EL ALGARVE -Diarios de Viajes de Portugal- Silviabeltzi

Etapa: PLAYAS DEL ALGARVE  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/08/2014 10:48
ALGARVE-

27/07/13-

Donostia- Cáceres- (dormimos en el Hotel Don Manuel) Hotel muy céntrico, nuevo, muy grande y tranquilo.

28/07/13-

Entramos por Badajoz en Portugal y hacia el mediodia llegaremos a LAGOS, donde tenemos la base para visitar el Algarve . Nos alojamos en

Complejo Costa D'Oiro Ambiance Village,
(Complejo de apartamentos, situados fuera del Centro de Lagos, en lugar tranquilo, muy bien equipados).En la piscina casi, casi te bañas sólo.

29/07/13-
Cercana a los apartamentos está PLAYA D'ANA (donde ya podemos ver las rocas características de la zona).

En la orilla de la playa observamos que hay unas motoras pequeñitas esperando a turistas para llevarte a ver la costa. Así mismo vemos como llegan barcos con gente la cual se baja en piraguas para hacer un recorrido entre las rocas.

Por la tarde nos acercaremos hasta PONTA PIEDADE donde tomaremos una motora la cual nos llevará a hacer un recorrido aproximado de 30' por los alrededores. El barquero nos irá monstrando diversas cabidades y figuras que forman las rocas erosianadas por la mar.
Las vistas son preciosas, se aconseja ver con marea alta . Por la tarde noche nos acercaremos al centro de Lagos, en el caso viejo se pueden encontrar un montón de restaurantes con sus terrazas llenas donde se puede cenar muy bien.

30/07/13-

Hou nos movemos hacia SAGRES ( la verdad es que no son muchos km. y en 30' aprox. llegamos ) visitaremos las FORTALEZA
Las vistas son muy bonitas y como el calor empieza a apretar decidimos acercarnos a una de ellas PLAYA THONIL (la playa está muy bien, tiene un txiringuito con hamacas donde hacen unas hamburguesas muy buenas y no nos resistimos a comer allí , no hay excesiva gente).
Por la tarde nos acercmaos hasta el CABO SAN VICENTE, pasando por Vila do Bispo.
Visitamos el faro, las vistas son preciosas desde aquí.
Por el camino nos hemos dejado alguna playa como la famosa PLAYA BELICHE (pero la verdad es que resulta imposible ver la cantiad de playas , a cada cual más bonita que vas encontrando por el camino).

31/07/13-
Hoy cambiamos y nos vamos hacia el Este , hacia PORTIMAO, tampoco hacemos muchos Km y en menos de 40' ya estamos en ALVOR. Buscamos la playa 3 IRMAOS , pero no la encontramos y nos quedamos en Playa Alvor , playa muy grande no tiene nada que ver con las vistas en la zona Oeste. Mucha gente y el agua algo más caliente (hoy la verdad es que calienta que da gusto).
Para comer decicimos acercarnos hasta PORTIMAO , la verdad es que nos parece horrible, todo construcciones de apartamentos, son las primeras construcciones altas que vemos en la zona. El pase de la playa , famosa PLAYA DE LA ROCHA , es bonito (comeremos en un restaurante en el paseo).
El calor es tremendo , no vamos en busca de una playa más pequeña y llegamos hasta CARVOEIRA , pueblo pequeño , típico, con una playita muy entretenida .

01/08/13-
Hoy cambiamos de orientación otra vez y nos vamos al la vertiente más atlántica del Algarve. Llegaremos a ALJEZUR,Donde hacemos una pequeña parada para visitar sus calles empinadas, no subimos hasta el castillo y de allí como ya empieza a calentar el solito llegamos a PLAYA AMOREIRA (a mí es una de las playas que más me ha gustado de todas las que he visitado). Esta entre unas dunas y al lado de la desembocadura del rio.
Cuando baja la marea las rocas nos recuerdan mucho al Flychs de la costa de Zumaia. Comeremos en el restaurante justo encima de la playa con unas vistas estupendas.
Después de comer seguiremos nuestro recorrido de playas y elegimos para su visita la playa de ARRIFANA (otra playa muy original con una tremenda bajada y un pequeño puerto. Para subir de la playa tienen montado un sistema de yeep gratuito- o la voluntad que te sube hasta arriba).

El día ha sido muy bueno de camino al apartamento pararemos en el super que hemos localizado a la salida de Lagos , nos compraremos un pollo asado y cenaremos como reyes.

02/08/13-

Decidimos no hacer ni un km. nos vamos a ver la zona de la MARINA DE LAGOS , puerto deportivo y de allí nos acercamos a la tremenda playa de Lagos MEA PLAYA ,( largisima, playa con aire siempre).Comemos en un txiringuito camino del parking donde habías dejado el coche ALOTA (comemos estupendamente, atún a la brasa y besuguitos, esta buenísimo). A la tarde aprovecharemo un poco en Playa d' Ana cerquita del hotel ,porque tenemos pensado ir a SILVES (feria medieval, muy bonito).

03/08/13-

Hoy tenemos idea de visitar Vilamoura cerca de Albufeira , pararemos a la mañana para aprovechar la playa en PLAYA GALA (es una playa que esta bien, grande , pero ya más masificada.
Después de comer algo en los txiringuitos de playa , y ponernos en marcha resulta que topamos con el 1º atasco de las vacaciones, decidimos darnos media vuelta y acercarnos a la Playa de Lagos Meia Playa donde el viento sopla un montón, no hace frío pero es algo desagradable. Por la noche cenaremos algo por Lagos.

04/08/13-

Como es nuestro último día decidimos no mover mucho el coche, por eso vamos a conocer la PLAYA DA LUZ (bonita playa, entretenida con un paseo muy bonito)
Como último día cenaremos en Lagos como despedida la tremenda brocheta de rape con langostinos y acompañamiento que está buenísima.

05/08/13-

Día de ruta, atravesaremos todo PORTUGAL para llegar hasta PORTONOVO. La autopista está muy bien, tranquila y se hace rápido (750 Km, aprx.). Pararemos a comer en AVEIRO,(Típico por sus canales)

Ver Etapa: PLAYAS DEL ALGARVE

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 6843

Últimos comentarios al diario  EL ALGARVE

Marimerpa  marimerpa  02/08/2014 08:47
Una zona preciosa, que bien merece dedicarle un tiempo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda