nos bajamos en Roponggi, nuestra intención era ir al restaurante Gonpachi (el de Kill Bill).

Así pues con el mapa empezamos a andar y al cabo de un rato preguntando en una tienda resulta que íbamos en dirección contraria, desandamos lo andado y finalmente encontramos el sitio, no habíamos reservado pero no estaba muy lleno, nos dieron una mesa arriba. El sitio es precioso, nos encantó a todos, había leído críticas de todo tipo pero quedamos muy contentos, tanto del sitio, como de la comida y sobretodo del servicio.

Al terminal estábamos realmente cansados así que nos fuimos para el metro y ya hasta nuestro hotel en Ikebukuro.
Ver Etapa: Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 961 Visitas mes actual: 648 Total visitas: 30658

Últimos comentarios al diario  17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Tere28  Tere28  22/07/2014 07:56
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas Guiño

andy2012  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!

centuryfox  centuryfox  20/09/2014 11:22
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.

chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?

chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Ungoliat
Ungoliat
Jul 07, 2017

Fecha: Dom Jul 09, 2017 10:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Bueno creo que haré eso, activaré el JRP lo fundiré y para el final pillaré un billete de bus para ir a Nagoya desde kyoto que no son muy caros. Una cosa para moverse por Kyoto fuera de las excursiones que son del extra radio, lo normal es moverse con autobuses no? Supongo que habrá un bono para un día o varios
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Jul 10, 2017 11:39 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Lo hay, aunque nunca lo usé. Normalmente usé un solo bus al día (ir al Ginkakuji el día de la zona Este, el resto del día fui andando, e ir al Kinkakuji en bus, ya que luego fui andando hasta la parada de tren hanazono para ir a Arashiyama), por tanto nunca miré los pases de bus Según sales de la estación de tren de Kioto, a mano derecha, hay un edificio de planta baja, ahí pillas información sobre los buses (un mapa grande en color que te dicen por donde va cada uno) y te puedes informar de los precios, yo ahora mismo no recuerdo cual eran, y aunque sea el precio que tengo en mente,...  Leer más ...
larida
larida
Jun 07, 2015

Fecha: Lun Jul 10, 2017 12:58 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Sí hay bono de un día y es muy recomendable. Cuesta 500 yenes y lo venden en muchos sitios. Nosotros lo compramos en el mismo hotel. Al subir al bus lo pasas por un lector que está junto al conductor y te marca la hora y fecha de validez.
insane_style
insane_style
Jul 06, 2017

Fecha: Sab Jul 22, 2017 06:33 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

En primer lugar muchísimas gracias por los comentarios y los consejos. Cuando planteaba los sitios que nos gustaría ver no quería decir incluir todos!! simplemente eran ideas, quizás me expresé mal... De todos modos a este itinerario que plantee la primera vez le hemos dado una vuelta para quitar las zonas que ciertamente estaban muy alejadas y necesitaban de más días, hemos incluido otras que nos parecían interesantes de visitar y alterado el orden para poder coincidir en Osaka con el festival Kishiwada Danjiri Matsuri. Os cuento como va de...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jul 22, 2017 07:05 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Le daría otra pensada a la zona de Takayama y miraría sobre todo eso de Okayama y Naoshima. Tú las consideras interesantes o imprescindibles?

resumiendo, para que al menos a mi me quede más claro... XDDDD

02-09-2017 S v/Amsterdam v/Tokio
03-09-2017 D Tokio n/Tokio
04-09-2017 L Tokio n/Tokio

05-09-2017 M v/Toyama v/Shirakawa n/shirakawa IRÍA DIRECTAMENTE A TAKAYAMA Y LA VERÍA ANTES DE IR A DORMIR A SHIRAKWAGO
06-09-2017 X v/Takayama n/Takayama DE REGRESO DE SHIRAKAWAGO, ACABARÍA DE VER TAKAYAMA Y DORMIRÍA EN NAGOYA 07-09-2017 J v/Magome v/tsumago n/Tsumago ...  Leer más ...