Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 8 noches en Lisboa y ruta desde allí a los alrededores. Todo con una niña de 2 años y medio.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 21/07/2014 11:43
La pasada Semana Santa 2014 viajamos a la zona norte de Portugal: Oporto y alrededores.
Fuimos con nuestra niña y la experiencia resultó muy positiva, así que en este mes de Julio hemos vuelto a Portugal. Esta vez hemos elegido Lisboa como base de operaciones y desde allí hemos recorrido la zona de alrededor.

Las fechas elegidas fueron del 4 al 12 de julio, 8 noches. Al principio pensamos que íbamos a pasar demasiado calor y eso nos preocupaba por la niña, pero al final salvo los dos últimos días, no ha sido para nada un calor agobiante.

Nuestra hija tiene durante las fechas del viaje 2 años y 7 meses y se ha portado como una campeona. Hemos visitado palacios, castillos, monasterios y la pobre no ha dicho ni mu, así que hemos venido muy contentos.

Como alojamiento elegimos un apartamento en el apartahotel Chiado 16, un acierto total. Fueron 85 metros cuadrados de apartamento con mucho sitio y perfectamente ubicado, en el barrio alto pero a un paso de la Baixa, andando o en cualquiera de los elevadores. Voy a poner comentario y fotos en tripadvisor por si os interesa.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Llegada a Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 21/07/2014 11:44
Salimos tempranito de casa para poder aprovechar el día. Solo paramos dos veces: a desayunar y echar gasolina. La peque está acostumbrada a "chupar" coche así que, aunque se duerme solo un ratito, no protesta.

A las 13:45 hora española estamos cruzando el puente 25 de abril (en Portugal hay una hora menos así que allí son las 12.45) El peaje cuesta 3,75 euros y hay un poco de atasco para pagar.

Llegamos a nuestro alojamiento y nos cuenta la chica que se acaban de ir lo anteriores huéspedes y que aún no está listo el apartamento, así que dejamos allí las cosas y nos vamos a dar una vuelta por la zona.

Subimos la calle Inves y vamos a la Rua garret, la calle más importante del barrio alto. Enseguida nos topamos con la cafetería A Brasileira y su estatua del poeta Fernando Pessoa.

Subimos un poco más hasta la plaza Luis Camoes y luego nos tomamos las dos primeras cervezas sagres en la Pastelería Bernard, situada al lado la A Brasileira, por 2,50 euros cada una.

Hacemos un poco de tiempo y volvemos al hotel para instalarnos. El hotel ofrece plaza de parking en la misma plaza donde se encuentra (largo da academia Nacional de Bellas Artes) así que en cuanto sacamos todas las cosas metemos el coche en el garaje. En el rato que habíamos estado fuera habíamos dejado el coche en la puerta del hotel y encima de que habíamos puesto un ticket, como se había pasado la hora, nos habían puesto multa, así que lo de buscar un alojamiento con Parking en Lisboa me parece fundamental. A parte de que algunos días llegamos tarde de las excursiones y es una comodidad no tener que andar buscando sitio para aparcar. La multa por supuesto no la pagamos (que nos busquen en España si quieren, jeje) pero tampoco era cuestión de arriesgarse todos los días. Por 10 euros al día que nos costó el parking nos pareció un buen precio.

Después de instalarnos y comer en el apartamento salimos a explorar Lisboa.

Deciros que yo me compré la Audioguia de Lisboa de Play and Tour y está genial. Además ya me la había oído antes en casa (varias veces) y sabía bastante bien en lo que debíamos fijarnos.
En primer lugar vamos a explorar el barrio alto. Lo primero que vemos es la Iglesia de San Roque, por fuera no es nada de otro mundo pero por dentro es muy bonita. La entrada es gratuita.

Luego vamos a la Iglesia do Carmo y el museo arqueológico, la entrada normal cuesta 3,50 euros pero con nuestro ISIC nos cuesta 2,50 cada uno.

La iglesia del convento do Carmo es la única en el mundo que exhibe sus ángeles a cielo abierto. Son las cicatrices del terrible terremoto que en 1755 derrumbó su techo sobre los fieles que asistían a misa, dejando al descubierto sus delicadas arcadas góticas, que le confieren una imagen románticamente decadente. Sin duda una visión única y singular.

Situada en la colina del Chiado, dominando la Baixa y el Rossio, esta iglesia pertenecía al convento de los monjes carmelitas y fue fundada en 1389 por el comendador Nuno Álvares Pereira, quien fuera el condestable de Dom João I y comandara el ejército portugués en la famosa batalla de Aljubarrota, en la que Portugal consiguió la independencia de Castilla. Sin embargo, aún todos estos periplos militares, después de la muerte de su esposa, Álvares Pereira ingresó como monje en el convento carmelita que él mismo había fundado.

En su día, la Igreja do Carmo fue la mayor de Lisboa. Sin embargo, ahora, es el recuerdo de su ciudad medieval. En esta encantadora iglesia sin techo impera la tranquilidad. La peque se ha dormido así que podemos verla tranquilamente.

El museo no es gran cosa pero, ya que estábamos nos dimos una vuelta.

Después recorremos un poco más las calles principales del barrio alto y vamos hacia el mirador de San Pedro de Alcántara, desde donde se tienen unas vistas muy bonitas del castillo.

Una vez allí decidimos que en vez de coger el elevador da Gloria, como se trata de bajar y no de subir, vamos a bajar a la plaza restauradores andando.

cuesta de la calzada da gloria

La peque va en el carrito y con el traqueteo de bajada se despierta, así que la zona de la Baixa ya la hacemos con la peque despierta.
Recorremos la plaza Restauradores y pasamos por la Oficina de Turismo situada en el Palacio da Foz.

Plaza Restauradores

Desde Restauradores por la calle que sale del Hotel Altis Avenida, llegamos la casa Do Alenjeto. La audioguia de Play and tour hablaba bien de este sitio y decidimos acercarnos. La verdad es que por fuera no dice nada pero por dentro es como un minipalacio, con un patio con una fuente morisca en el centro y todo. No había nadie que nos dijera nada así que nos metimos por donde nos pareció y sacamos las fotos que quisimos.

Luego vamos a la iglesia de Santo Domingo.

Luego fuimos por la estación de Rossio hasta la plaza de Rossio.

Estacion de Rossio

Allí nos tomamos un café y una cocacola. Mientras lo tomábamos el chico del café nos vio que pusimos la cámara de fotos encima de la mesa y nos dijo que no lo hiciéramos, que había mucho maleante por allí. Todavía le estamos dando al gracias.
Esto nos puso en alerta y la verdad es que en la zona de la baixa descubrimos mucho mangante. Así que MUCHO OJOO!!!. Las más peligrosas son grupos de rumanas, que van "disfrazadas" de turistas. Llevan gafas de sol y bolso y pasean calle arriba, calle abajo en busca del turista despistado. Gracias a la advertencia del chico empezamos a fijarnos y hay muchísimas. Cuando un turista se para, o se acerca mirar postales le rodean sin que se de cuenta y le roban. Una forma de actuar impecable, si no te fijas, no las ves.
El día que subimos al elevador de santa justa era descarao, estaban allí en la cola, iban y venían y se ponían siempre detrás de los últimos que llegaban a ver que podían pillar. Así que ya sabéis: en la zona de restauradores, rosssio, rúa augusta y alrededores mil ojos. Mochila delante aunque quede paleto , cámara cruzada, bolsos delante también y mucho cuidadin.

Hecha la advertencia sigo con nuestra ruta. El sitio donde nos tomamos el café estaba al lado de una boca de metro, así que bajé con la peque a comprar las tarjetas Viva Viagem. Como al día siguiente no pensábamos estar en Lisboa cogí la tarjeta Viva Viagem en la modalidad Zapping. Esta modalidad es como un monedero. Compras la tarjeta por 0,50 y la recargas con el dinero que quieras. Eso si el mínimo son 5 euros. Con esto cada viaje te lo descuentan a 1.25 euros, incluido elevador de santa justa, y resto de elevadores, así que interesa mucho., porque sólo el de Santa Justa creo que ya te cuesta 5 euros.

Yo recargué 5 euros, el mínimo y me regalaron 0,15 céntimos que al final me sobraron porque claro no te llega al 1,25 y no recargué más veces pue son usé, pero bueno, si tenéis que recargar más veces a lo mejor llegáis a juntar otros 1,25 euros y tenéis un viaje gratis.
Con nuestras tarjetas cargadas y pudiéndola utilizar cuando quisiéramos ya nos fuimos a la Plaza da Figueira desde donde s e tien una boita vista del castillo.

Plaza da Figueira

Luego vamos a la Rua Augusta

y la Plaza del Comercio.

Plaza del comercio
Escaleras de la Plaza del Comercio que dan al mar
Puente 25 de Abril y Cristo rey desde la Plaza del comercio

También nos acercamos desde allí a la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição Velha , con un portal manuelino muy bonito y la casa dos Bicos que está a un paso.

Iglesia de Nossa Senhora da Conceição Velha
Casa dos Bicos

Luego tomamos algo en la Rua Augusta, observando a nuestras amigas las mangantes (con el consiguiente cabreo , claro) y nos vamos al elevador da Gloria para cogerlo de subida al hotel (el carrito ah que doblarlo, así que si vais con niños pequeños llevaron una silla tipo paraguas que son las más cómodas).

Aquí abajo donde para el elevador da Gloria lo que veréis son bastante tíos trapicheando con droga. Lo hacen disimuladamente así que si no te fijas no los ves, pero como nosotros ya íbamos sobre aviso, le calamos rápido. Uno casi nos ofrece, pero al ver el carrito de la niña, reculó.

Elevador da Gloria llegando arriba

Una vez arriba sacamos algunas fotos más desde el mirador de San Pedro de Alcántara y nos vamos a descansar que ha sido un día muy largo.

Mirador de San Pedro de Alcantara al atardecer

Ver Etapa: Llegada a Lisboa

Etapa: BATALLA, ALCOBACA, NAZARE  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 21/07/2014 11:45
Hoy Sábado nos vamos a ir a visitar dos Monasterios que son Patrimonio de la Humanidad, el de Batalla y el de Alcobaca y luego iremos un ratito a la playa de Nazaré.

A Batalla se tarda como unas 2 horas. Así que llegamos, aparcamos y nos vamos a una pastelería a tomarnos un buen desayuno. Lo bueno de Portugal es que hay pastelerías a cada paso y te puedes tomar un café un buen bollo en cualquier parte. Son golosos de narices , y en cualquier bar o tienda chiquitaja hay siempre bollos.

Ya desayunados nos acercamos al Monasterio Dominco de Santa María da Vitoria, obra maestra del gótico portugués, que conmemora la victoria de Aljubarrota en 1385.

La entrada normal son 6 euros, con el Isic son 3, y la niña no paga. El Monasterio está muy chulo , hay varias partes que visitar y en cada una te ponen un sello en la entrada asi que hay que llevarla siempre a mano. Lo más chulo son las capilla imperfeitas y las tumbas de los avis situadas en la capilla del fundador.

Capilla del Fundador

Interior de la Iglesia

Claustro Real
Otro claustro

capillas imperfectas

Salimos, compramos algo en un super y vamos a Alcobaca. Nada más bajar a la niña del coche y meterla en el carrito se duerme asi que vemos el Monasterio tranquilamente. Al igual que antes la entrada normal son 6 euros pero con el ISIC son 3.

Aquí destacan las tumbas de Don Pedro y su segunda mujer Inés de Castro mandada asesinar por el padre de éste. Cuenta la leyenda que una vez muerta el rey mandó desenterrarla e hizo que todo el mundo besara su mano corrompida. Las tumbas están un frente a otra para que el día del juicio final cuando el rey se levante lo primero que vea sea su amada.

Tumbas de don Pedroy Doña Ines de Castro

A nosotros lo que mas nos gustó fueron sus impreionantes cocinas, donde dicen qeu podian cocinar hasta 6 bueyes a la vez:

Cocinas del Monasterio de Alcobaca

Tambien se viosita el refectorio donde hay una puerta por la que dicen que si un fraile no podia pasar , no comía ese día. La puerta es ridículamente pequeña, aique suponemos que no cumplirían esta norma a rajatabla.

Salimos, nos tomamos un café en frente del monasterio mientras la niña se despierta y luego vamos a Nazaré a disfrutar un poco de la playa con la peque. Aunque hace bastante aire y fresquito así que jugamos más viene n la orilla. Además esta playa tiene un tobogán y unos columpios en la misma playa, asique es ideal para ir con niños.

Después subimos a Sitio con el coche para sacar una foto de la playa desde arriba. Se puede subir en funicular también.

Iglesia barroca de Nuestra Señora de Nazaré en Sitio

Después regresamos a Lisboa ya casi de Noche

Ver Etapa: BATALLA, ALCOBACA, NAZARE

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 208 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 13941

Últimos comentarios al diario  Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana

Marimerpa  marimerpa  22/07/2014 07:31
Comentario sobre la etapa: Évora y vuelta a casa
Te está quedando muy bien el diario, Portugal es preciosa! Deseando ver el resto de las fotos. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda