Madrid en 4 días,Mayo 2013

Madrid en 4 días,Mayo 2013 ✏️ Blogs de España España

Pateando Madrid en 4 intensos dias
Autor: Viajardeaquipaalla  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 18/08/2014 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos!
Este es el segundo diario que me animo a escribir y esta vez sobre la Capital de España.

Madrid fue un viaje de 4 días en Mayo de 2013,corto pero muy intenso porque disfrutamos cada minuto Muy feliz

Habíamos ido muchos años antes a ver a unos familiares que venían de vivir en China e iban hacia USA y nos encontramos unos días los cuales fueron solo para estar con ellos, no se nos ocurrió hacer turismo ni mucho menos.
Pero esta vez si estábamos listos para recorrer sus calles, y visitar muchos de sus lugares de interés.

Madrid es una de las capitales más importantes, cosmopolitas y dinámicas de la Unión Europea. Es un cuidad muy bella por lo menos a nuestro juicio Heart
"De Madrid al cielo", algunos afirman que es un dicho madrileño por el orgullo que sienten hacia su ciudad, otros que es una expresión pretenciosa;la frase a mi entender es muy acertada... Les animo a visitarla, no se van a arrepentir y seguro les gustara volver.

Preparados para ser testigos de nuestros pasos!

Espero que el diario sea entretenido, les animo a dejar comentarios.
Saludos!

Localización: España España Fecha creación: 18/08/2014 12:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Los preparativos del viaje comenzaron muchos meses antes, mirando por Internet los billetes de avión, el hospedaje, información sobre transporte y demás datos para irnos informando y soñando sobre el viaje a Madrid.

Como siempre busque y rebusque información por todos lados , sobre todo en www.disfrutamadrid.com/, esta pagina esta bastante actualizada y me sirvió de mucha ayuda.
Mi novio estaba encantado con la idea de irnos a turistear por los madriles aunque como siempre lo dejo todo en mis manos Muy feliz

El mes que elegimos fue Mayo porque es barato y hay buena temperatura, así que pedimos vacaciones para ese mes; aunque a mi novio solo le dieron la segunda quincena por eso el viaje lo preparamos para finales de mes.
En abril nos decidimos a comprar por fin los billetes de avión , después de estar varios días mirando precios, los sacamos por Ryanair en www.ryanair.com , porque eran los mas baratos 171.32€ ambos, salíamos desde el sur y el aeropuerto esta muy cerquita de casa.
La ida de Tenerife Sur a Madrid el 26 Mayo de 06:45 a 10:50 y la vuelta de Madrid a Tenerife Sur el 29 Mayo de 21:10 a 23:20,llegábamos temprano a Madrid y volvíamos tarde a Tenerife,así teníamos mas tiempo para disfrutar.

Después de mirar hoteles y leer comentarios, reservamos el Hotel Rex 172.80€ para dos personas con desayuno incluido en www.hrex.es/ . La recepción abre las 24 horas ,situado en la gran vía y a solo unos pasos de la plaza de callao.
Habían muchísimas opciones mas, pero algunas eran súper cutres, otras muy lejos;este hotel nos pareció muy céntrico y la verdad que nos gusto mucho!

Sacamos las entradas para el Musical El rey león en su propia pagina de Internet www.reyleon.es a 99.36€ las dos entradas.Ir a Madrid y dejar pasar la oportunidad de ver el musical era algo de lo que seguro nos arrepentiríamos luego. Aunque es verdad que estuvimos varios días sin decidirnos en comprarlas al parecernos caras. Suerte que al final las cogimos,casi nos quedamos sin ir porque solo quedaban 4 asientos Chocado

Las entradas del Parque Warner no las compramos por Internet, sino en las mismas taquillas del parque cuando llegamos.

Del transporte miramos el autobús turístico llamado Madrid City Tour, www.madridcitytour.es ,pero la verdad que decidimos no cogerlo porque mirando bien las distancias de todo lo que queríamos conocer no nos hacia falta gastar dinero en eso porque todo estaba relativamente cerca y se podía ir andando; y lo que estaba lejos como el Bernabeu se podía ir en metro sin problema.

Estuvimos buscando información de la Madrid Card , www.madridcard.com , pero tampoco la vimos rentable, no solo por lo que costaba sino también porque teníamos que ir a contra reloj para poder aprovecharla Chocado y preferimos no volvernos locos e ir a nuestro ritmo.

Lo siguiente que nos faltaba eran las rutas y seleccionar lo que mas nos interesaba conocer,porque con solo 4 días no podríamos ver todo lo que nos hubiera gustado.

Una vez preparado todo solo nos quedaba esperar a que llegara el día deseado Riendo ... hasta la próxima etapa! Sonriente

Localización: España España Fecha creación: 19/08/2014 01:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llego el día! Riendo

Salimos de casa muy temprano, habiendo dormido muy poco, apenas un par de horas por los nervios y la emoción de nuestro primer míni viaje fuera de Canarias.
Pedimos un taxi y en pocos minutos ya estábamos en el aeropuerto,que esta muy cerca de casa Aplauso

Era la primera vez que volábamos con la compañía de bajo coste Ryanair y la verdad que el viaje no estuvo mal, quitando las molestias del mercadillo que arman en pleno vuelo jejeje ,no hubo inconvenientes mayores; salvo la propia incomodidad de volar.

El avión llego en hora al Aeropuerto Madrid Barajas y al salir fuimos al baño primero y después a buscar el acceso hacia el metro.Nos pusimos a caminar un rato y cuando por fin preguntamos resulta que nos mandaron otra vez hacia atrás; para no cansarlos con el cuento después de andar un ratillo mas, llegamos al acceso del metro y nos dimos cuenta de que no íbamos mal encaminados la primera vez y que el señor al que le habíamos preguntamos nos hizo caminar por gusto Chocado pero bueno, no le guardamos rencor jejeje.

Fuimos hacia el acceso al suburbano, pero antes entramos en una oficina de información, la chica nos dio un mapa del metro y otro de la ciudad y nos quería vender un bono de viajes que podías ir a todas las zonas de Madrid pero nosotros le dijimos que queríamos solo una tarjeta de 10 viajes de metrobus.
El billete nos costo 12.20€ y es válido para realizar 10 viajes desde cualquier parada de metro de la Zona A o ML1 (tranvía). También pueden utilizarla en los autobuses urbanos de la EMT.
De ahí la importancia de informarse antes de viajar, para tener una idea general de las cosas; los viajes hacia otra zona no nos hacían falta y hubiéramos gastado el dinero por gusto Trist
Les dejo la página para que le echen un vistazo www.metrodemadrid.es

Bajamos al metro,cogimos la linea 8 (color rosa) hasta Nuevos Ministerios e hicimos trasbordo a la linea 10 (color azul ) hasta Alonso Martínez el ultimo trasbordos a la linea 5(color verde) hasta Callao.Lo hicimos así si no recuerdo mal !

Eh de confesar que el primero lo dejamos pasar porque mi novio decía que ese no era el que iba a nuevos ministerios sino el otro que venia en 3 minutos jajaja. Hay que risa por dios, cuando se dio cuenta; pero la cosa no acabo ahí porque mira el reloj y dice que temprano llegamos, el vuelo duro menos de los esperado, y era porque tenía todavía la hora de Tenerife en el reloj, que es una hora menos que en Madrid jajajaja. La verdad que la llegada a Madrid lo dejo un poco cao porque no acertaba en nada Riendo Riendo Riendo

Estábamos muy contentos, por fin en Madrid. Ahora solo queríamos llegar rápido al hotel,dejar las maletas en la habitación y salir rumbo al Parque Warner Muy feliz

Cuando subimos del metro y salimos a la Plaza de Callao el ambiente nos envolvió, la multitud de gente caminado de aquí para allá,el tráfico, que emoción ...

A unos pasos de la plaza de callao estaba nuestro hotel, bajamos a la recepción y enseguida nos dieron la habitación.
Subimos por el diminuto ascensor hacia nuestra habitación, muy limpia,confortable y sobre todo insonorizada.Muy importante porque cuando abres la ventana el ruido ensordecedor de la ciudad es tremendo y cuando la cierras no se siente absolutamente nada.

Nos cambiamos de ropa y con nuestra cámara en mano,el mapa de Madrid e información sobre cómo llegar al Parque Warner nos dispusimos a salir ...
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Madrid en 4 días,Mayo 2013
Marimerpa  marimerpa  20/08/2014 16:13   📚 Diarios de marimerpa
Madrid es una ciudad que me gusta mucho, pero confieso que nunca le he dedicado más de dos días seguidos, y siempre porque me pilla de paso para coger un avión, o unas gestiones... Ánimo con el diario, que va muy bien. Te dejo 5 estrellas por las etapas preparatorias.
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  22/08/2014 13:22   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Comentario sobre la etapa: Parque Warner, 40 Café
Muchas gracias Muy feliz
Es una ciudad escantadora
Saludos desde Tenerife!
Lrutru  lrutru  30/08/2014 15:41
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Hola yo vivo en Madrid y te puedo decir que me ha gustado mucho tu diario para los pocis dias que habeis estado lo habeis exprimido al máximo, me elegro que te guste mi ciudad
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  30/08/2014 22:45   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Gracias Irutru, tu ciudad es preciosa.Nos encantó y deseamos mucho volver en cuanto podamos.
Pompi92  pompi92  28/03/2015 17:09   📚 Diarios de pompi92
muy gracioso el diario!!!
Lo tomaré como guía para mis próxima visita!! Muy feliz

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1588
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1174
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 859
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 670

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver?
Foro Madrid Foro Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:50 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

@Yonhey

Muchas gracias por compartir la información, hoy me ha llegado a mí al correo. Tengo pendiente esa visita, genial que abra de forma permanente.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:16 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

"artemisa23" Escribió:
Yo hice la visita guiada con Pasea Madrid hace un par de años. Me gustó bastante, su historia es muy curiosa y el lugar muy llamativo. Parece que ahora incluso lo han mejorado. Muy recomendable.

Con ellos la hice yo también, y poco antes ni conocía su existencia.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Madrid

,1- Hotel.
Que categoría quieres, lo quieres en el centro o no te importa desplazarte andando o en bus/ metro...
2- Transporte.
Solo para la ciudad o tenéis pensado ir a pueblos...
3-Visitas.
Que os gusta: Palacios, iglesias, parques, monumentos, plazas, museos...

La distribución por días la puedes hacer eligiendo barrios a visitar que incluyan un poco de todo.

Como te han dicho si especificas podemos ayudar.
Las visitas organizadas y los free tours también ayudan a organizarte.

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:32 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Tenemos un nuevo hilo para la información y horarios de los museos que siempre son gratis en Madrid.

Museos gratis en Madrid durante todo el año

Esperamos vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Cómo se convirtió Madrid en la “Miami de Europa” y cómo afecta a quienes viven allí Mejor calidad de vida, en los servicios públicos, la posibilidad de moverse en transporte público y, sobre todo, la tranquilidad de vivir en un país seguro son algunos de los motivos que transformaron a esa ciudad española en el centro de atención de los latinoamericanos www.bbc.com/ ...m7971ej4vo Miami fue mucho tiempo el referente de los latinoamericanos que buscaban una vida mejor, especialmente el de aquellos con más recursos económicos y ávidos de lujo. Pero a la...  Leer más ...