Rivera Maya

Rivera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Viaje todo incluido con visitas por nuestra cuenta y días de buceo.
Autor: Marygs  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Día 1. Llegada

Día 1. Llegada

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 24/08/2014 22:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje realizado en 2010

Nuestro vuelo es a las 14h así que siguiendo las instrucciones de la agencia de viajes estamos listos en el aeropuerto a las 11 de la mañana. Pequeños problemas en el check in por problemas de peso, llevábamos parte de nuestro equipo de buceo y nos toco mover cosas de una maleta a otra.
Compras en la farmacia de olvidos de última hora (pastillas de mareo para el buceo) y comida en el McDonalds de la T4.
El viaje era con Iberworld y salimos con 30 minutos de retraso. La comida típica de avión, justitas pero suficientes. Vemos un par de películas y nos dan una pequeña merienda.

Nos revisan dos veces los pasaportes y no nos hacen esperar demasiado por los equipajes, y eso a pesar de que el aeropuerto estaba abarrotado.
Le damos al famoso botón para la revisión y tenemos la suerte de que nos sale verde a los dos.

Nos alojamos en el Rir Lupita, tenemos la suerte de que es el primero en dejar pasajeros si que somos de los primeros en llegar al hotel. Nos dan la bienvenida con un zumo, nos registramos y vamos a ver nuestra habitación, un botones nos traerá las maletas.

Vamos a cenar algo al restaurante del hotel, un Bifet con una gran variedad de comida internacional. Hay poca comida mexicana.

Día 2. Buceo en Playa del Carmen

Día 2. Buceo en Playa del Carmen

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/08/2014 16:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Como mencionaba en la anterior etapa nos alojamos en el Hotel Riu Lupita. La habitación dispone de mucho espacio, un gran baño, y una traza. Se agradece el aire acondicionado en las habitaciones que permite no abrir las ventanas.

Vamos a desayunar y nos encontramos con un tremendo buffet. Gran variedad de frutas, zumos, batidos, cosas frías y calientes y también preparadas en el momento.
Aprovechamos para pedir mesa en el restaurante mexicano para la cena.

Recogemos nuestras cosas para ir a bucear y nos pasan a recoger desde el centro de buceo.
La elección de centro de buceo no fue muy complicad! Todo el mundo nos recomendab bucear con Pepe, y desde luego que no nos equivocamos.

Vamos en coche hasta la playa, ya que para este primer encuentro con el Caribe hemos elegido sumergirnos en Playa del Carmen. Tanto el personal del centro como el patrón de la Barça con presiona les sobrados de experiencia en el buceo.
Además par l parada entre inmersiones eligen un preciosa playa con acceso solo por mar.
Ese día hacemos 3 inmersiones y Lugo volvemos al hotel por nuestra cuenta en un taxi (70 pesos).

En el hotel y ha cerrado el restaurante pero atacamos el snack bar de la piscina donde hay perritos, hamburguesas, nachos, ... Más que suficiente para comer.

Aprovechamos el calor de la tarde para descansar en la habitación y luego ir a la piscina antes de la cena.

El restaurante mexicano la verdad es que no nos gustó demasiado y fue el único día que reservamos aunque íbamos con idea de hacerlo más veces.

Día 3. Buceo en Cozumel

Día 3. Buceo en Cozumel

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/08/2014 20:12 Puntos: 0 (0 Votos)
El día comienza de nuevo preparando las cosas para ir a bucear y desayunando.

Hoy iremos hasta la isla de Cozumel. Tras un pequeño retraso esperando a algunos buceadores rezagados llegamos hasta el puerto a tiempo para perder el ferry de las nueve. El ferry resulta algo caro, 140 pesos por persona y trayecto, y dura unos 40 minutos.

Al llegar allí nos esperan para llevar el equipo en una furgoneta hasta el barco y nosotros nos acercamos andando ya que el trayecto es corto. Nos montamos en el barco y nuestro primer destino es un pequeño puerto donde hay un puesto de comida que nos recomienda Eva nuestra guía de Buceo. Allí por 30 $ compramos unos bocadillos de jamón y queso con huevo y tenemos la suerte de que al ser domingo también podemos probar la torta de cochinita una carne con salsa muy buena.

Según salimos de puerto nos comienza llover con ganas y la primera inversión la hacemos bajo la tormenta. Entre inmersión e inmersión la lluvia nos respeta un poco y podemos comernos unos bocadillos.

Después de las inmersiones recogemos el equipo y desde el puerto pequeño en el que comimos nos llevan en furgoneta hasta el ferry.
Son algo más de las cinco de la tarde así que hacemos algo de tiempo hasta el ferry tomando unas cervezas en una placita llena de cosas para los turistas. A las seis cogemos eso ferry de vuelta a Playa del Carmen.
Aprovecho que estamos en el pueblo para mirar las tiendas de cambio pero todas están cerradas por la hora. Lo que sí está abierto es todo lo turístico las tiendas de souvenirs y licores incluidas.

Desde Playa del Carmen hasta el hotel el taxi nos cuesta unos 50 $, Como vamos con otra pareja de buceadores que se aloja en el mismo hotel nos sale realmente barato.

Aprovechamos el resto de la tarde para disfrutar de la piscina del hotel. Cenamos por primera vez en el restaurante buffet y luego nos tomamos algo en la terraza mientras vemos el espectáculo que han preparado los animadores.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rivera Maya
Marimerpa  marimerpa  25/08/2014 21:58   📚 Diarios de marimerpa
Hola! Qué bien que te hayas animado a compartir tu viaje, aunque sea tiempo después! Anímate y ponle unas fotos!

Como sugerencia, los títulos de las etapas, en lugar de una fecha, es mejor poner un título descriptivo. Así la gente sabe de que va y se pueden encotrar en buscadores.
Default https Avatar  marygs  26/08/2014 08:04   📚 Diarios de marygs
Las fotos no recuerdo como se ponian pero ademas estoy desde el ipad asi que cuando tenga todos los textos picados las pondré.
Tomo nota del comentario de los titulos y lo modificare.

Este diario y otro más que tengo sobre Cuenca juraria haberlos subido en su momento pero no los veo online asi que los subo ahora.
Marimerpa  marimerpa  26/08/2014 09:31   📚 Diarios de marimerpa
Es raro, a no ser que los subieras a mediados de julio, cuando hubo una caída y se perdieron datos de varios días.
Monik2012  Monik2012  04/09/2014 02:47   📚 Diarios de Monik2012
Muy interesante lo que cuentas! Espero puedas poner las fotos! Qué te pareció bucear en Méjico??? Yo no nunca fui y espero planearlo pronto. Un saludo!
Default https Avatar  marygs  04/09/2014 12:19   📚 Diarios de marygs
Monik, el buceo muy bien para ver vida submarina la verdad. Yo lo recomiendo si vas a Mexico. Y recomiendo 100% el centro con el que yo fui.
Aún me quedan un par de etapas por trascribir y me pongo con las fotos.
Alguna me podeís recordar como se subian??

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
25-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:34 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Nosotros vamos del 21 al 27 de mayo
HectorB
HectorB
07-01-2020

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:58 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola como estas, voy a estar esa misma semana por la rivera maya, no se las excursiones que deseas hacer, te comento que de ir a tulum podes hacer por tu cuenta. Saliendo a la ruta te tomas una van colectiva que te deja en la zona arqueológica por lo que lei puede costar 3 dólares y en TULUM tenes que pagar la entrada creo que 90 mexicanos y creo que un impuesto creo que la entrada e impuesto 10 dólares. calculo que una excursión chichn itza con entradas incluidas y almuerzo y un cenote creo que a partir de 100 dólares por persona estaría en precio.
25-02-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 03:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Si las excursiones están sobre ese precio, nosotros hemos preguntado. Pero creo que desde allí las vamos a contratar, nos alojamos en el Barceló Maya
lmartinez20
Lmartinez20
20-03-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenos días
Soy nuevo en el foro, pero tengo una duda que quizas ya la ha planteado alguien.
Este año viajo a Riviera Maya y me gustaria saber si es mejor contratar las excuriones desde España o contratarlas allí, me han dicho que en playa del carmen hay locales que ofrecen las excursiones también.
Me gustaria saber si por precio sale mejor cogerlas allí o es muy arriesgado por tema de no tener opción a la excursión.
Espero vuestra ayuda
Muchas gracias de antemano
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:59 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola he visto por aquí que entre otros,recomendáis a Sara y ponéis un teléfono que no tiene Wattssap.Trabaja en Advan Tours??Como contactáis con ella??gracias

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an