4 DIAS EN LISBOA + 1 EN ALMAGRO -Diarios de Viajes de Portugal- Jomisoce

Descripción: 4 DIAS EN LISBOA + 1 EN ALMAGRO

Índice del Diario: 4 DIAS EN LISBOA + 1 EN ALMAGRO

Etapa: DIA 1: MALAGA - ALMAGRO  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 06/08/2014 12:16
Bueno, aquí estamos de nuevo, hemos aprovechado que dejamos a los niños en un campamento en Ciudad Real para hacer esta pequeña escapada.
Nos levantamos temprano, ya que había que dejar a los niños a las 10,00 y teníamos un poco más de tres horas por delante.
Una vez dejamos a los niños en el campamento nos dirijimos a Almagro.
Allí teníamos reservada una habitación en la Casa Rural Tía Pilar, es una casa solariega típica manchega, estupendamente arreglada, y sus dueñas muy agradables. Nos enseñaron las habitaciones y toda la casa, aparte de decirnos lo que ver en el pueblo.
El pueblo se ve en un día, es muy chiquito y lo tiene todo a mano, el hecho de hacer noche aquí es que estaban en pleno Certamen de Teatro, y mi mujer quería ver una obra en el Corral de Comedias (que ya la traíamos reservada, porque estaba todo ocupado).
Nos dimos un paseo y vimos el Claustro del Convento de los Dominicos (muy bonito), el Museo del Teatro, y la Iglesia de San Félix.
Después comimos tranquilamente y nos fuimos un ratito a descansar, por el madrugón, el calor que hacía y que la obra era a las 22:45.
Una vez arreglados nos fuimos a tapear algo a la Plaza Mayor y entramos al teatro (los actores eran Hector y Bonilla de Amar en Tiempos Revueltos) que estuvo muy bien.
Cuando salimos nos tomamos un gin-tonic en una terracita que habíamos visto antes (El Patio de Ezequiel) y pasamos un rato agradable.
Y a dormir que mañana toca coche de nuevo.

Ver Etapa: DIA 1: MALAGA - ALMAGRO

Etapa: DIA 2: ALMAGRO - LISBOA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 06/08/2014 12:24
Nos volvimos a levantar temprano porque quedan 6 horas de viaje por delante, lo bueno es que con el cambio de hora llegamos a Lisboa una hora antes, con lo que el día te cunde más (también te cansas más)
La verdad es que hicimos el viaje muy bien (a pesar de tener 200 kilometros de carretera convencional), en Lisboa estabamos alojados en el Ibis Saldanha, hay que decir que el hotel está muy bien para lo que lo queríamos (cama, cuarto de baño y desayuno), además el precio del parking era muy razonable (8,5 euros/día), porque era todo zona azul por allí.
Dejamos las maletas y nos fuimos a dar una vuelta por Lisboa en plan tranquilo, bajamos andando hasta la Plaza del Comercio (haciendo una parada en una cafetería a tomar pastelillos de nata, buenísimos en una cafetería justo enfrente del elevador de Santa Justa) y luego cogimos dirección Catedral.
Vimos la Catedral y estuvimos callejeando un rato, luego nos tomamos algo en un bar que había al lado de la Catedral y nos fuimos para el hotel (esta vez en metro, que la vuelta era cuesta arriba)

Ver Etapa: DIA 2: ALMAGRO - LISBOA

Etapa: DIA 3: LISBOA (BELEM-ALFAMA)  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 06/08/2014 12:37
Este día teníamos planeado ver Lisboa a fondo, así que nos levantamos tempranito, y una vez desayunados nos metimos en la boca de metro de al lado del hotel y compramos dos tarjetas Siete Colinas (valida para todo el transporte público, incluido elevador de Santa Justa) y a ver la ciudad.
Lo primero que hicimos fue ir al Monasterio de los Jerónimos (recomendable comprar en la taquilla del Museo la entrada combinada Museo-Monasterio-Torre de Belem para evitar las colas), una vez que nos saltamos la cola por haber comprado el pase combinado estuvimos viendo el Monasterio, es IMPRESIONANTE, hay que decir que he visto muchos claustros, pero la verdad es que como este pocos, todo es grandioso en este espacio, y que decir de la Basílica, igualmente espectacular.

