Austria y legoland con niños

Austria y legoland con niños ✏️ Blogs de Austria Austria

Ruta por Austria, Castillo del Rey loco y Legoland
Autor: Birgy  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
AUSTRIA Y LEGOLAND

AUSTRIA Y LEGOLAND

Localización: Austria Austria Fecha creación: 02/08/2014 21:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es mi primer diario en el que mi decisión de hacerlo es para intentar ayudar desde mi experiencia a gente que como yo siempre ha tenido esa sed por viajar y descubrir.Siempre me he beneficiado leyendo diarios y opiniones aquí en los viajeros para organizar mis viajes totalmente a mi gusto y creo que me ha ido fenomenal.
Así que espero que sirva a gente el colgar mi experiencia.
La elección del destino Austria un gran desconocido para mí fue un poco por descarte...aunque cuando empecé a recopilar información descubrí que iba a ser un viaje que me fascinaría y que me ha enamorado tanto por su gente amable como por lugar tranquilo, hemos ido buscando naturaleza, el viaje dos adultos y una niña de 6 años. Destino totalmente recomendado para niños.

Resumen datos de interés:
-Vuelos Barcelona-Munich.
-Alquiler coche con compañía Avis (una cola que no había visto en mi vida, allí nos dimos cuenta que al menos en Munich Avis y Budget es la misma)con seguro a todo riesgo: lo aconsejo totálmente, pues nosotros pinchamos rueda y nos cambiaron el coche, aunque como ya estábamos en austria tuvimos que ir a Alemania zona fronteriza a cambiar el coche
-Alojamiento:
-Una semana en Feriendorf Holzlebn, un apartamento increíble, el trato de la família y todas sus instalaciones...y si vas con niños el paraíso, pues mi hija estaba cada día deseando llegar de vuelta para poder tocar todos los animales que allí tenían, bicicletas a tu disposición gratis y bien situado para moverte por toda la región de salzburgo.
-Tres noches en el Valle de Stubai en Alpendorf Slickeralm, en Fulpmes, a nosotros nos pareció genial pero depende de lo que busques si es un punto para moverte desde allí, no pues es un alojamiento para dejar el coche y moverte caminando pues esta totalmente apartado de todo a 1600m.
-Tres noches en Hotel Zur Post- mein Eisenbahnhotel (Alemania) a 9 Km del parque, con pase de dos días a Legoland, lo cogimos desde la página Oficial, de precio genial y la verdad que para lo que lo queríamos todo un acierto, bien situado económico y correcto, eso sí tenía abajo un restaurante que siempre lo tenían lleno a las tardes, precioso.

He de decir que a veces cuando vuelvo de viaje hay alojamientos que si pudiera echar para atrás lo hubiera cambiado...ya sea por situación ...por desagrado...en este caso tanto los días, repartidos como lo hicimos y los alojamientos los volvería ha repetir igual, aunque he de decir que en Austria no sé si fue casualidad los colchones eran para nuestro gusto excesivamente blandos.

05/07: Llegada a Munich, alquiler con la compañía Avis (no sé si fue casualidad pero era la única compañía de alquiler que tenía una cola de miedo), coche con navegador sin haberlo solicitado, así que perfecto, aunque intentaron probar de haber si lo queríamos para cobrárnoslo, salida dirección a nuestro alojamiento muy cerca de St Johan in Pongau. Tarde tranquila en el alojamiento con los animales y compra para el apartamento.

06/07: Salimos del apartamento dirección mirador "FIVE FINGERS", para mí de las vistas que más me han impresionado del viaje...ha de ser un día claro para tener buenas vistas al pueblo Hallstat, baño en el lago y visita por la tarde el pueblo, precioso pero muy muy turístico, regreso al apartamento y pinchazo.

Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (1)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (2)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (3)
Fotos vistas desde Five Fingers y del pueblo Hallstat

07/07: Por la mañana a la espera de lo que nos dijera la compañía Avis, nos quedamos por la zona cercana a nuestro alojamiento, pues llevábamos la rueda de recambio, de las que parecen de juguete, para que la cambies lo antes posible, así que nos recomendó la chica de recepción una excursión llegando a un Alm (cabaña)Niggeltalalm precioso cómo siempre por este país con zonas de juego para los niños y un rio pasando al lado de la cabaña. Comimos allí y a la tarde tuvimos que hacer 80 km para llegar al lado de Salzburgo y allí ya población alemana nos cambiaron el vehículo por uno con matrícula Alemana, que ya lo tendríamos que devolver en Munich el día correspondiente, la verdad que ningún problema, porque de no haber tenido el seguro a todo riesgo el coste hubieran sido 950 euros, así que aconsejo totalmente desde mi experiencia y con los ojos cerrados sacarlo.Cena en MC Donalds en St Johan in Pongau y al apartamento

Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (4)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (5)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (6)
Foto del Alm Niggeltalalm que os comento y vistas valle de Grossarl

08/07: Fuimos a ver las cuevas de hielo que se encuentran en Werfen Eisriesenwelt, a mí me gustaron mucho, pero debéis saber que para llegar a ellas hay que caminar bastante, así que depende de las edades de vuestros hijos, y también que dentro hace mucho frío, el cambio es muy brusco y aunque te parezca mentira porque hace un día espectacular y llegas sudando, dentro es necesario anorak y yo además a mi hija le llevé guantes (y suerte de ello), y pensar que por familia te dan una lámpara de llama así que si llevas guantes se agradecen, nosotros después de aquí teníamos planeado la visita al castillo Hohenwerfen en el mismo día, pero como ya no llegábamos al espectáculo que hacen de aves rapaces de las 15h, decidimos dejarlo para el día siguiente.

Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (7)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (8)
Las fotos son subiendo camino a la cueva de hielo, pues están cerca del castillo, si lo organizas bien puedes verlo en el mismo día

09/07: Nos levantamos y fuimos a ver las Liechtensteinklamm que estaban cerca de nuestro alojamiento y después ,nos fuimos al castillo Hohenwerfen. El castillo está ubicado en un entorno precioso aunque por dentro a mí me decepcionó, esperaba más, pero sólo por el espectáculo vale la pena. Mira que he visto muchos espectáculos de aves , pero en este ,el ver como volaban por encima tuyo y el mirar al cielo con los alrededores rodeados de montañas , fue increíble. Lo aconsejo totalmente. También deciros que tú puedes ir al espectáculo sin entrar a la visita del castillo, pues lo hacen en la parte de abajo los jardines y ahí no te solicitan entrada.
También que con la tarjeta salzburgeland Card, sale gratis la entrada, pero no la subida en funicular, pero puedes subir caminando.
Nosotros nos sacamos la tarjeta y si estas una semana por la zona y coges teleféricos la amortizas, después del castillo nos dirigimos a unas termas que entraba con la tarjeta gratis Alpentherme Gastein, para acabar el día...muy chulas y están pensadas con sus zonas para niños, hasta tenía un par de toboganes, tipo parque acuático.

Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (9)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (10)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (11)
Fotos Liechtensteinklamm y del castillo Werfen desde dentro.

10/07:Nos levántanos con la idea de ir al teleférico de st. Gilgen, pero al llegar allí estaba averiado, así que nos dimos una vuelta por la zona del lago y nos dirigimos a Gosau donde cogimos el teleférico y caminamos hasta un Alm. Aquí el día nos cambió e hicimos uso de los anoraks, el tiempo aquí es impredecible. Y por la tarde fuimos a otras termas...je,je la tarjeta hay que amortizarla. Fuimos a las Amadé.

Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (12)
Lago Gosau

11/07: Fuimos dirección al funicular de Fulpmes (el día era malo y la niebla nos impidió ver la zona, lástima). Tras éste nos dirigimos a Dachstein West, que es el que tiene el puente colgante...y tras comer aquí arriba, nos decidimos a ir a las termas que se ven al ir subiendo en el teleférico que están enfrente y como nos entraba con la tarjeta...a relajarnos un poquito.

Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (13)

12/07: Salida del apartamento en Grossarl , dirección hacia el alojamiento que lo teníamos en el valle de Stubai.Por el camino buscamos realizar parada en las cataratas Kriml, muy chula la zona y la carretera que cogimos de montaña, en la cual nos clavaron 8 euros, que es la que pasa por Gerlos. Llegada a nuestro alojamiento Alpengasthof Schickeralm, en Fulpmes.

Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (14)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (15)

13/07
14/07: El alojamiento se encuentra a unos 1600m. de altitud, con muchos animales. Estos dos días aparcamos el coche y no lo volvemos a coger hasta el día de irnos. Aprovechamos a hacer rutas caminando desde nuestro alojamiento, la verdad que a unos 300m. tenemos un lago y toda una zona de ir encontrándote zonas de juego para los niños, e ir de una cabaña a otra, la zona es preciosa. Decir que aquí en este alojamiento se cena muy pronto si cogéis MP.

Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (16)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (17)
Foto con el alojamiento al fondo.

15/07: Salida hacia Alemania, haciendo parada a ver el Castillo del Rey Loco...IMPRESIONANTE!!!, lo recomiendo totalmente. Tuve mis dudas por lo turístico que era de ir o no y desde luego que es muuuuy turístico, pero hay que ir a verlo. Si por fuera donde está es precioso por dentro aún lo es más .Importantísimo reservar las entradas por internet con antelación, porque si no la cola que os podéis encontrar es enorme. Llegada a nuestro hotel donde descansamos para al día siguiente ir a Legoland.

Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (18)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (19)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (20)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (21)Austria y legoland con niños - Blogs de Austria - AUSTRIA Y LEGOLAND (22)
Castillo del Rey Loco y maquetas de lego en legoland

16/07
17/07: Estos dos días los destinamos al Parque Legoland, Es ideal para niños de edad hasta unos 12 años más o menos, si les gusta todo lo referente a Lego les entusiasmará, a mí me encantó. Tienen una hora de cierre temprana, así que recomiendo ir a primera hora que abren y aprovechar al máximo las horas de montarse en las atracciones, dejar las maquetas para verlas cuando han cerrado las atracciones, pues el parque lo cierran sobre las 19h y las atracciones a las 18h (eso en Julio así que imaginaos en invierno), excepto unos días concretos al mes que hacen fuegos artificiales que lo cierran más tarde.Ah! también si vais en época de calor llevar bañador para vuestros hijos, pues tiene una pequeña zona de agua donde disfrutaran mucho.

18/07: Salida del hotel dirección aeropuerto en Munich, llegada a casa y fin de nuestras vacaciones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Austria y legoland con niños
Marimerpa  marimerpa  03/08/2014 21:10   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Birgy  birgy  04/08/2014 19:02   📚 Diarios de birgy
gracias, intentaré acabarlo durante esta semana, cualquier duda respecto a mi viaje en la que os pueda ayudar, no dudéis en preguntar
Vicky72  vicky72  04/08/2014 19:24
Alguna foto, plis!!!!
Birgy  birgy  05/08/2014 09:15   📚 Diarios de birgy
Si!! quiero colgar debajo de cada día alguna, pero no tengo muy claro como se hace, ayer lo intenté y no lo conseguí. Colgaré... en un par de días
Birgy  birgy  13/12/2014 19:32   📚 Diarios de birgy
Tiene pinta de haber sido un gran viaje !!!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong