Córdoba + Sevilla (1 día) + Granada (1 día)

Córdoba + Sevilla (1 día) + Granada (1 día) ✏️ Blogs de España España

Alojados en Córdoba 6 días, decididos a Visitarla, junto con la alhambra (Granada) y Sevilla ambas en un día de visita.
Autor: UVe-DobLe  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

La Alhambra y Granada (Catedral y albaicín)

La Alhambra y Granada (Catedral y albaicín)

Localización: España España Fecha creación: 13/08/2014 15:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a tod@s los miembros y curiosos que visiten este diario. Voy a describir mi experiencia de un día en Granada con la intención de ayudar a todos aquellos que como yo, se han planteado "Ver la Alhambra y algo más de Granada, aprovechando que voy". (Utilizando coche propio)

Lo primero antes de nada es tener tu entrada comprada por internet de La Alhambra, para evitar quedarte sin entrada o coger un horario más conveniente. Hay buenos hilos informando de qué conviene más, horarios etc... yo me limitaré a mi experiencia personal, pero cómprala por internet!! al llegar, me lo agradecerás. Solamente agregar, que si compras la entrada a los palacios nazaríes a la 13:00, puedes quedarte luego en el turno de tarde (sí, hay turno de maña y de tarde, pero si coges a la 13:00 o 13:30 la entrada a los palacios, puedes estar en ambos turnos, fue mi caso).

De manera general, se podría decir que fui por la mañana a la alhambra y por la tarde a Granada. Como venía de cierta distancia, yo llegué a Granada a las 11:00 teniendo mi entrada a los palacios Nazaríes a la 13:00. Esto me permitía poder estar entre ambos turnos de visita. Lo primero al llegar a la Alhambra es aparcar. Si no quieres pagar el parking puedes intentar buscarte la vida. La mejor opción es aparcar en el cementerio que hay al lado (está señalizado). Es echarle jeta lo sé... otra opción es dejarle apartado en la carretera que da acceso al cementerio, y ya como opción alternativa es dejarle en la cuesta de subida a la alhambra (hay varios apartaderos) pero os obligaría a andar 10-15minutos. La directa es pagar parking.
Cuando llegas, si no te has pre-imprimido tus entradas, puedes hacerlo en los terminales junto al acceso (tendrás que preguntar, porque señalización ninguna...) están a la derecha, detrás de la tienda de souvenirs. Hay terminales rojos y uno verde, la gente (me incluyo) como nadie te dice nada y no viene indicado, hace cola solo para el verde. Aclarar que el verde es para "customizar" tu visita, y los rojos son para coger la entrada completa o imprimirte tus entradas ya compradas.

Total, accedemos al recinto, no te olvides de cogerte un mapa y si quieres, la audioguía (aquí cada uno lo que quiera, yo iba con guía en el móvil). Dedica 5 minutos a ver el mapa situarte y "pre-establecer" el recorrido. Esto es mejor haberlo hecho desde casa, pero todos sabemos que sobre la marcha surgen cosas. hablo de mi caso.

Como la visita a los palacios la teníamos a la 13:00, decidimos empezar por ahí, haciendo tiempo visitando los exteriores (muralla, puertas, jaridnes...) así te familiarizas con el terreno. Como te dicen que estés con antelación en al cola de los palacios estuvimos a las 12:15. ERROR. NO ESTEIS CON ANTELACIÓN EN LA COLA DE VISITA A LOS PALACIOS NAZARÍES (pero qué dice este loco??) ahora os explico por qué. Lléga 5 minutos antes y pista. Lo observé y me escandalizó. Realmente, se abre la cola a la hora que te dicen si era a la 13:00 pues a la 13:00. ¿Qué pasa si llegas tarde? NADA, te saltas la cola y entras (te acercas por fuera a la cabeza, te haces el sueco diciendo "¿ya han entrado los de las XX horas?" y te dicén Siii siii pasa). SI SI, así funciona... hablándolo con el personal me decían que quizás estaba mal indicado en la entrada y demás y que tenía razón pero que de momento ellos no podían hacer nada. Resumiendo, el premio para el que llega tarde (incluso turnos saltados!!) es saltarse la cola y entrar directamente. Mi consejo: llega justo a tu hora y entrarás perfectísimamente.
Quería hacer hincapié en el funcionamiento de los Palacios, que yo estuve 45minutos como tonto esperando. Sin entrar en más detalles, tenéis un montón de hilos, yo visité en este orden: Palacios - Partal - Palacio de Carlos V - Alcazaba - Exterior y baños - Generalife. La visita en mi opinión dura unas 4 horas. Llevar dinero en efectivo (no aceptan tarjetas) y para pasar de una zona a otra no llevéis la botella de agua visible, ya que, por sabediosqué te la hacen tirar. ESO SÍ, si lo llevas en un bolso o mochila, nadie te registra ¡olé!
Para comer dentro olvídate, sandwich de máquina y snacks para engañar el hambre. Lo mejor, irte luego a Granada y tapear (o comer vamos).

Acabada la visita a la alhambra fuimos a Granada. Hay varios hilos de cómo aparcar sin pagar, pero en este caso, yo fui a parking. elegí el más cercano al Darro que pude el parking "San Agustín" (el precio era 0,028 el minuto, practicamente que cualquier otro parking donde haya metido el coche), junto a la Gran Vía y la Catedral.

Lo primero que visitamos fue la catedral. La entrada cuesta 4€ y sí, merece la pena (no permiten utilizar tripodes para cámaras de fotos ¿¿??). La audioguía vuelve a ser personal, pero yo en este caso no la cogería, aunque si decides cogerla, sin problema (creo que eran 3€). Yo llevaba mi móvil como guía. Hay una iglesia lateral de entrada gratuita, que también es muy bonita, no dudéis en entrar (junto a la puerta principal). Los alrededores de la catedral, son unas pintorescas calles con cafeterías, bares y tiendas de souvenir, bonitas para dar un paseo.

Luego nos dirigimos al barrio del albaicín y a dar un paseo por el río Darro. De camino paramos a tomar unas cañitas y unas tapas, que bien merecido lo teníamos. en concreto paramos en la pulpería Noray ¡¡Estupendo!! tapita y caña 1,60€ y las tapas de calidad, nada de "a batalla",y eso que entramos y estaba abriendo el bar. El trato fue excelente.

Continuamos dirección Río Darro. Atravesando la plaza Nueva, comienza el paseo. Es realmente bonito y pintoresco este paseo, desde luego, indispensable si vas a Granada.
Este paseo por la rivera del río transcurre entre el albaicín y la alhambra ¡inmejorable!. Las callejuelas laterales, los puentes... un tranquilo paseo que no decepcionará. Llegados hacia el final del paseo "típico" decidimos ir al mirador de San Nicolás. Lo mejor del mirador es "ir hacia el mirador". Te permite adentrarte en el barrio del albaicín, ver sus callejuelas y casas, admirar las vistas, en resumen empaparse del albaicín.

Una vez en el mirador, las vistas de la Alahambra son impresionantes. La subida habrá merecido la pena, te lo garantizo. En mi caso diré que estaba un poquito abarrotado, pero bueno, es un bajo precio a pagar por tales vistas. Por ahí cerca hay restaurantes, tabernas etc... pero nosotros decidimos descender poco a poco "perdiéndonos" por el albaicín. Encontramos un bar que realmente era una asociación. Se llama asociación La Platería. Está un poco "tapado" por el resto de bares, tabernas y tablaos, pero ahí que entramos. Terracita, vistas de La alhambra, casi nadie... Perfecto! Tapa de cortesía con la caña, y pedimos medias raciones de puntillitas y migas cordobesas. Todo riquísimo, trato exceltente etc.. Recomendado.

De vuelta de nuevo por el Darro direccion al coche, que se nos hacia tarde, volvimos a pasar por la plaza nueva, por nuevas calles de la zona de tapeo, un total desde que metimos el coche en el parking hasta que salimos, cerca de 4 horas, para que os hagais una idea.

Y este fue mi día en Granada. Espero que os ayude y anime a venir a esta estupenda ciudad.
 1  2  siguiente siguiente

Visita A Sevilla Capital (Express)

Visita A Sevilla Capital (Express)

Localización: España España Fecha creación: 15/08/2014 17:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Como estábamos alojados en Córdoba, y hay poco más de una hora de coche, nos calentamos para ir a pasar un día a Sevilla (ya lo teníamos previsto antes de ir a Córdoba jeje).

Antes de nada indicar que llegamos un poco más tarde de lo previsto, pero nos favoreció a la hora de aparcar. Aparcamos cerquita de la plaza de toros de La Maestranza (C/ López de Ayala). El tema es que es zona azul y de alta rotación, esto significa máximo 90 minutos por 1,70€. Como aparcamos a las 12'30 y la regulación de aparcamiento se acababa a las dos en el mes de agosto, pues triunfamos. En otros casos, hay hilos muy buenos que explican cómo aparcar en Sevilla.

Una vez aparacados decidimos empezar la visita por la catedral. Decir antes de nada que toda esta visita básica se puede realizar a pié sin necesidad de transporte público. Recomiendo comprar al entrada por internet y así saltarse la cola. Yo NO lo hice, y tuve que esperar. He de decir que la cola va rápida. La entrada cuesta 8 € y las audio guías 3€, no aceptan tarjetas. La audioguía como siempre digo es cosa de cada uno. Yo la cogí pero he de reconocer que no escuche todos y cada uno de los puntos.
La visita tiene un itinerario pre-establecido que recomiendo hacer. Empieza en un pequeño museo y acaba en el patio de los naranjos. La visita, qué contar, la mayor catedral gótica de la cristiandad... y también tienes acceso a la Giralda. La subida consta de 36 niveles y 17 escalones pero, merecerá la pena, estupendas vistas de la ciudad (preparaos para la ascensión!). Finalmente acabas en el patio de los naranjos donde hay baños y alguna fuente para refrescarte la frente o los piés. La visita dura una hora y media más o menos.

Al salir de la catedral, con el calor y la visita a la giralda, decidimos ir a comer unas tapas e hidratarnos un poquito. Fuimos a "Almiranta" junto a la catedral. Comimos unas raciones y unas cañas y decir que, el precio nos pareció un poco más carillo que otros sitios (tampoco caro eh!), pero decir que la calidad y la presentación de las raciones ¡excelente! lo recomiendo sin duda.

Una vez hidratados, nos dirigimos a visitar los Alcázares Reales. Yo no conocía este monumento de Sevilla hasta que empecé a buscar información por internet y he de decir que es IMPRESCINDIBLE. Me dejó impresionado, y desde luego que nadie dude en visitarlo. 9,5€ por persona (sí aceptan tarjeta). No me voy a extender en describirlo pero diré que está a la altura de la Alhambra (salvando todas las distancias, que alguno ya me va a tirar con bala solo por decir esto). Animo a que busquéis información por internet para que veais alguna muestra. La visita dura unas 2 horas o 2,5 horas.

Después de los Alcázares, decidimos ir a la Torre del Oro (exterior, foto y pista, tampoco da para mucho más) pero lo bueno es dar un paseo por el Guadalquivir desde la Torre del oro, hasta el puente de Triana. Atravesamos el puente de Triana, y tomamos una cañita en la Calle betis. Después callejeamos un poquito por las peculiares callejas de Triana, nos empapamos algo del barrio y, volviendo por la otra rivera que anduvimos anteriormente, y nos dirigimos hacia la plaza de España y el parque Maria Luisa.

La plaza de España realmente es única y digna de ver. Buscamos nuestras provincias respectivas mi novia y yo, y nos hicimos la foto típica jeje. El parque no nos adentramos, pero tiene buena pinta, si tienes tiempo, date un paseo, parece bastante tranquilo.

Finalmente, con el atardecer, y yendo por los alrededores de la maestranza paramos a comer pescaito frito. Estuvimos en el restaurante "Pepe-hillo". El precio normal y la calidad bien pero tampoco expectacular (no es que no lo recomiende, es una opción que está ahí). Comimos una ensalada de la casa, y una ración de pescaito. me animé a probar también el gazpacho. El aliño de la ensalada muy rico, el gazpacho rico pero algo pasado de sal y la ración de pescaito variada, buen tamaño (para 2 personas) y bueno, los bocartes no estaban muy allá, las puntillitas y chipirones muy ricos y en fin, normal. El trato bueno y posibilidad de pagar con tarjeta.

Con las mismas fuimos al coche y vuelta para Córdoba. Una visita muy básica y muy express, pero es lo que nos dio tiempo. Nos queda mucho que ver claro, pero así tengo escusa para volver.

Córdoba Ciudad

Córdoba Ciudad

Localización: España España Fecha creación: 18/08/2014 16:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo el viaje del diario se ha hecho con alojamiento en Córdoba, en concreto en el Hotel Oasis. Digamos que, por motivos familiares (nacimiento de sobrino), hemos hecho la visita a Córdoba de manera intermitente, pero trataré de resumirla y condensarla, indicando los tiempos de las visitas y demás, con objeto de que sirva de ayuda a alguien que esté preparando su itinerario.
El Hotel Oasis está bien. Su situación, aunque aparece en las afueras, realmente se llega al puente romano en 15 minutos, por lo que diré que no es mala. Un fuerte es, que tiene piscina (tumbonas, agua, sombra... a las horas de más calor, es un triunfo). El trato del personal muy bueno (te dejan la piscina a cualquier hora Guiño ) se puede comer o cenar si quieres por 12€ el menú (lo probé un día y digamos que cumple. Salmorejo muy bueno). Habitaciones sin lujos pero con lo que necesitas, tienen terraza, limpieza y cambio de sábanas y toallas bien (todos los días) y bueno, no tiene mini-bar (si esto es importante para tí, pues que lo sepas). Lo recomendaría, pero para aquellos que, como era mi caso, van a estar una estancia de 1 semana (es decir, con tiempo). si vas un fin de semana o un par de días, es posible que te convenga otro que esté en pleno centro, aunque este tampoco sería mala opción. Buen Precio.
Una vez hablado del hotel (NOTA: 7/10) pasaremos a hablar de la visita a Córdoba en sí.

En lineas generales, creo que lo que es el casco antiguo de la ciudad sería factible de visitar en dos días, sin visitar Medina Azahara claro. Luego hay más cosas claro, pero ya lo dejo para los locales de Córdoba que seguro nos indican muy bien.

Empezaremos nuestra visita recorriendo la distancia entre el hotel y el puente romano. Como veníamos desde digamos el puente de San Rafael, pudimos recorrer el paseo junto al río Guadalquivir de la otra ribera en la que está la mezquita. Recomiendo pasear por aquí ya que, las vistas de la mezquita, son muy buenas. Podréis haceros unas fotos mientras os vais acercando al puente. Mentar que hay algún bar que otro con buenas tapas (visitados de manera nocturna Guiño que nos venía bien). Una vez que llegas al puente, en la ribera contraria a la mezquita, estás junto a la torre de la calahorra. Es visitable, hay un museo del arte andalusí pero nosotros no lo visitamos. no dejes de bajar por el paseo junto al río, digamos por "debajo del puente". Está bonito de ver (y lleno de murciélagos por la noche). Llegados a este punto, hay que cruzar el puente. Fotos de rigor y a apreciar el paseo en sí que supone el puente. Una vez cruzado el puente, nos dirigimos hacia el alcázar de los reyes cristianos.

Este alcázar cuesta 7€ la visita incluyendo luego, el espectáculo nocturno que luego comentaré. Sin espectáculo cuesta 4,5€ y solo si vas de 8:30 a 15:00. Por la tarde es obligatorio coger el ticket espectáculo (vamos que pagas los 7€). El espectáculo lo ví por la noche, por lo que comentaré al final. La alcázar desde luego merece la pena, y en mi opinión se puede ver en 2,5horas. Hay que ver los baños del alcázar, los patios, mosaicos, la torre del homenaje y por supuesto los preciosos jardines, y tampoco conviene ir a "toda pastilla".
Acabado el alcázar y guardadita la entrada para ver el espectáculo de luces, fuimos a visitar la sinagoga, pero antes, la sed y el hambre apretaban ¿Tapeo? por supuesto!
Qué mejor sitio para tapear que la propia judería en sí. La verdad que, lo que es alrededor de la mezquita, y por las calles de la judería hay muchos sitios, podría hablar de los que fui yo pero sería un poco agotador. Hay buenos hilos, solo una recomendación: Hay muchos sitios que tienen "ofertas" de 1.50 o 1.60€ caña más tapa. Si aprovechas estas "ofertas cebo" y vas de flor en flor ganas dos cosas. Conoces sitios diferentes y ahorras dinero ;);) Personalmente, sobreviví 4 días a base de tapas y cañas. Con 40ºC a mi no me apetecía otra cosa, pero también hay muy buenos sitios para comer (que conste) y algunas raciones de chapó. Por supuesto, el salmorejo es la especialidad ¡¡pruébalo!!.
Decidimos seguir con la visita a la sinagoga. Oh OH! AVISO PARA NAVEGANTES: CERRADA DEL 3 DE JUNIO AL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014. Junto a ella tenéis la Casa de Sefarad (un poco más adelante). Museo judío cordobés cuya entrada cuesta 4€.
Una vez con el chasco en el cuerpo, decidimos atravesar parte de la judería para dirigirnos hacia el templo romano. Está bien perderse un poco por las calles de la judería, es bonita en sí no solo por sus monumentos. Pasamos de camino al templo por la plaza de las tendillas, que el que quiera, puede tomarse una cañita y demás, tenía buena pinta. Llegamos al templo romano.

En el templo romano, sinceramente me esperaba más. Realmente es visitable por la calle misma, y solo ves el templo (15-30minutos). Eso sí, en mi opinión es una maravilla, pero pensaba en un cojunto más grande. El templo no tiene desperdicio y os gustarán sus columnas. Añadir que, evidentemente los hallazgos los podréis contemplar en el museo arqueológico de Córdoba y que actualmente se siguen con los trabajos. Felicitaciones al ayuntamiento de Córdoba que ha sabido integrarlo perfectamente con el entorno urbano y con el propio ayuntamiento en sí, respetando obra y urbanismo a partes iguales.
De aquí nos dirigimos a la plaza de la Corredera. Esta plaza es muy bonita de ver y pararse en ella. Los edificios conforman la plaza con un peculiar estilo que te recordará la plaza mayor de salamanca o madrid, pero, salvando las distancias que pudiera haber. Paramos a tomar unas cañitas porque, las piernas ya estaban un poco cansadas y así coger fuerzas. De sentado en las terrazas se observa la plaza muy bien jejeje.
Desde esta plaza, fuimos a ver el cristo de los faroles. Nos comentaron que los cordobeses le tienen mucha devoción (el que la tenga claro jeje). Es un curioso cristo situado en la plaza de los capuchinos, y que yo pensaba que estaba en una capilla, pero no, está en el exterior. Digno de ver por supuesto.
De aquí emprendimos la vuelta al hotel. Queríamos pasar por el museo de arqueología pero cierra a las 17:00. Entrada gratis por cierto.

Cenamos también de tapas (qué vicio!) de la que volvíamos. Suscribo lo dicho anteriormente.
¡espectáculo de luces en el alcázar! bueno, voy a resumir. Tienes que ir a la hora indicada en tu entrada, buestro caso 22:·30. El espectáculo consta de una proyección audiovisual y luego una serie de espectáculo de fuentes de colores por los jardines. Realmente está bien y es digno de ver, lo único que, se hace un poquitín cansino y largo. Al fin y al cabo son 4 grandes fuentes y en esencia todas hacen lo mismo. Música sincronizada con luces y chorros de agua. En general está bien, tampoco quiero dar una impresión equivocada, y ver los jardines por la noche, pues también está muy bien. Si tienes tiempo y quieres, pues no te lo pierdas, y si no has podido verlo tampoco es un drama.

El paseo nocturno por los alrededores de la mezquita y por el guadalquivir, es otra cosa que recomiendo. en verano es la mejor hora para andar por la temperatura, y en este caso, lo hicimos por la otra ribera (la de la mezquita) para volvernos por el puente de San Rafael.
Día de andar en el que se nos quedó alguna cosa en el tintero, pero bueno ¡para otra vez será!
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Córdoba + Sevilla (1 día) + Granada (1 día)
Marimerpa  marimerpa  18/08/2014 15:36   📚 Diarios de marimerpa
Otro día bien aprovechado, pero vas a tener que volver a ver la ciudad con más calma.

Lo mejor es que juntes los dos diarios en uno, con una etapa para Granada y otra para Sevilla, ya que se trata del mismo viaje. Y si el viaje tuvo otros destinos, pues más etapas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1662
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1237
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 893
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 695

Ciudad-Localidad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:52 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días a todos, me voy de vacaciones en Mayo con mi pareja a recorrer Sevilla, Córdoba y Cádiz. Nos gustaría ver las cosas mas importantes y a la vez disfrutar algo de la playa. ¿Hay algún plan-ruta a seguir que nos recomendéis?
Muchas gracias.
22-02-2013

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:33 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola "Imanol19", bienvenido al foro, así es difícil que alguien te diga un plan-ruta a seguir porque eso va a depender de los días que tengas, gustos, prioridades etc etc. Lo mejor es que hagas un itinerario con los días y con lo que consideres imprescindible para ti, luego lo pongas en el foro y así seguro que te podremos aconsejar.
09-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 09:31 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, pues tenemos pensado hacer Córdoba 2 días (Sábado/Domingo), después irnos a Sevilla para estar otro par de días y por ultimo 5 días por la zona de Cádiz. Principalmente querríamos conocer un poco las ciudades y nos gustaría visitar las cosas típicas de allí. Por otro lado, los días que estemos en Cádiz queremos ir a las mejores playas que merezcan la pena (todo ello en coche).
Muchas gracias y un saludo.
22-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:48 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola, mira a ver si las vacaciones te coinciden con la fiesta de los patios de Córdoba.
En este enlace filtra por mensajes destacados y verás lo más importante para ver en Córdoba www.losviajeros.com/ ...hp?t=60948
Y lo mismo en este foro de Sevilla, lo más normal es visitar Catedral, Giralda, Alcázar, plaza de España, pasear por el barrio de Santa Cruz, si te gustan los museos el de Bellas Artes está muy bien.
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:29 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, muchas gracias.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75