Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables

Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

10 días recorriendo Escocia, de norte a sur, de este a oeste.
Autor: Zoeh  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 06/08/2014 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un par de días recorriéndome el mundo entero desde el portátil, comencé a leer cosillas sobre Escocia. No era la primera vez. Ya en alguna otra ocasión le había echado un vistazo... pero, por h o por b, habíamos acabado viajando a otros lugares. Esta vez, Escocia ha sido la ganadora. Sólo hace falta ver unas cuantas fotos para tenerlo claro.

Una vez decidido el destino para las vacaciones de este año, lo primero es reservar el vuelo.
Viajamos una vez más con RYANAIR, por precio, aunque tampoco están mal los vuelos de EASYJET. Ida y vuelta Alicante-Edimburgo para 2 personas y una maleta facturada: 425 euros.

Lo siguiente es planificar más o menos la ruta y comenzar a reservar los alojamientos, UNA AUTÉNTICA LOCURA. Necesitamos 9 alojamientos, sólo repetiremos noche en Edimburgo para hacer los menos kilómetros posibles, y el contacto con los B&B en la mayoría de los casos, es por correo electrónico. Después de enviar un millón de emails a distintos B&B, basándonos en las valoraciones del foro y tripadvisor, sobre todo, conseguimos tener todas las reservas confirmadas justo antes de irnos. Al final del diario, hemos hecho las valoraciones de los mismos.

• Edimburgo: CITYROOMZ EDINBURGH
• Glencoe: CRAIGLINNHE HOUSE
• Fionnphort : CAOL-ITHE HOUSE
• Crianlarich : INVERARDRAN HOUSE
• Stirling : MONUMENT VIEW

Reserva de coche con Celtic Legend, siguiendo las recomendaciones del foro: 11 días con GPS y seguro a todo riesgo por 320 euros.

Por último, organizar los detalles de la ruta a realizar y las reservas de excursiones y ferries, que aunque no es imprescindible, nos pareció conveniente. Llevamos reservadas desde casa:

Excursión en barco desde Elgol para visitar las Cuillins y Lago Coruisk http://mistyisleboattrips.co.uk/

Excursión islas Staffa y Lunga www.staffatours.com/ ...affa-tour/

Ferry de Armadale a Mallaig www.calmac.co.uk/ ...madale.png

Ferry de Oban a Craignure, ida y vuelta www.calmac.co.uk/ ...ignure.png

Y esta es la ruta que finalmente recorrimos (enlace a Google Maps pinchando en la imagen):

Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables - Blogs de Reino Unido - Preparativos (1)

Llegada a Edimburgo

Llegada a Edimburgo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 06/08/2014 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de casa tempranito, a las 7:30. Llegamos con tiempo suficiente al aeropuerto de Alicante, facturamos nuestra maleta sin hacer cola y nos encaminamos a la zona de embarque. Para pasar los controles de seguridad, sí que hay buenas colas, debe ser por las fechas.

Ya en la zona de embarque enseguida localizamos nuestra puerta, hay ya bastante gente esperando a que abran. Cuando quedan unos minutos, una amable señorita de Ryanair empieza por el final de la cola a pedirnos que facturemos (gratuitamente, sólo faltaba) nuestros equipajes de mano, ya que solamente caben 90 y somos el doble de pasajeros. Esta maravillosa compañía no deja de sorprenderte. Subimos al avión y puntualmente despegamos rumbo a Escocia.

Después de unas 3 horas de un vuelo tranquilo, excepto por un grupo de chonis escocesas que no han parado de gritar y reírse a carcajada limpia durante todo el trayecto (luego dicen de los españoles), aterrizamos en el aeropuerto. Enseguida salen nuestras maletas y vamos en busca del “teléfono de cortesía” que nuestra compañía de alquiler de coches nos ha indicado que busquemos. Lo encontramos y llamamos: primer enfrentamiento (y por teléfono) con un escocés-parlante… y no ha sido fácil. Nos indican que salgamos de la terminal y busquemos el “12 passport”. Nosotros lo hacemos: salimos y buscamos algún sitio donde ponga PASSPORT (comenzamos a cruzar calles donde los coches vienen por cualquier sitio), pero nada. Le preguntamos a una chica que nos indica dónde tenemos que ir: nos damos cuenta de que lo que buscamos es el “12 BUS PORT”, jejejejeje. Allí nos espera un minibús que nos acerca al parking de la compañía Arnold Clark (o Celtic Legend, que al parecer es lo mismo), con quienes hemos reservado nuestro coche.

