CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Relato de nuestro crucero transatlantico desde Barcelona a las Antillas.
Autor: Andovero  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
LOS CRUCEROS

LOS CRUCEROS

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 23/08/2014 11:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de que leáis el tocho sobre nuestro nuevo viaje quería haceros un comentario a modo de consejo. Cada uno vive su viaje a su estilo y no porque yo lo haya vivido de esta manera vaya a ser así para el resto. Seguramente la jubilada que ha pillado novio en el barco y se pasa todo el día entre lecciones de baile y mojitos, todo le parezca más luminoso. Yo lo que quiero transmitiros es como vivimos nuestros viajes, en lo bueno pero sobre todo también en lo malo, ya que los viajes son así, a veces lo pasas genial y otras fatal y parece que la gente solo se acuerda de contar lo bueno y según creemos nosotros, lo malo ayuda mas para no cometer los posibles errores que hemos cometido, o no, en esta vida hasta de lo malo se aprende. Espero no desanimaros a nadie y lo que os aconsejamos es aventuraros y vivir cada uno vuestro viaje, sea mejor o peor."

PROS Y CONTRAS DE UN CRUCERO.

PROS:
Te permite conocer diferentes países en un solo viaje y luego tener una referencia para una visita más prolongada del sitio.
No tienes que andar con la maleta a cuestas todo el día para ver diferentes lugares.
Con niños dispones de un servicio gratuito de entretenimiento y poderlos dejar todo el día cuidados mientras tu visitas sitios.
Si haces un transoceánico te permite por el precio de un vuelo estar de crucero.

CONTRAS:
Casi siempre uno pilla algún día de mala mar a no ser que se hagan cruceros menos movidos como fiordos.
Apenas tienes tiempo para visitar nada solo te da tiempo a ir a un sitio y durante pocas horas, normalmente la media de visita en cada puerto no pasa de unas seis horas.
Dependiendo el camarote que te toque puedes tener ruidos y vibraciones.
Comidas muy repetidas.

EL BARCO

EL BARCO

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 23/08/2014 11:32 Puntos: 0 (0 Votos)
EL BARCO- COSTA MAGICA DE COSTA CRUCEROS

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL BARCO (1)

Es la segunda vez que hacemos un viaje con este barco, el costa mágica. El barco es grande y aun así va completo. Esta vez el capitán es otro y gran parte de la tripulación tampoco coincide. El barco está lleno de gente mayor por ser fechas en las que normalmente la gente está trabajando y los niños tienen colegio, de ahí que la media ronde los 55/60 años si no es mas. Solo deciros que niños en total serán unos 40.

Las piscinas son sin climatizar excepto una que es cubierta pero que solo la encendieron un día eso unido a que la piscina de niños estuviera cerrada pues los primeros días todo pasaba por llevar al peque al club de niños, esta vez algo mas desanimado que en nuestro anterior viaje en el costa mágica.

La comida es otro de los puntos débiles de este barco. Un bufet muy repetitivo y escaso unido a una saturación de gente esperando si uno quiere echarse en su bandeja cuatro o cinco patatas fritas hacía que al final te desesperases. Encontrar sitio para sentarse también era otra odisea, a veces dabas vueltas y vueltas esperando ver libre una mesa. Por la noche toca cena por turnos y aunque ahí ya tengas reservado tu turno al final la mayoría de días esperábamos 45' hasta que te sirven el primer plato, otra muestra mas de que el barco iba hasta la bandera de lleno. Las bebidas son caras, nos costaba un paquete de bebidas 500 euros todo el viaje y nosotros que somos de beber poco pues no lo cogimos, me tome alguna cerveza que rondaba los 6 euros, una botella de vino rondan los casi treinta. De ahí el precio del paquete de bebidas.

Los camarotes son como en el resto de barcos y la atención es buena, solo cabe esperarse que el lenguaje español de nuevo está ausente.

El gimnasio está bien pero de nuevo lleno de gente, dispone de sauna, baño turco y jacuzzi, todo ello sin cargo. Luego dispones de masajes y tratamientos a precio de escándalo. Por ejemplo, un bono de diez masajes costaba unos mil quinientos euros.
Las animaciones están bien pero de nuevo debido a la saturación resultaba difícil poder realizar alguna y encima con todo gente mayor pues todo es en cámara lenta.

Las excursiones que ofrece el barco de nuevo a precios bastante altos, lo mismo que el servicio de fotografía, una foto en papel 20 euros y sacada con una réflex amateur y en muchas ocasiones con el flash de la propia cámara y luego me llaman carero a mí que trabajo con un equipo profesional completo y vendes 40 fotos por 35 euros.

Lo que menos me gusta del barco es que siempre falla algo. O la piscina no está encendida o caliente o no hay hamacas o la comida hay cosas que en un lado están y en otro no. Siempre pasa algo.

El motivo de tropezar de nuevo con la misma piedra no es más que el precio. Por mil euros por persona, estar quince días de vacaciones en pensión completa y cruzar el atlántico en barco y regresar en avión, pues poco mas se puede pedir. De ahí que de nuevo pese a todos estos inconvenientes, volvemos a tropezar.

Otra de las cosas que nos llama la atención en este nuevo viaje con el Costa Mágica es el ruido en el camarote, estamos en la planta 7 en el camarote 7376 y el ruido de los motores y las vibraciones son odiosas, como en el móvil llevo una aplicación que te marca los decibelios de ruido lo pongo en marcha y me da una lectura por la noche de entre 60 a 65 decibelios, esto es para que os hagáis una idea como que mientras duermes te estuviera alguien hablando al lado pero en este caso el ruido es un zumbido y vibración que se hace muy duro de llevar, por suerte tengo tapones y tiro de ellos. Un día que llegábamos a puerto y debíamos desembarcar, anuncian por megafonía mientras estábamos desayunando que en breves minutos cortaran la corriente a los ascensores durante dos horas. Al ver que nos tocaría bajar nueve plantas con el cochecito del niño a pie pues dejamos el desayuno y salimos corriendo pero en cinco minutos cortaron el ascensor y encima para más inri nos pillo dentro de uno con el consiguiente susto y luego tener que bajar andando. Lo mismo que a nosotros les paso a mucha gente con cochecitos, muletazo sillas de rueda ya que solo avisaron con cinco minutos de tiempo para algo tan importante y mas encima si debemos desembarcar y lo cortan dos horas. Esto fue otra de las grandes cagadas que hace Costa.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL BARCO (2)

Las piscinas. Dispone de tres piscinas de adultos, una de niños y varios jacuzzis. Parece que sea perfecto, pues tampoco. La piscina de los niños esta inutilizable debido a que según ellos les falta una pieza y no tenían remplazo en Europa. La piscina cubierta que en el anterior crucero solía estar siempre con el agua caliente pues esta vez siempre fría. Debido al mal tiempo poco pudimos hacer uso de ellas pero lo poco que las usamos el agua está muy clorada y con olor a lejía, de hecho mi pulsera de plata acababa negra.
Un día pudimos usar el tobogán que hay en el Costa Mágica, nos lanzamos por el tobogán de agua Mark y yo y nos grabamos en video con la Go Pro. Eso si fue divertido.

3.bp.blogspot.com/ ...s640/7.jpg

Lo que deducimos es que bien debido a la crisis o a no ser que, la calidad de este crucero se ha visto mermada, tanto a nivel de actuaciones como a nivel de servicios y comidas. Es una pena porque los destinos y el precio son golosos pero si al final el crucero no logra dejarte un buen sabor de boca, es difícil repetir.

EL VIAJE

EL VIAJE

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 23/08/2014 11:37 Puntos: 0 (0 Votos)
BARCELONA-ANTILLAS

CADIZ

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (1)

Al llegar el barco a Cádiz te bajas y justo enfrente pintadas en el suelo veras unas líneas de colores, estas te indican diversos itinerarios para seguir andando, está el morado, el azul, el amarillo y el verde. Cada uno recorre una zona de la ciudad y pasa por distintas vistas de la misma, una monumentos y castillos, otra el centro y su casco histórico, etc.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (2)

Cádiz es una ciudad pequeña y os aconsejamos verla a pie, recorrer sus calles andando, pararte en sus bares y tomarte unas tortitas de camarones o unos pescados fritos. También visitar su mercado de pescado y por supuesto sus iglesias ya que Cádiz expira olor a religión.
También puedes coger taxis que te llevan a otras poblaciones y que los precios están ya fijados y vienen en un cartel en la propia parada de taxis según bajas del barco.

Tras abandonar Cádiz de nuevo zarpamos rumbo ahora a Funchal.

Aprovechamos otro día de navegación para ir al gimnasio, sauna, jacuzzi, tomar el sol, vamos lo que es relajarnos.

FUNCHAL. PORTUGAL

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (3)
Como Funchal es un lugar en el que ya habíamos estado en nuestro anterior crucero, lo que hicimos básicamente fue ir al centro comercial "Dulce Vita" que está situado andando a unos 15' de donde te deja el barco, según sales del muelle a mano izquierda sigues el paseo hasta la primera rotonda y por su tercera salida subes por un cuesta y te topas con él. En el centro comercial compramos cervezas, Coca Colas, agua y también algún que otro capricho para pasar los cinco días de navegación que nos esperan. Paramas información sobre Funchal podéis leer nuestro crucero Ncl Spirit por Canarias. El resto del día dimos un paseo por sus calles y luego nos fuimos al barco.

CINCO DIAS DE NAVEGACION.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (4)

Tenemos que decir que no tuvimos nada de suerte, nuestro anterior cruce del Océano Atlántico fue un rumbo más hacia el sur, digamos que el trayecto pasaba de Canarias hacia Cabo verde y luego cruzabas a Brasil, pero en este crucero para ir a la Antillas pues directamente desde Funchal ya sales hacia el Trópico de Cáncer dirección a San Maarten.

El tiempo es malo, a pesar de tener una temperatura de unos 20 grados esta la mayoría del día nublado o lloviendo, esto unido a una mala mar y a vientos de hasta 96km/h, atravesar el Atlántico hizo que los tres primeros días de navegación fueran un calvario, mareados, en el camarote todo el día, los ruidos de los motores...buf, se nos quitaron las ganas de mas cruceros, en tres años y medio que tiene Mark ya vamos por el quinto crucero. Os pongo unas fotos y videos del estado de la mar aunque en vivo impresionaba mucho mas.

El cuarto día ya hemos atravesado el Trópico de Cáncer, la temperatura ha subido a 25 grados, el mar se ha relajado algo y comienza a verse el sol, por fin parece que estamos de vacaciones!

Al pasar el Trópico de cáncer suelen hacer una fiesta en el barco, los peques se disfrazan y hacen como un bautismo de mar para decir que has cruzado. Hasta te dejan un diploma en el camarote certificando que lo has atravesado, en el siguiente curriculum lo adjunto, "Experto en cruzar el Atlántico con mala mar en pensión completa y rodeado de walking deads".

Ahora por fin llegaremos a nuestra primera parada en el Caribe y en donde esperamos poder enderezar algo las vacaciones que estamos teniendo, mientras os escribo esto tenemos al peque en el club de niños y mi mujer en la cama mareada y yo escribiendo el diario de a bordo entre zumbidos de motor y retortijones de tripas, la verdad que uno sufre aquí también la maldición del turista y acabas yendo al baño demasiado suelto. Para que os pongáis en mi lugar en el rato que estoy escribiendo esta nueva etapa del viaje ya he tenido que ir al aseo dos veces y no para arreglarme el pelo.

El ultimo día de travesía atlántica empezamos a disfrutar ya de buen tiempo y lo que días previos era un barco vacio y la gente en los camarotes ahora todo es diferente y la gente está llenando el exterior del barco tomando el sol, bailando, comiendo y esto empieza a tener otro color, Aprovechamos para tomar el sol y esperar ya llegar a tierra.

Pues nada, en cuanto toquemos tierra sigo con el relato, mientras os pongo mas fotos.

ST MAARTEN. Primera visita

Estando en la piscina vemos gaviotas por encima del barco volando, lo que indica que la tierra esta cerca. A los pocos minutos ya se van divisando las primeras islas e islotes en el horizonte. A la derecha del barco se divisa ya la isla de St Marteen, una isla que es bastante grande y está dividida por descolonizaciones, una zona francesa llamada St Martin y otra Holandesa llamada St Marteen. Nosotros vamos a la zona Holandesa.

Esta isla también es típica por la playa que está delante del aeropuerto y los aviones aterrizan a escasos metros de la playa y es todo un espectáculo, la playa es Maho beach y suelen aterrizar aviones hasta las tres de la tarde más o menos, para ir te llevan en taxi o una van, unos 40 minutos de trayecto.

Según te bajas del barco hay una zona de tiendas y en la rotonda principal después de la tienda están los taxis que te llevan a Philipsburg que es el pueblo y playa. Os aconsejamos ir andando, saliendo de la zona de tiendas a la izquierda tienes un paseo paralelo a la carretera y en quince minutos estas a en la playa y pueblo, sino el taxi son tres dólares por persona y trayecto. Si preguntáis a la policía no hacen ni caso y te dicen de ir en taxi, ir andando, es lo mejor.

En Philisburg tienes una playa decente y una zona de tiendas, la playa es amplia pero de arena algo gruesa, lo bueno que hay bastantes chiringuitos o casetas donde tomarte una cerveza bien fría y comer algo y más después de cinco días de travesía en alta mar. La zona de tiendas está bien, siempre podéis regatear algo, una nikon d7100 en España son 1050 el cuerpo, allí unos 820. Normalmente es como si tequitas el IVA vamos, pero luego acordaros de al regresar llevarlo como usado para no pagar en la aduana
Sonriente

En esta isla contratamos el buceo pero para otro día ya que en esta isla paramos dos veces por lo que os escribo más adelante otro pasaje en St Marteen explicando lo del buceo y lo que hagamos ese día.

Al terminar el día de regreso al barco y rumbo a Antigua y Barbuda.

ANTIGUA Y BARBUDA.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (5)

Llegamos por la mañana temprano y al bajar del barco de nuevo un montón de tiendas pequeñas y gente vendiéndote excursiones, te piden unos 24 dólares por trayecto a una playa que elijas y otros 24 de vuelta. Entre varios pues sale mejor pero os explicamos como lo hicimos nosotros.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (6)

Según sales de la calle de los taxis hay una calle a la derecha llamada Market street, esa calle la sigues atravesando un mercado de venta a pie de carretera y llegas a la estación de autobuses. Aquí los autobuses son monovolúmenes grandes, tipo van. Nosotros decidimos ir a la playa de valley church beach que tenía muy buena pinta, cogemos la van 22 y pagamos un dólar y medio por persona y trayecto. En la van es gracioso ya que vamos unas treinta personas en un monovolumen jajaja pero nos encanta viajar así. Os pongo un video de la van.
A los veinte minutos de trayecto llegas a un cruce que baja a la playa y en cuanto llegas es wouuuuuuu pedazo de aguas azules turquesa y una arena blanca, casi se nos saltan las lagrimas después de tantos días con mala mar y mal tiempo. La playa es espectacular y no está muy saturada ya que en Antigua hay unas365 playas donde elegir.
Alquilamos una moto de agua, 30 minutos 30 euros solo que a los 20 minutos el tío ya te estaba llamando para regresar, nosotros nos montamos los tres incluido el peque de tres años. Aquí las normas dan ok a todo. El peque se lo paso genial, también os pongo un video.
Para comer solo hay un restaurante y no os lo recomendamos, es caro y malo. Mejor comprar antes algo en el pueblo o pillar algo del barco.

A la vuelta dejamos al peque en el barco y bajamos a dar otro rodeo por el pueblo. Tenéis una iglesia muy bonita en medio del pueblo y poco más.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (7)

Estas islas predomina mucha la descendencia de Africanos y casi toda la gente del lugar es de descendencia Africana lo que hace ver un estilo de vida muy distinto a otras islas mas de estilo Latino.

A las 18:00 zarpa el barco rumbo a Martinica. Os seguimos contando.

MARTINICA.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (8)

Llegamos a la isla de Martinica más concretamente a la bahía de Fort de France en donde para el crucero.
Al descender y salir de la zona portuaria hay carteles que te indican al centro de la ciudad y a los barcos que te llevan a las playas. Digamos que sigues la costa bordando el fuerte y llegas a la zona de embarque de pointe simon. Tenemos ahí varios barcos que te llevan ida y vuelta por 7 euros a las zonas de Anses-mitan y Pointe du bout. Desde el crucero hasta la zona de salida de los barcos es como 15 minutos andando y el trayecto del barco a las playas unos 20 minutos. En coche serian unos 40 minutos. Si habéis llegado en crucero os aconsejamos estar preparados ya que la gente se amontona para coger el barco y no respetan turno.

Nosotros vamos a Pointe de bout que nos dicen que hay varias payas bonitas, al llegar vamos andando unos cinco minutos hasta llegar a la playa. Las playas de Pointe de bout son como varias calas artificiales no nos gusta tanto, pasamos un par de horas y decidimos ir a anse mitan que está cerca, de camino paramos a comer, los restaurantes son caros y paramos en una hamburguesería que esta mejor de precio unos 9 euros el menú. Llegamos a la playa de anse mitan y es más natural pero después de ver las de antigua pues esta no nos gusta tanto y decidimos volver al crucero y ducharnos para luego dar una vuelta por la ciudad.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (9)

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (10)

Otros del barco nos dicen que han estado por la zona de Diamant que hay una roca gigante en mitad del mar y la playa de anses darlet y que estaba mejor.
Al llegar al crucero nos duchamos y bajamos a la ciudad de nuevo. Para las 7 de la tarde ya esta todo cerrado con lo que conviene no retrasarse mucho. Podéis ver la biblioteca municipal, el ayuntamiento y la catedral. También hay centros comerciales y tiendas pero no muy grandes. En la catedral pillamos una misa y fiesta de caritas france y estaba a rebosar de gente, ni un solo blanco, solo nosotros el resto gente de Martinica de color, nos invitan a unirnos a la misa pero ya llevamos el tiempo justo y estamos un rato y nos vamos, la gente es muy simpática en este sentido.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (11)

Regresamos al barco y compramos en el dutty free algo para beber.

GUADALUPE

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (12)

Guadalupe no nos gustó tanto, nos habían aconsejado ir a Deshais que es una playa que está como a una hora de coche. A la mañana vamos a la parada del autobús que te lleva a Deshais, el autobús se coge según sales del barco a mano izquierda sigues la calle paralela al puerto y llegas a una avenida desde donde se ve la estación de autobuses, os adjunto foto. El trayecto va desde Pointe a Pitre hasta Santa rosa y cuesta tres euros por persona y luego en Santa rosa tienes que decirles el autobús que va a Deshais que cuesta dos euros por persona. Si lo haces en taxi son 30 euros por viaje. El trayecto desde que coges el promer autobús hasta que llegas a la playa es de 1 hora y media de ahí que no os lo recomendamos. Lo suyo en Guadalupe es alquilar un coche.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (13)

A la vuelta dejamos a Mark en el barco y regresamos a dar una vuelta por la ciudad pero la verdad que a partir de las seis de la tarde se queda todo cerrado y no os aconsejamos mucho salir ya que hay poco que ver y tampoco ves mucha seguridad.

SAN MAATEN. Segunda visita.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (14)

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (15)

De nuevo volvemos a atracar en San Maarten, lo primero que hacemos es ir a lo del buceo pero hay muy mala mar y viento y se suspende por lo que pasamos a la segunda opción y acertada que es ir a la playa de MAHO que es donde los aviones despegan y aterrizan al lado de la playa y es todo un espectáculo. Os pongo fotos y videos pero por la red circulan muchos sobre esta peculiar playa.

Para ir a la Bahía de Maho - Sunset beach que es donde está el espectáculo se puede ir en taxi por unos 20dolares por trayecto o sino como hicimos nosotros, pillar un minibús desde la calle Back street en Philiphsburg que te sale por unos dos euros y medio el trayecto. La duración del trayecto es de una media hora debido al tráfico que es lento. Al llegar tengo la go pro a mano y grabo el video que os pongo a continuación, el despegue de un avión de la KLM y la estela de aire y agua que lanza, la verdad que es unas risas ver a la gente con sus cervezas y sus bañadores esperando a que los aviones pasen cerca. Justo en los laterales de la playa hay un par de bares con dj y música en vivo, una tienda de camisetas, una tabla de surf con los horarios de las llegadas de aviones y mucha gente divirtiéndose, nosotros compramos un par de camisetas, hacemos unas cuantas fotos y videos y luego a aguantar el chaparrón. Si algo tienen estas islas de las Antillas es que siempre de buenas a primeras llega una tormenta de agua y parece que en cinco minutos descargara sobre ti todo el agua que lleva y luego sigue su camino dejándote de nuevo un solazo.

Como con los cruceros apenas tienes tiempo de ver todo como os comentaba al inicio de este viaje nos dejamos de ver muchas cosas en San Maarten y la isla promete mucho, hay muchas tiendas de primeras marcas y de segundas y se ve que hay dinero ya que en uno de sus puertos llegue a contar más de veinte yates de lujo anclados.

CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS - Blogs de Caribe - EL VIAJE (16)

La verdad que el día de hoy se nos ha hecho corto y nos hemos divertido mucho, ahora toca preparar la maleta y dejar todo preparado para salir rumbo a España pero antes nos queda visitar La Romana ( Rep.Domincana) que es desde donde sale nuestro vuelo de regreso a casa.

LA ROMANA

De la romana no se ni que decir...fea , agobiante y solo sirve para llevarte a tu país.

Nos bajamos del barco y hay una zona de tiendas con un bar donde el cambio oficial es que un dolar vale lo mismo que un euro, vamos que la cerveza cuesta 4 euros. de ahí pillas n bus que te lleva por 5 euros a la ciudad. la ciudad es la más pequeña de Rep. Dominicana pero como tiene aeropuerto, puerto y buenas conexiones pues por eso se conoce. Por cierto todo del mismo dueño. No hay playa ni nada importante que ver o hacer, la playa mas cercana decente está a 30 minutos.

Al llegar al pueblo nos dejan en una plaza donde hay un mercadillo especialmente preparado para los cruceristas, te dejan allí y según te bajas te empiezan a pedir que compres y es un poco agobiante pero sin llegar a la pesadez de Tunez o Egipto.

Nosotros nos alejamos a un par de centros comerciales y a recorrer sus calles aunque el encargado de seguridad nos aconseja no separarnos mucho de la plaza en donde esta la Policia turística Politur. Yo no vi tampoco nada especialmente peligroso, como siempre es ir con sentido común.

Los precios tampoco eran muy baratos asi que decidimos volver al barco y dar por finalizadas nuestras vacaciones.

RELATO CON FOTOS EN www.preparalamaleta.es

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO COSTA MAGICA 2013 ESPAÑA-ANTILLAS
Vadercup  vadercup  23/08/2014 17:18   📚 Diarios de vadercup
Me ha gustado mucho tu relato, sobretodo, y como bien dices, que no cuentes sólo lo bueno sino también lo malo.

Anímate a poner alguna foto; quedaría mucho más vistoso Sonriente
Marimerpa  marimerpa  24/08/2014 16:25   📚 Diarios de marimerpa
Un diario con mucha información útil, para lo bueno y para lo malo. Yo también te animo a poner fotos en el diario, además de en tu blog.
Andovero  andovero  25/08/2014 10:19   📚 Diarios de andovero
En el blog tengo las fotos a ver si busco un rato y las subo aquí. mil gracias y espero no desanimar a nadie con el relato, cosa dificil jejeje
Andovero  andovero  25/08/2014 10:25   📚 Diarios de andovero
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE
Os subo el video...espero os guste

Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENESDe crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES Siete días en barco (crucero Carnival Valor) por las islas paradisíacas del... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA MAGICA-CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.

Fecha: Mie Feb 26, 2014 05:34 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

De excursión yo te aconsejo Saona, es lo mejor. Nosotros la hicimos de día entero porque antes de embarcar estuvimos una semana en La Romana y esta es la excursión estrella. La pega es que tendrás que hacerla con Costa pues la mayoría de barcas salen muy temprano y vosotros llegáis a la una a puerto. Hay que tener en cuenta que sobre las seis anochece, por lo que el tiempo es poco, pero merece la pena.
Es la guinda al crucero, la primera escala, isla Catalina, una playa tropical virgen y la última escala también otra playa virgen.

Fecha: Mie Feb 26, 2014 06:03 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Como solo me quedaba el relato de la última escala también te la paso, así seguro que parece un diario. Sexto día, escala en Saint Marteen. Aquí hay que volver a sacar los dólares. Este día después de haber leído el foro y visto las excursiones que se podían hacer nos decidimos por ir a la playa de Maho, famosa por estar junto al aeropuerto internacional de Reina Juliana. Mismo procedimiento de cada día, bajar del barco, hay cuatro tiendas y al final los taxis, parece que todos hemos pensado igual pues todos los taxis se dirigen a la famosa playa. Nos piden ocho dólares por trayecto...  Leer más ...

Fecha: Mie Feb 26, 2014 06:08 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Daniel es el encargado en español de todo lo referente al barco, os saluda a la llegada, charlas etc. Es un tipo "cojonudo" al cual le podéis hacer todo tipo de preguntas, y pedir que hacer en las escalas tanto si las excursiones las hacéis con el barco como si no. Estaréis muy a gusto con el.
Ya ves que me enrollo como una persiana pero creo que estos temas que ponemos en los foros hacen que se disipen muchas dudas antes de viajar y te dan seguridad al recorrer las distintas ciudades después.
paco1949
Paco1949
08-11-2010

Fecha: Mie Feb 26, 2014 07:46 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Nandocati,muchas gracias por toda tu informacion ha la vuelta ya comentare como nos ha ido un saludo

Fecha: Mie Mar 26, 2014 08:45 am    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Este año Costa tiene una aplicación que se llama my costa mobile y puedes descargarla de forma completamente gratuita en la App Store o en Google Play dependiendo de que tengas un dispositivo iPhone o un Android, te permite estar conectado con tus compañeros de crucero. para chatear y llamar a bordo de todos los barcos de la flota, sin costes y sin límites de tiempo. La aplicación MyCosta Mobile sólo funciona en teléfonos usados a bordo del barco Tu lista de contactos se actualiza automáticamente con los números de los usuarios de la aplicación a bordo del barco. Aquí teneis la info de...  Leer más ...

Costa Magica