1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá -Diarios de Viajes de America Central- Xaca

Diario: 1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá.

Etapa: Introducción al viaje  -  Localización:  America Central America Central
Fecha creación: 28/07/2014 13:22

Viajamos un mes, desde el 1 hasta el 27 de Octubre.
Nos compramos la guía de viaje Lonely Planet y buscamos mucha información para hacer nuestro recorrido.
Desde un inicio el recorrido no era exactamente como lo fue al final. Cuando estás viajando ves cómo está el tiempo, cómo es la carretera, qué te apetece más hacer, etc. y todo eso son factores que van modificando un poco tu ruta inicial.
Fuimos en la temporada que ellos denominan invierno (temporada baja). Ellos solo tienen dos estaciones, verano e invierno, y nunca hace frío, pero le llaman invierno porque es cuando aparecen las lluvias.
Fuimos sin los alojamientos reservados, nos fiamos de la lonely y no suele fallar.
Compramos el vuelo de ida, Barcelona- San José, y vuelta, Panama City- Barcelona; y el vuelo de Bocas del Toro a Panama City, porque habíamos leído que la compañía era pequeña y los vuelos se llenaban, así que por precaución y temor de no poder salir de allí cuando nosotros queríamos, lo cogimos.
También llevábamos reservado el coche de alquiler, más que nada, miramos varias compañías y le hechamos un ojo a los seguros, cosa que luego no sirvió de nada, porque acabamos ampliando el seguro poniéndolo a todo riesgo. El alquiler lo hicimos mediante la empresa Poas Rent a Car. (www.poasrentacar.com).

El estado de las carreteras en Costa Rica no es tan malo como nos lo imaginábamos. Para moverse entre sus pueblos y ciudades está la Interamericana, por donde se circula bien y no es necesario un coche 4x4. La Autopista Interamericana, tiene algunos tramos con peaje, aunque de muy poco coste. No es una autopista como las de aquí, es como una carretera Nacional de las nuestras (la N-II, por ejemplo). Si bien, quieres moverte por los Parques Nacionales, las carreteras que llevan a su entrada están sin asfaltar, con muchos baches y en época de lluvias, con barro, por lo tanto, es aquí donde es muy recomendable ir en coche 4x4.
En Costa Rica tienen su propia moneda, los colones (CRC), pero usan también los dólares americanos, aceptan el pago con ambas monedas. La equivalencia aproximadamente es así: 500CRC= 1$= 0.74€. En Panamá usan el dólar americano y su moneda, el balboa, que tiene el mismo valor que el dólar. En pocos sitios aceptan el pago con tarjeta, así que es mejor tener siempre dinero en efectivo.
Cambian euros por dólares o CRC en el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica. En Panamá leímos que no todos los bancos aceptaban el cambio de euros, así que cambiamos bastante dinero antes de pasar la frontera, para no tener luego problemas, y no nos hizo falta cambiar más dinero en Panamá.

Ver Etapa: Introducción al viaje

Etapa: Llegada a San José  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 28/07/2014 13:30
1 Octubre: A las 5.30h suena el despertador. A las 8.40h sale nuestro avión, haciendo escala en Madrid. El avión no está preparado para viajes largos, es decir, no tiene pantalla individual en el cabezal del asiento de delante, así que nos dedicamos a dormir y solo nos despertamos para comer.
Al fin aterrizamos e las 14.40h (hora local), pero para nosotros son las 23h (en Barcelona).
Primero pasamos el control de inmigración, donde entregamos los papeles que nos han dado antes de aterrizar en el avión y luego la aduana.
Entre medias recogemos nuestras mochilas. Y en la primera ventanilla de cambio cambiamos algunos euros en CRC, sabemos que al cambio aquí será peor, pero cambiamos 500€.
En la puerta de salida hay avalancha de gente que ofrece transporte, nosotros traemos alquilado el coche desde BCN y el chico nos espera con un cartel. Nos acerca con una furgoneta a la oficina y revisamos la documentación de la reserva del coche. Traíamos los seguros contratados y el chico nos intenta meter el “Full Cover”, y al final, con el miedo en el cuerpo, lo contratamos todo. Nos sentimos bastante “tangados”, pero más vale prevenir que curar, ya que hemos leído mucho sobre las carreteras de CR, de que están en mal estado.
Ya con nuestro coche, nuestra primera intención es ir hasta Uvita, pero nos quedamos a medio camino, en Manuel Antonio, porque está lloviendo mucho y está tan oscuro que no se ve nada.
Por el arcén de las carreteras va gente caminando y en bici, sin ningún tipo de reflectante, apenas se ven. Vaya peligro. Tardamos 3h y llegando a M.A., cogemos la lonely y miramos el primer alojamiento, es sencillo y estamos tan cansados que nos quedamos. Tiene restaurante y 2x1 en cervezas. Nos gusta el ambiente.

Ver Etapa: Llegada a San José

Etapa: Manuel Antonio  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 28/07/2014 13:44
2 Octubre: Antes de las 6h ya nos despertamos. El canto de los pájaros nos despierta. Nos metemos un buen desayuno a base de frutas, arroz con judías (su famoso gallo pinto) y huevo revuelto.

Como no pasamos otra noche en el mismo alojamiento y no queremos dejar las mochilas en el coche, el dueño del hostel, muy amablemente, nos las guarda hasta que nos vayamos.
Nos dirigimos al PN Manuel Antonio, vamos andando porque lo tenemos a unos 300m. La idea inicial era visitar el parque sin guía, por nuestra cuenta, pero al final contratamos uno por 30$. Y la verdad, mucho mejor así, porque si no, no hubiéramos visto nada.
Gracias a él vemos osos perezosos, monos, lagartos, iguanas de mil tipos y mapaches. Hay que tener cuidado con ellos porque te roban las bolsas con comida mientras estás en la playa. Por cierto, en medio del PN nos encontramos una preciosa playa, como no lo sabíamos no llevamos nada para bañarnos, pero tienes la opción de inscribirte en un papel, con tus datos y el número de tu entrada y volver a entrar de nuevo sin tener que pagar. Así lo hicimos, volvimos al hostel, nos cambiamos y de nuevo para el PN, ahora solos y dirección a la playa.

¡El agua está buenísima!
Nos estamos unas horillas y nos marchamos. Cogemos el coche y hacia Uvita que nos vamos. Tardamos 1.5h. Nos alojamos en el Tucan Hotel, nos encanta el ambiente que vemos y nos quedamos. Desde que hemos llegado no para de llover, así que nos quedamos en el hotel descansando. Lo único que hacemos es acercarnos al súper para comprar el desayuno y la cena.
Le pedimos información al chico del hotel sobre las excursiones que ofrecen y mediante ellos, contratamos el TOUR BALLENAS Y DELFINES.

Ver Etapa: Manuel Antonio

Visitas mes anterior: 398 Visitas mes actual: 229 Total visitas: 30583

Últimos comentarios al diario  1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá

marimerpa  marimerpa  29/07/2014 17:46
Me ha encantado, tanto el viaje como el diario. Una naturaleza impactante.!! Te dejo 5 estrellas.

javi0220  javi0220  30/07/2014 10:06
Genial el viaje y genial el diario. Enhorabuena

Xaca  Xaca  31/07/2014 11:24
¡Gracias por vuestros comentarios y vuestras estrellas! La verdad es que fue un viaje muy completo, y animo a todo el mundo a realizarlo.

Itinerarios-Rutas Tema: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)
Ago 29, 2013

Fecha: Lun Jul 10, 2017 11:34 pm    Título: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Hola Pedro89pro, si, les he dicho que yo entraría por Sixaloa por la frontera y que supongo que allí será como tipo aeropuerto a la hora de migración, les he explicado todo pero no me han vuelto a contestar...
Pedro89pro
Pedro89pro
Sep 25, 2012

Fecha: Lun Jul 10, 2017 11:38 pm    Título: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Pues ya nos diras que tal, porque yo entiendo que igual quien te ha informado no se entera mucho , vuelve a reiterar tu pregunta, supongo que si tiene billete de salida del Pais a España no tengas ningún problema, porque la única restricción que puede haber a la hora de negarte la entrada en un Pais es que regules tu situación pero en este caso no es necesario ya que en un corto espacio de tiempo abandonas el Pais con tu vuelo a España. Ya nos dirás un saludo
Ago 29, 2013

Fecha: Lun Jul 10, 2017 11:40 pm    Título: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Eso es!! Si en cuanto sepa algo os informo a ver que pasa, muchas gracias Pedro89pro por contestar Muy feliz
marinabellezza
marinabellezza
Abr 02, 2016

Fecha: Sab Sep 23, 2017 10:04 am    Título: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Hola!
Estoy mirando para recorrer Nicaragua, costa rica y Panamá durante un mes y largo.
En Panamá, mi imprescindible es Bocas del Toro por los comentarios que he visto y que queda muy cerca de Costa Rica, pero no me queda claro como puedo pasar de Puerto Viejo (de Talamanca) o alguna otra zona de interés hasta Bocas del Toro.
Alguien sabe como puedo moverme hasta Bocas del Toro en transporte publico o con taxi??

Muchas gracias de antemano!
Panama507tours
Panama507tours
Feb 04, 2015

Fecha: Sab Sep 23, 2017 04:46 pm    Título: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Hola si tu interes es ir a bocas del toro yo te puedo orientar saliendo desde Panama de manera mas economica el pasaje es mas barato en bus que en avion y es mas seguro por el tema climatologico te dejo mi contacto para que me consultes +50766010777