Claustro del Monasterio de los Jerónimos

Luego dimos una vuelta por dentro del Museo (aquí no nos paramos mucho que si no nos daba tiempo), fuimos al Monumento a los Descubridores (que está enfrente) y dando un paseíto a la Torre de Belem, donde nos volvimos a saltar la cola kilómetrica gracias al combinado.
La Torre es espectacular también, eso sí, no apta para ancianos ni niños con carrito. Hay que subir bastantes escaleras las cuales son muy estrechas (están reguladas con semáforo) y tienes que ir haciendo escalas porque no te da tiempo a subir de una vez. Una vez arriba, las vistas son muy bonitas y te haces una idea de como se controlaba la entrada a la ciudad, ya que domina toda la zona.
Una vez vista toda la zona, cogimos otra vez el tranvía y paramos en la Plaza del Comercio y nos dirijimos a la Oficina de Turismo, ya que mi mujer quería preguntar por algún sitio para cenar escuchando fados, nos atendieron estupendamente y nos indicaron un local que se llama "Luso", también nos indicaron donde almorzar evitando los sitios y calles donde "clavan" a los turistas. De todas formas, en líneas generales, Lisboa me pareció caro para comer.
En fin, que estuvimos almorzando a base de sardinas asadas e hígado a la portuguesa (exquísito) y nos dispusimos a seguir pateando Lisboa.
Subimos al Castillo de San Jorge en autobús, porque el tranvía iba lleno, lo que tiene el castillo son sobre todo las vistas, el castillo en sí está bien (es grande,bien conservado, tiene sus curiosidades..), pero lo mejor, las vistas.
Nos llevó una hora y media verlo (bajo un sol de justicia), así que cuando terminamos estabamos hechos polvo, nos bajamos dando un paseíto por sus calles empinadas y buscamos un sitio donde comprar bacalao, entramos en un supermercado en la Plaza Figueira, donde nos atendieron excepcionalmente bien (muchas gracias al muchacho de los vinos que nos estuvo guiando por el mercado y buscándonos las mejores cosas), compramos bacalao (doy fe que está buenísimo porque ya nos lo hemos comido), vino de oporto (muy bueno también, además nos dijo que se podía preparar como un gin-tonic, el porto-tonic, un gran descubrimiento)
Así, nos fuimos al hotel a darnos una duchita y bajamos otra vez para ver el espectáculo de fado, antes estuvimos dando una vuelta por el barrio alto, que por la noche está muy animado, hay locales de todo tipo, tapeo, comida, espectáculos...
Como he dicho antes fuimos a un local que se llama "Luso" donde estuvimos cenando (caldo verde, bacalao a la brasa y postre, todo ello regado de un buen vino) mientras escuchabamos fados, fueron cuatro cantantes los que estuvieron amenizando la velada (el que más nos sorprendió fue el dueño, que se arrancó al final y para nuestro gusto era el que mejor cantaba). El espectáculo + cena nos costó 30 euros por persona lo cual me pareció barato una vez visto todo el conjunto (sitio + espectáculo + cena)
De allí salimos a las 00:50, con lo cual tuvimos que correr mucho para coger el metro, ya que cerraban a la 01:00.
Y con esto terminamos este día.

Ver Etapa: DIA 3: LISBOA (BELEM-ALFAMA)

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 2764

Últimos comentarios al diario  4 DIAS EN LISBOA + 1 EN ALMAGRO

universo18  universo18  01/09/2014 22:35
Me trajo bonitos recuerdos de mi viaje, gracias por compartirlo Jomisoce .Te dejo mis 5*

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.