Costa Oeste USA Junio 2014: tremendo viaje!

Costa Oeste USA Junio 2014: tremendo viaje! ✏️ Blogs de USA USA

Diario de nuestro viaje de 20 días por la Costa Oeste estadounidense.
Autor: Sandra833  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)

Introducción y preparativos

Introducción y preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 08/08/2014 13:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola viajer@s!!

Hace poco que hemos vuelto de nuestro viaje por la costa Oeste y aquí está este diario para agradecer a todos los que nos han ayudado e intentar ayudar a quienes lo estén organizando.

Qué decir del viaje….ha sido genial Riendo Riendo , el mejor que hemos hecho nunca, eso sin duda. Salvo una incidencia en el vuelo de ida (que luego comento) no hemos tenido problemas de ningún tipo con nada (ni con el coche, ni alojamientos, ni actividades…nada), así que en general ha salido todo a pedir de boca.

Eso sí, que nadie se engañe: es un viaje duro. Duro en el sentido de que son muchos kilómetros (de los 20 días de viaje, tuvimos el coche en nuestras manos 15…y en total fueron 4500km), con algunos madrugones, varias pateadas y, digamos, siempre con ‘ritmo’ y activos para ver cosas. Y coche, bastante coche, claro. A quien realmente no le guste nada conducir o no soporte mucho ir en coche, la verdad es que no le recomendaríamos el viaje (tal y como nosotros lo hemos hecho). En nuestro caso, no sólo no nos importa andar en carretera sino que a mí en particular me encantan los coches y conducir, así que genial! Siguiendo con este ‘disclaimer’, la mayoría de los días caíamos rendidos pronto por la noche y nos levantábamos temprano (las 8Am ya era tarde Muy feliz Muy feliz ). Total, que es tralla de la buena. Pero la recompensa es gigante: los paisajes, los trayectos, los parques, las ciudades….todo es espectacular!

Dicho esto, al lío. Nuestra aventura empezó a fraguarse según terminábamos de preparar el viaje a Riviera Maya del año anterior.

Ya habíamos hablado algo sobre la idea del Oeste de USA y, por casualidad, tropezamos con el diario del forero Davovo (lo recomiendo, está muy bien narrado!...y qué decir del de Murglys!! la pera!! Muy feliz ) y decidimos que ya teníamos destino para Junio de 2014. Y así fue. A partir de noviembre de 2013 empezamos a informarnos leyendo el foro, diarios, etc….como siempre losviajeros es una inagotable fuente de datos, da gusto!!

En Diciembre ya teníamos la ruta planificada a grandes rasgos y a mediados de Enero cogimos los vuelos y los alojamientos en los parques nacionales. En los días siguientes cerramos el resto de alojamientos, actividades, etc….

Aquí iría un primer consejo: si vais a ir en verano, aunque sea a comienzos, preparadlo con tiempo. Parece evidente siendo un viaje ‘gordo’, pero es que en el caso de los parques, el alojamiento se agotó rápido (en Yosemite, cabañas no había ya en Enero) y en general no encontramos mejores precios en los meses posteriores (fuimos mirando a ver si bajaba algo, pero nada).

Como decía, mientras preparábamos el viaje hemos leído muchos diarios, foros, webs…de todo. Es inevitable ver fotos de todos los sitios donde luego vas a ir. De hecho, las ves y te alegras de pensar que tú vas a estar ahí. Ver fotos en general no disminuye en nada la espectacularidad de los lugares, pero sí es verdad que el factor sorpresa baja de intensidad. Intentaremos en este diario poner fotos menos 'habituales' si nos es posible, aunque tal vez haga la lectura más peñazo o el diario más 'raro'.

Nuestros prerrequisitos para el viaje eran intentar entrar por Los Ángeles haciendo escala europea (para evitar aduanas con prisas), salir por San Francisco, no condensar las cosas como si fuera una carrera e intentar ver un poco del Big Sur si finalmente salíamos por SFO. Teniendo en cuenta esto, finalmente el tema quedó así:

Vuelos: sí, la web de El Corte Inglés suele tener los precios más baratos (para nosotros fue una sorpresa, pero el foro siempre está ahí para revelar este tipo de cosas Aplauso ). Así que otro consejo: mirad la web de ECI! Tuvimos un intento fallido de reservar un vuelo vía Londres con Virgin porque daba error incluso después de pasar por la pasarela de cobro del banco (hablamos con Eci y era un problema de la aerolínea), así que finalmente a mitad de Enero cogimos la ida con Alitalia vía Roma (sí, un poco absurdo, pero es como mejor nos salía) con destino LAX para el 16/6 y vuelta desde SFO con Delta vía New York, saliendo el día 4/7 por la noche y con una escala de 12 horas el día 5/7 en NY que nos permitiría dar una vuelta por allí para el fin de fiesta, llegando a Madrid el 6/7. Esto nos salió por 628 eur por cabeza incluyendo seguro de anulación (por el doble de la prima normal), así que bastante contentos con el precio Riendo .

Coche: el tema del descapotable nos hacía ilusión para 3 o 4 días….pero para 15 días de mucha caña no tanta, teniendo en cuenta además equipaje, nevera, compra, el propio calor (¿cuánto podríamos descapotarlo?) etc…

El tema SUV nos atraía mucho varias razones, entre otras: mayor sitio para el equipaje (en la etapa 3 hay una foto aclaratoria sobre esto) y también está el tema de la ruta por Monument Valley a la que nosotros queríamos añadir la Moki Dugway – Muley Point. ¿Se puede hacer Monument Valley con un coche que no sea SUV? Desde luego, hay hilos en el foro comentando esto. ¿Se hace más tranquilo esa ruta con un SUV (por la altura)? Sin duda.

Total, que nos lanzamos a por un mid-SUV. Por mi trabajo, viajo de vez en cuando a Florida y justo antes de nuestro viaje estuve allí durante unas cuantas semanas. En USA alquilo coches cada 15 días y ya antes había probado varias veces RentalCars con Dollar/Alamo sin problema. Aprovechando ese viaje de trabajo, probé AutoEurope con reservas en Álamo y todo bien. El lío tremendo que tienen montado con los seguros (podéis ver mis mensaje en el foro de alquiler de coches) se resume básicamente en que con AutoEurope la cobertura de lunas/ruedas la dan ellos, no la compañía de alquiler. Esa cobertura con RentalCars no existe (al menos cuando nosotros consultamos). Conseguimos un mejor precio en AutoEurope y como mis ‘tests’ en Florida fueron bien seguimos adelante con ellos.

En total fueron 330 eur por un mid-suv entre el 16/6 y el 1/7 (empezó en 353 eur y acabó bajando, así que hablamos con ellos para coger este precio y sin problema). ¿Nuestro consejo aquí? Es una decisión muy personal y a veces hasta 'pasional'. Pensadlo bien (equipaje, kilómetros, ruta…) y hagáis lo que hagáis acertaréis. No he hablado con (ni leído a) nadie que haciéndolo con Mústang haya vuelto disgustado.

Ruta: dimos vueltas y vueltas al tema. Consultamos con el foro unas cuantas veces y al final nos quedó así:

o 16/6: Llegada a mediodía a LAX.
o 17/6: Los Ángeles
o 18/6: Los Ángeles y empieza la ruta!: Oatman – noche en Kingman.
o 19/6: Ruta 66 y llegada a Gran Cañón al mediodía.
o 20/6: Gran Cañón y salida hacia Monument Valley.
o 21/6: Más Monument Valley y salida hacia Page.
o 22/6: Antelope Canyon y salida hacia Bryce. (del día 20/6 hasta aquí vimos que se puede comprimir más, pero decidimos ir con idea de poder saborear bien este tramo sin prisas)
o 23/6: Más Bryce, salida hacia Zyon y llegada a Las Vegas.
o 24/6: Las Vegas
o 25/6: Las Vegas
o 26/6: Death Valley y llegada a Lee Vining.
o 27/6: Yosemite.
o 28/6: Más Yosemite y llegada a Three Rivers.
o 29/6: Sequoia National Park y llegada a Hollister a hacer noche (esto igual suena raro, pero es que queríamos ver un poquito del Big Sur Muy feliz )
o 30/6: Big Sur hasta McWay Falls y subida hacia San Francisco.
o 1/7: SFO.
o 2/7: SFO.
o 3/7: SFO.
o 4/7: SFO y vuelo a New York por la noche.
o 5/7: New York y vuelo a Madrid por la tarde/noche.
o 6/7: Llegada a España Trist

Hoteles: en cada etapa pondré unas pocas palabras de cada sitio. En ruta fuimos a moteles de 'gama media' podríamos decir y en general quedamos contentos con todos, salvo con el alojamiento en Lee Vining y con las tiendas de Yosemite (que aun sabiendo lo que eran, nos defraudó). En tripadvisor hemos comentado todos ellos (con mi mismo nick) por si alguien quiere más info. El gasto total en alojamiento fue de 1615 eur (89.75 de media por noche).

Seguro de viaje: lo cogimos con UniViaje, porque el de anulación ya lo teníamos con ECI y por el importe de las coberturas de hospitalización. No lo tuvimos que usar, así que poco más que añadir. Fueron 120 eur los dos.

Actividades:
o Helicóptero Gran Cañón: 315 eur
o Visita Antelope Canyon: 71 eur (cuidado, que esto ha subido un poco, ya no es 92$ por dos personas para la visita de las 11.30, sino 96$)
o Show ‘O’ en Las Vegas: 176 eur
o Visita nocturna Alcatraz: 55 eur.

Otros gastos: de lo que no ha salido ya tendríamos:

- Gasolina: 280 eur. Muy contentos con el consumo del coche, que nos hizo unos 8 litros de media (conduciendo normal, ni locos ni flanders Muy feliz ). Como decía al comienzo, fueron 4500 Km los recorridos en total.

- Comida: 970 eur. En las etapas de parques nos hicimos sandwiches unas cuantas veces (5 comidas y 2 cenas más concretamente) pero al final se nos disparó un pelo. Tampoco fuimos pensando en cuánto iba la cuenta…la echamos al final Riendo

- Pase de parques: 0 eur….nos lo dejó un compañero de trabajo que fue en verano de 2013! Muy feliz

- Otros gastos (transporte público donde tocó, algún párking, cuatro tontunas de regalo, entrada a MV y a un par de sitios en Big Sur, tour en los ángeles, etc): unos 160 eur. Parece que no, pero la pasta vuela!!

En total, fueron 5.500 eur entre los dos….pero oiga, qué bien gastados! Muy feliz Muy feliz Fuera de bromas, es mucho dinero (lo que no quiere decir que sea caro). Hay que pensarlo bien, planificarlo mejor y disfrutarlo a tope. Nosotros lo hemos pasado genial. Eso sí, aun llevando las cosas miradas y planificadas ha habido alguna cosilla en la que hemos pinchado, pero es lo normal en un viaje de 20 días. Evidente, pero consejo: planificad! Y disfrutad!! Y llevaros notas!! Muy feliz Riendo

Esta etapa de preparativos ha quedado laaarga, laaarga, vaya tocho. Pero bueno, es todo el resumen de costes y plan del viaje. Cuando leí diarios de viaje he de decir que es la etapa en la que más me detenía. Espero que os sea de utilidad.

Ah! En el diario pongo en varios puntos la hora a la que salíamos/llegábamos a los sitios. Esa hora es siempre la de California (cuidado con los cambios horarios! Nosotros metimos la pata en Bryce y eso que lo teníamos mirado! Como consejo: mejor ir siempre con la hora del coche y dejarse de líos…eso sí, siendo siempre consciente de los cambios para no llegar tarde a alguna actividad, como por ejemplo la visita a Antelope Canyon)

Y ahora ya…al lío: volamos a LAX!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

16/6: Vuelo y llegada a Los Ángeles

16/6: Vuelo y llegada a Los Ángeles

Localización: USA USA Fecha creación: 08/08/2014 13:50 Puntos: 5 (2 Votos)
Llegó el día Riendo Riendo . Y vaya nervios.

Nuestro vuelo con Alitalia salía a Los Ángeles vía Roma a las 6Am, así que fue un buen madrugón (aunque sarna con gusto….). La escala en Roma era de 1h20min así que previendo que no nos darían nada en el primer avión nos hicimos unos sándwiches y llevamos algo de fruta para tomar luego.

A las 3.40Am estábamos en el aeropuerto. Y la primera en la frente: nuestro vuelo no salía en las pantallas. Avergonzado

Había uno sobre las 7 y pico que podría ser el nuestro, pero si sí era, adiós a la conexión. Fuimos a los mostradores de Alitalia y nos confirmaron nuestra peor sospecha: llevaba retraso (pero si es el primero del día!!! Pues es que resulta que la noche anterior llegó con retraso y por los tiempos de descanso, lo arrastraba al salir) y perdíamos la conexión. Trist

No nos facturaron y nos dijeron que esperáramos a ver qué solución nos daban. Al ser la misma compañía en los dos vuelos (Madrid-Roma, Roma-LAX), indiqué con todo el buen rollo que me permitía el madrugón que tal vez nos deberían esperar en Roma…Nos dijeron que no, que siendo dos no esperan (ni idea de si se puede exigir, pero estábamos en sus manos, así que mejor evitar ponerse de malas).

Tras un buen rato esperando y con muuuuchos nervios, nos dicen que nos envían a Roma primero, de ahí a New York al JFK y de allí a LAX con escala de 1h…what??? ni de broma da tiempo a hacer esa escala en el JFK, pero es que además son dos escalas y llegamos a LAX casi a media noche perdiendo la primera tarde del viaje!! Dijimos que no nos gustaba la idea y propusimos una alternativa con Air Europa (con código compartido con ellos) que nos llevaba a Roma antes y podríamos coger nuestra conexión (justos, pero parece que podríamos). Lo estuvieron mirando. Y el tiempo pasaba. Estuvimos así algo más de 2 horas. Se nos hicieron como 2 años jajajajaja. Ahora me río, pero en ese momento no tanto.

Al final, vino una persona de Alitalia y nos dijo que nos enviaban a LAX directos con un vuelo de Iberia que salía a las 12:45 del mediodía. Tomaaaaaaa! Riendo Riendo Ese vuelo directo lo estuvimos mirando en su día pero se nos iba de precio. Nos fuimos a la terminal 4 y cuando finalmente facturamos, respiramos de nuevo y se fueron esos nervios del demonio. Eso sí, serían las 7Am y hasta las 12.45 no salíamos. Bendición de sándwiches que nos habíamos hecho (nos salvaron de ser sajados en el aeropuerto).

Con ese vuelo llegamos a LAX a las 15.30 hora local en lugar de las 14.30 previstas en nuestro viaje inicial, pero genial porque fuimos directos! Muy feliz

Este fue el único susto del viaje en lo que se refiere a reservas. Alitalia nos lo resolvió bien, la verdad. Y el trato fue bueno (tampoco nosotros nos pusimos de uñas para que fuera malo). Eso sí, no olvidaremos esas dos horas y pico de espera en las que nos pasaron por la cabeza mil opciones y mucha incertidumbre. Chocado

El viaje se hizo largo, la verdad. Menos mal que íbamos en vuelo directo! Jajajaja. Al llegar, según vas descendiendo, se ven casas y casas y casas y casas típicas americanas….la extensión de Los Ángeles (y alrededores) es tremenda:

Costa Oeste USA Junio 2014: tremendo viaje! - Blogs de USA - 16/6: Vuelo y llegada a Los Ángeles (1)

Una vez en tierras americanas, pasamos aduana sin mucha cola y fuimos en el shuttle de Alamo a por el coche (20 minutos en bus, creíamos que estaría más cerca!).

Como decía en la introducción, reservamos un mid-suv. Al llegar allí, habría como 10-12 coches de esa categoría, pero no nos gustaba ninguno! Nosotros habíamos pensado en un Jeep Cherokee o un Toyota Rav4, pero no estaban ninguno de los dos modelos.

Teníamos claro que nos teníamos que llevar un coche que estuviera lo más nuevo posible, con las ruedas bien… y que nos gustara (se pasa muuucho tiempo en coche). De mis viajes a Florida sé que no hay problema en hablar con los encargados y pedirles un coche concreto o indicar cualquier preferencia…o lo que sea. En USA el cliente tiene la razón en infinita más medida de lo que la puede llegar a tener en España, eso es así, al menos desde mi punto de vista. El cliente debe irse satisfecho y eso lo tienen bien metido en la cabeza. Así que como ya lo había hecho otras veces en Florida (y además íbamos bien de tiempo - eran sobre las 5.30pm -), fui a hablar con una empleada sobre el tema y después con la encargada para que estuviera al tanto de que nos quedábamos esperando un modelo.

Tras unos 15 o 20 minutos (en los que estuvimos trasteando por los que había por si al final no teníamos suerte), nos trajeron un Rav4 nuevecito, con muy pocas millas e impecable Aplauso Aplauso . Ese sería nuestro acompañante en la tremenda aventura que es este viaje.

Costa Oeste USA Junio 2014: tremendo viaje! - Blogs de USA - 16/6: Vuelo y llegada a Los Ángeles (2)

Ahí va el consejo por tanto: si no os gusta (por la razón que sea) ninguno de los coches que hay disponibles en vuestra categoría, no os cortéis y decidlo sin problemas. Preguntad por el que queréis o lo que sea necesario. Si tenéis suerte, puede que hasta os hagan un upgrade (no nos ocurrió en California, pero en Florida me ha pasado y no pocas veces).

Una vez en marcha, fuimos directamente a hacer la foto en el cartel de Hollywood en la dirección que teníamos anotada (6272 Mulholland Highway). Y sí, oiga, tráfico y tráfico y tráfico Chocado Chocado . Lo que se dice de Los Ángeles no es exagerado, el tráfico es de traca. Hasta íbamos quitando zoom en el mapa en el gps (sygic para Android, recomendado!) y callejeando! Jajajaja. Llegamos, hicimos las fotos (hacia fresquete, no lo esperábamos) y de ahí al observatorio Griffith. Estaba ya atardeciendo y nos gustaron mucho las vistas de la ciudad iluminándose: típica de peli en la que los adolescentes van a esas zonas altas con la ciudad de fondo a…pasar la tarde Muy feliz Muy feliz

Estábamos ya cansados de todo el día (madrugón, sustaco con Alitalia, vuelo….) así que era hora de ir a buscar algo para cenar. Tan matados estábamos que compramos para llevar en un Wendy’s y fuimos al motel, que era el Travelodge Vermont-Sunset: cumple para la función de descansar, la ubicación nos pareció buena (nada más bajar del observatorio), el personal correcto, la limpieza buena y la cama muy bien (porque además pedimos Queen y nos pusieron en una King Riendo ). El desayuno, normalete, con poco espacio para tomarlo. Con todo: recomendable sabiendo a lo que se va.

17/6: Los Ángeles – Santa Mónica – Venice Beach

17/6: Los Ángeles – Santa Mónica – Venice Beach

Localización: USA USA Fecha creación: 10/08/2014 22:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Jet lag y arriba a una hora bien temprana. Típico.

Era pronto (sobre las 9Am) cuando llegamos a la zona del teatro Kodak. Nos hicimos unas fotos por allí en la puerta del teatro chino. Suerte que era pronto, porque poco después cerraron el acceso porque había presentación de la nueva temporada de True Blood y se montaba una buena. En ese momento entendimos qué hacía la gente que habíamos visto con sillas de cámping en la acera de en frente (de hecho, fue una de las chicas que había pillado sitio quien nos dijo qué pasaba). Tremendo, porque el evento era a las 8pm y ya desde la mañana estaba la gente cogiendo sitio.

Costa Oeste USA Junio 2014: tremendo viaje! - Blogs de USA - 17/6: Los Ángeles – Santa Mónica – Venice Beach (1)

Dimos un paseo por la zona…la verdad es que el teatro Kodak no deja de ser un centro comercial. Cómo nos engañan en la tele! Muy feliz

Una vez terminado el paseo, queríamos hacer la turistada de ver alguna casa de famosos, pasar por Beverly Hills…todo eso. Por nuestra cuenta podía ser un rollo, así que teníamos pensado coger algún tour de los muchos que se ofrecen por esa zona.

Sabíamos que podíamos regatear (en los que son más 'cutres') y así hicimos: nos lo ofrecían a precio de niño (39$ cada uno) y lo sacamos finalmente a 30$ los dos (creo que podríamos haber bajado hasta 25$ pero ya daba cosilla). Duró 1h 30m aproximadamente. Nos dejamos la crema solar en el coche y nos cocimos un poco (cuando al comienzo del día llegamos a la zona del teatro hacia hasta fresco porque era pronto, pero según pasaba la mañana…pegó y bien). Por lo demás, la vuelta estuvo bien. Recomendamos hacerlo así si no se tiene un interés muy particular en algo concreto…así que ese es nuestro consejo: negociad el tour en el momento y que os lleven a dar la vuelta, está gracioso y encuentras cosas como ésta:

Costa Oeste USA Junio 2014: tremendo viaje! - Blogs de USA - 17/6: Los Ángeles – Santa Mónica – Venice Beach (2)

Desde allí nos fuimos a comer al 'Apple pan'. Es muy curioso, típico sitio americano de siempre. Comes en la barra porque no hay mesas (toca esperar si está llena, claro). La hamburguesa no es grande pero está muy buena. Sólo cogen cash!

Tras esa parada, fuimos a Santa Mónica. Nos gustó la zona. Bajamos a la playa y nos sentamos un rato (aunque con sol, la brisa venía algo pelada).

Luego un paseo por el muelle y cogimos el coche camino de Venice Beach. No nos gustó nada. Muy chungo, por decirlo así. Vale que el contraste con Santa Mónica es llamativo para estar tan cerca, y que las pinturas de las casas son curiosas, pero esperábamos otra cosa.

Además, al llegar aparcamos en la calle en un párking que no pensábamos que sería flat rate (porque no lo ponía en ningún sitio) y nos clavaron 20$. Qué rabia, en Santa Mónica no habíamos pagado ni 2$. Encima, después de aparcar caminamos un poco y vimos uno de 15$, luego otro de 10$...y un poco más allá uno de 5$. Por parar en el primero y, sobre todo, por no preguntar (suelen poner el precio si el flat rate, pero en ese nada), nos la comimos! Avergonzado . Ese párking está en Pacific Ave con la 17, no cometáis nuestro error! Estuvimos el resto de la tarde de coñas entre los dos con los 20$ de marras.

Como no nos gustó el tema, nos fuimos rápido (el párking peor amortizado de la historia por nuestra parte y el mejor por la de los que lo gestionan) y volvimos a Santa Mónica a cenar en un italiano de la Third Street Promenade (hay varios comercios y restaurantes por allí).

Tras eso, camino con tráfico hasta el motel y a descansar. Aun con esos 20$ (jajajajja), había sido un buen día. Y sólo era el primero! Aplauso
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste USA Junio 2014: tremendo viaje!
Emilio1956  emilio1956  31/01/2015 20:46   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario,es un viaje que tenía planificado hace 2 años y no lo pude hacer lo tengo en reserva, te dejo mis 5 estrellas y te agradezco a ti y a todos que hacéis diarios las molestias que os tomais,yo viajo bastante y leo muchos diarios para ver la información pero soy incapaz de intentar hacer uno ,de nuevo mil gracias he pasado un rato muy entretenido
Default https Avatar  Sandra833  09/02/2015 15:55   📚 Diarios de Sandra833
Gracias emilio1956!
Me hace mucha ilusión ver que el diario puede ser de utilidad y que resulta ameno al leerlo! Sonriente
Soniecita  soniecita  13/06/2015 21:12   📚 Diarios de soniecita
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4832672#4832672

Aguchan  Aguchan  06/11/2015 14:22   📚 Diarios de Aguchan
Excelente diario Sandra!!. Me sirve para seguir preparando mi viaje, que voy en Mayo a aquella zona. He mandado un mail al hotel de SF para ver qué me dicen, porque me encanta su situación y lo del parking!! (aunque el coche allí solo lo tendré el primer día).

Muchas gracias por escribirlo y ayudarnos a los demás!!
Default https Avatar  Sandra833  10/11/2015 18:01   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Aguchan!! Me alegra muchísimo que te sirva para preparar el viaje. Espero que lo disfrutes al máximo, es un pedazo de viaje! Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington