Escapada en Austria al gigante de hielo y al desafío de las aguilas .

Escapada en Austria al gigante de hielo y al desafío de las aguilas . ✏️ Blogs de Austria Austria

Visita a la cueva de hielo y a la fortaleza de Hohen Werfen
Autor: Alidani  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)
Escapada al gigante de hielo y al desafío de las aguilas. Eisriesenwelt Werfen

Escapada al gigante de hielo y al desafío de las aguilas. Eisriesenwelt Werfen

Localización: Austria Austria Fecha creación: 03/08/2014 22:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Cada fin de semana, intentamos hacer una escapadita y éste ha tocado a Austria, que nos queda a unas 2 horas de casa (desde Múnich). Si viajáis en coche por Alemania en verano, seguro que os encontrareis con colas (stau) en las autopistas, por lo que a veces es mejor tomar rutas alternativas por carreteras para no desesperarse.
Nada más salir, oímos en la radio que hay stau de 35 km, y el GPS lo confirma así que tomamos la B304. Después de 2 horas y media de viaje llegamos a nuestro primer destino que es Eisriesenwelt (mundo de los gigantes de hielo), la cueva glaciar más grande del mundo y una de las maravillas naturales de Austria.

Es un sistema de cuevas de unos 42 km, situadas a unos 50 km al sur de Salzburgo, cerca de Werfen, aunque solo es visitable 1 km aproximadamente. Cerca de la entrada las cuevas están llenas de hielo y en algunos sitios alcanza un espesor de 20 metros. Durante el recorrido encontramos, estalactitas, estalagmitas, cúpulas, cascadas de hielo…
El hielo se ha formado en las cuevas de la entrada y salida de aire. El aire frío sopla en las cuevas congelando el agua de la nieve derretida que ha goteado en la cueva durante los meses más cálidos. A pesar de lo que pudiésemos pensar, eso ocurre en primavera y no en invierno.
Las cuevas fueron descubiertas oficialmente en 1879 por Anton Posselt, pero fueron ignoradas por la mayoría de los científicos y el público hasta que Alexander von Mörk las exploró en 1912. Von Mörk murió en la Primera Guerra Mundial con 27 años, y sus cenizas fueron posteriormente enterradas en la cueva.

Eisriesenwelt está abierta a los turistas desde el 1 de mayo hasta finales de octubre. Las visitas suelen durar unos 70 minutos comenzando a las 9 de la mañana hasta las 15:30 horas (16:30 horas en julio y agosto). El precio es de 22 euros por persona y los niños 12, aunque hay bonos para familia. Nosotros pagamos por 2 adultos y un niño 52 euros. Para subir hay 2 opciones, bien aparcar el coche arriba o dejarlo abajo en un parking donde un bus te lleva arriba (6,50 euros ida y vuelta para adultos y 4,90 para niños). Os dejo la lista de precios. Más información en la web www.eisriesenwelt.at/
Prices 2014

Groups of 20 people (cave visit & cable car):
Regular € 20,00
Youth** € 15,00
Children*** € 11,00

Cave tour (without cable car, additional footpath over alpine terrain - about 1.5 hours):
Regular € 11,00
Reduced* € 10,00
Youth** € 8,00
Children*** € 6,00

Cable car (without Cave tour)
Uphill and Downhill - Combined Uphill or Downhill - Single

Si se opta por dejar el coche arriba la carretera está bien aunque el desnivel es del 20% aprox. y no es muy ancha y está a una distancia de 6 km desde abajo. Dependiendo de la hora que se llegue y la gente que haya, se podrá aparcar más cerca o más lejos de donde venden los tickets. El parking es gratuito, al menos cuando fuimos nosotros.

Como notas añadir:
Los visitantes que no se encuentren en buena forma física, pueden tener problemas ya que desde el parking de coches hasta la estación del funicular hay una subida de unos 20minutos. Luego se toma el funicular que atraviesa la parte más empinada del sendero (de 1.084 m a 1.586 m) en pocos minutos (unos 3´aprox.), aunque a mí estos minutos se me hicieron eternos pues tengo vértigo y lo pasé mal. La cabina no es muy grande pero empieza a subir gente (unas 15 personas) y yo pensando ¡Dios mío ¿cuánta gente cabe aquí?! Encima la cestita de marras durante el trayecto hace un movimiento que me dije yo “nunca mais”, pero pasado el mal trago, el sacrificio mereció la pena. Luego hay otra subida desde la estación de montaña a la entrada de la cueva (otros 20´) y luego el recorrido interior de 1400 escalones.
Son 700 de subida y otros 700 de bajada. Algunos peldaños tienen una inclinación de 45º (unos 60 escalones). Durante nuestra visita algunos dieron la vuelta con otro grupo que ya salía porque no eran capaces de seguir….

Aquí os dejo unas fotos de la subida, los paisajes son increíbles… Nosotros tuvimos suerte ya que no tuvimos que hacer cola en ninguno de los sitios.

Antes de entrar a la cueva, el guía entrega una lámpara de carburo para cada cinco personas más o menos. Se entra en grupos de 20 -30 personas. La visita está disponible en inglés y alemán. Cuando abre la puerta de entrada hay una corriente de aire que puede llegar a 100 km por hora (doy fe de que es potente la ráfaga) y que suele apagar las lámparas por lo que las vuelven a encender. Durante el recorrido, el guía va iluminando las formaciones de hielo con bengalas de magnesio. El ritmo de la visita es rápido, se para unas cuantas veces el mínimo tiempo para oír las explicaciones y palante como los de Alicante. El efecto que produce la intensa luz de color blanco azulado es impresionante. Durante el recorrido, se sube una distancia total de 134 m. La parte más alta de la cueva está a una distancia de 1 km. de la entrada aproximadamente.

Las cuevas son frías, con temperaturas de 0º en verano y hasta -15º en invierno. Así que conviene llevar pantalones largos y algo de abrigo y si llevas guantes mejor ya que cuando te agarras a la barandilla metálica esta un pelín fría.
Como no dejan tomar fotos en el interior os pongo aquí bajadas de la web oficial.

Terminada la visita nuestras piernas no podían másssssssssss. A todos nos temblaban del esfuerzo realizado y al día siguiente las agujetas eran considerables. Nos acordábamos de Rambo, él no sentía las piernas pero nosotros todo lo contrario.
Durante la bajada nos cruzábamos con gente sonriente que subía y pensaba yo, “¡pues no os queda nada! y cuando empiecen a subir escalones y resoplar ya ni te digo.
Encima nos hizo un buen día y hacía mucho calorrrrrrrrrr, así que nos fuimos a Werfen a un restaurante que recomendaban en el Trip Advisor, pero como eran las tres de la tarde nos dijeron que lo sentían pero “nein”. Menos mal que enfrente había una pizzería y allí no tuvimos problema y, además, comimos bien.

Cuando recuperamos las fuerzas pusimos rumbo al siguiente punto: el castillo fortaleza Hohenwerfen, situado a escasos minutos.

El entorno resalta aún más la belleza de la fortaleza ya que está rodeada por los Alpes. El castillo Werfen fue construido en el siglo XI, se levanta sobre una enorme montaña. Los visitantes además de admirar sus salones, torres, almenas o la colección de armas y objetos del pasado, también pueden disfrutar de una clase de cetrería con halcones, águilas y buitres.
En este castillo se rodó la película “El desafío de las Águilas “, con Clint Eastwood y Richard Burton.
Lo primero que hacemos al llegar es comprar el ticket familiar que nos cuesta 34,90 euros (2 adultos y un niño), que incluye la subida y bajada en ascensor que más bien es una especie de tren cremallera pero sólo es una cabina, la visita guiada por el interior de la fortaleza (dura 1 hora aprox.) y la exhibición de cetrería. También se puede subir andando pero después de la subida a la cueva de hielo, como que no podíamos más y no merece la pena.

Comenzamos yendo a la exhibición de vuelo donde pudimos ver halcones, águilas y buitres.

View My Video

Después recorrimos los diferentes lugares de la fortaleza incluyendo un museo de armas.

Finalmente entramos a la visita guiada, aquí nos dieron un audio -guía en español. Hicimos el recorrido visitando la capilla y diferentes salas, incluyendo una que tenía utensilios utilizados para torturas. También subimos al campanario (¡más escaleras!!!!) donde de nuevo pudimos admirar las espectaculares vistas del lugar.

Acabamos y pusimos rumbo a Múnich. Tuvimos suerte, no encontramos mucho tráfico y llegamos pronto. Durante el camino cayó un buen chaparrón, pero luego pudimos ver este arco iris.

Ahora tocaba descansar sleep ya que en una semana emprendemos nuestro gran viaje de 3 semanas por la costa oeste de U.S.A.

Marimerpa  marimerpa  04/08/2014 13:41   📚 Diarios de marimerpa
Qué escapada más chula! Que suerte tener sitios tan bonitos cerca de casa. 5 estrellas, y buen viaje a USA
Alidani  alidani  04/08/2014 13:50   📚 Diarios de alidani
Gracias Marimerpa , tengo ya unas ganas!!!!!
Alidani  alidani  04/08/2014 16:03   📚 Diarios de alidani
Gracias Marimerpa , tengo ya unas ganas!!!!!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27