Una semana en Budapest ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Viaje de una semana a Budapest
Autor: OKUS  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Una semana en Budapest

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 01/08/2014 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
VIAJE A BUDAPEST

12 a 19 de julio de 2014

- Vuelo con Ryanair
- Hotel Carat Boutique, c/ Kiraly

El viaje ha sido estupendo, por las fechas ha hecho mucho calor y había bastante gente, pero yendo en plan tranquilo tampoco nos ha fastidiado. El hotel muy aconsejable sobre todo por la situación y en general por todo, desayunos, habitación y trato.

Sábado 12/7/2014

Salida de Madrid en vuelo de Ryanair a las 6,50 de la mañana, llegada a Budapest a las 10,30. Vamos al hotel en taxi (25 euros).

El hotel está muy céntrico y muy bien situado, nos instalamos y salimos camino al Puente de las Cadenas, como estábamos sin desayunar, de camino nos comemos una salchicha con patatas en la calle Josef Attila.

Cruzamos el Puente de las Cadenas y cogemos el elevador a Buda, hace mucho calor y tenemos que esperar un poco, pero vale la pena. Una vez arriba después de hacer montones de fotos pues la vista es maravillosa, caminamos hacia la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores, de camino nos tomamos un café en la Cafetería Korona. La Iglesia no podemos visitarla por estar cerrada los sábados, recorremos el Bastión y caminamos hasta la Puerta de Viena, a la vuelta entramos en el Laberinto del Castillo, y por último recorremos el Palacio por fuera y desde allí emprendemos la bajada a pie.

Las vistas desde todo el enclave son espectaculares y no dejamos de hacer fotos en ningún momento.

Nos tomamos una cerveza en el Café de Paris, en la plaza Vorosmarty, había un concierto en la plaza y después nos vamos al hotel a descansar un rato y luego salimos a cenar al Restaurante Fatal en Vaci Utca.

Domingo 13/7/2014

Salimos pronto del hotel y bajamos por la calle Vaci Utca hasta el Mercado, el edificio lo vemos por fuera ya que por ser domingo está cerrado, desde allí nos dirigimos hacia la Sinagoga, atravesamos el cruce de Astoria, por donde pasaremos un montón de veces a lo largo de estos días.

Llegamos justo a tiempo para la visita en español, vemos por dentro la Sinagoga y luego el cementerio y el árbol de metal en recuerdo de las víctimas de los nazis, la visita se prolonga por algunas calles del barrio, tras lo cual volvemos a la Sinagoga para hacer fotos.

A la salida y después de tomarnos una cerveza, compramos el tour de autobús para 48 horas, incluye el recorrido en barco por el Danubio tanto diurno como nocturno y descuentos varios. Montamos en el autobús y nos vamos hasta la plaza de los Héroes, entramos en el parque Varosinglet, como estaba empezando a lloviznar nos sentamos en una de las terrazas del parque y nos comemos una hamburguesa deliciosa.

Después de comer damos un paseo por el Castillo Varosliget y volvemos a la plaza a coger el autobús, subimos a la Ciudadela, desde allí hay otras vistas espectaculares de la ciudad, vemos el monumento a la Liberación, y nos tomamos otra cerveza. Volvemos a coger el autobús y bajamos hacia la zona del hotel, desde allí nos vamos a descansar y luego salimos a cenar en Menza, en Listz Ferenc ter.

Lunes 14/7/2014

Visitamos el mercado central, hacemos fotos del interior, desde allí nos vamos a hacer el crucero diurno por el Danubio, nos llevan a rodear la isla Margarita y de vuelta hasta el Puente de la Libertad, al terminar nos tomamos una cerveza en el Café de París en la Plaza Vorosmarty y comemos en la Pastelería Gerbaud en esa misma plaza, luego vamos a visitar la Iglesia de San Esteban, subimos a las torres y después montamos en la noria, nos vamos a descansar al hotel y cenamos en la cafetería New York del Hotel Boscolo, por último hacemos el crucero nocturno, este llega hasta el principio de la isla Margarita y sin rodearla, vuelve hasta el 2º puente después del de la Libertad.

Martes 15/7/2014

Vamos en el bus al Balneario Szecheny, y estamos allí desde por la mañana bañándonos hasta las 5 o así, comemos hamburguesas en el parque donde la vez anterior, descansamos en el hotel y salimos a pasear por la orilla del río, tomamos un helado en la Pastelería Anna en Vaci Utca.

Miércoles 16/7/2014

A primera hora vamos a una Oficina de Turismo y contratamos una excursión para el jueves. Teníamos las entradas para el Parlamento a las 10,30, hacemos la visita en español, desde allí volvemos hasta el Puente de las Cadenas y subimos en el elevador a la Iglesia de Matias, realizamos la visita interior, bajamos andando y comemos en la plaza Vorosmarty al lado de Gerbaud, y desde allí vamos a visitar la Ópera, llegamos justo a tiempo para la visita en español y un miniconcierto, después de la visita descanso en el hotel y cenamos en el Café Central, en la calle Karoly Mehaly.

Jueves 17/7/2014

Excursión Esterzgon, Visegrad y Szentendere. Nos recogen en el hotel a las 8,30 y vamos al Puente de las Cadenas, allí nos recogen en autobús, vamos 8 personas con dos guías y un conductor.

Visitamos primero la Basílica de Esterzgon, desde allí cruzando el Puente de María Valeria entramos en Eslovaquia y desde allí vemos la otra orilla con la Basílica.

Seguidamente vamos a Visegrad, subimos con el autobús hasta el Castillo y hasta un mirador con vistas, al bajar comemos en un restaurante.

Continúa la visita hasta Szentendere, allí tenemos tiempo libre para tomar un café y volvemos a Budapest en barco, desde allí vamos al hotel a descansar y por la noche tomamos un helado en la Pastelería Anna.

Viernes18/7/2014

Bajamos por la Vaci Utca hasta el Balneario Gellert, para lo que cruzamos el Puente de la Libertad, estamos en el balneario toda la mañana disfrutando de los baños, a las 14,30 acudimos al mercado Central para comer allí, lo hacemos pero con muchísima gente y calor, después hacemos las compras de cosas para traer, nos vamos al hotel a descansar y salimos a cenar a Menza.

Sábado 19/7/2014

Nos recoge un taxi a las 8 para llevarnos al aeropuerto, el vuelo sale a las 10,30, llegamos a Madrid a las 14.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Budapest
Marimerpa  marimerpa  02/08/2014 08:56   📚 Diarios de marimerpa
¿Sabes que yo estuve en Budapest la misma semana? Yo viajé en domingo en lugar de en sábado. Es posible que nos cruzáramos por allí, jejeje. Aún no me ha dado tiempo a ponerme con el diario, eres más rápido que yo! Te dejo 5 estrellas.
OKUS  OKUS  02/08/2014 18:52   📚 Diarios de OKUS
Muchas gracias marimerpa, seguro que nos hemos cruzado por allí, de hecho conocimos una pareja en la excursión y luego nos encontramos tres veces.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest