CANTABRIA con bebé en agosto

CANTABRIA con bebé en agosto ✏️ Blogs de España España

Experiencias de nuestro primer viaje a Cantabria con nuestro bebé de 3 meses recién cumplidos en agosto de 2014.
Autor: Misanmez  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba

9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba

Localización: España España Fecha creación: 15/08/2014 17:58 Puntos: 0 (0 Votos)
El planning previsto para este día era más relajado así que aprovechamos para remolonear un poco por la mañana.

La primera parada la hicimos cerca de Pechón, en el mirador de Tina Menor, es preciosa la vista:

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba (1)
Estatua del mirador de Tina Menor en Pechón por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba (2)
Mirador de Tina Menor por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba (3)
Panorámica de Mirador de Tina Menor por carmensp85, en Flickr

Después de hacer las fotos de rigor y de disfrutar del paisaje, nos fuimos hacia San Vicente de la Barquera.
Como siempre, no llevábamos nada planeado para ver así que callejeamos un poco por el casco histórico.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba (4)
San Vicente de la Barquera por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba (5)
Casco histórico de San Vicente de la Barquera por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba (6)
Casco histórico de San Vicente de la Barquera por carmensp85, en Flickr

Pronto se hizo la hora de comer, a Miguel Ángel le entró antojo de mariscada así que nos dimos ese pequeño capricho por 60€ en el bar “El Puerto” bajo los soportales de una plaza céntrica:

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba (7)
Mariscada en San Vicente de la Barquera por carmensp85, en Flickr

Para bajar la comida dimos un paseo por el puerto. Vimos una especie de mini campeonato de algo parecido a los bolos:

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba (8)
Bolos tradicionales cántabros por carmensp85, en Flickr

En seguida empezó a llover y como se nos olvidó coger el paraguas nos fuimos hacia el barrio de la Iglesia en Ruiloba. Hacían un mini mercadillo Pop Up que me había entrado ganas de ver.

Al llegar por suerte paró de llover, así que dimos una vuelta por las tiendecitas, pero al final no compré nada… En otra ocasión.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba (9)
Mercadillo Pop Up Chic en Ruiloba por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 9 agosto: Mirador Tina Menor – San Vicente de la Barquera – Ruiloba (10)
Mercadillo Pop Up Chic en Ruiloba por carmensp85, en Flickr

Decidimos volver al apartamento a descansar. Cenamos una pizza, dos coca colas y un agua grande para llevar del bar de abajo y nos lo tomamos tranquilamente en el apartamento.

10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas

10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas

Localización: España España Fecha creación: 15/08/2014 18:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos previsto hacer la primera parada en Cabezón de la Sal aprovechando que eran fiestas y habría buen ambiente, pero de camino nos encontramos con la señal que indicaba la entrada al bosque de secuoyas del monte Cabezón.

Particularmente me gustó mucho, sobretodo porque no estaba previsto y además porque el paseo es muy bonito. Además hacía buen tiempo y bastante calor y daba gusto estar allí.
El paseo es corto, no dura más de 1 hora.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (1)
Bosque de secuoyas del Monte Cabezón por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (2)
Bosque de secuoyas del Monte Cabezón por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (3)
Bosque de secuoyas del Monte Cabezón por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (4)
Bosque de secuoyas del Monte Cabezón por carmensp85, en Flickr

Más tarde, seguimos nuestra ruta hacia Cabezón de la Sal para disfrutar del ambiente de fiesta.
Puestecitos de comida tradicional, artesanía, ropa, bisutería, etc. Escenarios con espectáculos regionales y exhibición de bueyes que más tarde iban a participar en el arrastre.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (5)
Puestos de comida en las fiestas de Cabezón de la Sal por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (6)
Puestos de comida en las fiestas de Cabezón de la Sal por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (7)
Gaiteros en las fiestas de Cabezón de la Sal por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (8)
Zuecos tradicionales por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (9)
Exposición de bueyes en Cabezón de la Sal por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (10)
Música en las fiestas de Cabezón de la Sal por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (11)
Rosquillas y dulces varios por carmensp85, en Flickr

Tenía ganas de probar los bollos preñaos que llaman, que son panecillos rellenos de chorizo, están muy ricos, pero son súper contundentes, con dos bocados ya estaba a tope… en fin, hay que probar la gastronomía típica de la zona jeje
Comimos también un bocata y una empanada y listos. Comida low cost!

