17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) ✏️ Blogs de Japon Japon

Experiencias vividas durante 17 días por Japón durante Septiembre de 2013. Desde la moderna Tokyo hasta la tradicional Kyoto, pasando por Takayama, Shirakawago y Kanazawa.
Autor: Martonabd  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 16/07/2014 20:55 Puntos: 0 (0 Votos)
07 SEPTIEMBRE 2013

Creo que es el viaje que más me ha costado de preparar, quería aprovechar al máximo la estancia pero sin agobiarnos en ir al trote cada día, pero es que hay tantas cosas por ver! Después de muchos cambios en la ruta al final quedó así:

7 noches en Tokyo
1 noche Takayama
1 noche Kanazawa
6 noches en Kyoto

Normalmente viajamos mi marido y yo solos, este año se nos unieron dos amigos, Joan y Pilar.

Este día me levanté con los nervios típicos de antes de cada viaje, me dejaré algo? Y si hace frío? Y si llueve? Y si el vuelo sale tarde?

Salimos del aeropuerto de Barcelona en dirección Doha con Qatar Airways, era la segunda vez que volábamos con esta compañía. El vuelo fue muy ameno ya que pudimos coger la salida de emergencia y estirar bien las piernas. El aeropuerto de Doha tan caótico como siempre, a ver si terminan ya el nuevo.

El vuelo de Doha a Tokyo son 10 horas interminables pero también pasaron bien. Los vuelos de ida no son nunca problema, lo malo son los regresos. La Qatar tiene un buen servicio a bordo, todo el rato pasan con comida y bebida y hay películas en español ibérico.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - INTRODUCCION: BARCELONA – TOKYO (1)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 16/07/2014 21:03 Puntos: 0 (0 Votos)

08 SEPTIEMBRE 2013

Llegamos a Narita-Tokyo a las 17.50hrs. Pasamos el control de pasaportes, recogimos las maletas y salimos a buscar un medio de transporte para llegar a Ikebukuro, el barrio donde nos alojábamos.

Encontramos fácilmente el mostrador donde vendían los billetes de tren, tenemos estas dos opciones:

Narita Express + Suica: 3.110Y y tardamos 90 minutos hasta Ikebukuro.

Keisei Skyliner: 2.560Y y tardamos 48 minutos hasta Ikebukuro

Al ser ya tarde nos decantamos por el Keisei Skyliner que además salía en pocos minutos, así nos daba tiempo todavía de dar alguna vuelta y cenar. Fuimos pues para el tren que en media hora aprox nos dejó en la estación de Nippori.

Como podéis ver no había mucha gente en el tren:

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Llegada por la noche (1)

En Nippori tuvimos que coger el metro de la línea Yamamote (incluido en el billete que habíamos comprado) hasta Ikebukuro.

Estaba lloviendo cuando salimos del metro así que hicimos nuestra primera compra japonesa en un Big Camera que había justo al salir, un paraguas a 200Y, de estos transparentes que lleva el 80% de la población, Pilar también compró un adaptador de corriente porque se le había olvidado, muy barato.

Como no sabíamos dónde estábamos y los mapas son un poco inútiles, preguntamos cómo ir al hotel y tardamos unos 10 minutos en llegar. Nuestro hotel era el International Wing Ikebukuro. El hotel está muy bien, la habitación semi-doble con cama de matrimonio de 1.40m, el baño pequeño al estilo japonés, lo malo de estos hoteles es que no tienen armarios pero nos apañamos bien, por el precio repetiría, además la zona es buena, con mucha animación.

Quedamos en ducharnos y vernos en media hora. Salimos a dar una vuelta por Ikebukuro, este hotel está por la parte del Sunshine City, que es la parte comercial y peatonal, ahí ya empezamos a flipar con los primeros neones, centros comerciales, gente por todas partes…. Aunque estábamos hinchados de la comida de los vuelos, nuestras ganas por empezar a probar la comida japonesa pudieron más y nos metimos en un restaurante tipo taberna, probamos varios platos y la mejor cerveza de Japón, la Suntory. De todas las que probamos durante el viaje esta resultó ser la marca que más nos gustó.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Llegada por la noche (2)

Ahora sí que ya estábamos reventados y nos volvimos al hotel a dormir, pasando primero por el 7 Eleven que hay justo detrás del hotel a comprar provisiones para los desayunos, preferíamos comer algo en la habitación por la mañana y ya salir a tope con las visitas.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 16/07/2014 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)

09 SEPTIEMBRE 2013

Creo que esa noche dormí unas 3 horas, el cansancio junto con las emociones y el jet lag provocaron que a las 5 de la mañana ya estuviera bien despierta.

Habíamos quedado a las 08.30 en el vestíbulo del hotel. Fuimos a la estación de Ikebukuro a comprar la tarjeta Suica, 2000Y con 500Y de depósito. Cogimos la línea Yamamote hasta Ueno y de ahí la Ginza Line hasta Asakusa. Habíamos quedado a las 09.30hrs con mi amiga Cristina, que se había ido a vivir a Tokyo con su marido y dos hijos hacía poco. Nos encontramos en la puerta Kaminarimon, después de los saludos y presentaciones con los demás fuimos paseando por la calle Nakamise Dori, llena de tiendas de souvenirs, no sé si realmente es más caro de lo que siempre se dice, por ser el primer día no lo miré, ya tendría días para comprar cositas.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (1) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (2)

Nos detuvimos un buen rato a hacer fotos. Cristina nos enseñó el ritual de purificación de los templos, nos explicó el tema de los papeles de la buena suerte, pones la moneda, sacas un palito con un número en japonés (suerte de mi año de estudio chino, los números se escriben igual) y buscas ese número en una estantería con papeles, coges tu papel y ya puedes leer tu suerte, como las galletas chinas de la fortuna, lo tienen en inglés y en japonés.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (3) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (4)

Dimos una vuelta por los alrededores y fuimos al muelle donde se coge el barco a Odaiba para comprar los billetes para la tarde. No queríamos coger el futurista por estar cerrado así que reservamos uno abierto que hacía escala en Hinode. Nos costó 1.220Y.

Seguidamente mientras Pilar y Cristina compraban té en una tienda de allí delante, mi amigo Joan entró al banco de al lado a cambiar dinero y yo que necesitaba un cajero, me mandaron a la oficina de correos unos pasos más allá. Una vez nos reunimos todos, Cristina nos llevó al mejor restaurante de tempura que pueda haber en todo Japón, al menos yo no probé una tempura mejor en todo el viaje. Se llama DAIKOKUYA, en el mismo barrio de Asakusa, esta es su página web (www.tempura.co.jp/ ...index.html). Había cola para entrar pero fue rápido.

Haciendo cola en el restaurante

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (5) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (6)

Cuando acabamos, dimos otra vuelta por el barrio en dirección al muelle, compramos de postre unas bolitas de boniato hiper dulces para probar pero me gustó más mi helado de té verde. Ya una vez en el muelle nos despedimos de Cristina ya que tenía que ir a recoger a sus hijos al cole, quedamos en vernos al día siguiente.

Así pues pusimos rumbo a Odaiba

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (7) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (8) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (9)

haciendo una parada de 20 minutos en Hinode llegamos a Odaiba, el sol pegaba que era una pasada así que nos íbamos metiendo por los centros comerciales a disfrutar del aire acondicionado, quisimos ir al Venus Forte pero estaba cerrada y el Showroom de Toyota tampoco estaba. Vimos el famoso Gundam y nos hicimos mil y una fotos con la estatua de la libertad y el puente Rainbow.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (10) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (11) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (12)

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (13) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (14) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (15)

Nuestra intención era quedarnos allí hasta que anocheciera así que nos sentamos en una terraza a tomarnos una cerveza con vistas al puente, poco a poco fue poniéndose el sol y el puente empezó a iluminarse con luces de colores, quedó precioso.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (16) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (17) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (18)

Queríamos ir ahora a ver la Tokyo Tower iluminada. Cogimos el monorail Yurikamome en la estación que nos quedaba más cerca, creo que era Odaiba-kaihinkoen, hasta Shiodome, allí pasamos a la línea Toei Subway Oedo hasta Akabanebashi St. Andamos unos 5 hasta llegar a la Tokyo Tower, preciosa iluminada, solos nos hicimos unas fotos y volvimos a la misma estación.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (19)

Cogimos la misma línea Toei y nos bajamos en Roponggi, nuestra intención era ir al restaurante Gonpachi (el de Kill Bill).

Así pues con el mapa empezamos a andar y al cabo de un rato preguntando en una tienda resulta que íbamos en dirección contraria, desandamos lo andado y finalmente encontramos el sitio, no habíamos reservado pero no estaba muy lleno, nos dieron una mesa arriba. El sitio es precioso, nos encantó a todos, había leído críticas de todo tipo pero quedamos muy contentos, tanto del sitio, como de la comida y sobretodo del servicio.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (20) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (21) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi (22)

Al terminal estábamos realmente cansados así que nos fuimos para el metro y ya hasta nuestro hotel en Ikebukuro.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
Tere28  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas Guiño
Andy2012  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
Centuryfox  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
Chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
720889 Lecturas

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:40 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Creo que deberías tener claro ya (antes de buscar hoteles) qué quieres ver y cómo. Y en especial si vas a querer jrpass o no, porque por ej. Tu itinerario

29.09- Domingo-Llegada a Tokio 24.00H -Taxi y hotel
30.09-02.10- L-M-X: Tokio-Vistitas a planificar por Tk (metro y caminando) (3 días >Tokio)
03.10-Jueves -Excursión Tk -Kamakura -Yokohama
04.10- Viernes- Tokio-Nikko- Utsonomiya-Tokyo 6000 a ojo, si vas sin jrpass con tobu
05.10- Sábado -Tokio-Kanazawa- (maletas enviadas a Kyoto) 14000 06.10-Domingo-Kanazawa (sobre la marcha valorar visita templo Eihei-ji...  Leer más ...
arwen2008
Arwen2008
22-09-2008

Fecha: Mar Abr 09, 2024 04:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes, estamos preparando nuestro itinerario de 19 días por Japón, esta es la primera idea, en la que tenemos dudas, si merece la pena Hiroshima y Miyahima y la zona de los Alpes y dejar solo 1 día para ver Osaka. Agradecería comentarios al itinerario propuesto para poder mejorarlo. Viajamos con dos niños, por lo que tampoco queremos cargarlo mucho de visitas sobre todo templos. Día 1 : Osaka - Kioto Día 2 : Kioto Día 3 : Excursión Nara - Kioto Día 4 : Kioto Día 5 : Kioto Día 6 : Kioto- Osaka - Himeji - Hiroshima Día 7 : Hiroshima- Miyahima - Hiroshima Día 8 : Hiroshima...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:13 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Si queréis mantener una excursión al Fuji (de ir al Fuji, yo optaría por una excursión a los 5 lagos, no a Hakone, eso como veáis ), pero os lo pongo como muestra, pero para que veáis la diferencia de ordenar el viaje para que salga más cómodo y más económico Como digo, al no saber ni la época ni los días reales, este boceto no sirve para nada, solo es para que veáis el cambio de orden Día 1 : Osaka - Kioto Día 2 : Kioto Día 3 : Excursión Nara - Kioto Día 4 : Kioto A HIMEJI, TARDE Y DORMIR EN MIYAJIMA Día 5 : MIYAJIMA-HIROSHIMA.Kioto Día 6 : Kioto Día 7 : KIOTO- A PARTIR DE LAS...  Leer más ...
arwen2008
Arwen2008
22-09-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchísimas gracias por tu respuesta y consejos El primer día es el 21 de agosto (llegamos temprano) y el último 8 de septiembre (salimos pronto desde Osaka, por lo que no cuenta), así que iremos en época de calor, me temo. Los niños tienen 12 y 14 años y están acostumbrados a viajar, pero al ser 19 días no queremos tampoco que el viaje acabe siendo agotador. El día 8 que había puesto Hiroshima-Tokio era pensando el poder coger un avión, si encontramos algo relativamente asequible. No sé si esto merecería la pena o es mejor olvidarnos y organizarlo todo en tren por la flexibilidad que...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Arwen2008 Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene varios condicionantes (te obliga a ir a Himeji y Miyajima con la maleta, lo cual es muy incómodo y tendríais que andar pagando para dejar la maleta en taquillas... O, mejor idea sería mandarla de Kioto a Tokio con kuronekoyamato e ir a Himeji-Miyajima sin maleta. Y dependiendo de la hora del vuelo, igual os hace perder un día de viaje, mientras que con el tren puedes arreglar el viaje cuando tú quieras, como viste, al meter el viaje a Himeji-Miyajima en...  Leer más ...