Nos entregan un Micra nuevecito, todo correcto, excepto porque nos cobran más por el segundo conductor (nos lo devuelven después, pero sólo cuando nos quejamos y les enseñamos el mail dónde nos decían que no era así) y que nuestro pequeño coche no tiene aire acondicionado. En fin, en estos momentos, es la menor de nuestras preocupaciones. El volante está en el lado derecho y nos enfrentamos al gran reto del viaje: CONDUCIR POR LA IZQUIERDA. Salimos del parking y nos incorporamos a la circulación. Es una locura, todo al revés. Tratamos de ir detrás de los demás, pero dudas a cada paso. Nos incorporamos a la autovía, rumbo al DEEP SEA WORLD, el acuario más grande del Reino Unido. Una vez salimos de la autovía, cogemos el desvío al acuario, una pequeña carretera de dos sentidos. En una incorporación, nos ponemos automáticamente en nuestro carril derecho y no nos damos cuenta de que vamos al revés hasta que el de detrás nos pita con insistencia y vemos otro coche que viene de frente. ¡Menudo susto!

Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables - Blogs de Reino Unido - Llegada a Edimburgo (1)

Por fin llegamos al acuario, hacemos el recorrido. No es cosa del otro mundo. Tiene un túnel de cristal muy largo, con tiburones, etc, pero no mucho más. Nos vamos para Edimburgo. De nuevo, la locura del coche, y esta vez, por ciudad. Nos metemos un par de veces en Princess Street, calle principal por la que sólo pueden circular autobuses y taxis. Por fin, conseguimos aparcar (en zona azul) cerca del hotel y vamos a dejar las maletas. Hemos reservado el Cityroomz: muy bien situado, al principio de Princes Street, es un edificio antiguo pero las habitaciones están reformadas y el mobiliario es modernete. No es barato, unos 100 euros la noche sin desayuno, pero en esta ciudad es lo que hay. La recepcionista nos dice que podemos dejar el coche en un parking público cercano, en Castle Terrace, y por estar alojados en el hotel nos costará £10 al día.

Una vez olvidado el coche, vamos a buscar un sitio donde tomar algo: ¡son las 6 de la tarde (hora escocesa) y todavía no hemos comido! Vamos a ROSE STREET, calle de bares y pubs con buen ambiente. Entramos en el que más nos gusta, llamado Rose&Crown, y nos pedimos 2 pintas de cerveza escocesa, unos nachos y nuestro primer fish and chips. Todo muy bueno y a un precio razonable, £19.95. Con nuestras barrigas llenas, ahora sí vamos a conocer la ciudad.

Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables - Blogs de Reino Unido - Llegada a Edimburgo (2)

Se ha nublado y hace fresco. Recorremos Princess Street para llegar a CALTON HILL. Por el camino, nos encontramos con el MONUMENTO A WALTER SCOTT.

Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables - Blogs de Reino Unido - Llegada a Edimburgo (3)

Ascendemos la colina, desde arriba las vistas son preciosas. Pasamos un buen rato haciendo fotos. Bajamos y cruzamos el North Bridge, dispuestos a recorrer la famosa ROYAL MILE. Hay ambiente, aunque las tiendas ya están cerradas. Llegamos hasta los pies del castillo, al que iremos mañana, y bajamos a Grassmarket. Antes de volver al hotel, nos acercamos al STANDING ORDER, antiguo banco reconvertido en bar, del que habíamos leído que estaba muy bien. Y así es. Es un sitio enorme, con un montón de gente, sirven comida hasta las 11, algo poco habitual por aquí. Nos tomamos otras 2 cervezas escocesas (éstas nos gustan menos) y abusamos un poco de la wifi. Volvemos dando un paseo a nuestro hotel, observando el castillo iluminado. Son las 10.30 y todavía no es de noche. Empieza a llover. Hoy hemos tenido suerte.

Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables - Blogs de Reino Unido - Llegada a Edimburgo (4)

Edimburgo a tope

Edimburgo a tope

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 06/08/2014 20:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos a las 8 (momento de crisis cuando encendemos los móviles y en uno pone que son las 7, en el otro las 9… tenemos que consultar en internet para saber qué hora es realmente).

Compramos el desayuno en un Texco enfrente del hotel y comenzamos nuestro camino de ascenso al CASTILLO DE EDIMBURGO, al que dedicaremos la mañana. Hace un día espléndido, el cielo está completamente azul y el sol nos sorprende con su presencia.

Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables - Blogs de Reino Unido - Edimburgo a tope (1)

Hacemos un poco de cola para comprar las entradas al castillo, y eso que acaban de abrir (9:30). Hay bastante gente y, conforme avanza la mañana, mucha más. El castillo es un recinto amurallado en lo alto de la montaña, con varios edificios, museos, etc. Recorremos todas las salas y tenemos la suerte de llegar a tiempo a un espectáculo de música renacentista en The Great Hall. Un inglés hace una demostración con varios instrumentos de la época, aunque la música es lo de menos. El señor es un showman y pasamos un buen rato disfrutando del espectáculo.

Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables - Blogs de Reino Unido - Edimburgo a tope (2)

Terminamos la visita al castillo sobre las 12. Bajamos por la Royal Mile para visitar la catedral, ST GILES CATHEDRAL. La entrada es gratuita y se tarda muy poco en dar una vuelta. Como queremos hacer un tour guiado a las 2, aprovechamos para comernos un par de baked potatoes que compramos en un puesto cercano. Muy ricas y baratas, £4.99 con bebida incluida.

A las 2, nos presentamos en la puerta del Starbucks, punto de encuentro para el TOUR GRATUITO DE SANDEMANS, pero los chicos, majísimos, por cierto, nos informan de que no va a poder salir el tour porque hay muy poca gente. Nos da un poco de rabia, porque habíamos leído que estaba muy bien… Nos toca cambiar de planes, así que nos dirigimos a la cercana MARY KING’S CLOSE para ver a qué hora es la visita en español. Nos sorprenden cuando nos dicen que no hay, que la visita es en inglés pero te dan una audioguía en el idioma que quieras. Reservamos para el de las 14:30 y salimos a tomar un batido en el Nero Caffé (lo conocíamos de nuestro viaje a Londres y no podíamos irnos sin tomarnos algo allí).

A las 14:30 puntualmente comienza la visita a Mary King’s Close. Hay bastante gente, seremos unas 20 personas, y un guía vestido de época que habla muy deprisa y con acento escocés nos da la bienvenida. Es imposible escuchar la audioguía mientras él habla, así que tratamos de escucharle y alternar con la audioguía cuando vamos andando. El lugar es un poco tenebroso, aunque está bastante preparado para el turismo. Nos ha parecido muy interesante, aunque lo habríamos disfrutado mucho más si hubiese sido en español y hubiésemos entendido todas las explicaciones.

Después de esta visita, que dura una hora más o menos, bajamos hacia Grassmarket por WBOW, una calle preciosa. Nos dirigimos al CEMENTERIO DE GREYFRIARS. En la puerta, foto obligada con el Greyfriars Bobby, la estatua del perrito que estuvo durante 14 años en la tumba de su dueño, y entramos al cementerio. Es una zona ajardinada con tumbas de los siglos XVII y XVIII en un entorno precioso. Al fondo asoman los edificios de la Old Town y el campanario de The Hub.

Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables - Blogs de Reino Unido - Edimburgo a tope (3)

De vuelta hacia el hotel, pasamos por los JARDINES DE PRINCES STREET. Con el día que hace, se han llenado de gente que toma el sol en el césped a los pies de la montaña del castillo. Descansamos un rato, nos damos una ducha y salimos a cenar. Repetimos en el Standing Order, esta vez para cenar. Pedimos 2 pintas, una hamburguesa y un filete, £13, todo muy bueno y realmente barato.
Una vez cenados, subimos de nuevo al CALTON HILL para hacer unas cuantas fotos anocheciendo. Pasamos allí un buen rato hasta que se hace de noche, hay bastante gente. Damos un paseo por Princes Street, de vuelta a nuestro hotel.

Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables - Blogs de Reino Unido - Edimburgo a tope (4)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables
Marimerpa  marimerpa  13/08/2014 07:28   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno, me ha encantado, a Escocia tengo que volver!! Y las fotos preciosas.
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  14/08/2014 07:59   📚 Diarios de cvj_guile1984
Genial el diario! Te dejo mis estrellitas! Yo salgo mañana para allá hasta el 24!
Ppcc133  ppcc133  16/08/2014 10:21   📚 Diarios de ppcc133
Enhorabuena por el diario y las magníficas fotos. Me servirá de gran ayuda en el próximo viaje que estoy planeando. Escocia siempre merece una vuelta…Te he dejado todas las estrellitas, bien merecidas
Default https Avatar  zoeh  23/08/2014 10:43   📚 Diarios de zoeh
¡Muchas gracias! Me alegro de que os guste. Escocia es una maravilla. Tengo que subir algunas fotos más. Poco a poco, lo iré completando.
¡Gracias!
ALFMA  ALFMA  21/01/2016 20:23
Magnífico diario y con mapas!!! muy bien detallado. Me ha gustado mucho, te dejo las 5

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Camping
Old bakery