VIAJA A MADEIRA -2014

VIAJA A MADEIRA -2014 ✏️ Blogs de Portugal Portugal

DESCUBRIENDO UNA ISLA CON UN MONTON DE OPCIONES Y RUTAS DE SENDERISMO
Autor: Silviabeltzi  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
Índice del Diario: VIAJA A MADEIRA -2014
01: MADEIRA
MADEIRA

MADEIRA

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 28/07/2014 09:46 Puntos: 5 (1 Votos)

[u]MADEIRA – JULIO 2014[/u]

7/07/14-San Fermin . Dejamos a a Beltzi en Aia encantado de la vida y a Unai como amo y señor de la casa .
Vuelo Bilbao- Lisboa (12:05 – 12:55) .
Lisboa- Funchal (sale con casi una hora de retraso). Llegaremos a Funchal a eso de las 18:30 h.
Nos está esperando el chico de la empresa con la que hemos alquilado el coche y no tardamos ni 10 mint. En hacer los papeles y darnos las llaves. El coche es un Renault Clio totalmente nuevo. Tiene Gps y todo y en 30 mit. Llegamos al Hotel. PESTANA MIRAMAR GARDEN RESORT. El Hotel es muy bonito, nos dan un apartamento en la planta baja cerca de la recepción con vistas a un jardín de plantas. Es amplio, aunque para utilizar como apartamento le falta un microondas y algo más de utensilios de cocina. (yo creo que no quieren que se usen mucho como apartamentos). Además no mencionaremos el caso del Frigorífico que nos dio la lata los dos primeros días (fue nuestra primer hoja de reclamaciones en un hotel) y eso que nos encantó el complejo con dos piscinas , tranquilo, buen desayuno y muy, muy bonito. [img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como estamos bastante cansados nos tomamos algo en uno de los bares del hotel (algo caro por cierto) y nos compramos algo para cenar en una tienda cercana al hotel.

08/07/14.- Que decir que se duerme estupendamente. Tranquilamente nos levantamos, desayunamos y hoy nos vamos de excursión en principio en coche como primer día.
Cerca de Funchal esta el Pico Barcelo – con vistas sobre Funchal. Siguiendo esa carretera llegaremos a EIRA DO SERRADO, desde donde podemos obtener una vista muy bonita del valle y en medio CURAL DE FREIRAS (dentro de un antiguo cono de un volcán).[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
El día es estupendo, y bajando por la misma carretera y con unas cuantas vueltas y revueltas (las carreteras de aquí son lo que tienen) ,llegaremos a CÁMARA DE LOBOS. Pequeño pueblo pesquero y famoso por sus PONCHAS (bebidas con aguardiente que no nos atrevemos a beber).
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
De allí llegaremos a CABO GIRADO (desde su mirador de cristal observaremos el mirador más alto con una estupenda vista). [img]IMG]i61.tinypic.com/sfz1w8.jpg[/IMG][/img]
Como se acerca la hora de comer bajaremos a RIBEIRA BRAVA (donde comeremos en un restaurante sito en el paseo junto a la playa). Nos comemos una espata de carne con una ensalada y acompañamiento de arroz.(Que decir que las raciones de aquí son tremendas y lo mejor es pedir todo para compartir entre dos).
Después de comer paseamos por el paseo vemos la playa (de piedras) Han hecho unas piscinas en el paseo para el baño de los niños. Y como estamos con hambre de sol decidimos volver al hotel a aprovechar un poco la piscina.
A la tarde noche nos acercamos al centro de Funchal (es un paseo andando desde el Hotel) y en una de sus plazas donde han puesto unas pantallas para ver los partidos del mundial, cenaremos unos bolos de hamburguesa y pescado viendo la 1ª parte del Brasil- Alemania. La verdad es que Funchal de noche se queda vacio. Justo en la Avd. Arriaga hay un par de terrazas donde ves algo de gente, una ellas es el Ritz (heladería, cafetería, muy bonita).

09-07-14- Hoy tenemos pensado hacer ya alguna levada y decidimos, como el día se ve muy bueno hacer la LEVADA DE LAS 25 FUENTES Y LEVADA DO RISCO.
img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para llega al inicio de la levada hay que llegar a San Juan de la Sierra junto al parque eólico de Madeira y de allí a Rabaçal. Hay un aparcamiento donde se deja el coche y tienes dos opciones para iniciar las levadas o bien bajas andando aprox. 1,5km o coges un taxis que te lleva hasta la entrada (10ida/vuelta). Si quieres hacer las dos levadas es mejor que te ahorres la bajada andando y tomes el taxis. Nosotros eso hicimos. El camino es fácil y a la levada do Risco llegas sin ninguna dificultad. Cuando has llegado aquí vuelve para atrás al cruce donde pone levada das 25 fonts y sigues el canal del agua.(resulta una levada original, sobre todo si en la temporada que la haces hay gente y hay que andar cediendo el paso a los que van o vienen). En unas 3h. Tranquilamente puedes hacerla, yo diría que lo que más cuesta es la subida de las escaleras que has bajado al inicio.
Volveremos al hotel para aprovechar un poco la piscina. Por la tarde noche nos acercamos a cenar a Funchal Restaurante los Combatientes (tiene aspecto bonito, no es barato y nos parece un poco justo el plato en cuanto al pescado no la verdura de acompañamiento). Y de aquí a por el helado del Ritz con música de acompañamiento.

10-07-14- Pues nos vamos hacia otra de nuestras excursiones planeadas – PICO AREEIRO- PICO RUIVO [img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pare ce que hay más nubes en el cielo, empezamos a subir por monte y de allí hasta Pico Areeiro 1816m.
Para cuando empezamos a subir vemos que la niebla desaparece y en el alto está totalmente despejado viendo un extraordinario mar de nubes. La vista es impresionante y empezamos nuestra ruta. Es una ruta super original, pero visto el principio de la ruta temo ya la vuelta. Bordearemos varias crestas, atravesaremos varios túneles y qué decir de las escaleras …. Pero al final a las 3 h. unos 7km aprox. Llegamos al refugio del pico Ruivo. Tras descansar, comer algo, vuelta a las 6 h. en total llegamos a nuestro punto de partida. Agotados, pero encantados.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
De vuelta a Funchal, vemos que siguen bajo la niebla, toca descanso, descanso y pasta para cenar. Al final no cenamos pasta ya que encontramos un menú que nos gusta en el The Granany`s House, en la zona de hoteles de Funchal.

[u][b]11-07-14.- Hoy nos levantamos algo más tarde, ya que vamos a dedicar el día a FUNCHAL. Notamos las piernas algo cansadas después del día de ayer.
El día sigue un poco nublado. Y Subimos al alto de MONTE donde visitaremos la Iglesia de Monte .
Y los típicos MARMELEIROS (pero nosotros no nos convence mucho el sistema de bajada que tienen)
Justo al lado se encuentra el JARDIN TROPICAL[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos lleva un buen rato verlo todo. Es bonito y original. Es increíble la cantidad de vegetación que tiene.
Así hemos pasado ya toda la mañana. Bajaremos detrás de los Marmeleiros a Funchal, donde comeremos algo y veremos el MERCADO DE LOS LAVRADORES. Tiene su encanto ver la gran variedad de frutas y plantas que tienen.
Callejeamos por Funchal, visitamos la Seo y nos acercamos a la zona donde están haciendo unas tremendas obras de acondicionamiento.

[u][b]12-07-14-Amanece un día estupendo y después de desayunar. Nos dirigimos hacia SANTANA. Llegaremos a la entrada del parque natural de las QUEIMADAS , lugar donde se inicia la ruta de CALDEIRO VERDE. .
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya según subíamos hemos visto como entrabamos en la niebla y esta será una constante durante toda nuestra excursión. Lo cual no le quita belleza, sino que la hace más auténtica ya que el bosque por donde transcurre es terriblemente bonito.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
El camino se anda fácil, y es muy entretenido ya que iras siempre al lado del canal de agua y encontraras 4 túneles para los que será necesaria el uso de la literna.
La vegetación es exuberante y al cabo de 2:30 aproximadamente según la marcha. Se llega al Caldero, el cual nosotros no podemos ver con claridad debido a que cada vez el espesor de la niebla es mayor.
La vuelta se realiza por el mismo camino de ida en algo menos de tiempo.
De allí bajamos a Santana para ver las casas típicas de la zona (Palheiros).
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Además están de fiestas con chiringuitos y música. Allí pasaremos un rato muy agradable.

13-07-14-Hoy visitaremos el Norte de la Isla, salimos con sol y buen tiempo de Funchal. Subimos el Alto de ENCUMENADA, con unas vistas impresionantes. Y de allí nos acercamos a SAO VICENTE (donde se encuentra el centro de vulcanismo de la isla).El tiempo está nublado pero las vistas de la costa son muy bonitas. Veremos lo que era la carretera antigua que ahora está cerrada, la verdad que tenía que ser impresionante. Pararemos en SEIXALveremos su playa de arena negra y las primeras piscinas naturales. De allí a poco se encuentra PUERTO MONIZ
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
y sus piscinas naturales . (Que pena de día, porque el sitio es muy bonito). Como el día está nublado y no podemos aprovechar las piscinas, nos dirigimos por el interior hacia CALHETA. En cuanto subimos para arriba va desapareciendo la niebla e increíble menudo día que hace. El GPS se hace un tremendo lío y nos hace dar vueltas y vueltas por una zona de casas y villas, pero sin llegar a encontrar Calheta. Vemos un Restaurante en la carretera y decidimos parar a comer. De allí tenemos que preguntar por donde se va hacia Calheta y nos llevan hasta y tomar la autovía, enseguida encontramos el pueblo. Vemos unas playitas prefabricadas y como el día es muy bueno pues a pasar la tarde en la paya.

14-07-14.- Ya nos queda sólo un día, que penita porque se está muy bien. Hoy el día ha salido muy bueno por lo que tras desayunar iremos a la piscina a tomar un poquito el sol. Calienta de miedo y tras un bañito en la piscina. Decidimos salir para realizar nuestra última excursión. Nos acercaremos a MACHICCO, nos gusto el pueblito, con su puerto y playita. Comeremos muy bien una espetada de carne, buenísima. Y de aquí nos acercamos a Punta Sao LORENÇO.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya desde la carretera vamos viendo la vista que es muy bonita y nos damos cuenta del cambio en la vegetación de la zona. Han desaparecido los árboles, la vegetación… Todo es mucho más arído, pero el cielo está totalmente azul y el contraste con la mar es precioso. .Al final de la carretera se inicia el camino. Son aproximadamente 3km ida y 3 km vuelta, un camino muy original al borde de los acantilados y con unas vistas preciosas. [img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
El camino es un sube y baja con escaleras y una baranda que protege, en ciertos momentos puede producir algo de vértigo. Pero no entraña peligro.
Llegaremos a Casa Do Sardina (muy original es una especie de refugio con palmeras en medio de un terreno totalmente árido) . Se puede subir al pico, pero la vista es la misma que puedes ver desde abajo por lo que evitaremos una fuerte subida de escaleras y nos dedicaremos a contemplar el paisaje (será uno de los puntos que más me han impresionado de la isla).
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Un b roche ideal para un final de unas estupendas vacaciones.

15-07-14-Tenemos toda la mañana, y tras desayunar, recoger la maleta, nos acercamos a Funchal a callejear un poco. Veremos otra vez el mercado de los Labradores
y la calle Santa Marina, con sus portales originalmente pintados. [img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
y después de comer algo y tomar el último zumo de Maracuya al aeropuerto, nos esperan dos vuelos para llegar a casa a eso de las 00:30h.
En conclusión la isla nos ha gustado, es bonita, tranquila y con opción a realizar bonitas excursiones.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJA A MADEIRA -2014
Marimerpa  marimerpa  28/07/2014 16:58   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: MADEIRA
Un viaje precioso, que tengo muchas ganas de hacer. Muchas gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Liven  liven  28/07/2014 19:23   📚 Diarios de liven
Bien por compartir tu experiencia. Me servira para dentro de 15 dias que voy para Madeira
Javi0220  javi0220  31/07/2014 07:52   📚 Diarios de javi0220
Gracias por el diario. Me lo apunto para el futuro

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Fecha: Jue Nov 30, 2023 11:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Fecha: Jue Ene 04, 2024 11:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal

Fecha: Jue Feb 15, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

COIMBRA