No nos quedamos mucho rato porque luego queríamos ir a Comillas.
Fuimos al apartamento a que el peque descansara unas horitas y nosotros también, que tampoco nos venía mal.

Sobre las 17:00 nos fuimos hacia Comillas, el pronóstico no era muy bueno, anunciaron que iba a llover y efectivamente así fue.

Conseguimos llegar sin mojarnos mucho hasta el Capricho de Gaudí y hacer la visita guiada a la cual llegamos por los pelos.
Muy recomendable! Sobretodo si se hace la visita guiada, porque explican un poco la historia de la casa, anécdotas y además el guía lo hizo muy ameno.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (12)
El capricho de Gaudí en Comillas por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (13)
Detalle de las vigas del ático en el capricho de Gaudí por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (14)
Detalle de los azulejos por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (15)
Detalle del forjado por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (16)
Detalle de la columna de la entrada por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (17)
El capricho de Gaudí por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (18)
Torre del capricho del Gaudí por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (19)
Jardín del capricho de Gaudí por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (20)
Réplica de sillas diseñadas por Gaudí por carmensp85, en Flickr

Ya fuera de la casa, quisimos hacer un recorrido por el casco histórico pero empezó a llover bastante y llegó a ser inviable ir con el peque en la manduca y con un mini paraguas para los tres, así que decidimos dejar el resto de la visita a Comillas para otra ocasión.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (21)
Comillas por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (22)
Comillas por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 10 agosto: Bosque de secuoyas del monte Cabezón – Cabezón de la Sal – Comillas (23)
Calles de Comillas por carmensp85, en Flickr

Volvimos al apartamento a cenar una merluza a la plancha y un entrecote a la brasa con bebida por 30€ y con el buche lleno todos nos fuimos a dormir.

11 agosto: Santander

11 agosto: Santander

Localización: España España Fecha creación: 15/08/2014 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Amaneció nublado y lluvioso, pero aun así el tiempo mejoró bastante cuando llegamos a Santander.

Aparcamos en un párking cerca del edificio de Correos y fuimos a desayunar en la plaza Velarde bajo los soportales.

Continuamos andando hacia la oficina de turismo para averiguar un poco qué es lo que había que ver y hacer por Santander.
Nos recomendaron la zona del casco histórico, el paseo marítimo y el palacio de la Magdalena.

El casco histórico, bueno, no le hicimos mucho caso la verdad, entramos en la catedral y paseamos un poco por alrededor.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (1)
Santander por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (2)
Plaza del Mercado por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (3)
Santander por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (4)
Santander por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (5)
Estatua cerca del puerto de Santander por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (6)
Catedral de Santander por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (7)
Catedral de Santander por carmensp85, en Flickr

Fuimos andando por el paseo marítimo con la intención de llegar hasta la playa del Sardinero, pero se iba haciendo la hora de comer y viendo que el paseo era largo y no llevábamos el carro del peque decidimos regresar a comer y después acercarnos con el coche a la Magdalena y a partir de ahí visitarlo todo.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (8)
Estatua cerca del puerto de Santander por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (9)
Estatua cerca del puerto de Santander por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (10)
Puerto marítimo de Santander por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (11)
Playa del peligro por carmensp85, en Flickr

Comimos en el Rampalay, muy buenos los pinchos!
En total 4 dobles, 6 pinchos y media ración de rabas por poco más de 20€. Muy recomendable.

Después de comer nos fuimos hacia la zona de la Magdalena, particularmente me gustó bastante.
Es una gran zona verde perfecta para pasear y para ir con niños, se respira tranquilidad cerca de los acantilados con el sonido de las olas de fondo.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (12)
Jardines de la Magdalena por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (13)
Jardines de la Magdalena por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (14)
Jardines de la Magdalena por carmensp85, en Flickr

vCANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (15)
Jardines de la Magdalena por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (16)
Jardines de la Magdalena por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (17)
Palacio de la Magdalena por carmensp85, en Flickr

Además hay un pequeño “zoo” al aire libre con focas, leones de mar, patos y pingüinos, es gratuito y no está mal:

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (18)
Zoo en la Magdalena por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (19)
Zoo en la Magdalena por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (20)
Zoo en la Magdalena por carmensp85, en Flickr

Dejamos atrás la zona de la Magdalena para seguir andando por el paseo marítimo, llegando hasta la playa del Sardinero, pasando antes por la playa del dromedario:

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (21)
Paseo marítimo de Santander por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (22)
Paseo marítimo de Santander por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 11 agosto: Santander (23)
Paseo marítimo de Santander por carmensp85, en Flickr

Ya a la vuelta decidimos parar a comprar en un supermercado para cenar y poder desayunar al día siguiente en el apartamento. Parecía que no nos íbamos a cansar… pero cargar con el peque todo el día empezaba a pesar y ya estábamos un poco cansados por todo el pateo.

Nos fuimos al apartamento a cenar y ya por fin a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario CANTABRIA con bebé en agosto
Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Pasadlo muy bien en vuestro viaje, el primero de vuestro peque. Muchas gracias por compartir el diario, seguro que anima a muchos padres que no se atreven a viajar con bebés. Te dejo 5 estrellas.
Misanmez  misanmez  15/08/2014 17:11   📚 Diarios de misanmez
Comentario sobre la etapa: 8 agosto: Bárcena Mayor – Valle Cabuérniga – Carmona – Ruente
Muchas gracias marimerpa, ya hemos vuelto a Valencia y ya echamos de menos Cantabria! un saludo y gracias por las estrellas y el comentario
Jaumeti  jaumeti  22/08/2014 10:31   📚 Diarios de jaumeti
Enhorabuena por el diario, muy gráfico y perfectamente redactado. Seguro que le será de utilidad para todo aquel que quiera visitar Cantabria.
Barrilete  barrilete  18/08/2015 09:01   📚 Diarios de barrilete
Nosotros vamos en septiembre con un bebé de 4 meses. te copio bastantes cosas!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2085
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1591
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1152
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 915
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 873

Region_Isla Tema: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
mm25
Mm25
08-07-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 10:31 pm    Título: Viajar 5 días a Cantabria con niños

Somos una pareja que tenemos dos niños, uno de 9 y otro de 6. Nos gustaría visitar Cantabria durante 5 días más o menos pero con tanta información no sabemos por donde empezar.
Nos podéis ayudar
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 11:10 pm    Título: Re: Viajar 5 días a Cantabria con niños

"mm25" Escribió:
Nos podéis ayudar

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
mm25
Mm25
08-07-2009

Fecha: Mie Jul 06, 2022 09:59 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Perdona no te he entendido
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 01:27 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Hola! Hace unos días volví de pasar mis primeras vacaciones en familia. Viajamos con un bebé de un mes y una semana. Después de unos meses complicados, ya que en el embarazo me mandaron reposo absoluto, necesitábamos unos días de descanso y huir de las visitas familiares (con todo el cariño del mundo). Elegimos Cantabria para nuestra escapada y os voy a contar un poco mi experiencia. Lo primero de todo estoy deseando de volver por lo que ya os podéis hacer una idea. Nos alojamos durante cuatro noches en Suances, en los apartamentos Acacio. Nuestra idea era hacer desayunos y cenas all...  Leer más ...

Fecha: Lun Nov 13, 2023 10:58 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

@lcv92, gracias por compartir la experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid